Hace 8 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social (FRSS), popularmente conocido como la “hucha de las pensiones”, se encuentra bajo presión. Según la nota de prensa publicada el pasado miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno ha detraído 1.000 millones de euros para liquidar el IRPF de los pensionistas, que se suman a los 8.700 millones retirados el 1 de julio para hacer frente a las prestaciones. ¿Qué hacer?

Comentarios

hijolagranputa

#3 Antes hay que enseñar a los 8 millones que en lugar de limpiar se han afanado en meter la basura hasta en la cocina.

ipanies

Mandar un jubilado a comer a casa de cada imputado por desvíos de fondos públicos, malversación, sobrecogedores, miembro de la fundación tripartita, obispo... no se, seguro que me dejo alguno mas

CEOVAULTTEC

Fomentar la alfabetización tecnológica de nuestros jubilados porque mientras se sigan informando en la prensa y en la tele vamos jodidos.

BillyTheKid

#9 antes de que hubiera este grafico y fondo de reserva, ya habia años que la seguridad social estaba en deficit y no pasaba nada de nada, se le prestaba dinero desde el estado y ya está.

A ver si os enterais que el deficit de España es la suma de los deficits del estado centra, de las CCAA, de los municipios y de la Segurodad Social. Y es la suma de estos que debe ser inferior al 3%, en ningún sitio, absolutamente en ningún sitio se exige que la Seguridad Social tenga superavit, ni que esté en equilibrio, ni tan siquiera que tenga fondo de reserva

Veis problemas donde no existen.
Antes de decir chorradas sensacionalstas, mas os valdría informaros mejor de como funcionan las cuentas públicas

D

#20 claro, ningún problema. Los jóvenes se largan del país, hay 9 millones de pensionistas y todo va bien.
En fin, no te compro, vende la moto a otro. Cada vez engañáis a menos.

BillyTheKid

#24 este país tiene muchos y graves problemas, pero NO HAY NINGÚN PROBLEMA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Pero claro, si no teneis ni idea de como funcionan las cuentas públicas, pues eso, id repitiendo sandeces como loritos

D

#25 ninguno, eso ninguno.
Para este año hablan de 20.000 millones de agujero.
¿Es falso este grafico?
¿Te piensas que somos retrasados?

BillyTheKid

#26 da absolutamente igual el agujero que tenga la seguridad social mientras el deficit consolidado se situe por debajo del 3%.

Lo pondré en otras palabras: da igual que mi mujer, yo y mis hijos gastemos mucho o poco mientras los ingresos de mi mujer y mios sean superiores a los gastos de todos.

O con otras: sería irrelevante que la seguridad social tuviera un déficit del 15% si el estado central, las CCAA y los municipios tuviesen cada un superavit del 4% cada uno porque el deficit conjunto seria del 3%, igual al límite máximo permitido

D

#30 pero si acabas de decir que no había ningún problema en la seguridad social y ahora dices que no hay problema el déficit, en fin.
Las cuentas ya no salen, esta todo manipulado y se está viviendo a crédito, lo mismo que pasó con la burbuja inmobiliaria.r

BillyTheKid

#31 no hay ningun problema en la seguridad social. El problema, cuando lo hay como ahora que nos pasamos del 3%, es en el déficit consolidado de España, nunca es problema de los déficits de sus múltiples componentes

D

#35 el déficit será de más del 6%, gastar más que ingresar lleva a la situación de Grecia y si encima no ponemos remedio y nos fiamos de los ladrones políticos pues recortes de pensiones, funcionarios, sanidad, educación...vamos, lo que ocurrió en Grecia

BillyTheKid

#36 efectivamente, pero la "culpa" no es de la seguridad social, sino del conjunto.

Por cierto, el año pasado el deficit acabo en el 5,1%, y este año estará entre el 4-4,5%

D

Que los jubilados den conciertos

BillyTheKid

#9 el deficit/agujero de la seguridad social YA ESTÁ INCLUIDO en el deficit del 5,1% del 2015 y que debemos de rebajar al 3%

D

#14 la autoridad fiscal independiente ha confirmado que el Pp no cumplira el déficit y que todo se empieza a desmoronar.
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-07-20/prevision-airef-deficit-desbarata-objetivos-gobierno_1236209/
El déficit del 2016 será muy superior a lo que nos vende el gobierno.

