Hace 14 años | Por soytxus a xatakamovil.com
Publicado hace 14 años por soytxus a xatakamovil.com

Los usuarios europeos de terminales HTC Hero se han echado a la calle, virtualmente hablando, poniendo en marcha una iniciativa en la que solicitan a la multinacional taiwanesa en pocas palabras, que deje de andarse por las ramas y facilite de forma definitiva una solución a los continuos retrasos sufridos en la actualización de dicho smartphone al sistema Android 2.1 Éclair.

Comentarios

ajripa

#2 Sheldon, ¿me firmas un autógrafo?

j

#2 podrías ampliar información (algun enlace bueno) sobre como rootear y meterle alguna variante de android 2.1 ? Gracias

ecentinela

#17 toda la informacion que necesites http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=139

La verdad es que los usuarios de Hero estamos bastante hartos. No de que la actualizacion no salga, sino de que desde HTC se confirman fechas que luego se retrasan.

Gracias a los "cocineros" (y a las roms leaked), tenemos versiones de Android mucho mas estables que las propias de la compañia. Pero siempre partimos de versiones inacabadas. Lo bueno seria tener la build final de HTC y que los "cocineros" trabajasen con ella para exprimir al maximo un telefono que puede dar mucho mas de si

Vlar

#5 Si si... no lo tendre actualizado pero en mi vieja versión no se ve a Franco por ningún lado

tuseeketh

#6 Sí, fue muy molesto tener que borrar el fondo de Franco y borrar la melodía del Cara al sol que viene por defecto en todos los iPhones que salen de Cupertino.

Vlar

#19 Bueno... pues has tenido suerte que no te ha llegado el modelo que vi en Buenafuente el otro día... con la bandera del pollo en la carcasa y todo

D

... y yo que había leído "LHC, deja de engañarnos"y pensé que protestaban porque los del CERN estaban ocultando datos lol lol

Vlar

No solo los de la Hero. Como usuario de una Magic quiero que se dejen de jugar con nosotros y nos digan claramente si va a haber o no va a haber actualización para nuestro terminal. Ya vale de decir "pronto..."

Esta política de sacar un terminal a la semana empieza a hacer que Htc sea una apuesta cojonuda para un nuevo telefono... durante esa semana.

Jagermeister

Yo tengo un HTC Tattoo y aunque se ha hecho oficial la actualización, ni siquiera se ha publicado una fecha. ¿Por qué esta campaña se centra en el Hero? Creo que sucede lo mismo con todos los modelos de HTC.

javipe

- Formatea la Tarjeta SD (ojo, perderás toda la información) Ajustes - Almacenamiento - Desmontar tarjeta SD - Formatear tarjeta SD - Montar tarjeta SD

- Descargar el Flash Rec de aquí http://www.megaupload.com/?d=F9EIHSDB

- Descargar el Recovery Amon Ra 1.6.2 (Esta es la herramienta de Custom recovery más popular hoy en día). Con ella podreis hacer backups de vuestro telefono e instalar nuevas roms como coser y cantar http://fwd4.me/FzR

- Copiais los dos archivos en la SD.

- Dad permiso a instalar aplicaciones de origen desconocido: Ajustes - Aplicaciones - Orígenes desconocidos

- Con el Astro File Manager (está en el Market) instalais el Flash Rec

- Abre el programa Recovery Flasher en el menú de aplicaciones, selecciona Backup Recovery Image y espera a que termine. Con esto tendreis un backup del recovery original en tu SD, por si queremos dejar la Hero como original. El archivo se llama recovery-backup.img.

- Cuando haya terminado selecciona el campo superior e introduce esta ruta:
/sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image

- Cuando haya terminado apaga tu Hero y enciéndela en modo recovery (encender + HOME) y verás la pantalla del nuevo Recovery.

Aquí ya podemos particionar la tarjeta SD dejando una particion para swap, otra para aplicaciones y la grande para datos (Partition SD), instalar una nueva ROM (Flash ZIP from SDCARD), borrar todos los datos de la tarjeta (Wipe), o hacer un backup completo del telefono (Nandroid).

En general instalar una nueva version de la ROM es tan sencillo como copiar la nueva rom (archivo ZIP) a la tarjeta SD entrar en modo recovery y "flashear" el ZIP. Siempre es recomendable hacer un borrado (wipe) antes de la menoria, la cache y la tarjeta ext. Para recuperar las aplicaciones que teniamos instaladas y sus datos siempre se puede utilizar alguna aplicacion como Titanium backup.

marioquartz

Y la Tattoo supongo que nunca se actualizara.

