Hace 2 años | Por javito118 a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por javito118 a hipertextual.com

Las tiendas de Hubside.Store están en plena expansión en España, a pesar de que la empresa tiene a sus espaldas un sinfín de reclamaciones.

Comentarios

Ronin11

#3 Si compras un teléfono tienes la garantía, y si le metes una ostia al final el arreglo te va a costar mas o menos como el seguro.

torkato

#10 Dios mío, pero que dejadez... Hay gente que no se como sobrevive.

Hangdog

#7 Habiendo gente como la que dice #10, no creo que sepan nada de eso de devolver ecibos o bloquear emisores.

Jesulisto

#15 Después de escribir el comentario me di cuenta del sesgo que tiene la muestra de personas afectadas.

Partimos de que ya los han engañado al colocarles el seguro, caer en la trampa de los Mediamart, Fnac y demás y hacer el seguro ya da idea de eres un poco más confiado de lo deseable.

Hangdog

#18 Es que en la población hay muchos segmentos.
Tienes desde ignorantes (en el sentido literal, sin faltar a nadie) a ge te mayor.
De los primeros te puedo meter a mi madre, que con tecnologías se la cuelan, en lo segundo a mi padre, que le falla el coco y me da pánico que reciba un sms de estafa bancaria y porque porque tiene problemas neuronales que le afectan la razocinio y a la movilidad.

Jesulisto

#22 Tienes toda la razón, los que nos pasamos el día entre ordenadores vemos algunas cosas muy sencillas, esto le pasa a mi ex, que tiene estudios universitarios, y o me lo cuenta a mi o a nuestros hijos o se come cuarenta recibos de esos.

D

#10 Tengo uno que pensaba que lo de las vacaciones era opcional, que el jefe te podía decir si ese año tenías vacaciones o no, y el colega encantado con su empresa porque en los 9 años que llevaba trabajando, únicamente en 2 años no le concedieron vacaciones.
3 webs le puse para que viese la ley jejeje, y cuando le dije que si lo despedían en el finiquito le pagaban las vacaciones no disfrutadas... buff,

Ronin11

#45 Me vinieron dos repartidores de periódicos gratuitos y me dijeron que a ellos no les correspondían vacaciones por ser la jornada de pocas horas al día, 14 años sin vacaciones y me habían venido porque les hacían ir por los periódicos sin pagar desplazamiento y con lo que les pagaban no se como podían ni comer. Lo de las vacaciones porque les pregunté.
Muy heavy todo, a mi ya no me extraña nada de la capacidad humana, y no hablamos de estudios, a mi quienes más me han enseñado son obreros que no tenían ni la ESO.

Hangdog

#6 Pues a mí se me cae unas dos veces, al día. Soy así de manazas.
Lo que hago es que me compro móviles que aguanten mi torpeza. Me sigue pasando, pero ni un arañazo, oiga.

Peazo_galgo

#13 #6 yo que soy un manazas de cuidado y se me cae el móvil cada 2x3 simplemente lo llevo siempre con funda y protector de pantalla.... Y tan feliz. Cuando hace falta le cambio una cosa u otra según lo deteriorados que estén y andando, no entiendo por qué la gente no se gasta 4 perras en ponerle a su carísimo Samsung Galaxy o iPhone un simple protector....

Torronteras

#31 Mi hija igual y se cargo la pantalla igualemente... Bueno, le queda un año hasta el proximo... De arreglarlo paso.

D

#31 Porque desde 2008 que llevo usando smartphone se me ha caído el teléfono un total de 0 veces.

Que si, que algun dia se me caerá, pero veo tonteria ponerle protector de pantalla.

Aunque desde hace un año, cuando salgo a la calle, le pongo la "funda/cartera", que se abre como una libreta y tiene tarjetero y billetes dentro. En casa va sin funda ni nada.

