Hace 4 años | Por --603422-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --603422-- a adslzone.net

La SD Association, que recoge a los fabricantes que fomentan el uso de las tarjetas SD y microSD en los dispositivos que usamos a diario, contaba con Huawei como miembro. Sin embargo, la compañía ha sido expulsada de la asociación.

Comentarios

Connect

#5 Muy bien encontrado!
Luego estamos ante un caso de desinformación, asegurando algo que hace meses que estaba desactualizado.

D

#13 En realidad todo el que tenga un Huawei de los últimos, sabe de la existencia de las tarjetas NM. También sabe que son bastante mas caras y lentas que las SD. Ahora vemos el porqué, del movimiento tan extraño de Huawei al sacarlas en su día.
No me extrañaría que estuviera trasteando también desde hace tiempo para alejarse de ARM.

#13 No exactamente un caso de desinformación. Huawei ha empezado a abandonar ese estandar, es cierto. Pero una cosa es que lo abandone y otra cosa que le prohiban usarlo.
Es irrelevante la noticia en el sentido de que Huawei va un paso por delante en este tema en particular y no le perjudicará tanto como a sus detractores les gustaría, pero sí es noticia en el sentido de que no es que Huawei se haya ido, es que le han cerrado la puerta para que no vuelva a entrar.

celyo

#5 No se que precios se manejaran, pero tan baratas como las sd lo dudo.

Pero al menos tienen una opción.

Buen aporte

j

#5 las nm cards solo las usan en 3 móviles de gama muy alta, el resto usan microSD y, a dia de hoy, no son alternativa (muy caras y no ofrecen realmente ninguna ventaja)

earthboy

#5 Ya lo habían explicado cuando el ¿Mate20?
Querían meter su formato propietario de mierda.

D

#5 Tanto como irrelevanta no se... despues de todo lo que ha pasado en los ultimos dias, Huawei no creo que considere esta noticia como irrelevante, y mas teniendo en cuenta que en Europa y en USA no van a vender ni un chupachups

e

#40 La ultima frase tiene doble filo. Cuidado no te vayas a cortar

n

#47 bien jugado

D

#19 quizás, pero esos paises a mi no me transmiten mucha credibilidad.

gelatti

#19 ¿Como los documentos de las armas de destrucción masiva te refieres? O como el hundimiento del Maine...

D

#19 Y si mi abuela tuviera ruedas...

sieteymedio

#19 No seas tonto, hombre. Puedes hacértelo, pero no lo seas.

urannio

#15 o persigues el dominio mundial o te pones bajo la tutela de otro, autonomía y medias tintas no hay

D

#15 porque China no es un maton?

NotVizzini

#75 China puedes considerarla un matón en otros casos, pero aquí es la victima clara...

(Un matón puede ser acosado por un matón mayor...)

#15 no compres nada en España, ni comida ni nada

ronko

#12 Y espera que haya investidura en cierto país, a ver si se suben o no al carro... (Que ya les conocemos).

rojo_separatista

#12, como en la época feudal los vasallos hacen lo que les ordena su señor. En este sentido los países que comentas no son actores independientes ni con voz propia, sino simples seguidores de la voz de su amo. Me interesa mucho más saber que harán países como Rusia, la India o los países Africanos que tienen los mayores yacimientos de materias primas, aunque están en gran parte controlados por los chinos.

Si buscáramos una analogía con la segunda guerra mundial, estamos en la fase de la guerra relámpago que ha cogido a todos por sorpresa, pero ya sabemos como acabó aquello para los que parecía que se iban a comer el mundo.

s

#34 hombre más que en la guerra relámpago estamos en las amenazas de embargo.

r

#12 Pero todos esos lo hacen porque EEUU (tácita o directamente) "dice" que lo hagan... los ingleses formaron parte de los genocidas que asesinaron cientos de miles de civiles en Iraq... no van a banear una empresa...

j

#12 En realidad es la misma cultura yanki. Es lo que se puede odiar sin miedo a equivocarse. Hace un tiempo leía (no recuerdo en qué libro) lo bien que ha funcionado la conquista a través de la cultura. No han hecho falta armas. Como cualquier otro "imperio", en algún momento tocará su fin.

