Hace 7 años | Por centito a publico.es
Publicado hace 7 años por centito a publico.es

Este miércoles por la mañana tendrá que comparecer ante el juez, después de que dos meses atrás optara por la desobediencia y se negara a acudir a declarar

Comentarios

centito

#29 Bueno, tú también participas en su estrategia pacífica cuando los insultas. ¿Como era aquello? Primero te ignoran, después te insultan, luego te atacan , entonces ganas. No hay que perder de vista que solo es una reivindicación política avalada por millones de personas que salen a la calle año tras año y que han elegido un parlamento autonómico con amplia mayoría independentista.

D

#30 La estrategia de las CUPs es viejuna, cada vez engaña a menos gente.

centito

#34 Hay políticos encausados por razones ideológicas de diferentes fuerzas políticas del Parlamento de Catalunya. No solo de la CUP.

centito

#42 Insultar solo demuestra tu falta de argumentos, además de tu mala educación e impotencia . También perjudica a los demás usuarios de Menéame que ven rebajado a nivel de barra de bar un lugar en el que sin personajes como tú podría servir para un debate de ideas con respeto. Puedes buscar su significado en un diccionario.

centito

#8 ¿Y donde pone que lo detengan por sedición?
La noticia pone claramente que lo detienen por negarse a acudir a declarar. Por MUCHAS MAYÚSCULAS QUE PONGAS no tienes más razón.

centito

#20 Tú sigue con tus mayúsculas que así piensas que tienes más razón.
#18 #20 A ver, sería absurdo poner simplemente lo que tú dices porque quedaría fuera de contexto e incompleto. Es de sentido común referirse al motivo inicial que conduce al desenlace final. Aunque a ti no te guste, sirve para poner en antecedentes al lector y que no tenga que buscar quién narices es ese señor y porque se negó a declarar en su día.

D

#11 Tu comentario en #5 muestra que tu mismo hablas de detención por sedición cuando no es cierto. El titular busca confundir.

centito

#33 Es alucinante que digas que afirmo algo y que encima enlaces al comentario donde se demuestra que no es cierto. ¿Es una broma?

centito

#8 Otra cosa es el interés que tengas tú en censurar lo que a ti no te guste que se divulgue en plena "operación diálogo "

centito

#31 Ya lo he razonado en #17

L

#41 Eso no es ningún razonamiento. Es simplemente decir que la desobediencia te parece bien. Pero, te parece bien siempre y la haga quien la haga o sólo si estás de acuerdo con lo que se desobedece?

centito

#44 Me parece bien cuando sirve para denunciar abusos de poder, como puede ser el judicializar un debate político, de ideas.

L

#52 Lo que me imaginaba. Te parece bien, si estás de acuerdo con el motivo. Si lo hace alguien y no estás de acuerdo con el motivo, que le crujan, no?

centito

#55 Veo que tú eres más partidario de un pensamiento único ¿no?. Todo iría mucho mejor si pensáramos igual¿no?. ¿Te consideras una persona con criterio? Porque me estás acusando de tener el mío propio, de tener opinión. Simplemente discrepo de la manera de actuar del Ppsoe con el tema de Catalunya, como puedo discrepar o no de cualquier otro tema. Léete tu frase "te parece bien si estás de acuerdo con el motivo " ¿No es eso lo que se supone que es lo lógico? Si estoy en desacuerdo con algo que alguien defiende de manera pacífica, por supuesto que me parece bien su manera de hacerlo.

L

#64 No te vayas por las ramas, que estamos hablando de desobedecer leyes. Mi comentario iba de eso y lo sabes (espero), así que, si quieres contestas y si no, no, pero eso de intentar cambiar de tema y además, acusándome de tonterías sin sentido, está muy feo.

centito

#68 Vuelve a leer mi comentario y verás que sí te he contestado. Inténtalo y si ves que no lo logras me lo dices, que gustosamente te pondré en mayúsculas los párrafos correspondientes.

L

#72 No, no has contestado a mi pregunta y como no sabes qué decir, pues te empiezas a inventar una historia, a ver si cuela. Pues no, no cuela.

centito

#74 No has leído mi comentario donde te respondo, o peor aún, no has sabido identificar la respuesta.. Para disimular tu deficitaria comprensión lectora te inventas una historia a ver si cuela. Y no, no cuela.

