Hace 4 años | Por framirez8290 a socialgeek.co
Publicado hace 4 años por framirez8290 a socialgeek.co

Película dirigida por el español Galder Gaztelu-Urrutia, quien llega para plantearnos diferentes reflexiones sobre la vida que transcurre alrededor de muchas personas. Si ya tuviste la oportunidad de ver ‘El Hoyo’ entonces seguramente te hayan surgido muchas preguntas. La verdad es que esta película en especial deja un final tan abierto que se presta para varias interpretaciones.

Comentarios

d

#6 la actuación es de primera. Claro que cuesta entender ciertas oraciones en ciertos momentos, porque la escena requiere eso, que balbuceen ante lo impactante de la situación, no que el personaje vocalice como un presentador de telediario. Qué daño ha hecho el doblaje en este país, la gente no habla como los actores de doblaje. Si vierais más películas en VO no diríais esas cosas porque sabríais cómo habla un actor cuando su actuación es real.

TiJamásLlevaTilde

#12 No es eso. Por norma general vocalizan mucho peor. Suelo ver series y películas en versión original (es lo que tiene vivir fuera de España) y cuando vi la Casa de Papel en castellano quedé horrorizado, muchas frases no entendía nada. Como tú comentas, aunque la escena requiera balbuceos o hablar bajito, normalmente en inglés lo entiendo, es más claro que en español.

javicho

#12 entendi bastante bien todo menos 3 frases de un dialogo donde me puse los subtitulos

HaCHa

#12 Yah. Y en el espacio exterior no se escuchan las explosiones de las naves porque el sonido no viaja en el vacío, pero necesitamos ver estallar a los aliens estruendosamente.
A los puretas no os entra en la cabeza, pero el caso es que el público no quiere ni verismo ni verosimilitud. Quiere espectáculo y no gilipolleces.

En fin, si lo que dices le interesara a alguien los teatros lo petarían, pero es el cine lo que se come la tostada.

d

#40 para mí oír a alguien deletrear como a Constantino Romero es un espectáculo lamentable. En una película, quisir.

D

#12 estoy acostumbrado a ver las series y pelis en VO y el audio de esta es bastante mediocre, no se si por la pronunciación de los actores o por un mal montaje, pero las voces en general suenan demasiado bajo comparadas con la música.

D

#12 Grita, susurra, llora, jadea, lo que quieras, pero que se te entienda.

d

#43 deja de ver pelis dobladas.

D

#47 o de actores que no vocalicen, es otra opción

d

#49 cuando no se le entiende acaba de pasar por movidas muy chungas y habla balbuceando. No está recitando a Garcilaso en el círculo de lectores. No procede. Es como quejarse de que en las pelis de los Marx hay uno que nunca habla.

D

#6 Yo no entendía a Antonia Sanjuan

o

#6 Venia a decir lo mismo, tuve que retroceder varias veces y pensé que era yo el del problema auditivo.

casius_clavius

#2 Yo también la vi ayer.
Me pareció una buena película, inquietante, con un buen guión y buenos actores.

e

#2 Si aqui se permitieran mensajes privados (por el tema de los spoilers) te pediría que me explicaras en final, porque no llegué a entenderlo. Aunque me pareció una película genial, el final no terminé de verlo claro. También la vi anoche.

(por otro lado, la noticia, redactada MUY regular, con errores gramaticales, ortográficos y spoilers...)

f

#5 Spoiler: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18582189/

Me quedo con la primera teoría, que además se refuerza con el "idealismo" del protagonista.

javicho

#2 yo te dejo esta
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a31802683/el-hoyo-pelicula-final/
Aunque ni esa ni las que te ha puesto #7 me acaban de convencer del todo si puedes juntarlas y sacar tus propias conclusiones

maria1988

#5 Se permiten mensajes privados, pero tienes que amigar al otro usuario.

MuCephei

#2 Si puedes me lo explicas, porque yo no lo pille.

d

#2 cojonuda. Mejor que muchas otras muy aclamadas. Un peliculón. Aunque no sé si el mejor momento para verla es ahora. Me dejó el cuerpo fatal.

Ze7eN

#2 Ídem, también la vi ayer y me sorprendió bastante.

#2 es como Cube, pero 20 años mas tarde.

patitodegoma

#23 Cube le da mil vueltas a esta

#27 totalmente de acuerdo.

l

Creo que es película de culto instantánea sí, pero y pongo alerta de spoiler,
demasiado larga. Como corto habría sido mejor, la primera media hora es sublime, luego un poco estirar una idea que no da para mucho más.