Haaaaarrrgg

#13 pues ya me recomiendas... por que estoy hasta las narices... soy muy torpe, estoy mirando móviles con armadura

Hangdog

#42 OnePlus, ningún arañazo. Se me ha caído tantas veces que ni sabría decirte. Y hostias de decir, ha cascao, pero nada.
Empecé con el 2 (3 años) y ahora estoy con el 6, que compré en 2019. Aún funciona bien.

obmultimedia

#6 yo jamas he pillado un seguro para los moviles que he ido teniendo durante todos estos años, mas o menos los he mantenido en perfectas condiciones, ni la pantalla se me ha roto, algun que otro roce normal por llevarlo en el pantalon, ni protector de pantalla , solo la funda por si las moscas se me cae y no se me rompa, pero nada mas, alguna vez se me ha caido de las manos y no le ha pasado nada. No se como a la gente se les jode los moviles en 0 coma, con las pantallas rotas como si hubieran estado en medio de una guerra. Te gastas 1000 pavos en el iphone mega chuli plus y a los 2 dias lo tienes con la pantalla rota. No tienen estima con lo que compran.

torkato

#14 Es que es básico. Funda y cristal templado (por lo que dices, en el pantalón, que roce con las llaves, etc). Y se quedan impolutos toda su vida.

obmultimedia

#16 ni con las llaves, en un bolsillo solo llevo el movil, en el otro la cartera, las llaves y el mechero, y ultimamente ni eso, todo en la mochila salvo el movil y la cartera.
Mi madre al suyo ya es la 3º vez en menos de un año que le cambie el cristal templado, se le cae y se lo carga y tiene 1 año su smartphone, se lo regalo mi hermano para el dia de la madre.

daTO

#16 simplemente la funda de silicona, la compras ya con el teléfono y a la que lo sacas de la caja, sobre una mesa, se la pones. Y recuerda no meterlo en el bolsillo de las llaves. El cristal templado es una opción, pero yo no lo he usado nunca y jamás he cascado un teléfono.

D

#6 Lo hacen todas las tiendas, pero el trato al ciente no siempre es el mismo al tramitar una garantía. Mi experiencia en ese sentido con Carrefour es mala y en el Corte Inglés siempre ha sido excelente. Ahí ya depende de cuánto valores el precio con respecto a otras cosas.

D

#6 Lo del corte inglés lo he visto, tengo un colega que lo compra todo, incluso los ordenadores en el corte inglés, y me dice, es que si se me jode el ordenador con qué curro, con el mismo que te de la tienda donde lo compres, solo que habrás pagado la mitad,
Muchos se tragan eso de que solo el corte inglés da dos años de garantía.

jm22381

#3 Y en lo de las tarjetas revolving es tan sencillo como decirle al cliente que el pago habitual es con cuotas con intereses pero que en la aplicación que controla la tarjeta se puede cambiar a fin de mes. El cliente agradece esa sinceridad.

F

#3 A mi me paso esto del Hubside, comprando un portatil en Fnac vinieron hasta 4 tios a darme la chapa. Uno que si el office (que el pc venia con un año gratis pero me queria vender otro) otro que si el seguro (el famoso Hubside gratis un mes). Al final hice solo este ultimo, pero este venia con otra cosa que era un almacenamiento en la nube, dado de alta a la vez como por sorpresa, y es aqui donde te intentan joder.

Moraleja, nunca aceptar ninguna de estas mierdas ofertas

h

#4 entonces, ¿Tú? ¿Al desconocido o los manipuladores de informativos?

Delapluma

#12 Perdón, creo que me he perdido algo... ¿yo qué?

