Hace 15 años | Por grima a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por grima a elcorreodigital.com

un agente le abrió las piernas «a patadas». Entonces, «me tocó los genitales por delante», desvela. El joven se sintió «vejado, he estado mal dos días». Al llegar a casa se lo contó a sus padres, a quienes les pareció un «abuso del uniforme», una «actuación desmedida» y un ejemplo de «prepotencia» por parte del policía.el agente quiso que su hijo «se sintiera humillado». «Hubiera preferido que me pegara con la porra...

Comentarios

iRiku87

Lo peor es que no es ninguna novedad... la policia abusa en infinidad de veces del uniforme, y hace lo que le de la gana, además que no puedes hacer anda contra ellos...

¿Quién vigila al vigilante?

D

#16 #18 Esto es un una conducta vejatoria que atenta contra la dignidad de un ciudádano anónimo. Asi que no nos andemos haciendo los graciosillos.

D

No apruebo las vejaciones ni nada parecido, pero grabar a un policía en euskadi no tiene la misma implicación que grabar a los del cambio de guardia en londres.
Suscribo totalmente a #28

Una cosa son vejaciones y otra que te cacheen,los policiás están bajo bastante presión y más en euskadi y ante la duda tienen que reaccionar con autoridad, una cosa son las agresiones y otra pedir que los bomberos se descalcen al entrar en un incendio para no rayar el parquet.

"hubiera preferido que me pegara con la porra" y unos cojones :), si te sientes ofendido por que te cacheen haztelo mirar y compraté un guante para ir al baño, y más cuando con 21 años son tus padres los que hablan por tí, si luego te meten un navajazo con una navaja oculta en los huevos ¿la culpa de quién es?

a

#48 pero de donde sacas que hace falta una orden judicial? a ver si os enterais como mucho se os dara un papel como que se llevan el movil, se entrega en comisaria y policia cientifica borra el contenido (lee la sentencia del tribunal de burgos al respecto por ejemplo), pero para evitar el que te quedes sin movil 3 dias pues directamente te lo borran alli, asi que nop que quejes si te hacen borrarlo.
por otra parte si que es ilegal gravar a un policia, estaria bueno que todo el mundo los fuera gravando y luego colgando las imagenes en internet por ejemoplo, o que fueran de movil a movil, si fuera vuestro padre el poli no os aria ni puta gracia, pero ya se sabe que en meneame la policia es la mala malisima y represora y si los gravan es porque estaban cometiendo delitos, violando cabras y comiendo niños

Johan_Liebhart

Con la porra picaron??

D

#10 "Me rompio una uña con sus genitales" y te meten 12 años por asalto a "autoridad" y violacion.

Ah si perdon: puta policia

O

#1 ¿Y que busque trabajo? ¿Es una agencia de empleo?

D

#28: La libertad de prensa implica poder grabar las actuaciones policiales (antidisturbios incluidos).

Otro tema es que tu tengas que borrar las caras si quieres distribuir el vídeo, pero prohibido no puede estar, puesto que en la tele salen vídeos (grabados por periodistas) de actuaciones policiales, y todavía no han metido a ninguno en la cárcel.

Es más, si no pudiéramos grabar a los antidisturbios... ¿Cómo ibamos a demostrar sus atentados ante la opinión pública?

Mira estos vídeos:





¿Crees que la gente se lo creería igual si no se hubieran grabado?

Ah, claro, ya lo entiendo, a lo mejor eres de los que pretende que nadie grabe nada, para poder así luego tirar del clásico "algo habrán hecho" o el típico "si no te han tocado, y luego te has golpeado tu solo". Si es que claro, desde que los móviles graban, la brutalidad policial nunca volvió a ser lo mismo.

Pues no, aquí grabo lo que me da la gana haciendo uso de mi derecho constitucional de libertad de prensa, y si una acción es ilegal, la denuncio, la muestro a la opinión pública (borrando caras) y listo.

Mi consejo es que grabéis todo lo que podáis, estáis en vuestro derecho, y es más, impedir una grabación es un atentado contra la libertad de prensa, y una posible obstrucción a la justicia (el vídeo de la chica del móvil: ¿Como lo demuestras si no lo graba una cámara?).

