Hace 9 años | Por CorreLola a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por CorreLola a gonzoo.com

En caso de que una catástrofe nuclear o química asolase el país, ellos tendrían la obligación de crear antídotos para todos. ¿Quiénes? Ni más ni menos que los que forman el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, una institución que se dedica a la fabricación y distribución de medicamentos para el Ejército. Una de las funciones de estos laboratorios es la producción de medicamentos llamados 'huérfanos': aquellos que son de interés para las Fuerzas Armadas y que por falta de rentabilidad económica no son elaborados por la industria civil.

Comentarios

Endor_Fino

#1 Doy fe. Cada vez que pillo catarro me tomo uno o dos y estoy en pie al momento

Treal

#1 Y de donde podemos sacar unas tabletas sin tener que apuntarnos a ir de verde?

D

#17 aqui hablan de particulas SUBatomicas. Ten en cuenta que son el producto de la descomposicion nuclear de atomos.

Una analogia es una bombilla que emite luz, un haz de fotones, como la radiación gamma. Ahora imagina dos situaciones:

A. Estas en una habitacion con la bombilla en el techo alumbrando la habitación.

B. Te has tragado la bombilla y esta encendida en tu estomago.

Si sales de la habitación ya no ves la casa luz en el caso A, pero en el B sigue en tu estomago y te estas comiendo todos los fotones que suelta.

En una explosion nuclear lo que mata es la nube radioactiva, cargada de polvo radioactivo, como bombillas minusculas emitiendo fotones. Si lo respiras las particulas entran en tu organismo y no hay quien las saque... toda la radioactividad que sueltan de la comes. Alpha, beta, gamma y cientos de otras.

Por tanto. Mientras no entre la radioactividad en tu organismo, puedes encontrar un sitio seguro, como el que sale de la habitación.

Los trajes nbq nuclear bacteriologica y quimica funcionan de la misma manera. Filtrando el aire.

En chernobil puedes llegar a estar muy cerca del reactor. A metros. Pero no te quedes mucho...

jaz1

si funciona "la farmacia militar" .........nuestros amados lideres haran algo......dentro de nada estara privatizada costandos los medicamentos que hacen para el ejercito 50 veces mas....... y me recuerda ese avion que contrataron por un paston y se estrello en turquia muriendo todos sus ocupantes

D

#22 Con los militares no se juega, porque por muy políticos que sean, son débiles al impacto de... cualquier cosa.
Los soldados son patriotas porque sirven a su país y los políticos no, visto lo visto hasta ahora... y no creo que lo del yak 42 cayese en saco roto...

D

Yo por ahora me apaño con el RadAway que encuentro puntualmente en el Yermo salvaje.

D

¿Antídotos? ¿Nuclear?

s

#3 Hace años que en ámbitos militares (hablo de memoria y no recuerdo el nombre pero es algo que me atrajo un poco la atención) se tiene una supuesta pastilla antinuclear -anti exceso de daño-. Bloquearía toda actividad del supresor de tumores y controlador de senescencia TP53 Así que en lugar de ordenar que sean reparadas o se suiciden si no se puede reparar, las células dañadas, el truco es que no se suicide ni una sola y se continúe funcionando en lugar de morir al poco, pero con el resultado que todo el cuerpo se convierta en un cáncer, con una muerte un poco de tiempo después aún infinitamente más horripilante que la horripilante muerte de no habérsela tomado

Eso sí. La misión ... Pues tal vez cumplida


De la misma forma supongo que se podría tener una que reforzara los supresores de tumores y que si no se tuviera salvación se entrara en una muerte más dulce y rápida.

O sea un antídoto al sufrimiento del paso ya inevitable

Supongo

D

#7 Tranquilo. No me van a dar ninguna lección. Simplemente #3 y #4 no saben el significado de antídoto, y lo confunden con mitigador.

CorreLola

#2 #10 La palabra antidoto no se usa mal en este contexto, porque en el objetivo de estas sustancias tambien se incluye el de prevenir el contagio de una enfermedad. En este caso, pues, la sustancia que sature los receptores comunes que, de otra forma, captarian las moleculas radioactivas, podria considerarse un antidoto. Y nadie quiere dar lecciones de nada, es solo una aclaracion

D

#11 #10 your argument is invalid: Strahlenschutz in Tablettenform
Hierzulande ist wie beim Iod-Antidot Kaliumiodid sowohl von Hamsterkäufen als auch von der Einnahme des Arzneimittels mangels medizinischer Notwendigkeit abzuraten. /

http://www.pharmazeutische-zeitung.de/?id=37295

#13 yo también pienso que Hitler se equivocó.