BillyTheKid

#15 esto es verdad, pero NO TIENE NADA QUE VER con la Seguridad Social, sino con el déficit consolidado de España.

D

Nada de nada

ﻞαʋιҽɾαẞ

Correr en círculos.

e

#1 Pinchar la burbuja politica igual ayuda un poco

Pero, ¿qué es la burbuja política? Alberto Rivera lo ha prometido

y explicado:

"Es aquella que duplica y suplica cargos de confianza, burocracia, cargos políticos mientras se hacen recortes en Sanidad y Educación, que usan los consejos comarcales y las diputaciones para colocar a los amigos del PP y el PSOE". Para pincharla Rivera no pide alfileres, pide votos. Es el mecanismo que, a su juicio, permitirá que estalle.

"donde dije digo, dije diego"

05/12/2015

Premutos73

Invadir Venezuela

D

Bajar el salario a todos los senadores, congresistas, ministros, puestos de libre designación y puestos de confianza a 4 veces la pensión mínima de viudedad de este país. Con lo que nos ahorremos lo volvemos a meter en la hucha hasta que llegue a niveles pre-Mariano.

D

Volver a votar al pp con mayoria absoluta.

D

Cambiar de políticos parece la única solución viable a corto plazo.

D

#4 Los políticos no llegaron desde Marte, vienen de una sociedad

D

#32 Los políticos no llegaron desde Marte, vienen de una sociedad... enferma.

D

Bueno, para el año que viene se la habrán fundido y no habrá para pagar la extra de los pensionistas. Esperemos que dichos pensionistas voten en consecuencia en las siguientes elecciones, y no con el miedo con el que han votado esta vez para que no "viniesen los comunistas a quitarles las pensiones".

También se podrían eliminar todas las pensiones vitalicias de diputados y altos cargos cuando dejan de serlo. Que vuelvan a trabajar de lo suyo.

D

Huir.

BillyTheKid

El estado hará un préstamo a la caja de la seguridad social, como ya se hacía anteriormente. Nada de que preocuparse ni un solo segundo.

U

#2 Los que no se preocupan son el PP. Ellos tienen sobres.

D

#2 eso decian en Grecia.
No hay dinero y lo sabes. Si suben más los impuestos España perderá el doble o triple de habitantes de los que lo hacen ahora y te recuerdo que España ha perdido 2 millones de personas jóvenes en 4 años.
Un año y adiós a la extra de los jubilados.
Este gráfico te lo dedico. roll

D

salir corriendo y gritar con los brazos hacia arriba que el mundo esta cerca de su fin.

D

Aplaudir con las orejas y en las próximas elecciones volver a votar a los mismos. Bueno al líder, al glorioso y todopoderoso Mariano Rajoy.
Líder supremo de la galaxia.

D

Por si les sirve el dato (no creo, pero tengo ganas de ponerlo)
Mi padre en Argentina aportó más de 30 años a la categoría más alta de autónomos como dueño de una empresa. Hoy está cobrando la pensión mínima. Sus ex empleados cobran más que él. No soy fan de los libros de autoayuda, pero la tesis de Robert Kiyosaki en Padre Rico Padre pobre de que el futuro te lo tienes que garantizar tú porque el Estado no lo va a hacer me parece acertada

D

¿Que hacer? Sencillo.

Planear para los años siguientes muchos actos públicos de los políticos que rijan el país con miles de jubilados con cachaba (*Muchas cachabas y cuanto mas grandes mejor, esto es imprescindible) Ya veréis que rápido se demuestra la democracia y tolerancia egpañistani. lol lol lol

kampanita

Matar a los viejos.

e

#8 ya lo estan haciendo a partir de los 70 ya no tienes RCP

R

Seguir votando a los mismos que nos han llevado a esta situación y seguir aplicando las mismas políticas

D

Ya se en que voy a invertir mis ahorros, será el próximo Appel.

D

Pues anda que no son pesados con la hucha de los huevos.Te dan ganas de coger el martillo.