D

#4 Nadie les decía que la asistencia en viaje para personas comenzaba a partir de 25 kilómetros

En Reino Unido esto es lo normal, si quieres asistencia en viaje desde casa tienes que pedir explícitamente que sea "Home Start Breakdown Cover".

crysys

#32 Ya. En países anglosajones son más explícitos por aquello de que hay ciertos seguros que no son obligatorios. Aquí, el seguro a terceros lo tienes que tener sí o sí para circular y te mandan un tocho para firmar que nadie se lee. Y da pereza porque si no firmas no mueves el cochecito. cc #4

Anécdota: un colega se fue a USA de aquello de costa a costa. Se alquiló un vehículo y le preguntaron por el extra de seguro. Mentalidad europea: bah, voy con cuidado, no creo que le dé un golpe...

Cuando lo devolvió se dió cuenta que no iba ni con seguro a terceros. Cualquier mierda y no sales del país con una deuda millonaria

E

#4 me pasó lo que comentas con Línea Directa. Me hicieron un cobro mediante un cargo en la tarjeta y para conseguir la devolución...puf

l

#4 no son mal seguro, pero no se lo recomendaria a nadie; sólo es un seguro barato si es un seguro malo,


En Línea Directa hacían lo mismo que dicen en el artículo: nos animaban a mentir a los clientes, a ocultar cosas, a maquillar otras, o a tirar de miedo para vender. Nos decían que les pusiéramos la gestión de multas, pero que le dijéramos "mira, la gestión de multas cuesta X, pero a usted se la regalamos si contrata ahora", el cliente la pagaba igual, pero como estaba incluída en el precio y nadie le decía el precio con ella y sin ella, se pensaban que era de regalo. Nadie les decía que la asistencia en viaje para personas comenzaba a partir de 25 kilómetros; si te quedabas tirado en un descampado a quince kilómetros de tu casa, apáñate como puedas, que el coche van a buscarlo y tú te quedas ahí (el "gruero" no tiene por qué llevarte y se puede meter en un embolado si lo hace). Te dicen que metas miedo a la gente para que pongan el seguro médico lo más alto posible, o que paguen con tarjeta (que no se podía devolver) porque se habían detectado fallos, devoluciones en la domiciliación de su banco porque, claro, los bancos, mire qué malos son, quieren que usted contrate el seguro con ellos, así que no le pasan nuestro cargo para que la póliza se cancele y tenga que contratar con ellos a precio superior porque se quedará sin bonus, créame y páguelo con tarjeta...


Yo veo totalmente correcto que un seguro que cobre poco ofrezca servicios justos. Siempre que los que den se ajuste a lo que prometen, es una decision de los clientes.
Pero si hay mentiras y engaños, me parece que no es un buen seguro.
No se si has tendio experiencia al gestionar las incidencias y como las resolvian. Porque si usaban triquiñuelas al contratar, cuando deban pagar prestaciones intentarán escaquearse cuanto puedan.

mudit0

#9 un seguro muy parecido lo tenía movistar. No sirve para nada, porque en caso de rotura no cubre casi nada.

Jesulisto

Tras ver las quejas de Twitter y demás me da la impresión de que mucha gente no sabe que se puede devolver un recibo y dar orden de que no se carguen más de dicho emisor.

También podría ser que tengan miedo de que los metan en listas de morosos, es que si no, no me lo explico.

mudit0

#7 eso podía explicarlo el artículo pero no, prefiere irse a la parte sensacionalista que a la de buscar soluciones.

Jesulisto

#37 Ahora que lo dices, tiene cojones la cosa y no había caído en ello.

Desde luego la prensa ha dejado de cumplir cualquier labor didáctica y, si me apuras, hasta informativa con tal de pillar clicks.

Mira que hubiese sido sencillo dedicar un párrafo a explicar como devolver un recibo y revocar una orden de domiciliación, vamos que no es física Cuántica

J

#38 Ni didactico ni nada. De Fnac se acaban de largar y en Xiaomi no están desde hace un año. Vaya nivel de periodismo.

celyo

Pues yo el servicio lo probé durante una semana. Lo hice por un tema de comprar un móvil que no iba a dar en el momento a otra persona, y por si ocurriera algún incidente, además de querer probar como iba eso, ya que en todo momento se decía lo de cancelación de 30 días, y mi idea era cancelarlo como mucho a los 15.