D

#20 dos palabras que harán que te reviente la cabeza: "google translate".
Ahora solo te falta tener curiosidad por aprender y lucharas contra tu ignorancia

Treal

#11 He leído el comentario pero, siempre tenía entendido que a la tiroides lo que le encanta es el Yodo y en estos casos lo que se suele hacer es saturarla de Yodo "no radiado" para que cuando se encuentre con el Yodo radiado ya esté llena y no absorba tanto...

CorreLola

#2 #41 http://noticias.sumadiario.com/salud/reparten-yodo-para-prevenir-el-cancer-cerca-de-la-planta-nuclear-nipona-en-revision_lMuYywTu7wcZakmyLFG3W1/

Extracto de la noticia del 27 de julio de este año:

"Las autoridades niponas comenzaron hoy a distribuir tabletas de yodo entre los habitantes más cercanos a la central nuclear de Sendai (suroeste) como nueva medida de precaución ante la próxima reactivación de la planta, que podría ser la primera en volver a funcionar tras el accidente de Fukushima. El yodo, que reduce la absorción de sustancias radiactivas por la glándula tiroides, será repartido a los 4.700 ciudadanos que viven en un área de 5 kilómetros en torno a la planta, según informó la cadena estatal nipona NHK. Se trata de la primera vez que se aplica esta medida dentro del nuevo plan de preparación ante desastres nucleares elaborado por la Agencia de Regulación Nuclear nipona (NRA), que forma parte de la normativa postfukushima."

RocK

#10 yo lo confundo? Dime donde.

Porque que yo sepa saturar para bloquear la absorción no quiere decir que no asimiles ninguna de dichas partículas o que no pase por tu cuerpo...

CorreLola

#14 Creo que esto depende del tipo de particula radioactiva que tengamos delante, de modo que para algunas necesitaremos un traje de plomo pero, con otras, bastara con no tocar un material contaminado.

CorreLola

#14 Paso un enlace donde se distingue entre los distintos tipos de radiacion, los cuales tienen diferente grado de penetracion dentro de un cuerpo.

http://www.particleadventure.org/spanish/radio_parts.html

Los físicos franceses Pierre y Marie Curie llevaron a cabo gran parte de las investigaciones básicas que abrieron una brecha en el conocimiento de la radioactividad. Después de muchos años de estudio, identificaron varios tipos de partículas resultantes de procesos radioactivos (radiación). Los tres tipos distintos de radiación fueron llamados utilizando las tres primeras letras del alfabeto griego: alfa, beta y gama.

Las partículas alfa son núcleos de helio.
Las partículas beta son electrones rápidos.
La radiación gama es un haz de fotones.

Las partículas alfa pueden ser detenidas por medio de una hoja de papel; las partículas beta, por aluminio; y la radiación gama, con un bloque de plomo. Ya que la radiación gama puede penetrar muy profundamente dentro de un material y tiene la propiedad de romper ligaduras químicas, se la considera como la más peligrosa cuando se trabaja con materiales radioactivos.

jonolulu

#3 Bueno, es mucho más sencillo que eso. Cuando hay un accidente (por no hablar de un ataque) se reparten pastillas de yodo a toda la población. El objetivo es saturar la tiroides (receptora del yodo, I-127) y que no absorba más yodo, en este caso radiactivo (I-129), durante los primeros días. Para otros elementos radiactivos no vale

Vamos, que básicamente es como si te atiborras de agua. Dejas de tener sed. Si eso es un antídoto...

D

#3 Si esos son los antídotos que no son rentables económicamente que el Ejército va a producir ya me quedo más tranquilo...

CorreLola

#4 Exacto. Esa es la idea.

s

#5 Interesante

Gazpachop

#4 Plátanos para todos!! #spainLowCost

s

#33 de lo que se come, se cría

phillipe

#2 qué atrevida es la ignorancia

D

#34 No lo sabes tú bien...