Eso si, si distribuís los vídeos, no olvidéis de borrar las caras reconocibles, porque la privacidad es otro derecho.

nebulina

Tiene tanta importancia el hecho de que haya estudiado ese Módulo para que aparezca en la entradilla?

estoyausente

Yo no veo nada brutal. Es un cacheo. Si bien es cierto que debería de haberse hecho en un recinto cerrado, tampoco es algo para poner el grito en el cielo. Estoy con #28

grima

tal vez el poli buscaba la porra

D

Aún no he sido atacado por ningún antidisturbio, afortunadamente, pero si un día me sucede (da por hecho de que yo nunca atacaré a la policía) o le sucede a algún amigo o familiar, fundaría una asociación o algo de protesta, porque son hechos que no deben quedar ni en el silencio ni en el olvido.

Ninguna persona tiene derecho a atacar a nadie inocente, ese es mi punto de vista.

Ante todo, intentaría evitar la venganza a toda costa, eso si.

Se me olvidaba:

"Lamento informarte de que tú no tienes derecho constitucional de prensa salvo que seas prensa,"

¿A caso para ser prensa hay que pertenecer a un medio de comunicación masivo? ¿A caso un ciudadano con su móvil no puede convertirse en reportero? Por mucho que te duela, yo con mi móvil soy reporteroo

Lo siento, pero los tiempos cambian, y las cámaras son el pan nuestro de cada día, no tiene sentido intentar poner puertas al campo.

h

Una costumbre que deberiamos tener (y que es legal, aunque a veces la autoridad diga que no) es pedir la documentacion a los Agentes de la Ley cuando ellos te la pidan a ti. A mi por lo menos me la dieron una vez (la otra me mandaron al carajo)

D

#5 el root, o los vigilantes de la playa.

mapanupu

pues tiene suerte, otras veces incluso denuncian a la persona que ha sufrido maltrato, y estas acusaciones pueden tener de 6 meses a 2 años de carcel,

solucion, ponerse el tema "mucha policia" de Eskorbuto, y cantar a grito pelao en tu cuarto

jm22381

«Hubiera preferido que me pegara con la porra»... Osea que te va el sado? roll

D

#19 La documentación no se la pidas si no se rien de ti lo que si tienes deber como ciudadano es a que te faciliten el numero de identificación profesional, que los mossos ya tienen obligado llevarlo visible desde el año pasado.
Decreto 217/2008, de 4 de noviembre, sobre la utilización del número de identidad profesional en determinadas piezas de los uniformes de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra

sbassi

#46, ambien tenes afroamericano, "de color" (como si el resto fuese transparente). Aca en Argentina ya ningún medio periodistico dice "retrasado mental", sino "persona con capacidades diferentes".

J

Tiene gracia... me acuerdo de los Guardia Civiles aquelos que se sacaron las fotos con las chicas y les expedientaron y muchos comentarios por aquí decían que no pasaba nada, que menuda tontería. Resulta que ahora sí que es algo grave? Y Respecto al cacheo... me parecería normal que en un control "rutinario" de esos que tanto hacen por aquí te cacheasen a fondo pero en este caso se ve claramente que lo hizo por tocar los huevos y nunca mejor dicho. Y suele ser una práctica muy habitual por aquí

Schaduwplek

Cambiando un poco de tema, cuando dice "de origen africano", ¿se refiere a negro? No sé, hay muchos negros que son de origen africano y muchos blancos que si lo son; aunque si te remontas lo suficiente, todos somos de origen africano. Cuantas ambiguedades.
Es que no entiendo por que hay tanto miedo a decir las cosas por su nombre. Repetid conmigo, a ver si lo aprendemos ya: Negro no es un insulto, al igual que blanco tampoco lo es.
Me jode mucho toda esa gente tan políticamente correcta,, hasta que no perdamos el miedo a las palabras no llegaremos a aceptar relamente su significado. Es decir, mientas para nosotros sea "feo" decir negro no podremos aceptar relamente a un negro. No sé si me he explicado bien...

