Hace 6 años | Por zamurdo a geeknetic.es
Publicado hace 6 años por zamurdo a geeknetic.es

HP ha iniciado hoy mismo un nuevo programa de retirada y sustitución de baterías por riesgo de incendio es sus portátiles. El problema afecta a múltiples modelos vendidos durante los dos últimos años.

Comentarios

D

#10 Díselo a Intel ..

D

#10 Bueno, pues tienen miedo a las consecuencias, el sistema funciona entonces. Aquí tenemos por ejemplo el desastre de Aznalcóllar, o los afectados por la Talidomina, mucho más graves, encima empresas extranjeras y se han ido de rositas.

D

#10 Es que son muy Harry Potter.

Ya lo dice #6 .

O

#2 Harry Potter?

katinka_aäå

#6 Hilario Pino.

D

#6

Se refiere a H. P. Lovecraft, obviamente.

Bley

Joder, pues yo tengo un x360 y le he puesto un SSD.

A ver si ahora lo mando y me mandan otro con un HDD. A ver que hago.

Malditos Harry Potters. #6

Bley

#15 Me autocontesto, tras descargar la APP, me dice que mi batería no necesita ser cambiada.

Es decir que no son todos los X360, que alivio.

D

#6 lol lol

Si.

frankiegth

#6 #2. High Pum?

Thelion

#24 Jajaj con la tapa bajada... efectivamente.

frankiegth

#24. Ahora se explica porque el bloatware de la marca trae tanto de cabeza.
https://en.wikipedia.org/wiki/Software_bloat#Bloatware

powernergia

#31 "es la única forma de que los coches recorran más kilómetros sin recargar"

Sin duda, pero también es la manera de encarecer la compra del vehículo y su mantenimiento, lo cual puede ahorrar los supuestos ahorros y sostenibilidad (con respecto a sus equivalentes termicos).

Trigonometrico

#33 Supongo que ya habrás visto esto:

powernergia

#39 Si, es bastante viejo, y me conozco bien el video.

Los coches eléctricos nos dan la posibilidad de hacer un transporte mas sostenible, pero no cualquier coche eléctrico hace el transporte mas sostenible.

Trigonometrico

#40 Los que no hagan el transporte más sostenible no tendrán cabida en el mercado, porque la sostenibilidad y el precio van paralelos.

powernergia

#42 Siempre hay un mercado para los productos de lujo, sean sostenibles o no. Es justo lo que está ocurriendo ahora con los VE.

Trigonometrico

#43 ¿Por qué los noruegos compran más Teslas que Porsches o incluso BMWs?

powernergia

#44 Porque les salen muy baratos: Vehículos térmicos muy penalizados fiscalmente, VE subvencionados y precio de electricidad ajustado, todo medidas lógicas tomadas en un país que produce una electricidad casi en un 100% sostenible.


En general nada de eso es exportable al mundo.

En general los vehículos individuales actuales, no tienen mucho futuro, pero dentro de ese futuro negro los vehículos eléctricos se irán imponiendo poco a poco, eso no quiere decir que cualquier tipo de VE sea mas sostenible que los actuales.

Trigonometrico

#47 Los vehículos térmicos no están muy penalizados. Si das de baja un coche térmico, te subvencionan 1.000 € en un coche nuevo.

El precio de la electricidad no es que esté más ajustado exactamente, es que la electricidad es más barata, y además es renovable.

¿Nada de eso es exportable al mundo? Luego vendrán las lamentaciones cuando los fabricantes alemanes de coches ya no tengan ninguna oportunidad de competir con los fabricantes chinos, porque todos los ciudadanos europeos se compren un coche eléctrico chino.

Y sobre los vehículos individuales, te digo lo mismo, luego vendrán las lamentaciones cuando la gente sustituya su vehículo térmico por un vehículo eléctrico chino.

powernergia

#48 No se los datos exactos, en Dinamarca los impuestos (matriculación y circulación) de los coches, hace que sean un 30% mas caros, a partir de ahí, supongo que en Noruega pasa algo parecido, y también que los eléctricos están exentos o con impuestos muy inferiores (esto es una suposición).

"¿Nada de eso es exportable al mundo?"


En general no, Noruega es un pais muy rico y puede permitirse el lujo de renunciar a los ingresos en impuestos, y pagar subvenciones, cosa que en general no es exportable. Y lo de producir el 100% de electricidad renovable depende sobre todo de la disponibilidad de energía hidroelectrica, y eso no se puede cambiar.

La mayor parte de los coches que fabrican los chinos, al igual que los que fabrican los alemanes, son con motor térmico. Esto irá cambiando poco a poco dependiendo de dos factores: Uno está muy claro, primero hay que amortizar las lineas de fabricación actuales, eso es solo cuestión de tiempo, entre 10 y 20 años.
El segundo factor es la rentabilidad propia de producir coches electricos: Cuando sea rentable hacerlo lo harán, y de momento no se si alguna marca ha conseguido la rentabilidad (no se si Nissan o los chinos). Y la rentabilidad depende mucho del precio de fabricación de las baterías, en el video de habla de eso, y hace la previsión de que en 5 años costarán la mitad, han pasado 4 años y prácticamente no han bajado de precio, y no está nada claro si podrán hacerlo en el futuro, sobre todo si los coches eléctricos se generalizan.