L

#76 Wow!!! Qué imaginación la tuya!!!
No, no me has contestado y sí, he leído y entendido perfectamente lo que has escrito.
Tú has defendido que alguien se salte la ley y yo te he preguntado si lo defiendes siempre y para todo el mundo o sólo para los que lo hagan, por motivos que a ti te parezcan bien. Y no, no me has contestado. Me has soltado un rollo sobre si tengo criterio o no y has dicho algo de te parece bien si se hace de forma pacífica o si es para denunciar abusos de poder.
Te parece bien que alguien, de manera pacífica, deje de pagar sus impuestos; entre en tu casa cuando no hay nadie y, sin ninguna violencia, la desvalije; se salte los semáforos en rojo, pacíficamente, porque tiene prisa, etc...
Quién decide que algo es un abuso de poder? Tú?

Te lo vuelvo a decir, si no quieres no contestes, lo entiendo, pero no digas que has contestado, cuando no lo has hecho.

centito

#77 No considero abuso de poder el pago de impuestos. No procede entrar en casa ajena ya que nada tiene que ver con el abuso de poder. Tampoco, por tanto, procede saltarse semáforos ni saltarse normas ampliamente aceptadas.
Considero abuso de poder, como ya he dicho antes, judicializar ideas políticas que se intentan simplemente debatir desde órganos destinados a ello y elegidos democráticamente, como son el parlamento de Catalunya o los Ayuntamientos. Y no, no decido yo que es abuso de poder, en este caso lo afirman la mayoría de grupos municipales que gobiernan ayuntamientos de Catalunya y también los principales grupos del Parlament, todos elegidos democráticamente y la mayoría llevando en sus programas la independencia como opción política.
Como puedes ver, no se reduce todo a saltarse leyes, sino a un deseo político que se intenta reprimir poniendo las leyes por encima del interés general de un pueblo, en lugar de que estas sirvan a las personas, resolviendo por la fuerza lo que son incapaces de resolver políticamente. Muchos, tanto independentistas como los que no lo son, (Catalunya sí que es pot) pensamos que es un abuso de poder.

L

#79 Bien, por fin me has contestado. Gracias.
Bueno, tú no lo consideras abuso de poder (yo tampoco) pero, conozco a gente que considera que el pago de impuestos es un abuso de poder. Según tú teoría, tienen el derecho a dejar de pagarlos, pacíficamente y nadie debería judicializarlo, no? Es que ese es el problema, que no se puede organizar una sociedad en base a lo que tú creas que está bien, o lo que yo crea que está bien. Las sociedades se organizan por medio de leyes, para que esas cosas estén claras y en una sociedad democrática, la solución no es "me salto esta ley porque no me parece justa". La solución es utilizar los mecanismos que tiene esa sociedad para cambiarla, si se tiene la mayoría suficiente para ello o, dicho de otra manera, si una mayoría suficiente de la ciudadanía, piensa como tú.
Es que si, me junto con unas cuantas personas y decidimos que "X" es un abuso de poder y, por lo tanto, no lo respetamos y tú y otro grupo hacéis lo mismo y otro y su grupo hacen lo mismo, eso es la selva, no una sociedad civilizada.

centito

#80 Bueno, en este caso no es un grupo de personas que nos hemos juntado, son la mayoría de fuerzas políticas de Catalunya, lo cual tiene bastante más legitimidad.
Intentas comparar delincuentes con defensa de unos ideales políticos avalados por mayorías, con el único ánimo de menospreciar o ridiculizar al que discrepa, apoyando, conscientemente o no, a quienes utilizan ese argumentario ingenuo. Es el mismo argumento que se utilizó en su momento para contener movimientos que lucharon contra leyes racistas, o contra las que impedían que votaran las mujeres, o legitimaban la esclavitud, o eliminaban derechos laborales y sociales. También fueron leyes.