c

Suelo ser uno de esos meneantes tranquilos que solo leen las noticias y las menean, no suelo hacer comentarios y mucho menos dar mi opinión sobre algunos temas, puesto que creo que no tengo la suficiente información para hacerlo, pero en este caso... Sí que tengo información, es más, lo que a este chico le ha pasado, me ha pasado a mi DOS veces ya.
Soy de Coruña, no se si conoceis el parque de San Pedro o la zona del Portiño(un nuevo tramo del paseo marítimo de la ciudad), son sitios en los que puedes estar bastante tranquilo puesto que estás cerca del mar y por el momento poca gente se pasa por allí.
En los dos sitios, estando yo dentro de un coche, ha aparecido la "policia" por allí, nos han bajado del coche, nos han "cacheado", a parte de "mirar" dentro del coche. Hasta ahí todo podría ser una actuación correcta, hasta ahí.
Que te cacheen ya es algo que no le apetece a nadie, no es gracioso que te toquen por todas partes mientras cualquier persona(conocida o no, me da lo mismo) pueda verlo. No es nada gracioso que te toquen el pene como si del cuallo de una botella de cerveza se tratara. No vuelve a ser gracioso que el policia que lo hace encima te amenace con la pistola(solo tener que enseñarle la pistola a un chaval ya es intentar intimidar). Que después sea aún capaz de decirte que no te ha amenazado y que te diga literalmente: "¿Quieres ver como es que te apunten con una pistola?" tampoco resulta gracioso. Y el colmo de los chistes es que ese mismo "policia" te suelte que amenazarte sería: "Decirte que te voy a dar un puñetazo que vas a acabar estampao contra aquel coche".
En fin, nótese mi total rechazo a este tipo de abuso. Lo que más me jode es el hecho de no poder hacer nada, sencillamente porque si denuncias no es que tengas a un "policia" encima de ti, puedes llegar a tener 30 "policias". En fin, ¿y estos son mis "defensores"?

P.D.: Para #28, mira, no necesitas ponerte borde para que un madero te toque, es más, con toda su cara es capaz de decirte que es legal que te toque el pene en el medio de la calle, no hables si nunca has pasado por algo así.

c

Cuando leo cosas asi, y por si me hallo en situacion parecida me pregunto hasta que punto es delito realizar una filmación en un lugar publico o a la vista desde la via publica si es para uso privado o para presentarla al efectuar una denuncia y no se difunde, en principio creo que es delito filmar a cualquier agente, si aprecian indicios de delito pueden registrarte (que no vejarte en la via publica, si creen que llevas algo en los huevos o el ano te pueden examinar dentro de comisaria ó en un recinto cerrado) y hasta que punto puedes negarte a que acceda a tu telefono movil, portatil ó registre tu cartera (juraria que si te niegas el objeto deberia de quedar en custodia y tu retenido en comisaria hasta que un juez ordenase el registro del mismo delante tuya) y que tipo de denuncia se podria poner ante ese tipo de falta del agente si se da el caso. Alguno sabe del tema?

c

#33 #28 Quien dice que no tienes derecho a grabar un vídeo?,el que no tiene derecho es el policía a quitarle el móvil y borrar nada sin autorización judicial, esto mas que una actuación policial parece algo así como: "ahora verás, te voy a dar una lección" por haberte atrevido a grabarnos.

Que haya sentencias que digan que no puedes grabar vídeo no significa nada, hay otras sentencias que utilizan esos vídeos como prueba, todos tenemos en mente actuaciones policiales abusivas que han salido a la luz y se han juzgado gracias a vídeos.

¿quien te dijo eso, el mismo que te dijo que no tienes que darles el DNI por que es personal e instrasferible?.... YA hay varias sentencias que dicen que no puedes gravarlos y es mas que pueden quitarte el medio de gravacion y borrar los datos. ahora seguimos haciendo el capullo y dando motivos para registrar y demas y veremos. este pais es de los mas blandos y permisivos de europa por no decir que de parte del mundo, que bonita es la ignorancia y hablar sin tener ni idea. haz eso en otro pais y te aseguro que duermes en el calabozo

D

retirar la placa estaria bien pero entonces tendrian que quitar la placa a muchisimos, que por mi perfecto. el abuso de autoridad es el menu del dia para la gente joven a los que la policia interviene.