D

#12 En la UE nadie ha dicho nada. Bueno sí. Se ha dicho que cada país miembro hará lo que crea conveniente. Nada más.
De hecho Alemania ya ha recibido presiones para no instalar el 5G de Huawei y no ha dicho que no lo hará.
Creo que todavía se acuerdan de que los que espiaban el móvil a Merkel no eran los chinos.

Cehona

#12 Por las presiones de Trump. A España le han paralizado el Talgo de California y empezado a pleitear por los Hoteles como Melia en Cuba.
Las presiones son grandes.
Está en manos de los clientes hacer compras selectivas.

D

#12 La Comisaria de la competencia de la UE dijo hace pocos día que EEUU debía probar las acusaciones contra Huawei.

Vamos, que no iban a comprar productos de EEUU solo porque lo diga Trump.

En el sector de la industria militar pasa lo mismo, el Gobierno de Trump quiere forzar a la UE a no desarrollar su propia industria y comprarle a ellos la armas.

ur_quan_master

#12 UK también iba a salir de la UE hace tres años y ya ves...
La Internacional neocon hace apuestas muy fuertes que luego quedan en agua de borrajas.

D

#14 O enviando portaviones y lanzando bombas.

D

#23 A mi que me cuentas? yo estoy de acuerdo con lo que dices.

D

#27 he respondido a #14 no a ti.

D

#39 ah vale, no lo habia visto bien.

D

#23 No tiene que ver con lo que yo he dicho porque yo no he defendido a China, solo dicho porqué no nos interesa tener dependencia de EEUU.

l

#23 Creo recordar que Apple (por ejemplo) si comercializa sus productos en China.

D

#14 a lo mejor esto sirve para que nos demos cuenta de que "usando el mercado" no es necesariamente "por las buenas". Al final las leyes del mercado se apoyan, como todo, en las mismas fuerzas de seguridad que se encargan de hacer cumplir cualquier ley.

j

#14 Los liberales somos así.

Tarod

#14 Correcto a medias.
Es China porque obviamente le está comiendo la tortilla.
Aunque de fondo no tenga razón USA, al final UE se vera forzada atomar partido, y el aliado nuestro está claro cuál es.
No olvidemos que los chinos, callados como son a diferencia del trump bocazas, son tan de fiar como Cersei Lannister

D

#4 como china no dejando competencia en su territorio dices?

celyo

#4 Hay multitud de empresas chinas, Xiaomi a la cabeza, y este ha sido un ataque selectivo.

Bien podría ser una mera fachada de cara a 2020, pero también puede ser que haya empresas que aprovechan para subir el aliarse con el país madre. Aunque es irónico la acusación cuando los yankis fueran destapados por el tema de la NSA

Por otro lado, los yankis iniciaron una cierta guerra comercial con la imposición de aranceles, lo que pasa que eso era más ligero.

ano

#4 yo ya solo uso google para estudiar y youtube. de momento le he hecho boicot a chrome lol.

quizas estaria bien que huawei junto a xiaomi, oppo,.... promovieran un nuevo standar propietario. eso o vender moviles con minimo 128gb de almacenamiento

D

#18 si EEUU hiciera una lista negra basada en el respeto a los derechos humanos le aplaudiría, pero las razones no tienen mucho que ver con la mano de obra esclava ni con la explotación. bajemos un poco el nivel de demagogia por favor

l

#18 Todavia busco un solo comentario en MNM que diga eso, de verdad.

imagosg

#18 Siempre insultas y aplicas demagogia barata , pero argumentos casi nunca aportas. Tus comentarios sirven para cualquier noticia, cambiando tres palabras y dos comas.

Jokessoℝ

#100 Jamás he insultado a nadie. El insulto es violencia verbal.

donde insulto?

Trigonometrico

#18 Sabes perfectamente que son los mismos obreros que han fabricado tu smartphone y tu ordenador.

D

#46 tim cook le dijo que no podían fabricarlos en USA porque trump quería fabricarlos en USA.