L

#82 Como bien sabes, en democracia, esa legitimidad de la que hablas, la dan las urnas y las mayorías. Si es verdad que "los que os habéis juntado" sois mayoría, no hay ningún problema. Aprobad lo que queráis y estará bien aprobado, porque tenéis la mayoría y, en democracia, las cosas funcionan así.
El problema es que, en democracia, los poderes no los ostenta una única persona. Están distribuidos en distintos estamentos, con distintas atribuciones y responsabilidades. Ese reparto de poderes y responsabilidades y el respeto a los mismos, es lo que hace que una democracia sea tal. Evidentemente eso no es inamovible y existen los mecanismos para modificarlo. Lo que no vale es que se reúna el ayuntamiento de Hospitalet (por ejemplo) y decida por mayoría, que no va a respetar la ley de inmersión lingüística en sus colegios y que se va a educar a los ninos en espanol. Esa decisión no forma parte de su ámbito de competencias ni de decisión, por muy mayoritaria que sea, dentro del ayuntamiento de Hospitalet.
Ya te he dicho que los héroes que citas y sus circunstancias, no tienen nada que ver con lo que estamos discutiendo. No entiendo porqué insistes otra vez con lo mismo.

centito

#83 Los mecanismos para modificarlo pasan por tener mayoría en el Congreso . Teniendo en cuenta que la aspiración independentista, por razones obvias, se produce en el territorio a independizar y no en el resto, ofrecer esa opción es un poco ingenuo. Eso lo saben hasta los ingleses con el tema de la independencia de Escocia, que aún siendo de mayoría conservadora, decidieron que un referéndum, en Escocia y no en toda Inglaterra, era lo más democrático. En definitiva , poner esas famosas urnas que la derecha más casposa y rancia de aquí impugna una y otra vez, llegando hasta el extremo de ni dejar debatir en el Parlamento de Catalunya nada que tenga que ver con esa opción. La desobediencia no la decide un solo ayuntamiento como afirmas, una vez más intentando ridiculizar y criminalizar, sino la mayoría de Ayuntamientos y la mayoría de representantes del Parlament. Es una lucha política avalada con el apoyo de una mayoría. Y solo se resolverá con la política, no imponiendo las leyes de un solo lado.

L

#84 "Los mecanismos para modificarlo pasan por tener mayoría en el Congreso." Efectivamente. Respetamos la democracia, o no?.
Donde dices "Inglaterra" deberías decir "Reino Unido".
No es un problema de derecha casposa, es un problema de hacer las cosas dentro de los márgenes democráticos o fuera.
Yo no he afirmado que la desobediencia la decida un ayuntamiento. Te he puesto un ejemplo de que una entidad (la que sea) no puede atribuirse competencias que no tiene legalmente, por mucha mayoría que exista dentro de esa entidad.
En democracia, los problemas se resuelven dentro de la ley.

L

#90 Discrepa en lo que quieras pero: "... la desafección hacia un país ...". Que yo sepa, votaron y decidieron seguir juntos, de modo que, "desafección", no es lo que dijeron las urnas.
Espana está liderada por un gobierno elegido democráticamente en las urnas (aunque a mí me repugne).
Eso del "voto residual" no lo entiendo. No sé qué quieres decir con eso. Yo me acuerdo de cuando las elecciones a la Generalitat las ganaba siempre CIU y en Cornellá, por ejemplo, las ganaba siempre el PSC. Hablamos de voto residual en ese caso también? Deberían Cornellá o Hospitalet o aquellos municipios en los que no ganaba CIU pedir la independencia, porque votan distinto? Seguro que la democracia consiste en eso?

Oye, en #86 me dijiste que había "pasado de puntillas" por un tema y te lo contesté. Yo todavía estoy esperando que me contestes a #85 y ya, de paso, también a este. Es que si sólo contesto yo, más que una conversación, parece un interrogatorio.

centito

#84 Pasas de puntillas por el tema de Inglaterra . Y ahí está una de las claves.
Han demostrado que la opción más respetuosa con la democracia ante un problema político de esta envergadura es poner las urnas, que en definitiva es lo único que se pretende y lo que se le niega Lo cual también confirma mi afirmación sobre la derecha más rancia y autoritaria.