Peazo_galgo

Lógico, crean falsas expectativas de futuras actualizaciones para potenciar la venta de sus teléfonos (aunque estén en ese momento obsoletos en software) para luego... soltar cualquier excusa o chorrada técnica que te obliguen a comprar un modelo "nuevo" (lo pongo entre comillas porque muchas veces la única diferencia es la carcasa, la disposición de los botones y poco más).

Márketing puro y duro

javipe

Tambien teneis otra guia en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264
en vez de usar el Custom recovery de Modaco que ya es algo antiguo, usad el de Amon Ra que os puse en el anterior comentario.

(No me hago cargo de que vuestro telefono se transforme en un ladrillo. Yo el mio lo he "flaseado" un montón de veces sin ningun problema y disfruto desde hace meses de la 2.1 en mi Hero.

spidey

Yo sin embargo, tuve un Hero, y lo actualicé a la versión 2.1 con Sense sin ningún problema (salvo que requiere root, claro). No entiendo estos de HTC a que están jugando.

Por si a alguien le interesa: http://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=2196

editado:
#28 you win!

XQNO

Una carta de usuarios de un modelo de móvil pidiendo que se lo actualicen ha llegado a portada. Meneame no deja de sorprenderme

soytxus

Ahora parece que HTC pide disculpas. Qué curioso... Pero no dice nada de compensar a los usuarios.
http://www.androidsis.com/htc-pide-disculpas-por-el-retraso-en-la-actualizacion-android-2-1/

t

Lo peor son los fallos hardware. Mi Hero a los 15 días le fallaba la parte inferior de la pantalla. Un mes en el SAT, se la cambiaron y ayer, tres meses después de eso, LE VUELVE A FALLAR LO MISMO. Tendré que volver al SAT, otro mes sin mi teléfono (y por lo tanto, sin mi correo del curro, por ejemplo), y estoy seguro que le volverá a pasar.

En cuanto a la versión... yo también me apunté a las filas de los que le han puesto una (varias) ROM 2.1, y tan feliz.

No, el problema no es de las ROM, ya he reinstalado como venía de fábrica, y sigue fallando.

D

No es el único. Nokia con su 4800 XpressMusic no deja actualizarlo más allá de un punto en concreto si eres europeo... aproximadamente la mitad del resto del mundo, es decir, si el teléfono en el mundo deja actualizar a la versión 8.0, en Europa como mucho nos quedaremos en la versión 4.0.

Estas cosas no sé por qué narices lo hacen, el no poder actualizar en Europa.

D

¿Donde está la petición para firmar?, varios compañeros de trabajo tienen ese terminal pero no encuentran el enlace para apoyarlo

Jagermeister
NapalMe

Eso eso, meterles prisa, después ya os quejareis cuando tenga bugs...

sieteymedio

Echarse a la calle + Virtualmente hablando = Uuuuy que presiooooon... cuidao...cuidaaaoooooo

Q

pues la verdad yo estoy muy contento con la Hero pero es verdad que se queda pillado un poco quiero que salga la actualizacion ya!! o me cojo el iPhone 4G que saldra con Orange tambien

i

Me gusta Android por todo el potencial que tiene. Pero creo que para llegar a dominar el mercado de sistemas operativos móviles (según los pronósticos, en el año 2012) será necesario que alguien ponga orden.

Muchos se quejan del tiranismo de Apple con el iPhone, pero esta empresa se ha centrado en un solo producto. Tantos "sabores" de Android y tanta disgregación traen consigo estos problemas (aunque la contrapartida sea la libertad e implementación de muchas novedades por parte de los programadores).

Y esto no es algo nuevo, precisamente la razón por la que Linux no se ha impuesto a otros sistemas operativos es por esto: la comunidad está tan dispersa que no hay unidad y no se centralizan los esfuerzos como corresponde.

xavipuerto

ultima noticia... el software que tanto deseais lo estan haciendo becarios de biologia.....
POR UNA INFORMÁTICA DIGNA!!! 1 DE MAYO, DIA DE LA MANIFESTACION INFORMATICA!!

m

Después a decir que Apple es un horco. A ver si nos enteramos que todas las multinacionales son iguales.
La pela es la pela!!

Vlar

#23 Horco? No querrás decir un Henano?

m

#24 Horco se puede usar con y sin H.

Enano también?

b

Y digo yo, desde cuando están obligados la gente de HTC a actualizarnos el sistema operativo??? Hay algún contrato que les obligue a ello??? Yo estoy a la espera de la actualización al android 2.0, pero manifestarse por eso ya me parece de freak.

javipe

#30 Obligados no, pero si me dan a elegir una empresa con la que mi telefono puede evolucionar y otra en la que no, pues elegiré la primera. Además repito que el HTC Hero con firmware original es una castaña autentica y lento hasta la desesperación, y eso si que es su responsabilidad solucionarlo.