Hace 11 años | Por --241651-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --241651-- a bbc.co.uk

El Hubble toma la foto mas profunda del Universo, una actualización de la Imagen de Campo Ultra Profundo.

Comentarios

Licor43connaranja

#12 Pero BULB manual, con un vasco apretando el botón durante las 500h, no vaya a ser que fallase el automático.

ohyeah

Seguramente hayan traducido dramatic por "dramático" en lugar de "espectacular", que es otra acepción. Pero dramático tampoco está tan mal empleado:

Dramático:
5. adj. Capaz de interesar y conmover vivamente.

Aunque cierto es que me conmueve más la atrevida ignorancia de muchos por aquí.

CC: #4 #6 #21 #23 #25 #29

sieteymedio

#36 Cuando tienes que echar mano de la RAE para ver si alguna entrada encaja con lo que quieres, es que no se ha acertado la palabra.

Tan dificil es aceptar lo obvio? Que han traducido mal del inglés la palabra "dramatic"?

Busca aqui "dramatic", anda ... http://files.sld.cu/traducciones/files/2012/09/falsos-amigos.pdf

D

#39 Cuando tienes que rechazar lo que dice la RAE para denegar el uso de una palabra, es que...

sieteymedio

#40 Cuando te llaman cabrón tú no te enfadas porque están elogiando tu experiencia y astucia. http://lema.rae.es/drae/?val=cabr%C3%B3n

Y cuando te llaman imbécil tampoco, sino que piensas que se interesan por tu salud y que te recomiendan que tomes vitaminas.
http://lema.rae.es/drae/?val=imb%C3%A9cil

Mov

Usad esto cuando veáis la foto. http://www.dramabutton.com/

Tannhauser

Me quedo con esto:
"Cada punto de luz en esta imagen representa una galaxia con miles de millones de estrellas. Para dar una escala más accesible, la cantidad de galaxias registradas indica que en un área del cielo equivalente a la luna llena debe haber por lo menos dos millones de galaxias, o sea que en todo el cielo podriamos contar cientos de miles de millones de galaxias. Los números escapan a nuestra imaginacion".
Sin palabras.

LuisPas

no se si la palabra dramatica aqui la han sacado directamente del ingles que tiene otra connotacion, pero la foto es buena.

j

#4 Si, muchas ganas de llorar no me han dado al ver la foto...

D

#4 #6 pues a mi sí. cambiaos a mi camello.

D

Dios que dramatismo. Me he puesto a llorar nada más ver la imagen

VaRyAmO

Si de verdad estamos solos... Cuánto espacio desaprovechado.

specialKeratine

#5 shhhhh calla que van y lo recalifican...

a

Si somos uno entre 10exp10exp10exp10exp10exp10... ¿Quien va a creer que somos unicos en todo el universo?. Lo que ocurre es que pasan de comunicarse con una panda de paletos que cagan en donde comen.

PedroPiqueras

Esta imagen del campo ultra profundo del universo es dramática, estremecedora y brutal. Ya que nos muestra, en cierto modo, el pasado.

D

#7 ¿En cierto modo? En único modo. Piensa que es luz que salió de esas estrellas hace miles de millones de años. El panorama actualmente no se debe parecer en nada al que vería justo ahora alguien que estuviese allí.

MR_samson

Nuestra especie se extinguirá y no conoceremos ni una mierda del universo, en algo tan absurdamente grande estoy seguro que hay vida en otros lugares e incluso intelegente, pero es tan grande que nos será imposible comunicarnos con ellos. Para que luego pensemos que es insignificante matar on mosquito, pues en la historia del universo, ese mosquito es tan insignificante como Jesucristo.

d

Tengo más claro que nunca, por una simple cuestión de estadística, que "The truth is out there".

D

#30 Mejor voy a seguir aquí observando la evolución de tu manera de expresarte, es más impresionante que la mierda foto esta.

d

#31 Haces bien, por lo menos me que tranquilo, al ver que eres capaz de apreciar algo aparte de la buena comida, o una mujer bella. La inmensidad tambien lo es, y de verdad espero que algún dia, tengas la capacidad de ver mas allá de una simple foto.