L

#86 No, no es que pase de puntillas, es que ya lo he dicho mil veces. Escocia/Reino Unido no tiene nada que ver con Cataluna/Espana. Nada. Ni en sus orígenes, ni en su historia, ni en su unión, en nada. Además, el Reino Unido no tiene una Constitución, como la espanola.
Ahora, tú podrías decirme algo de lo que te comento y pregunto en mi comentario, no?

centito

#88 Discrepo en que no tiene nada que ver.
Los dos coinciden en lo fundamental, la desafección hacia un país con unos intereses que no comparten.
Y es que España está liderada por un gobierno heredero directo de un dictador, que mantiene aberraciones como El Valle de los Caídos y otras simbologías del "régimen ". Por un monarca al que nadie ha votado, cuando el sentir mayoritario en Catalunya es republicano. Un poder político que anuló leyes elaboradas en el Parlament que son idénticas a las de estatutos de otras comunidades, solo por ser catalanas. Un país en el que sus principales fuerzas políticas quedan en Catalunya relegadas a un voto residual.
Esto y muchas más cosas hacen que, independientemente de la historia, la lengua o la cultura, Catalunya se haya alejado definitivamente a las antípodas de los intereses políticos de España. Una España (política) que se empeña en mantener su unidad con amenazas nada integradoras y más propias de imperios y sus colonias.
Esta desafección cada vez más mayoritaria tendría que ser suficiente, ya que hablamos de democracia, para que el poder político español entendiera que su estrategia de confrontación y palos a las ruedas solo consigue más rechazo, algo que sí entendieron en Reino Unido.

r

#68 Los objetores de consciencia desobedecieron leyes y al final ya no se hizo el servicio militar, el aborto infringia una ley y se cambió, los que habían tenido un mal matrimonio y estaban separados no podían divorciarse y al final también se cambió la ley. En muchos casos significó mucho sufrimiento para personas normales, pero la sociedad acabó cambiando las leyes.

L

#96 Ya, y?

D

#8 Todo lo que dices por 'incitación a la sedición'

m

#18 El titular es correcto y está bastante claro. Otra cosa es que os avergüence la verdad.

m

#25 ¿No entiendes lo que es un ad hominem y me lo enlazas a mí?

m

#8 Vas de abogado y no sabes ni leer.

Gotnov

#8 me mondo!!

Vamos, segurísimo que cuando detengan a alguien huido por asesinato, lo detienen por no haberse presentado delante del juez y no por asesinato.

Llegáis a unos extremos vergonzosos, en serio.

centito

#21 Es opinable. Este señor optó por la desobediencia como acción política.

centito

#26 Entiendo que forma parte de la estrategia de la desobediencia. Amplificar lo que esa persona considera injusto asumiendo las consecuencias negativas como parte de la injusticia.

D

#24 consecuentemente tendrá que asumir las consecuencias de dicha desobediencia. Por ejemplo que le detengan para llevarle a declarar ante el juez

centito

#36 Ya lo asume. ¿No?

centito

Forma parte de la operación diálogo del PP.

D

#7 Os damos 4 duros, dejamos de perseguir el catalán, detenemos algunos cupaires y no os sacamos la navaja porque vamos de guay.

centito

#15 El tema, además de la desobediencia, es el porque de la primera citación . A ver si el árbol no nos va a dejar ver el bosque.

GatoMaula

#9 Unas pajillas?

D

#12 lo que se ahorraría el sistema judicial y político español si en vez de onanismo politico los representantes políticos españoles optaran por el autoerotismo y la masturbación.

L

#65 Infierno, Cuba, Venezuela,... Me confundes. No sé de qué estás hablando y lo digo en serio.

D

#50 el independentismo catalán es un movimiento político transversal (izquierda anticapitalista, socialdemócratas, liberales, etc) y La Liga Norte es de derecha xenófoba.

No mezcles churras con merinas ni lies al personal, que me has demostrado que tonto no eres.

L

#54 No mezclo nada, no lío al personal y sobre eso de que no soy tonto, no te fíes...
Lo que estoy diciendo es que nunca has hablado de las muchas coincidencias y puntos en común, entre la Liga Norte y el independentismo catalán y sigues sin hacerlo. Y fíjate, me atrevería a decir que las conoces muy bien.

L

#60 No tengo la menor idea de a qué viene tu comentario.
Irlanda es una nación y Reino Unido otra. Espana es una nación y Cataluna es una región espanola. No vale hacer trampas en las comparaciones.

D

#63 El infierno son siempre los otros. Aquí hay libertad no como en Cuba o Venezuela...me conozco ese discurso de memoria.