Torrezzno

#5 Eso me recuerda a una cancion de un grupo de hip-hop malageño llamado Nazion Sur, que se titulaba "Quien los vigila" y trataba exactamente de eso.

Sr_Povondra

Hay que ver la cantidad de cosas que nos parecen normales o al menos que no van con nosotros. Y luego a quejarse de Berlusconi.

D

#55: Y peor aún, hay gente que pretende que no grabemos esos hechos para que no podamos denunciarlos después.

#36: ¿Entonces yo no puedo quedarme con la cara de los polis? Y si me quedo con la cara de uno... ¿Me lobotomizarán para que luego no haga un retrato robot?

Hay gente con muy buena memoria y muy buena mano para dibujar, la fotografía no es algo nuevo en ese sentido, solo es poner las habilidades de esas personas al alcance de todo el mundo. En cambio, la fotografía si puede hacer algo que no se puede hacer de ninguna otra forma: probar hechos. Un vídeo puede demostrar casos de brutalidad policial.

Una cosa es no poder hacer un seguimiento de una persona y grabarla en plan gran hermano (sea policía o panadero), y otra es no poder grabar nada de nada. Muchas veces es necesario grabar a la policía para poder demostrar sus propios abusos, ya que sino, niegan los hechos, y no puedes demostrar nada.

Es más, mira el vídeo de la chica del móvil en #57 (el tercero). ¿No crees que si no se hubiera grabado no se conocería el vídeo? Es más, más de uno diría que fue la chica la que se abalanzó contra el policía, y alguno hasta diría que iba armada con un rifle.

PD: conste que respeto al máximo a los policiás que cumplen con la ley y no maltratan a nadie.

PD2: el terrorismo no me parece excusa para recortar derechos sociales.

grima

editado

braker

Sé lo que se sufre, a mi un enano alemán también me toco el paquete cuando iva en tren nocturno de Holanda a Suiza, que estaría buscando el jodio lol
Algo en parte es normal que lo hagan, bien saben lo que andaban buscando, y lo que me buscaban a mi también, más en mi caso que venia de buenas tierras jaja

D

Espíale, averigüa donde vive, descubre su horario, y cuando esté desprevenido le abres la cabeza con una barra de hierro. O le aplastas con un camión. Cuando la justicia no funciona hay actuar así.

D

A más de un policía lo deberían de mandar a vigilar los alcantarillados de las ciudades. Al menos, prefiero que maltraten a las ratas que me maltraten a mi.

Laurent

Que le retiren la placa a ese animal.

D

A.C.A.B.

c

#60 Siento si te pareció ofensivo mi comentario, no iba en ese sentido.
Tienes razón en cuanto a lo de ser borde con ellos, siempre llevas las de perder. Probablemente si todos agachasemos la cabeza nos iría mucho mejor y seguramente si estos casos(Siempre son experiencias personales, la tuya, la mia o la de este chaval) no se denunciaran ni tú ni yo estariamos discutiendo sobre esto. La pena es que a este chaval lo que le acabará pasando será que tenga una patrulla de la "policia" detrás de él todo el día. Debe de molar poder fardar de que si le lames el culo al madero, este te dejará en paz aunque lleves siete kilos encima, vamos, me parece de risa.
En fin, siempre salen las encantadoras acciones de nuestra queridisima "policia", ni una, ni dos, ni tres... La "policia" cojea y creo que si me tienen que defender(puesto que están ahí pagados por mi y por otros 40 millones), no es normal que despues de comprobar mis datos con la central(puesto que para eso te piden el DNI) sean capaces de llamarme delincuente y que tengan toda la cara de hacer lo que les salga de los huevos.
No te lo tomes a mal, mi experiencia no valdrá una mierda, pero desde luego que es exactamente igual de valida que la de este chaval. Te guste o no hay "policias" que no valen un duro.