Que no significa que no puedan fabricarlos en taiwan, india, vietnam, camboya, malasia, singapur o filipinas. Cosa que de hecho ya están haciendo porque cuando entró trump empezaron a sacar cosas de china todos.

de hecho foxconn movió parte de sus fábricas a india en diciembre ya y pegatron a indonesia

D

#50 Steven Jobs también explicaba porqué solo podía tener las fábricas en China. En ningún lugar del mundo existía tanta mano de obra especializada disponible además de estar cerca de los proveedores de las piezas que usan los iPhone, proveedores también chinos.

Gry

¿Quien tiene las patentes de las tarjetas SIM?

p

#2 perdón por el negativo, se me ha ido el dedo. Ya te he positivado otro comentario

D

#29 Logico no querra pasarle la info que quiere USA de su red 5G. Eso de que espia para el gobierno chino es un camelo, una excusa mas cuando eso ni siquiera puede demostrarlo como se ha demostrado sin duda, como empresas como Apple, Google o Microsoft si lo han hecho con la NSA.

balancin

#30 haciendo un poco de abogado del diablo.
El hecho que se sepa lo de la NSA de EEUU y ningún detalle de espionaje Chino, igual tiene que ver con que es más fácil ser soplón en Estados Unidos que en China.

Eso o que los chinos no espían. Una de dos.
Quizá lo sabremos algún día

D

#60 No se donde oi o lei que lo que verdaderamente pasa es que quieren las claves del cifrado 5G y que Huawei dice que como que no, y claro...
No se hasta que punto será cierto.

balancin

#66 está claro, todo esto huele a podrido. O eso que tiene sentido, o directamente que están viendo a China adelantarse mucho tecnológicamente.

Deberían de aprobar a instancia internacional (no se si ONU o OMC) que una acusación así se deba de probar con evidencias.

A ver si ya pronto tienen una cita de hotel y arreglan sus peleas estos dos, antes que nos jodamos todos

Varlak

#69 Yo creo que el tema es la guerra industrial, lo del espionaje es como las armas de destrucción masiva, una excusa.

D

#30 claro que no el gobierno chino es fiable 😳 😁

D

#68 Para nada. A mi lo que me sorprende es como muchos aplauden con las orejas.
Si ahora toda la cadena de montaje se va de China, alguno lo celebraria (y con razon), pero a donde.
Y cuanto tardaria China en invadir Taiwan?

D

#74 el gobierno chino es uno de los más dictatoriales y poderosos de la actualidad. Pena no me va a dar. De hecho es menor que vaya perdiendo poder poco que poco si en el futuro no queremos vivir en una dictadura.

cdya

#7 Esta cabreada ya, y Xi Jinping presidente de china y le ha dicho a su pueblo que se prepara para malos tiempos, cosa que aquí no nos lo están diciendo porque no hay huevos y políticos con tertulianos les gusta más hablar de cómo se hace una mierda de juramento en el congreso, bueno su nivel tampoco llega para más y tienen que mantener su puesto de trabajo. Esta guerra ha empezado y ya no la veremos acabar.

cdya

#81 Aqui entramos en una crisis galopante que aun no ha terminado por culpa de los mercados mundiales, y nos estaban diciendo que no pasaba nada un simpre resfriado.

D

#62 se dice larguísimo.... Gi es de gilipollas y gui es de guillotina.

D

#97 Ostras es cierto 😅
Vaya cagada y encima doble.

perrico

Me parece una pasada que tecnologías de uso tan transversal y que son standars de facto, puedan ser objeto de chantaje en una guerra comercial.
Espero que le explote todo ésto a EEUU y se vaya a la mierda como país.
Yo puedo cambiar de móvil, pero me dolería más sentirme esclavizado por una patente tecnologíca.