D

#63 Lenin dijo: "Se nos dice: apoyando el derecho a la separación, apoyáis el nacionalismo burgués de las naciones oprimidas. ¡Esto es lo que dice Rosa Luxemburgo y lo que tras ella repite el oportunista Semkovski, único representante, por cierto, de las ideas de los liquidadores sobre este problema en el periódico de los liquidadores!

Nosotros contestamos: no, precisamente a la burguesía es a quien le importa aquí una solución "práctica", mientras que a los obreros les importa la separación en principio de dos tendencias. Por cuanto la burguesía de una nación oprimida lucha contra la opresora, nosotros estamos siempre, en todos los casos y con más decisión que nadie, a favor, ya que somos los enemigos más intrépidos y consecuentes de la opresión. Por cuanto la burguesía de la nación oprimida está a favor de su nacionalismo burgués, nosotros estamos en contra. Lucha contra los priviliegios y violencias de la nación opresora y ninguna tolerancia con el afán de privilegios de la nación oprimida.

https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/derech.htm

L

#67 Y eso es una respuesta a mi comentario #63? En serio?

Aclaración: algunos hemos leído un par de libros.

D

#70 Mira, entiendo que quieras desbarrar y que el debate se vaya por los cerros de Úbeda. Pero la noticia importante es que un hombre ha sido detenido por apoyar la desobediencia civil y no declarar ante un tribunal que no reconoce porque no se siente español.

Muchos se quejan de que las cosas no cambian en España pero este hombre ha hecho un gesto por otros que le honra, esté equivocado o no en sus convicciones. Si un podemita o alguien de una ideología liberal, anarquista, etc hubiese hecho lo mismo, me hubiera quitado el sombrero también.

L

#71 Pues entiendes fatal, porque no quiero "desbarrar". Lo que quería es que me dijeras porqué ves y reproduces algunas similitudes y, en cambio, otras muy, muy evidentes y públicas, ni las mencionas.
En vez de contestarme a eso, me has empezado a decir que mezclo, que me disgusta "no sé qué" y luego te has puesto a reproducir textos. De todo, excepto contestar a lo que te preguntaba.

A mi me gusta la gente que tiene convicciones y va con ellas hasta el final. Los que no me gustan son los que, cuando llegan las consecuencias de sus actos, se ponen a lloriquear.

Por cierto, sigues sin contestar a mi pregunta de #61.

D

#75 Creo que desobedecer la ley por exigir el derecho de autodeterminación de Catalunya es diferente que robar en un domicilio y si, una persona que sufre por una causa, se merece mi respeto independiente de que esté de acuerdo o no con sus ideas.

Muchas de las personas consideradas héroes en los libros de la historia fueron revolucionarios, independentistas, etc: Ejemplos: George Washington, el Marqués de La Fayette, Nelson Mandela y un largo etcétera. A ti solo te molesta que el revolucionario o independentista sea dentro de las fronteras del estado español.

Mira, yo contesto pero también tengo derecho a dejar de contestar y a dejar la conversación cuando lo estime oportuno.

L

#78 "... por exigir el derecho de autodeterminación de Catalunya ..." Ese "derecho", simplemente no existe, en el caso de Cataluna.
Por otra parte, si a ti te parece bien no acatar esa ley, a mí me puede parecer bien no acatar otra y a un tercero, otra, etc., te imaginas a qué clase de sociedad lleva eso?
Lo de los revolucionarios está muy bien y todos les admiramos. Pero, en mi caso, soy capaz de ver que esos héroes y sus circunstancias no tienen absolutamente nada que ver con la Espana del siglo XXI.
"A ti solo te molesta que el revolucionario o independentista sea dentro de las fronteras del estado español." Eso te lo acabas de inventar, basándote en,..., nada.
Tú tienes todos esos derechos y algunos más. Lo que yo quiero decir es que, si estamos hablando y te hago una pregunta, lo normal es que la contestes, o no. Pero lo que no me parece bien es que respondas a mi comentario sin hacer ni caso a lo que digo en él.

D

#81 Por otra parte, si a ti te parece bien no acatar esa ley, a mí me puede parecer bien no acatar otra y a un tercero, otra, etc., te imaginas a qué clase de sociedad lleva eso?

Ese escenario que describes, ya sucede en realidad: caso urdangarin, caso gürtel, GAL. Pregunta a los responsables de la creación de esas leyes porque ellos tampoco las respetan.