Un saludo.

xavipuerto

parece una de esas cosas.... muy ochenteras!!! MOLAAAAA

amoebius

Este tipo de noticias te reconcilian con la especie humana.

Acuantavese

500 horas de exposición y no salen movidas?? Supongo que usaran un sistema de seguimiento computerizado, pero acaso van todos los objetos en la misma trayectoria??

Pancar

#22 Eso es cierto, pero también es cierto que el telescopio Hubble orbita a una velocidad de casi 30 000 km/h (en 500 horas da más de 300 vueltas alrededor de La Tierra) y tiene un sistema de orientación basado en la interferometría increíblemente preciso.

D

#2 No, inclusive busqué en la página oficial de la NASA y recién están dándole cobertura completa a la fotografía como tal (en su conjunto).
Saludos.

D

#2, #3, en un principio son noticias distintas, pero si os fijáis bien, es la misma foto, solo que la proporción entre ancho y alto están cambiadas. Bueno, supongo que es en realidad CASI la misma foto. Una debe de ser la primera versión que obtuvieron y la que ha salido hoy la versión final, después de muchas más tomas. Observad que en la noticia se habla de 500 horas enfocando dicho punto, y supongo que esas 500 horas (unos 21 días) no fueron seguidas, por eso de que el Hubble está dando vueltas a la Tierra y nuestro planeta le taparía de vez en cuando esa imagen, digo supongo, no aseguro no estar diciendo una burrada, pero eso, que la imagen no es nueva, la calidad espero que sí

sieteymedio

Aquí lo único dramático es el titular. La foto es espectacular.

a

Lo único que se me viene a la cabeza después de ver la foto es... ¡somos una mierda!

D

#27 Hombreeee javierav de trensim... el mundo es un pañuelo.

MMS_ES_LEJIA

Una foto de algun lugar del 25S ?

sangaroth

¿ Que burrada de luz ha de emitir una galaxia de esta foto para llegar a captar sus detalles ? ¿ Cual es la superficie de una esfera de 13.700 años luz de radio? y la cantidad de fotones necesarios para formar una imagen minimamente nitida?

D

¿Y donde está lo impresionante? no ya lo dramático.

d

#25 Lo impresionante es que seas tan estúpido como para no verlo, a mi se me caen las lagrimas al ver todo lo que nunca podre conocer, simplemente maravilloso.

D

#26 Gracias, tu argumento me ha ayudado a comprender por qué se te caen las lágrimas al ver todo lo que nunca podrás conocer.

d

#28 Corre, vete a comerte un helado, que seguro que eso si lo disfrutas, campeon.

D

#25 Como supongo que lo preguntas en serio y entiendo que no eres ningún troll...

Lo impresionante es conseguir una foto dónde se ve tan claramente que hay cientos y cientos de galaxias en un trozo tan pequeño del universo como el que haya podido fotografiar el telescopio. Piensa que para hacer la foto de un trozo donde hay una galaxia muy lejana se tiene que estar muchas horas apuntando. Conseguir plasmar la vastedad del universo en una imagen contempla ayuda a visualizar lo pequeños que somos, lo muchísimo que desconocemos de nuestro universo y la belleza y tamaño del mismo.

Quitando que #26 ha sido insultante, y que cada persona ve el mundo a su manera, comparto la opinión de que no entiendo como alguien puede no maravillarse ante la foto.

D

#38 Pero toda esa información (lo grande que es el universo desde nuestro punto de vista) ya la conocíamos. En cuanto a la belleza del universo solo decirte que la apreciación de belleza es algo subjetivo y personal. Eso sin olvidar que estamos hablando de una foto y no del universo.

A mi me maravilla mucho más mirar el cielo que mirar esta fotografía.

D

#44 Pues que suerte que te maraville mirar el cielo. Donde yo vivo en el cielo veo cuatro estrellas mal contadas y tenues, y eso en noches claras.

En cuánto a que ya conocías la información, perfecto. Supongo que no viajas, porque como ya ves todos los monumentos importantes en fotos, no es necesario ir a los sitios a verlos. Es más, ya sabes que la Gran Muralla China es impresionante, así que con una descripción detallada te basta y te sobra.