Hace 14 años | Por SweetCryptonite a publico.es
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a publico.es

Hoy es el segundo sábado de noviembre. Hoy, como cada año se va a maltratar a un toro en Medinaceli, un municipio de Soria, en Castilla y León. Esto volverá a suceder, como cada año, a pesar de las 7.000 firmas que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado hoy en el registro de la Junta de Castilla y León. Estas firmas proceden de ciudadanos de más 90 países repugnados por la celebración del toro jubilo en Medinaceli, el único toro de fuego que pervive en Castilla y León.

Comentarios

SweetCryptonite

el video, asquerosamente brutal.

s

#11: Medinaceli (el pueblo de arriba) posee gran cantidad de multicomplejos turisticos como el "hostal Paco" o el "bar España"

D

#10 ¿y? Te digo lo mismo que #11

juvenal

#8 En Medinaceli (el pueblo de arriba) hay establecidos varios artistas, hay alguna galería de arte,...

Jiraiya

¿Sólo 7.000 mil firmas? Yo creo que podrían haber recogido más. Somos mayoría los que no comulgamos con las formas "tradicionales" de torturar a un animal.

#4 #10 En Medinaceli torturan animales. Deja de desviar la atención. No se reprueba Medinaceli sino sus bárbaras costumbres.

#23 Que no se lo permitan ni pagando ellos mismos. Es verdad que el hecho de recibir dinero público agrava más aún el asqueroso maltrato.

D

#4 #10 No lo dudo, pero se promocionan muy mal.

N

#73 Pero tampoco hay que mezclar cosas.
Habrá cosas peores pero como esto está mal, hay que cambiarlo, y punto.
Cuando hablemos del pueblo Saharaui alguien saldrá con que hay países en que X niños mueren de una simple diarrea al día y que eso es muy malo malísimo... y si, es muy malo, pero estaremos hablando del pueblo Saharaui y así hasta el infinito y más allá.

#4 Dudo que un pueblo que sigue manchandose de sangre animal así pueda ser bonito a mis ojos.

a

#4 No se si será bonito, pero sus habitantes deben de pensar que el rojo (sangre) sienta bien.

lloseta

Tenemos que mirar bien el calendario , para intentar intuir que estamos en el siglo XXI ?

Pollas_en_vinagre

Es una gran puñeta nacer toro en este país.

r

#3 Peor es nacer animal de laboratorio, gallina ponedora, vaca lechera o, hasta en mi opinión, perro de compañía.

T

Viva la España profunda, para que luego digan que somos un país desarrollado... y supuestamente lo somos, aunque viendo cosas así a mi me entran dudas...

RespuestasVeganas.Org

La gente no se da cuenta de que todo este mal que le hacen al animal además vuelve contra ellos y contra todos. Todo esto tiene una lógica.

Gelfacial

odio las tradicciones, y mi odio se centra en aquellas que se maltratan animales.

A

No se como puede haber quente capaz de hacer eso

julictus

1 minuto de silencio...por favor.

Cantro

Deberían haber presentado las firmas antes. Así no hay tiempo para nada

d

A cada uno de estos los metía en un ruedo con un toro bravo, a ver si son tan valientes de uno en uno como lo son en grupo. Menuda panda de cobardes que solo se atreven gracias al anonimato y a la protección del grupo. Eso sí, luego se redimen sacando la virgen en procesión duránte semana santa. Si aquí lo tenemos todo organizado para mantener nuestras conciencias tranquilas.

D

#48 a ti te parecerá respetuoso y educado decirle a la gente que ha comentado su indignación/preocupación en esta noticia que no tienen una escala de valores correcta o que no son capaces de preocuparse de los miembros de su propia especie, que es lo que da a entender tu comentario.
A mi dar lecciones de valores a los demás me parece una falta de respecto y poco correcto y educado. Y como tal, voto. No porque se opine diferente; al contrario, a mi me gusta mucho debatir con la gente que opina diferente a mi; pero siempre que no considere que me tratan de modo paternalista.
Mi experiencia, y por tanto nada que se pueda extrapolar al resto del mundo, es que las personas más activas en la defensa de los animales lo son también en la defensa de los derechos humanos. Es la empatía la que les mueve en ambos casos. Por eso no me gusta que se intente asociar a los defensores de los animales con personas que no intentan ayudar a sus semejantes.
Por otro lado, el vivir en equilibrio con el resto de animales y con el medio natural debería ser una prioridad para los humanos, si queremos seguir creyéndonos tan racionales e inteligentes.

