EDICIóN GENERAL
210 meneos
3299 clics
Hubble captura galaxia masiva que desafía lo que sabemos del Universo [ENG]

Hubble captura galaxia masiva que desafía lo que sabemos del Universo [ENG]

Es la primera vez que se consigue observar algo parecido, ya que ninguna de las galaxias "muertas" de esa época lejana muestra ese tipo de estructura. El descubrimiento de MACS2129-1 resulta importante porque su mera existencia es algo que desafía todo lo que sabemos, o creíamos saber, sobre cómo se forman las galaxias masivas que nos rodean en la actualidad. El hallazgo, que se acaba de publicar en Nature, se ha llevado a cabo con el telescopio espacial Hubble.

| etiquetas: macs2129-1 , galaxia masiva , hubble
Comentarios destacados:                
#6 #4 He escuchado muchas veces este tipo de razonamiento. Y no estoy de acuerdo.

Hay muchas ciencias en avance hoy en dia: medicina, sociología, química, física, y un muy largo etcétera. Cada una, avanza lo que puede con las bases de las que dispone. Gracias a Albert Einstein, llevas un móbil en el bolsillo, a pesar de que su descubrimiento también hizo posible la bomba atómica.

- Cuando Newton y sus Principia salieron a la luz, se llegó a considerar que la física no tenia futuro, ya estaba todo descubierto, decian. En ese momento, nunca se consideró al cálculo diferencial inventado por Newton como lo que es hoy: padre de cuaquier ingeniería moderna, incluso de la medicina actual. Sin Newton, ninguna (literalmente, ninguna), ingeniería actual sería posible. En su época, el trabajo de Newton fué una inteligente curiosidad. Hoy, sin ello la sociedad duraria dos dias,

- Algo tan evidente como la electricidad, en la época de Faraday, era un mero espectáculo. Hacían numeritos patrocinados…...
No desafía nada, no lo sabemos todo, es el momento de aprender algo nuevo :-D
#1
Desafía lo que sabemos o creemos sabido ;)
#2 #1 Así pasa, que luego todos los años hay que cambiar los exámenes finales de astrofísica... xD
#18 así no hay quien copie :-D
#21 Tranquilo los buenos jamones rulan entre los profesores :troll:
www.zooniverse.org/projects/wim0705/poppin-galaxy y www.diskdetective.org/

"When Hubble photographed the galaxy, astronomers expected to see a chaotic ball of stars formed through galaxies merging together. Instead, they saw evidence that the stars were born in a pancake-shaped disk."

Yo en los proyectos de Galaxy Zoo he visto de todo.
#4 En absoluto. El conocimiento, la información y la ciencia pueden ir por caminos distintos. Admirable que unos busquen conocer mas de nuestro planeta, y otros fuera de él. Luego ya juntaremos impresiones...
#4 He escuchado muchas veces este tipo de razonamiento. Y no estoy de acuerdo.

Hay muchas ciencias en avance hoy en dia: medicina, sociología, química, física, y un muy largo etcétera. Cada una, avanza lo que puede con las bases de las que dispone. Gracias a Albert Einstein, llevas un móbil en el bolsillo, a pesar de que su descubrimiento también hizo posible la bomba atómica.

- Cuando Newton y sus Principia salieron a la luz, se llegó a considerar que la física no tenia futuro, ya estaba…   » ver todo el comentario
#6 me ha encantado tu comentario, procedo a hacer capturas jeje
#8 iba a contestar algo sobre cómo la investigación en Física llevó al desarrollo de la TAC que se utiliza, entre otras muchas cosas, para diagnosticar cánceres, cuando he llegado a

Pensaréis que podemos desplazarnos a Marte? Pero si no se sabe aún si se ha llegado a la luna,

Y he pensado "pa qué?"...
#8 Lo cierto es que el hombre ya ha llegado a Marte. En los años 60 se había contactado con los marcianos y la NASA invirtió millones de dólares en enviar a un emisario plenipotenciario para negociar con ellos. El viaje a la luna evidentemente era una tapadera. La prueba:  media
#8 De verdad, no has entendido nada del comentario de #6. NADA.

La fantástica pregunta que le haces, la de “¿Para que sirve a la humanidad, saber que han encontrado planetas habitables a millones de años luz?”, tiene exactamente la misma forma y contenido que las que les hacían a todos los científicos que ha nombrado #6. A todos esos y a todos en general. Antes y hoy, por lo que demuestras.

La de “¿Qué beneficio material supone eso para la humanidad?”…   » ver todo el comentario
#14 Ni intentes explicarselo. Fijate en este parrafo.


La casa por el tejado, es simplemente que nos preocupan en tener conocimiento sobre lo que existe fuera, con cálculos matemáticos, etc. pero a la hora de la verdad siempre fallando, lo que hoy es cierto, mañana esta desmentido.