Kobardo

¿no lo dice nadie?
Nucelar, se dice nucelaaar...

CorreLola

Como curiosidad, añado el link hacia la web de la Union Europea donde aparece una lista de los "medicamentos huerfanos" para uso humano:

http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/alforphreg.htm

p

Lo que quiero decir es que sea guerra nuclear o guerra química, la humanidad pierde. Mas vale que nunca se tengan que usar (que desgraciadamente en algunos paises han tenido la mala suerte de experimentar).

Ese "ellos crearían antídotos para todos " no solo es demasiado optimista sinó totalmente falso.

xiobit

Para lo que les ha servido a los de walking dead

g

De los creadores de "la policía está para servir al pueblo y la justicia es ciega" llega "el ejército haría antídoto para todos".

capitan__nemo

¿Ya han creado la vacuna contra el ebola?

epa2

El titula es incorrecto, no lo harían para "todos"

D

#51 Las ratas van primero.

M

#49 Vale. Lo que tu digas. Ahora te lo replanteo yo de otra forma: ¿por qué un afgano o un iraní o un ISIS no te ha hecho nada a tí (todavía)? ¿Porque sí? ¿O porque tenemos una fuerza militar que hace replantearse ciertas estrategias a cierta gente (desde que existen fuerzas armadas están han tenido más función disuasoria que real)?

Y te recuerdo que uno de los puntos tanto de Al-Qaeda como del ISIS es devolver Al-Andalus al califato correspondiente. Imagino que si algún dia se planteara esa situación de forma real, irías a defenderte con flores y pañuelos llenos de unicornios y osos amorosos.

Aitor

Mientras tanto, mientras no hay catástrofes, sirve para suministrar a todo el personal militar (y a sus familias) medicamentos a muy bajo precio (y no recuerdo si en ocasiones gratuitos).

cathan

Joder, ayer me levanté, hice un mal movimiento y me dio una contactura en el cuello. Mi madre tiene por ahí una crema desarrollada por el Centro Militar de Farmacia de Burgos, me la eché y al cabo de un momento el dolor se había convertido en una pequeña molestia.

D

Si hay una catástrofe nuclear no hay antídoto que valga. Ya para cuando llegues al lugar donde las reparten o las traigan donde estés, estás muerto. (A menos que seas un borbón o algún otro tipo de casta).

dudo

Pues podían ir practicando con el tratamiento de la hepatitis c. Que cuesta 100.000€. Hasta que baje de precio.

D

Esto en la teoria esta muy bien, pero habría que ver si esto en la practica es real.

Treal

Es más, para algunas pruebas de la tiroides, te dan Yodo radiactivo para ver que tal funciona la misma (una dosis pequeña, pero la pastilla en cuestión viene en un bote de plomo y te la da un tío con traje plomado. Que se pasa todo el día dando esa pastilla y no es cuestión de que le brillen las bolas por la noche...)

allioli

¿para todos? Erronea

D

Se ha filtrado una imagen de uno de los farmacéuticos militares que llevan este centro http://archief.rnw.nl/data/files/imagecache/must_carry/images/lead/article/2011/10/chaman.jpg

p

http://www.cookingideas.es/asnos-estupidos-20100706.html

Somos 'asnos estupidos', mejor que el remedio es no jugar con lo que no se puede controlar. ¿Cuantos años deberíamos estar hinchandonos a potasio para evitar unas dosis de radiación mínima? porque digo yo que para cierta exposición se puede 'controlar' con esos antídotos pero a grandes dosis es simplemente inviable, imposible, irreal.

D

Propaganda militar navideña.
LOS MILITARES USAN ARMAS, SE DEDICAN A MATAR PERSONAS, NO A SALVARLAS. En el caso concreto del ejército español, también a torturarlas.

D

#31 Jajaja ¡no me hagas reir! Ahora resulta que el ejército está para defenderme a mí y a mi familia, es la mayor payasada que he oido en mi vida. El ejército, entérate, está para defender la propiedad privada y los intereses de los más poderosos, como las multinacionales privadas. ¿Qué me ha hecho a mí o a ti un afgano o un irakí? Por favor, menuda rudiculez. En cuanto a ISIS, pregunta al gobierno de USA, ellos tienen todas las respuestas.