D

Ese poli debe salir del armario ¡YA! De lo contrario va a hacer lo mismo muchas veces.

D

Mirusté, si los chavales objeto de esta actuación lo hubieran sido en el transcurso de una actuación policial normal, nada que decir, pero da la casualidad de que originariamente no eran objeto de la actuación, solamente eran espectadores y la actuación se produce por la grabación del vídeo, o sea no buscaban drogas en los genitales, lo que buscaban abusando de su autoridad era tocar un poco los cojones de paso, y esto también esta prohibido.
De todas formas el caso está en manos de los jueces, la pena es que nadie haya grabado en vídeo esa actuación para facilitarle la tarea al juez mas que nada, supongo que el juzgado recuperará ese vídeo o lo que quede de el.
saludos

D

Yo estando en un bar donde se realizo una redada antidrogas los ertzainas me llevaron al wc y allí me tuve que desnudar, después tuve que enseñarles el culo y la polla porque justamente estaba en el bar.Esta es la policía que vela por la seguridad de todos nosotros.

D

#62 Eres una persona totalmente ridícula.

¿Qué gente mayor? ¿En qué vídeo sale gente mayor? En la manifestación de la que hablo no había nadie mayor. ¿Y ETA? ¿Quién está hablando de ETA? ¿Y dónde he dicho yo que la violencia sea irrelevante? ¿De qué coño estás hablando? ¿Te has molestado en leer el hilo antes de meter baza o lo has hecho a lo tonto?

dpoyanco

porra?
no es con doble "L"??

D

#49 a ver, no digo que sea necesario una orden, ya sabemos que en este país hay policia que se pasa la ley por el arco del triunfo (era en leganes?) Estoy diciendo que TENDRIAN que, porque si estan haciendo algo ilegal, ¿eso vale igual?
Y te diré que tengo familia policia, por si vale de algo.

D

#28 Quien dice que no tienes derecho a grabar un vídeo?,el que no tiene derecho es el policía a quitarle el móvil y borrar nada sin autorización judicial, esto mas que una actuación policial parece algo así como: "ahora verás, te voy a dar una lección" por haberte atrevido a grabarnos.

Que haya sentencias que digan que no puedes grabar vídeo no significa nada, hay otras sentencias que utilizan esos vídeos como prueba, todos tenemos en mente actuaciones policiales abusivas que han salido a la luz y se han juzgado gracias a vídeos.

Nividhia

#28 Lo de que no se puede grabar es cuestionable pero lo que es impepinable es que un policia te borre absolutamente nada del movil. Para eso tiene que haber orden judicial. Dicho esto me cuesta creer que esta historia sea 100% tal como se cuenta.

D

#64: ¿Has visto los vídeos?

Mira el de "Brutalidad de la policia de Madrid contra sus ciudadanos":
Minuto 1:25, 4:38, 4:51 (si miras con atención, tendrá esa persona unos 40), 5:18...
No toda la gente es mayor, pero la mayoría de gente agredida era inocente.

Te lo vuelvo a decir, me da más asco esos antidisturbios pegado a gente inocente e indefensa, que los terroristas que pusieron una bomba esta mañana.

Al fin al cabo, la ETA avisó, y no hubo heridos, y en el caso de ese vídeo si hubo heridos inocentes.

Ya ves, la policía española (los antidisturbios más bien) haciendo más daño que la mismísima ETA. ¿Quién se lo iba a imaginar?

PD: No estoy contra la policía, estoy contra los antidisturbios y su manera anticonstitucional de actuar en muchos casos.

Para mi los antidisturbios SON TERRORISTAS CONSENTIDOS POR EL ESTADO.

D

Espero que le paguen una buena indemnización, pero que luego se la cobren a los torturadores.

mapanupu

#12, no hace falta que le pegues, el simple hecho de "intentar" agredir, ya es atentado,

supongo que el tema es puta policia, no me se el titulo de las canciones, el que me las grababa consideraba este favor como un abuso

D

Antes de que se cierre: si un antidisturbio de los que estuvo agrediendo en las manifestaciones contra la Guerra de Irak, se pilla un cáncer o cualquier enfermedad con un sufrimiento similar, me gustaría que me avisase, para descorchemos unas botellas de champán.