"la gente sustituya su vehículo térmico por un vehículo eléctrico chino"

Actualmente apenas vemos vehiculos chinos en Europa, y eso es porque los vehiculos europeos son muy competitivos en el mundo, y vehiculos chinos que cumplan con los estándares de calidad y seguridad europeos no son mas baratos.
¿Eso ocurrirá con los chinos?, la verdad es que no lo sé, en mi opinión fabricar coches con motor electrico no es algo complicado, y los fabricantes europeos pueden hacerlo cuando quieran (de hecho ya lo hacen), no veo que los chinos (ni otros), lleven mayor adelanto tecnológico, lo que si ocurre es que China es un mercado enorme en crecimiento, e inevitablemente los fabricantes chinos están haciendo mas coches que nadie (eléctricos y no eléctricos).

mefistófeles

Supongo que será porque pertenezco a una generación anterior al boom informático, pero la verdad que cada día estoy más convencido que con este tema de la informática la humanidad no está haciéndolo del todo bien.

demasiado deprisa todo.

ochoceros

#8 Siempre se ha pagado mejor el I+D para hacer maldades

D

HP solo fabrica estufas, deben ser de algún estado bastante fresquito para a pesar de los años nunca haberse tomado en serio solucionar ese problema, que además lo raro seria que esas estufas no terminaran dañando las baterías que son bastante sensibles a las temperaturas altas.

Encima sus cargadores "inteligentes" suelen acabar siendo un problema tarde o temprano. No veo porque insisten también tanto en este detalle.

powernergia

Por este tipo de cosas, las baterías son un factor muy limitante en los vehículos eléctricos, y el camino actual de poner baterías enormes para intentar emular en prestaciones a sus homólogos térmicos, no es una buena idea.

powernergia

#25 No he dicho nada de la peligrosidad de las baterías.
Me refería a los problemas que pueden tener, en general, fundamentalmente la duración.

Trigonometrico

#4 Poner baterías de mayor capacidad (que no siempre más grandes) es la única forma de que los coches recorran más kilómetros sin recargar. Eso se hace porque las baterías cada día son más baratas, y es la decisión correcta.

powernergia

#31 "arruinar supuestos ahorros".

Quise decir.

D

Ahora los islamistas solo tienen que juntar unos cuantos samsung y estas tablets para tirar edificios abajo

ochoceros

#5 No me extrañaría que esté relacionado con los últimos bugs descubiertos, y que alguien remotamente pueda activar un exploit para sobrecargar y recalentar las baterías hasta que exploten y se incendien

D

#7 Ya lo que faltaba,

D

#7 si ya te lo diría tu madre: no se te ocurre na bueno!!!

ochoceros

#23 Piensa mal y te quedarás corto lol

Ulashikali

#7 Meltdown y Spectre no permiten nada de eso, sólo volcados de memoria (coger información).

squanchy

Esto me ha hecho reflexionar sobre las pelis de acción. Menuda putada cuando los coches sean eléctricos: ya no van a poder explotar. Como mucho, incendiarse.

C

#28 No dejarán que la realidad estropee un guión molón. Hace poco me terminé de verme la segunda temporada de BlindSpot, y es de risa como se pasan tres pueblos la física/electrónica/software/hardware ayudados de una megahacker-programadora-superexperta en hardware-matemática-física-química-resuelve puzzles-agente de campo.

squanchy

#50 Nada supera "Operación swordfish", donde Lobezno hackea la red interna de la CIA en 1 minuto mientras le apuntan con una pistola y una rubia le hace una felación.

lameiro

Vaya unos H de P

A

Podían ordenar también la sustitución de las bisagras izquierdas (hp left hindge)

K

A ver si llegan pronto las baterías en estado sólido al mercado. Las ha creado un equipo liderado por una portuguesa, María Helena Braga, paisana de mi mujer (oporto).

Lo gracioso del tema es que he hablado estas navidades con un montón de gente en Oporto, y al sacar el tema nadie sabe quién es. Incluso un amigo mío al contárselo me ha dicho que era compañera suya de clase de toda la vida y no tenía ni idea de esta historia. La gente que acaba mejorando nuestra vida de manera real pasa totalmente desapercibida.

elkesabe

El programita me arroja una ventana diciendo que mi sistema no cumple los requisitos mínimos. Creo que la aplicación no va correctamente.

SuperPollo

#17 Los requisitos del sistema mínimos para ejecutar la utilidad son:
· Sistema operativo Windows
· Microsoft .Net Framework 4.5.2
· HP Software Framework
Si no cumple con los requisitos mínimos, descargue la utilidad de validación de la batería totalmente cargada, la cual instalará los marcos requeridos.
--> https://batteryprogram687.ext.hp.com/Utility/HP.BRCU.Installer.msi

elkesabe

#22 Gracias Superpollo. En teoría tengo actualizado todo, pero probaré con ese enlace.

Battlestar

Joder, entre los móviles, los pcs...un día el despertador nos volara la cabeza al empezar el día lol

D

Pero quien leches compra portatilea HP? Equivalen a comprar un mechero que se emciende solo.

U

Cambiar las pilas cada dos años, ¿Es mucho o es poco?