L

#92 Vale, entonces, qué propones? Que cada uno haga lo que le salga de los huevos, cuando le apetezca?
Es que no entiendo ese argumento. Cuando alguien te plantea que lo que propones quizá no esté bien, tu única respuesta es :"pues hay otros que lo hacen". Y?
También hay gente que roba y que mata y que hace tordo tipo de barbaridades y eso no significa que si las hago yo estén bien.

D

#93 Para que un país exista como tal, debe existir cierto consenso y armonía entre sus ciudadanos. La mayoría de los catalanes no votan al PP,PSOE y C's, la mayoría de los vascos tampoco. Son zonas que tienen una identidad propia, una cultura propia, un idioma propio y aún por encima, siempre han tenido problemas con el poder central desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, yo pido el derecho de autodeterminación para esos pueblos si desean ejercerlo y concederles la independencia en un referéndum si votan a favor. Solamente eso.

Y creo que sentirse español o no, ser anarquista o no , ser comunista o no, ser liberal o no y luchar por tus ideas, defender el derecho a rebelarse contra el orden establecido si cuentan con apoyo popular suficiente, no es delincuencia. Algunos se atreven a decir que los catalanes que votaron a partidos políticos independentistas en las últimas elecciones son delincuentes, que violan la ley o están predispuestos a ello. Y te recuerdo, que el actual orden establecido es herencia de unos golpistas que dieron un golpe de estado en 1936, es decir , violaron la ley.

La nueva moneda de Felipe VI crea polémica al evocar “70 años de paz”

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/17/actualidad/1426596990_293986.html

L

#94 Yo intento contestar a las cosas que planteas o preguntas en tus comentarios, pero tú no lo haces y así es muy difícil mantener una conversación. Sí, sí, tienes derecho a contestar o no, a escribir o no y a lo que tú quieras pero, convendrás conmigo en que, si estamos charlando/debatiendo/discutiendo y no comentas/contestas nada de lo que digo, esto no tiene ningún sentido. Lo digo porque, una vez más, haces referencia a un comentario mio, pero no contestas a nada de lo que planteo en él. No obstante, lo seguiré intentando y yo sí te contestaré a lo que dices en el tuyo.

Creo que ayer, le decía a otro "menean" que ese argumento no significa mucho. Me explico. Durante muchos anos, en Cataluna las elecciones las ganaba siempre CIU y en algunas ciudades del extrarradio de Barcelona, nunca las ganaba CIU, las ganaba el PSC. Debemos defender que esas ciudades se independicen de Cataluna, de Espana, etc..., porque no votan lo que la mayoría? Seguro que la democracia funciona así?
Tú pides una cosa que llamas "derecho de autodeterminación" que, como te he dicho en alguna ocasión, no aplica para Cataluna. Yo pido que se respeten las normas y leyes democráticas y que se haga/cambie/decida, lo que sea, con respeto a la democracia.

Sentirse lo que uno quiera, no es delito. "Rebelarse contra el orden establecido", depende de cómo.
No, el "actual orden establecido" no tiene nada que ver con unos golpistas...., tiene que ver con unos demócratas que redactaron una Constitución, con muchos problemas, muchos sacrificios y corriendo muchos riesgos, incluso personales, para hacerlo.

Lo de la moneda lo desconocía pero, si lo que evoca es el final de la II Guerra Mundial, no sé dónde está el problema, a no ser que nos pongamos a "sacarle punta" a todo.

Perdón por la "chapa".

D

#95 Dices que no respondo a tu pregunta y ni siquiera la vuelves a citar para que la recuerde. Pero si el problema es que quieres que te responda lo que tú quieras, no, no voy a responder a lo que tú quieras.

Las cloacas del estado conmigo se han pasado las leyes por los cojones, por el culo, por los sobncos y hasta las han usado de felpudo. No, yo no tendría porque obedecer sus leyes, de hecho, recuerdo el caso de un policía que me dijio: "tu caso es "especial"". Pero si te sirvo de consuelo, respeto las leyes mucho más que los gobernantes y sus esbirros.

