Hace 16 años | Por --62399-- a tsf.pt
Publicado hace 16 años por --62399-- a tsf.pt

Para el 30 de Noviembre, convocada huelga general en Portugal. Me ha resultado imposible localizar información en español, ¿no piensan hacerse eco de esta noticia? «Os motivos que nos levam a esta greve são claros, têm a ver com a negociação colectiva e com a forma como tem decorrido, uma vez que o Governo tem assumido uma atitude de intransigência negocial, nomeadamente no que diz respeito a salários».

Comentarios

Pierre79

Presidente de Portugal? ... enhorabuena si no has recurrido al Google.

Duernu

#10 tú usas el Explorer, pecador!!

D

Calla calla!! No vaya a ser que los españoles en general y los sindicatos en particular, recuerden que es eso y porque se hace, y digan de hacer lo mismo... que va a ser que no lol

D

#9: La huelga está convocada para el sector público en general.

#12: Yo estoy de Erasmus en Portugal y me sorprendió eso que comentas, pero de forma bidireccional: se puede mantener una conversación Español-Portugués sin mucho problema desde el primer día.

#4, #14: Los portugueses tienen un sentimiento de pueblo mucho más arraigado de lo que parece, y no veo un sentimiento social que pueda soportar tal integración: la forma de vida es diferente, mucho más calma para el pueblo portugués.

culoman

Lo que más me jode de los franceses es que nos miran por encima del hombro, como si fuésemos portugueses...

D

Para situarnos un poco: "PCP e PSD querem salário mínimo de 426,5 euros em 2008"
http://ultimahora.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1312310&idCanal=12

El salario mínimo actualmente es de 403 euros (frente a los 660 euros en España).

Noticias actualizadas (en portugués):
http://www.correiomanha.pt/noticia.asp?id=267792&idselect=11&idCanal=11&p=200
http://tsf.sapo.pt/online/vida/interior.asp?id_artigo=TSF185994

D

En Francia por ejemplo se hace eco de todo tipo de noticias, sean de donde sean, incluso noticias locales de Argelia o Gambia, en España es por el poco interés de la sociedad de asuntos exteriores cuando no afectan a España, tenemos un colectivo intelectual importante pero no es nada en proporcion con la mayoria.

akiv

Gran parte de la culpa es de la mierda de informativos que tenemos y que prefieren hablar de la gira de famosos, de los estrenos de películas, de lo que nieva en invierno y del calor que hace en verano... ah¡... y de furbol....

D

#29 Yo sí:
-


- http://br.youtube.com/watch?v=UUgByrG0pE0
... http://www.agalega.info/videos/?emi=729&corte=2007-09-25&hora=09:07:28&canle=tvg1

Ah, perdón... decías un telediário español que hablase de Portugal... entonces no...

m

huelga-general-portugal-nadie-sabe-nada#comment-24 si que han subido los precios en Portugal por el euro. El café que ahora sale por 60 céntimos costaba antes 50escudos, que al cambio serian 25 céntimos. Lo de comer bien por 15 euros, eso ya es muy relativo, hasta puedes comer bien por menos, pero depende de la suerte que tengas. Te puedo decir (porque soy un portugués viviendo en el estado español) que el coste de vida en Portugal es casi mas alto que el de España, no sé lo que dicen los indicadores económicos y las fuentes oficiales, pero en la practica si que lo es. Ten en cuenta que un portugués gana bastante menos que un español, y si vas al supermercado las cosas cuestan mas o menos lo mismo que aquí.

G

#4 ¿Refundación de Iberia? Que dejen de fumar lo que fumen, que las portuguesas bien contentas que están de ser un país y no ser una parte olvidada de otro. O como mínimo así se han espresado las que conozco.

#12 estoy contigo, ni idea porque Portugal está olvidado de la mano de dios en las noticias internacionales que tenemos aquí.

D

Buf, es que Portugal queda muy lejos. Para nuestras televisiones, es mucho más interesante que un oso panda se tire un pedo en un zoo chino.

D

#11 Nope, el safari. Que es como un explorer 6 con pestañas.

n

#2 Habla por ti. Nunca entenderé estos desagravios gratuitos...

A raíz del comentario de G.Grass sobre la creación de Iberia ya defendí esta idea. Marginamos a Portugal cuando en el fondo somos muy parecidos. Tan solo nos separa una frontera que en muchos pueblos no existe. Sólo le hicímos caso a Portugal durante la eurocopa y casi nos dio vergüenza reconocer que lo habían organizado bien. Somos muy chuministas.
Y aun así ellos se desviven con el español que llega a sus tierras y la gran mayoría defiende que somos iguales.

Volviendo a la noticia según me contaron este verano el sueldo base es sobre unos 700 euros/mes. La verdad es que tema comida es bastante más barato pero ropa, casa no lo es tanto. Es curioso. Allí el café sigue costando 60 céntimos, el pan 40 céntimos y comer bien por 12-15 euros, Por qué? Porqué ellos no se aprovecharon de la subida del euro.

Tenemos mucho que aprender de los portugueses.

a

#17 lo del frio en invierno y el calor en verano es acojonante que siga siendo noticia. Rara vez he visto alguna noticia de paises africanos y cuando la he visto duraba no más de 1 minuto. Sin embargo para informarnos del frío en invierno están 5 minutos todos los días. Manda huevos.

Aguarrás

Francia a las calles, Portugal... ¿Para cuando España?

DZPM

#12:
Francia es superior.
Portugal es inferior.

No lo digo yo, lo dice la sociedad.

n

Y para cuando una en España ??

D

Probe Portugal, non debes
chamarte nunca español,
que España de ti se olvida
cando eres tan hermoso.
Cal si na infamia naceras,
torpe, de ti te avergonzas,
i a nai que a un fillo despresa
nai sin corazón se noma.

@0

AutumnAutist

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios aquí expresados. Han caído gobiernos en Portugal sin que apenas se conociera en la comunicación española. aquí solo interesa la miseria portuguesa (a los periódicos no hablo de la población que esa es mucho más sensata).

mientras existan una parte importante de España que llame "península" al territorio español y que desee claramente anexar lo demás, no habrán noticias que muestren que es posible que en la península pueden existir otros países que no España. No vaya a ser que los catalanes se den cuenta...

creo que es como, mientras eso no sea nuestro no cuenta, se total son iguales que nosotros pero más pobres, no es España porque no interesa...

Claro que la gran mayoría de los españoles no funciona así pero es un poco lo que transpira de este tipo de actitudes...

D

Seguimiento de la huelga del sector público es del 80%, según los sindicatos
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/seguimiento_huelga_sector_publico_sindicatos_2082122.htm

corrosion

¿Todavía os extrañan estas cosas?

D

España se rompe!!!!

D

¿Portugal? ¿Dónde está Portugal? ¿Habéis visto alguna vez en el telediario hablar de Portugal?

D

¡¡¡¡¡Es mas interesante darle la caña a Chavez!!!!!!
O: ¡¡¡¡Esta mejor pago darle la caña a Chavez!!!!

D

Lo mejor de la web, el puntero del ratón lol

AutumnAutist

#30 totalmente de acuerdo. Más olvidados que Portugal está toda África

oscarsj

#24 chuministas? Unos más que otros...

D

Pero es solo una huelga de funcionarios ¿no?

Findeton

wow

D

Más bien, que a nadie le importa.