Imag0

Está quedando un libre mercado precioso

ny80

#62 Es aún más de sobra conocido que "larguísimo" se escribe con u roll

urannio

en China se suele decir que si trabajas en Huawei 3 años te compras un buen coche, en 5 años una buena casa y 10 años un buen nicho. En referencia a lo mucho que se trabaja en Huawei.

c

Huawei ya tiene su propio sistema de tarjetas de memoria, las NM cards, que ya se usan en el Mate 20, creo.

swapdisk

#49 Si, el que tengo encima de la mesa ahora mismo tiene el slot para esa tarjeta, ocupa lo mismo que una nano sim

De todas formas, pregunto... ¿no da un poco igual? O sea, yo pongo el lector para SD, que es un standar que hasta puedo fabricar yo, sólo es un puerto, la SD la compra el cliente. ¿Que tú me dices "no pongas ese lector que no te dejo"? Pues como quien oye llover... ya me estás diciendo que no quieres los Huawei en tu mercado, como que encima te voy a hacer caso en lo que les pongo y les dejo de poner.

p

#63 realmente sería usar otro puerto de memoria, como Universal Flash Storage, en principio es un estándar abierto(que no libre) y usar una tarjeta conversora.

D

Lamentable este CIRCO, muy parecido a la política. Medios publicando basura, como si Google, Lenovo, Tesla o cualquier gran empresa no espiara todo y más. Es lo que pasa cuando "gente" como un Rajoy o un Trump gestionan países.

elchacas

¿Y en que paises se fabrican esas sd...?

D

#1 Como a Winnie the Pooh se le cruce tambien el cable a ver quien fabrica los iphone y demas mierdas que tambien fabrican para USA, y ya, no hablemos de pendrives, tarjetas de mejoria y un largisimo etc.

D

#6 empezar a crear infraestructura,sin subir los precio para que el mercado no compre a la competencia,suerte...

D

#8 A ver como lo consigue Trump. por que crees que les ha dado la moratoria de 3 meses?, le habran puesto las pilas y 3 meses es un tiempo prudencial para que la cosa se olvide y aqui no ha pasado nada.

D

#11 huawei ha rechazado la moratoria

D

#6 pues te deslocalizan a india montándote todo en 1 año y no vuelven. Verás qué gracia para china lol

D

#16 Si claro, o a vietnam, pero en un año a ver cuanto bajan el precio de las acciones de Apple, Intel...

D

#20 nada?

todo lo que no venda huawei lo venderán otros. Si tú necesitas un móvil o un portátil compras entre las opciones que tengas, no dejas de comprarlo porque no haya huawei

si china prohibe exportar algo, primero pierden ese dinero y segundo con una mínima subida de precio temporal te deslocalizan la industria y te puedes olvidar de volver a verla en 20 años

D

#25 A ver, hablo de una medida extrema que lleve a cabo Xin Jinping, de que china no fabrique nada para empresas USA.

D

#28 perfecto, te lo celebran en taiwan, india y demás países del sudeste asiático con fuegos artificiales.

China a día de hoy no fabrica casi nada de tecnología punta como cpu's o ram de última generación, eso está en taiwan, ellos ensamblan mayormente o fabrican cosas sencillas que pueden hacer en otros lados. algo más caro pero pueden.

aparte, si no les fabrican nada y no venden, la economía china se hunde

javielillo

#32 ¿pero cuánto te piensas que producen esos países que mencionas? ni en sus sueños húmedos darían abasto a la demanda ni en un año.
Mientras tanto la crisis comercial en los paises afectados sería demencial pero entocnes entraríamos en una guerra fría declarada como mínimo.

jixbo

#32 Hombre, perfecto...
Grandes fabricantes como Samsung, huawei o Apple utilizan diferentes distribuidores de chips, por ejemplo, porque uno no les garantiza abastecimiento. ¿Y de la noche a la mañana van a tener gente y fabricas preparadas?
Es un gran problema para todos.

Ovlak

#25 Dudo que lo que deje de vender Huawei lo acabe vendiendo Apple.

D

#86 huawei no es xiaomi, es marca equivalente con móviles de 1000€

D

#20 Intel tiene la mayoría de sus fábricas en EEUU, las que tiene en china son de baja importancia, ensamblaje de componentes o tecnología común, más que nada porque por motivos de seguridad ya tenía restringido la fabricación de muchas cosa allí. Así que no creo que sufra mucho si le hacen cerrar lo que tiene ahora mismo y moverlo a otro sitio.

c

#16 Ya tardan...

g

#16 ¿Y en India van a comprar esa producción?

Apple vende la misma cantidad de iPhone en China que en EEUU.