L

#99 O sea, no contestas a lo que te pregunto, te recuerdo que no has contestado y entonces tu solución es decir que no te acuerdas? Pues si hicieras lo que cualquier persona normal en una conversación y contestaras a lo que te preguntan, no tendría que recordarte nada.
No, no te escudes en bobadas, yo te hago una pregunta para conocer respuesta. Ya te dije que si no quieres contestar, no hay problema, pero entonces no le veo sentido a la conversación, porque yo sí contesto a tus preguntas pero tú no a las mías.

Ya y como, según tú, alguien se ha "pasado las leyes por los cojones", pues hala, lo hacemos todos, no? Es eso? Como un tipo mató a otro, pues hala, todo el mundo a matar a quien le salga de los cojones, no?
Tampoco me vas a contestar ahora? Qué excusa me vas a poner esta vez?

D

#95 Debemos defender que esas ciudades se independicen de Cataluna, de Espana, etc..., porque no votan lo que la mayoría? Seguro que la democracia funciona así?

Pues mira, hay pueblos navarros como Leitza o Altsasua que se les encantaría declararse repúblicas independientes, si el resto de Navarra no quiere independizarse de España. Porque soltáis la tonteria de 4 pueblos catalanes que quieren seguir españoles cuando hay pueblos por todo el estado español que votan independentista y en sus comunidades autónomas no hay mayoria. Venga, república independiente de tu casa pero para todos, no para lo qué tú quieras.

L

#100 En serio tío, lo tuyo es acojonante.
En #94 dices:
"Para que un país exista como tal, debe existir cierto consenso y armonía entre sus ciudadanos. La mayoría de los catalanes no votan al PP,PSOE y C's, la mayoría de los vascos tampoco. ... Por lo tanto, yo pido el derecho de autodeterminación para esos pueblos si desean ejercerlo y concederles la independencia en un referéndum si votan a favor. Solamente eso."
En #95 te contesto:
"Durante muchos anos, en Cataluna las elecciones las ganaba siempre CIU y en algunas ciudades del extrarradio de Barcelona, nunca las ganaba CIU, las ganaba el PSC. Debemos defender que esas ciudades se independicen de Cataluna, de Espana, etc..., porque no votan lo que la mayoría? Seguro que la democracia funciona así?"
Y entonces me sueltas que "Porque soltáis la tonteria de 4 pueblos catalanes que quieren seguir españoles cuando hay pueblos por todo el estado español que votan independentista y en sus comunidades autónomas no hay mayoria. Venga, república independiente de tu casa pero para todos, no para lo qué tú quieras."

De verdad, tú has leído a lo que se supone que contestas?

Mira, si quieres hablar, hablemos pero, como adultos normales. Yo he intentado contestar a todo lo que me planteas, cada vez que he respondido a un comentario tuyo. Si no quieres hacer lo mismo y prefieres ir soltando la primera tontería que se te ocurra, aunque no tenga relación con lo que estamos hablando, búscate a otro interlocutor. Seguro que lo encuentras.

L

#62 Ya, ya conozco lo de Ghandi y lo de Parks y todos esos mantras independentistas que algunos usáis, como si tuvieran la más mínima relación con lo que está pasando hoy en Espana. Pero, me contestas a lo que te he preguntado?

m

#66 como si tuvieran la más mínima relación con lo que está pasando hoy en Espana

Usaron exactamente la misma estrategia que la CUP. Esa es la relación.

Maelstrom

El apartheid español contra los catalanes perdura en las multas por rotular en castellano, en la inmersión lingüística en catalán en virtualmente todo el currículo escolar, en la exigencia de un cierto nivel de esa lengua para acceder a la función pública (provocando una asimetría agravante en la que los catalanohablantes pueden acceder a dicha función en todo el territorio nacional, pero un andaluz, por ejemplo, no), en una televisión pública estatal (TVE) con programación sectorial en catalán, en la existencia de partidos sediciosos cuando en países como Alemania y Portugal están prohibidos, en la existencia de parlamentarios autonómicos en el Congreso de los Diputados, en la persistencia de industrias pesadas que arraigaron en la región catalana durante el franquismo, en una clase buguesa sin parangón en el resto del país que retoza a su antojo, en ser la comunidad autónoma en la que habitan la que más competencias tiene transferidas...

La revolución, pues, es menester, y la desobediencia un deber.