Como fue al poco tiempo, a la semana, se lo di, traté de cancelarlo, y empezaron los problemas.

El teléfono que me dieron en la tienda para la cancelación, no funcionaba, daba línea y se cortaba directamente.
Al cabo de vueltas, de buscar por su web, di por causalidad con un número de Barcelona de la compañía para cancelarlo.

Tras cogérmelo, y tratar de decirme que si me quedaba tal y cual oferta, le comento a la operadora que un gran motivo de todo esto es que no me atendieron a un correo que les envié y que el teléfono de atención al cliente no funcionaba, a lo cual se quedó un poco sorprendida (no puede determinar si actuaba o no)

Así que mi experiencia fue mala, pero no trágica.

B

Ya decía yo que ésto me sonaba. Estos estafadores ya salieron por aqui hace unos meses. Relacionada:

Hubside, el ‘regalo envenenado’ que te cuela Fnac con un seguro para móviles

Hace 2 años | Por --325270-- a hipertextual.com

letra

Esto es lo que le falta a muchos que trabajan a comisión y en tinglados de ese tipo:

«"Es reclamación tras reclamación", apunta. Desde que está trabajando en Hubside Store, la fuente interna que ha hablado con este medio ha visto cómo algunos de sus compañeros han abandonado el trabajo por temas morales»

Priorat

Al margen de lo que hayáis comentado ya sobre la empresa-estafa.

Hay alguna cosa que me sorprende especialmente. El tipo de personal que deben contratar para que les parezcan cosas como "Duran cerca de 10 días y nos pagan el AVE, el hotel y las comidas durante todos esos días".

Pues por supuesto. Es una formación de la empresa, claro que pagan todo. Transporte, hotel y comidas.

mudit0

Los de Hipertextual construyendo noticias a partir de tweets. Quieren ser Tremending pero no lo consiguen.

Mushhhhu

cuando algo muy simple se convierta en algo enrevesado o difícil ya tienes que sospechar... a ver quiero un móvil, y YA. Ni seguros ni servicios web , ni servicios en la nube... si es que huele a kilómetros....

Gintoki

#21 La cosa es que solo te dicen que es un seguro por un precio bajo y que te devuelven dinero por cancelarlo. Y luego está todo lo demás, de lo que no te cuentan nada.

Mushhhhu

#27 devolver dinero ? ahí es cuando yo paso de sospechar a directamente reírme lol

Gintoki

#29 Todos somos muy listos hasta que picamos.

N

Como siempre España el pais de los estafadores, donde las empresas pueden estarfar sin parar hacer lo que les da la gana y no pasa nada, ahora uno muerto de hambre roba un jamon y va directo a la carcel, que pais mas bonito es

Nyarlathotep

Venga, que os cuento un truco.

1.- Mandas un mail pidiendo la baja.
2.- Le dices al banco que no acepte esos cargos.
3.- Fin.

f

Pues debí librarme por poco. Me vendieron uno de esos seguros y sus 3 servicios asociados al comprar un Xiaomi porque me devolvían 30 euros y podia cancelar cuando quisiera.

Conforme salí por la puerta llamada y cancelado y si que me ingresaron los 30 euros.

Meneante_1

#8 A mi me dijeron lo mismo, lo dejé un mes porque eran 2 para cancelar, creo. En ese primer mes ya me vino un aviso de un cargo y tuve que llamar bastantes veces para cancelar, muy muy pesados. Claro el chavalin (FNAC Madrid) me metió de todo, omitiendo información como ya comentaron. Resultado: Tienda física ni con un palo. Y de los 30€ ni flores. Lección aprendida.

f

#8 A mí me ocurrió lo mismo. En cuanto llegué a casa le di una segunda lectura a la documentación y al día siguiente tuve la suerte de poder cancelar todo. Eso sí, no me devolvieron los 30€.