PD: en todo caso se merecerían todas las enfermedades que puedan sufrir, alguien que agrede a un inocente en nombre del estado, no merece un destino mejor.

D

#59: Eres una persona totalmente insensible.

¿Te crees que aquellas personas mayores se dedicaban a tirar botellazos?

Lo voy a decir muy claro: me preocupa más la brutalidad de los antidisturbios que los atentados de ETA.

Aclarar antes de nada, que condeno todas las acciones de la ETA y para nada la estoy justificando. Solo voy a explicar porqué me preocupa más los atentados de los antidisturbios que los de la ETA.

Digo todo esto, porque la ETA es mala, pero rara vez se aprovecha de situaciones de discapacidad (ancianos, sordos...) para atentar, cosa que los antidisturbios si han hecho, y gracias a las cámaras, se ha demostrado en varias ocasiones (a veces no, y alguno dice que es mentira).

Ah, y si estás pensando "pero los antidistubios no matan gente", yo te respondo, que si que matan gente y en España mísmamente. Además, desgraciadamente los antidisturbios suelen contar con el favor de algunos jueces, cosa que con la ETA no supone un problema, puesto que suelen estar perseguidos y rara vez se les "perdona". Hay jueces, que aunque le lleves el vídeo de una agresión injustificada grabado desde varios angulos, en alta reoslución y a cámara superlenta, te dirán que "algo harías" y te desacreditan los vídeos. Situaciones así son un peligro para los ciudadanos incluso peor que la ETA, porque como dije, a la ETA se la condena, y a los antidisturbios rara vez.

Además, la ETA suele estar socialmente expulsada, incluso en el País Vasco donde cada vez se la rechaza más. En cambio, los antidisturbios son justificados por ámplios sectores de la población, que llegan a decir el típido "algo harías" incluso aunque se trate de un anciano indefenso. El apoyo social es muy preocupante.

#60: ¿Irrelevante? A mi el asunto de la brutalidad policial me parece tan relevante como los tiros en la nuca de la ETA, los latin kings, los nazis, los ultras de izquierda, los integristas religiosos...

Para mi la violencia nunca es irrelevante.

D

#39 Ni la misma policía tiene claro lo que dices:
reproducción parcial:

"Así que, yo insisto, por mucho que haya sentencias que hayan acabado dando la razón a los policías en base a su derecho a la intimidad y seguridad no existe jurisprudencia asentada que asegure el hipotético fallo judicial del órgano que juzgue un supuesto análogo a los citados antes. De ahí que insista en mi consejo de contar hasta diez a la hora de retener móviles, borrar imágenes, etc. Aunque, por eso mismo, el que así lo crea que lo intervenga todo, lo borre todo y detenga al primero que abra la boca. Pero luego que no llore."

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=38625

D

#28 , pero tampoco son maneras.

dpoyanco

y lo peor de todo es que ni le ha llamado ni mandado flores.

chebdani

20 Es al revés: Los japoneses cambian la erre por la ele. Ej: Los perros del Curro me molestan---> Los pelos del Culo me molestan.

Nota erudita: Algunas kábilas rifeñas si que cambian la ele por la erre: tzaratza por thalatha (cardinal 3). En Chebdana, por ejemplo (en realidad es Kebdana). Y asín hasta la eternidá.

enmafa

es que hay mucho chorizo en las policias, en las locales muchos mas....

Gelfacial

diox que de dobles sentidos tiene esa frase.

craigvalen

Pues es que esa parte es la mas susceptible de cacheo... ya lo decía el Loko en una canción de hip-hop, "Guardate los porros en los huevos.." lol

D

Hoy en dia, en la policia hay de todo...

dpoyanco

#21: Elmer

D

#17 es que es japo

a

#61 claro hombre orden judicial para todo, entonces mejor quitamos a la policia y que cada uno haga lo que le salga de ya sabes donde.
lo que no se porque os poneis a discutir con un policia sobre leyes, cuando lo normal es que sepa el triple que ustedes, y que sepan tambien perfectamente hasta donde pueden y donde no pueden llegar.
#69 anda ve a comprarte unas neuronas que las tuyas se perdieron en alguna mani

a

#64 no habia leido lo tuyo, tu ve con 69 a ver si entre los dos encontrais al menos una y podeis compartirla

D

#57 Me molestaría en contestarte si no fuese porque tú no te has molestado en leer la sentencia que enlazo, como demuestra tu desinformado comentario.