Por cierto, mención especial para el actor que usa el samurai plus. Me tuvo fascinado todo el tiempo que estuvo en pantalla.
Que pedazo de interpretación, obvio.

D

#19 a mi me dio un poco de mal rollo porque me recordaba a mi padre lol

l

#24 Que grande tu padre! Sí, creo que tenía un poco del padre de todos. Si veo a ese tio por la calle, cuando pase todo esto claro, le doy un abrazo. Cuando ves un actor así, es para quitarse el sombrero.

MuCephei

#19 Mi caracol

D

Me recordó bastante a CUBE, pero creo que le falta algo, no quedan claros algunos aspectos de la historia, no obstante, para ser española está bastante bien. No suelo ver cine español pero esta es la excepción que confirma la regla

S

He visto el trailer y me ha quitado las ganas de verla. Al principio parece "original" (CUBE en vertical), pero luego parece más de lo mismo.

D

#8 es Cube en cutre, un quiero y no puedo.

D

#10 NO tiene nada que ver con cube, y de cutre tiene bien poco, y te lo digo yo que soy exigente hasta decir basta para las películas y sobretodo con el cine español

TiJamásLlevaTilde

#16 Sobre todo.

D

#8 Es para pasar un rato entretenido, no hace falta buscar obras maestras constatemente. Hay que disfrutar sin estar constantemente diciendo "buah, es mejor CUBE, buah es mejor Los aristogatos , ..."

D

#8 no te pierdes gran cosa, está bien. Es todo. Yo a ratos la pasaba pa lante que hay partes chorras como una catedral.

D

#1 Demasiado Gore par ami gusto. auqneu esta bien la explicación

Azken

Muy recomendable aunque tuve que verla con subtitulos porque a veces, no me enteraba del diálogo.

painful

#20 Acabo de terminar de verla y hacía el minuto 15 he decidido poner los subtitulos porque había frases que no oía bien, y no era por falta de volumen, que lo tenía al 27 cuando de normal suele tenerlo al 16-17.
Por lo demás me ha parecido bastante buena.

D

#38 Para ti. A mí me.gustan las sorpresas en los finales. Sí sé que tiene un final especial no dejó de darle vueltas.durante toda la película.

D

es una crítica al comunismo, y al socialismo, que no funciona por la propia naturaleza humana.

¿A que capitalismo critica esta pelicula?
Nadie trabaja y todo se reparte pasando de mano en mano.

¿Es porque hay niveles? En el comunismo también hay niveles y clases.

Mauro_Nacho

Un exceso de deshumanización. Está muy bien hecha y aunque todo sea una gran metáfora es una pura pesadilla.

patitodegoma

Si bien la idea es buena y el planteamiento inicial me gustó mucho, la peli va degenerando hasta llegar a unos 25 minutos finales desastrosos. ¿De que coño va a servir "el mensaje"? ¿esperan que algo cambie por hacer eso?
El final es ridículo y absurdo. Ya me gustaría entrar en spoilers para ahondar más en mi opinión pero quiero respetar a los que aún no la hayan visto.

D

#26 No te preocupes, en la entradilla ya te meten un spoiler del copón. ¿Para qué voy a ver una película con un final "sorprendente" si ya sé que tiene "un final sorprendente"?

D

#28 el final es lo de menos

D

spoiler camuflado como pude:
#26 no lo es. El mensaje trata de conmover a quienes están arriba para que le den una vuelta.
Y en el caso del mensaje final más aún porque los trabajadores piensan que no hay gente de esas características.

patitodegoma

#37 OJO SPOILER DE LA PELI, NO LEAS ESTO SI AÚN NO LA HAS VISTO!!!!

Bueno, arriba viven una dictadura totalitaria visto los castigos a los cocineros. Igual el hecho de ver aparecer una niña les rebele cuando ellos pensaban que eran adultos los que habitan las plataformas

j

Pues menos ganas de verla todavía.

Una buena historia debe tener un buen final. Los finales abiertos me parecen la opción más fácil, ya que cerrar todas las tramas de una forma satisfactoria es uno de los mayores retos.

Adivinar el resultado de una ficción es absurdo, otra muy diferente es entender los porqués, ver cómo ha tramado el autor la historia para llegar al desenlace.

Jemomo

A mí no me parece tan buena. Está bien pero no para darle el bombo que se le está dando. Y el audio de la película merece un cero como una catedral de grande.