Si Marx asomara su descarnada fez por tierras catalanas escupiría en la "falsa conciencia" superestructural que nutre a la CUP (y la ideología feminista "de género, transgénero y zampabollera").

Es todo de un patetismo el asunto este independenclenque que da ganas de vomitar.

D

#87 (provocando una asimetría agravante en la que los catalanohablantes pueden acceder a dicha función en todo el territorio nacional, pero un andaluz, por ejemplo, no)

No hay asimetría ninguna. Un andaluz que conozca catalán y castellano puede acceder a exactamente lo mismo que un catalán que conozca catalán y castellano. Un andaluz que sólo conozca castellano puede acceder a exactamente lo mismo que un catalán que sólo conozca castellano.

D

Con la denuncia del racista unionista Anglada. Unos unionistas mueven el arbol y otros recogen las nueces

D

#16 Me rio cuando llaman catalanazis a los independentistas. Mirad la foto lo que dice este unionista de pro que llegó a decir que llevaba a Franco en el corazón y despreció a un niño que ondeaba una estelada por ser de raza negra.

D

#48 Conozco bien a los diferentes movimientos políticos nacionalistas e independentistas de Europa. Y que yo recuerde, no conozco ningún movimiento independentista que haya creado fundaciones como http://www.nouscatalans.cat/ o plataformas como http://www.sumate.cat/ Sin embargo, la liga norte italiana tiene un punto de vista sobre la inmigración similar a Josep Anglada.

L

#49 Pues, si los conoces tan bien como dices, debes saber perfectamente que hay muchísimos puntos en común entre la Liga Norte y el independentismo catalán. Está bien que cites lo que tienen en común con Anglada, pero estaría igual de bien que citaras lo que tienen en común con el independentismo catalán, que es mucho, mucho más.
Igual es que no te apetece...

L

#51 Pregúntale a #49, que dice que los conoce muy bien.

D

#53 Hablo de movimientos independentistas de izquierda y de derechas en general. Muchos de ellos son de izquierdas por mucho que te disguste.

L

#56 A mí no me disgusta que se autodenominen "de izquierdas". No sé porqué dices eso. Quien haya leído un poco, sabe qué es un movimiento/partido/pensamiento de izquierdas y qué no.

D

#59 De las lecciones sobre la cuestión irlandesa se desprende en Marx y Engels la distinción entre el papel del nacionalismo de la nación opresora y de la nación oprimida, como apunta Chris Harman “el nacionalismo de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a una nación opresora les une a sus gobernantes y sólo les hace daño a sí mismos, mientras que el nacionalismo de una nación oprimida puede llevar a luchar contra esos gobernantes”

https://enlucha.wordpress.com/2013/09/08/nacion-o-clase-las-respuestas-del-marxismo-a-la-cuestion-nacional/

m

#48 Supongo que te has tenido que ir a Italia porque cuesta encontrar independentistas catalanes de extrema derecha. En cambio, españolistas los hay a patadas.

D

#51 Gracias al nacionalismo español ultraderechista, el movimiento independentista catalán está bastante libre de carcas gracias a Dios. Hay que reconocer que al unionismo le debemos muchas cosas a pesar de todo.

Aitor

Qué titular más claro y conciso.

centito

#1 #2 Ya está solucionado

Mateila

Yo creía que los sediciosos eran de Cesarea.

D

#6 Disidente!

Catacroc

#0 El titulo es mejorable.

D

Editado

D

Yo cuando tengo sedición me tomo una Fanta de naranja.

centito

#4 ¿Para que no te detengan?

D

Aún quedan héroes y muchos de ellos viven en Catalunya.

Gloria y honor para Joan Coma!

L

#43 Es decir, para ti un héroe es aquél que desobedece la ley, no? Una duda: aquél que desobedezca cualquier ley, o sólo las leyes que tú crees que hay que desobedecer?

D

#61 Joan Coma hizo lo mismo que Gandhi tan idolatrado por el pensamiento buenrollista:

https://gl.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi

¿Los dos eran independentistas? Si
¿Apoyaron la desobediencia civil? Si
¿Gandhi estuvo en prisión? Joan Coma no...de momento.

r

Lo que no dice la noticia es que una parte del trayecto y no puedo precisar cual, la hizo esposado como si fuera un delincuente peligroso, pero claro con esas greñas mas vale ser precavido.

1 2