A veces parece que hablan de Cuba y no de la segunda economía más grande del mundo

Varlak

#16 No es tan facil, es China la que tiene la experiencia, logística, materiales, etc. Lo dices como si movilizar la mitad de las fábricas del mundo fuera facil.... China ha construido, literalmente, ciudades en medio de la nada, desplazado cientos de millones de personas, inundado regiones enteras para generar electricidad, construido megaautopistas, trenes gigantes, etc, solo para poder fabricar muchos sacapuntas de 50 céntimos y que sigan siendo rentables. No es tan facil como mover la fabrica, y eso sin tener en cuenta que China tiene las principales reservas de muchos de los materiales imprescindibles para la electrónica actual...

D

#6 empieza por aprender a escribir, "largisimo"

D

#58 Lo dices por largísimo?, es de sobra conocido que no pongo acentos.

ano

#6 ojalá se le crucen de una vez

ochoceros

#6 Pues tendrán que fabricar todo eso en USA. Y los usanos tendrán que hacer turnos de 16 horas, con 30 minutos para comer, al ritmo de un asiático, y cobrando 15.000$/año para poder competir en el mercado sin alterar los precios. O eso o los iPhones básicos valdrán >2.800$ y/o tendrán que "rescatar" a Apple con dinero público para cumplir el "Make America Great Again".

Mientras en Huawei tienen el P30 Pro con una cámara del copón (zoom óptico incluido) por bastante menos de lo que vale un iPhone. Y eso sin entrar a precios en electrónica de red.

villarraso_1

#6 No es que deje de fabricar, con que los mantenga en un contenedor en un puerto por tiempo indefinido, suficiente

Atrydas

#1 Buena parte de la producción probablemente en Corea del Sur, como los discos duros

#1 En Corea del Sur.

D

Esto posiblemente tenga mucha más repercusión de lo que parece. Si no puede usar SD es posible que afecte a equipos de fibra en los que el SW vaya en una SD, así como equipos de radio.

D

#3 preveo un cataclismo tecnológico a corto plazo. China se va a cabrear...

M

#3 Las tarjetas SD no se utilizan en equipos de fibra o de comunicaciones en general, son muy poco fiables y lentas para ese tipo de uso (no confundir con memorias internas). Solo la verás en algún equipo doméstico.

Respecto a los móviles Huawei lleva un tiempo incorporando en sus terminales otro tipo de tarjetas (las NM Card), seguramente previendo toda esta movida.

D

Los negacionistas del bloqueo a Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria y otros tantos, cambiarán de idea sobre la santidad de los gringos?

O seguirán apreciando la meada de las megacorporaciones americanas como lluvia de oro?

Algunos hace años lo veíamos claro. Ahora es que no hay debate en que son un peligro para la humanidad.

D

#26 "Los negacionistas del bloqueo a Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Siria y otros tantos, cambiarán de idea sobre la santidad de los gringos? "

Al revés, esto ahora la confirma más todavía.

e

#38 no habla del posicionamiento, habla de la existencia.

D

#26 Buen bloqueo es el de China a cualquier marca extranjera también.

D

EEUU haciendo amigos por el mundo.

D

Qué más da, hoy en día con la gran cantidad de memoria interna que traen los móviles (32, 64, 128 Gb...), hacen cada vez más innecesarias las tarjetas SD. Además del almacenamiento en la nube...

urannio

me decía un compañero indio que Europa necesita un Hitler que construya una Europa realmente unida y fuerte... le he respondido, si a lo segundo aunque es imposible por la mentalidad europea y no a lo primero, no gracias, Europa ni el mundo necesita otro Hitler

s

#41 Tu amigo ya podía haber dicho un Carlomagno.

urannio

#93 o un Carlos I o Felipe II

D

No me parece buena idea tocarle los cojones a china de esa forma....llamadme agorero...o precavido...

D

llamadme loco, pero creo que es buen momento para buscar el huawei p30 en el mercado de segunda mano.

j

#33 Yo estoy esperando pacientemente a ver si el p30pro cae lol

D

#33 En HK ya se están vendiendo a 500 dólares

Ramsay_Bolton

#33 es muy grande, no me gusta

borteixo

Flipante

D

El problema real lo tendrán cuando empiece el boicot de los fabricantes de papel higiénico

EntreBosques

edit

1 2