Publicado hace 11 años por perbea a interesantemix.blogspot.com.es

Visto hasta aqui de la serie ISABEL que emite los lunes a las 22:30 por Televisión Española, nos ofrece una imagen de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, como un servidor sufriente de amor por Isabel, entonces infanta de Castilla. Y ella, no obstante, no lo rechaza como persona, mas bien al contrario, le admira, le quiere y se siente protegida.

Comentarios

D

¿Hubo un romance entre el Gran Capitán y la Reina Isabel la Católica?

mtp38k

Los envíos desde tu blog son autopromoción: spam. De cuatro envíos que has hecho, tres son de tus propios blogs, todos blogs diferentes.

perbeaperbea

Nova6K0

Isabel siente por Gonzalo Fernández de Córdoba gran admiración y respeto. Pero Gonzalo siente algo más que admiración, siente deseo (no sólo carnal) está enamorado de Isabel.

De todas formas ese respeto, a parte del deseo que siente el "Gran Capitán" por Isabel, le hacen luchar a su lado y por su causa. También siente una gran admiración hacia Fernando, pero este de alguna manera lo acaba traicionando. Ya que la popularidad que consigue el "Gran Capitan" por sus proezas (es uno de los mejores estrategas conocidos en la Historia de España) es tal, que simplemente Fernando le quiere bajar los humos (sinceramente creo que hasta siente celos, pero eso es una apreciación mía). Al menos así lo deberían contar en la serie.

Relacionada: «Gran Capitán», el terror de los franceses en la batalla que cambió la Historia de España

Hace 11 años | Por --221617-- a abc.es


Salu2

perbea

bueno..para no importar a nadie, 22 clicks no esta nada mal...

perbea

Yo creo que si, que son celos pienso igual.. Fijate que con Colón paso algo similar, le dio un continente y termino marginado por los Reyes Catolicos, hasta el Continente se llama America por Americo Vespucio, posterior navegante .También puede ser, por lo que leí en diferentes crónicas, que Fernando era muy egocéntrico y no soportaba que las loas sean todas para el Gran Capitán. Gonzálo siempre le dejo claro su sumisión y ese fervor de servir a ambos. Quizás analizándolo un poco psicológicamente, puede jugar un poco algún complejillo por ser el segundón de la casa de los Córdoba el hecho de querer acaparar para sí la atención ya que antiguamente solo heredaban los primogénitos, por lo tanto él no ligaba nada y no era nada.. También la época de esos "caballeros" y el romanticismo del amor platónico.. puede haber un poco de todo. Pero por mas que se haga bajar los humos, celos, envidias, etc. Fernando siguió siendo grande gracias a El Gran Capitán, consiguiendo reinos para la corona. El fin de Gonzálo Fernández de Córdoba fue bastante humillante y penoso para haber logrado tanto para la Corona. Me resulta injusto, si Fernando de Aragón sabía de su gran estima a la Reina Isabel, como pudo ser tan patético de no hacerle saber a El Gran Capitán que ella habia fallecido? se entera por un mercader tres meses despues! A mi eso me resultó terrible.. Gracias por tu aporte.! Voy a mirar tu enlace. Un saludo