El quiere verdades inmutables. Quiere dogmas. O que es un troll de pacotilla. Porque hay que tenerlos cuadrados de que se gaste dinero en ciencia, como en el CERN, y que en este mismo instante este usando el protocolo www. Eso es cinismo en modo dios.
#42 El que esta faltando el respeto eres tu, toma tu negativo.
#34 Es verdad lo que me dijo #25. Es imposible razonar con un necio como tú.
#52 Que te calles, necio.
#62 Que te calles, pedazo de burro, necio, ignorante, tonto, palurdo. Que da igual lo que insultes, anormal, que tú eres el mayor analfabeto que hay en Menéame. Vete haciéndote a la idea, retrasado.
#64 Pero aprende a escribir, pedazo de burro…
#8 Discrepo en casi la totalidad de tu comentario. No entiendes qué es la ciencia ni cómo 'funciona' ni le das crédito. Y lo de la luna me mató...
#33 Pues te vas a quedar con las ganas. Mi madre me dijo que no hablara con desconocidos, sobre todo si son troles de intenné
#41 todos tus comentarios son insultos o chorradas. Si fuera solo conmigo, pero vaya hilo te estás montando aquí...
#51 troles de intenné reclamando el respeto que no dan
#8 Cito de tu comentario: ¿Pensaréis que podemos desplazarnos a Marte? Pero si no se sabe aún si se ha llegado a la luna?

xD xD xD
#8

Mi cuñadómetro acaba de reventar con tu comentario.
#8 saber que existen planetas habitables a millones de años luz ya sirve para algo, que almenos para mí es importante: dar respuesta a preguntas, a curiosidad humana, abrir el camino a nuevas respuestas. Nos hace crecer como sociedad e incluso como especie. Sin este tipo de conocimientos, que en el terreno estrictamente práctico e inmediato no aportan nada material, aún creeríamos en brujas, o que la lluvia es un castigo de los Dioses.

Es un error, creo, despreciar el conocimiento, aunque este…   » ver todo el comentario
#55 Agradezco tu comentario. Imagino que habrás visto que te he respondido sobre otro de tus párrafos en otro comentario.

Así, da gusto debatir. +1 para ti también.
#8 Te responderé aquí al siguiente párrafo:

"La casa por el tejado, es simplemente que nos preocupan en tener conocimiento sobre lo que existe fuera, con cálculos matemáticos, etc. pero a la hora de la verdad siempre fallando, lo que hoy es cierto, mañana esta desmentido"

Desmentido, o completado. No negaré que la historia de la ciencia esta llena de falsos descubrimientos, algunos ejemplos: el física, el éter, en medicina, los humores de Galeno (se llamaba "humores" a los…   » ver todo el comentario
#58 Nuevamente, te lo agradezco. Tu también sabes dialogar, independientemente de los errores o aciertos mios o tuyos, o de cualquiera. De eso se trata, ¿no? de dar tu opinión, y recibir la de los demás.

Espero que este debate que hemos mantenido haya sido edificante.
#6 En ese momento, nunca se consideró al cálculo diferencial inventado por Newton Gottfried Wilhelm Leibniz como lo que es hoy: padre de cuaquier ingeniería moderna, incluso de la medicina actual.

Fix'd :troll:
#6 De acuerdo, pero el teléfono es móvil ;)
#6 Sólo apuntar que Leibniz también descubrio el calculo diferencial casi al mismo tiempo que Newton, los dos independientemente.
#4 ¿Se puede empezar la casa por el piso?. ¿Cuál es el piso?, ¿por que ése es el piso y no otro?, ¿si solo sabemos del piso y nada más del resto de la casa, podemos construir la casa?

O en otras palabras, ¿qué es lo importante?, ¿cómo lo definimos?, ¿qué características tiene?.

El comentario de # 6 muestra que no lo sabemos, pues cualquier cosa que pueda parecer que es una tontería o que no tiene importancia a nuestros ojos ahora, pudiera ser muy importante o vital más adelante.
#4 Enésima iteración del famoso argumento "cuñao": "pa ké ir a mirá coza ahí fuera, si akí hen la tierra aún tenemo la tira de coza po arreglá, pardié""
Si los titulares de las noticias de ciencia fueran verdad, los científicos no ganarían para disgustos.
Parece que todo tiene que ser inexplicable o increíble para ser noticia.
Sólo un "warning", Nature esa revista "cientifica", es de lo mas amarillista que que puede haber en ciencia, convierte cualquier nota de prensa sin revisión por pares, de cualquier departamento de cualquier institución, en el mas "riguroso" articulo, todo por el bien del "impacto" y vender mas.
Masiva eh? Si algo de masa habrá.

Es épica también?
#15 Montoro dice que es más-IVA, pero para que no rompa las leyes de la física, le va a aplicar el súper reducido.
Yo veo la ciencia como tratar de adivinar qué es una de esas imágenes que tardan en cargarse en una página web y que va adquiriendo resolución a medida que se hacen descubrimientos. Puede pasar que lo que parecía la imagen de un 'hot dog', posteriores descubrimientos nos dieran más detalle que hacen ver que es un 'not a hot dog'.
Lo que pasó a continuación te sorprenderá...
¿Alguna traducción porfi?
Todos los hallazgos van a desafiar lo que creemos conocer, porque no conocemos una mierda.

menéame