Ya he visto los vídeos. Salen unos planos muy bonitos de botellas y piedras volando contra los policías, hogueras en la vía pública, etc.

Y parafraseándote, ah, claro, ya lo entiendo, a lo mejor eres de los que encasillan a los demás en el enemigo en cuanto no comulgan con todas y cada una de sus ideas. Bueno, a lo mejor no: es lo que acabas de hacer.

Lamento informarte de que tú no tienes derecho constitucional de prensa salvo que seas prensa, pero esto sería volver a la sentencia que te enlazo arriba y que no te has leído, y que es tan constitucional -y de hecho mucho más- como tus argumentos de "tengo derecho a todo". No tienes derecho a grabar una actuación policial normal y corriente como la de la noticia que nos ocupa, o debería ocuparnos, como no tienes derecho a grabar dentro de mi casa, de mi coche o de mi despacho si no te doy permiso. Ni aunque seas prensa.

Y a mí no me saques vídeos de la Vivienda Digna, que yo estuve allí, las vi, las fotografié y grabé y sé muy bien que por muy salvajes que fuesen los antidisturbios, que lo fueron, quienes empezaron fueron una docena de gilipollas de los manifestantes lanzando cascotes y botellas y empeñados en convertir en manifestación lo que iba a ser -y así se autorizó- una sentada, empeñados en cortar la calle sin pedir ningún permiso, sin informar a Delegación del Gobierno y frente al Congreso, que está aún más prohibido. Y todo ello porque al parecer tienen más derechos que el resto de ciudadanos.

Y sobre los otros dos vídeos, que sí, que tienes razón, que a los antidisturbios se les va la mano porque para eso los entrenan como a dobermanns. ¿Pero realmente era necesario que la niñata de Iruña se les pusiese nariz con nariz a insultarles? ¿Qué esperabas, imbécil, que se achantasen? "Ay, tía, no me insultes. Anda pasa". Estúpida mía, ¿realmente era necesario?

Y la de la Puerta del Sol, otra lumbreras. El policía un hijoputa, desde luego. Pero tú, niña, tenías un amigo herido que necesitaba atención médica; ¿no habría sido mejor quedarte con la matrícula de la lechera, la descripción del policía y llevarte al colega a un ambulatorio, en vez de ponerte a insultar a la cara a quien ya sabes que te va a arrear?

Que sí, que los derechos son sagrados e inalienables, pero para las ocasiones, no para andar rebozándoselos por la cara y a quien ya sabes que tiene todas las de ganar y poca paciencia. Está muy bien tener derechos, pero está mucho mejor tener sentido común. Por eso el chico de la noticia está en su casa "vejado" y por eso yo he pasado por más de una docena de cargas policiales, cordones, registros y demás sin el menor problema.

D

#55 Tus experiencias personales son tan interesantes como irrelevantes. Se supone que hablamos del caso del chico de la noticia, no las nuestras.

Y no hables tú si no me conoces de nada, que si es por experiencias yo he pasado por esa situación más de una y dos veces. Me han cacheado, registrado, retenido, inspeccionado el coche y hecho controles de alcoholemia. Pero como yo tengo educación, sentido común y conozco mis derechos y también mis obligaciones, sólo una vez he tenido un único problema: un porrazo de un antidisturbios en una carga provocada por unos manifestantes violentos. Hasta me he librado de un registro llevando un fichote de hachís del tamaño de una pastilla de jabón sólo por mostrarme cooperante y educado, mientras que detrás de mí se le cayó el pelo a un niñato chulito que sólo llevaba dos pastillas.

D

¡Anda ya, tonto! ¡Si lo hizo con cariño!

j

#28 BIEN DICHO.