D

#54 Llevas razón, la hipocresía me puede.

#61 Yo lo que OPINO es que hay mucha gente hipócrita detrás de estos comentarios y aplaudo a los que son coherentes. No entiendo qué hay de irrespetuoso en eso. Si eres coherente y todo lo enfocas a evitar el sufrimiento de animales, perfecto.

Aún así sigo pensando que votas negativo por pensar diferente. Pero vamos, tu y todos. Ojalá algún día hiciéramos un debate sobre el uso del negativo. Tu también te darás cuando como yo de que la temática de las noticas que llegan a portada son siempre las mismas y seguro que eso influye. Aquí una voz de opinión diferente va perdiendo karma hasta quedarse sin voz.

piterma

El 14 de Noviembre, en Medinaceli (Soria), inmovilizarán con violencia a un toro y embolarán sus cuernos con dos conglomerados de material inflamable a los que les prenderán fuego, después soltarán al astado por las calles para divertirse acosándolo, mientras el animal, aterrado, tratará inútilmente de librarse de esas bolas incandescentes sobre su testa y de las brasas que desprendidas, ulcerarán su cuerpo a pesar de la capa de barro. Al final, cuando el jolgorio se acabe, la desdichada criatura será sacrificada según el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla – León, así será aunque sus cínicos valedores, esgrimiendo como siempre la mentira, afirmen que disfrutará de un retiro placentero.



A nadie le puede extrañar que en más de una ocasión durante esta atroz exhibición de crueldad, el toro haya acabado por suicidarse golpeando repetidamente su cabeza contra una pared. Lo que sí tendría que estremecernos, es que su agonía constituya un motivo de alegría para los hombres y un aleccionamiento sobre la licitud del sadismo y del ensañamiento para los niños que acompañan a sus mayores, en una especie de pedagogía degenerada acerca de la relación del ser humano con el resto de especies animales. En España la infancia tiene libre acceso al martirio y al asesinato injustificado de animales.

D

#39 Tu echas la culpa a los votantes del PSOE, pero no veo yo que el PP haga gran cosa por evitarlo. De hecho, no hizo nada por evitarlo cuando estuvo en el gobierno. ¿Acaso no tiene su parte de culpa también?
Mucho te quejas de la parcialidad de menéame, pero no te veo yo muy imparcial que digamos. Podrías predicar dando ejemplo, eso daría más valor a tu crítica.

D

#46, creo que llevas toda la razón, el PP en estos casos es igual o peor. Fíjate, en Catalunya se va a votar sobre la prohibición, pues bien, el PP ha dicho que todos votarán en contra, en el PSC-PSOE tienen libertad de voto. Me parece evidente que #39 peca de parcialidad.

D

#47

Dependiendo del día, para ti el Parlamento catalán es la representación del pueblo o no.
Si el parlamento catalán vota a favor de los toros, no te acordarás de que son los representantes del pueblo y por tanto Cataluña quiere toros

D

#52, ¿de qué me estás hablando? #46 y yo te estamos diciendo que no vale de nada el que intentes colgar el sambenito al PSOE de no hacer nada contra los toros, pues el partido que menos hace de todos es el PP, que obliga a sus diputados a votar a favor de la tortura. Para saber lo que piensan todos los catalanes pues debería hacerse un referéndum, pero oye, al menos nuestros representantes podrán pronunciarse al respecto, que ya es algo.

D

#55

Sí, y el que más hace es el PSOE. No hay más que ver los avances anti-taurinos que hace el PSOE en Andalucía y el resto de España.

¿ Y que me dices de Bilbao ? Todos los años, en la fiesta grande hay toros. Desde hace años. Y allí gobierna el PNV.

Por eso te digo, que si gobernase el PP en España, sería más fácil dirigir las criticas al Gobierno. Pero en tu caso, te da igual y le atacas de igual forma, aunque esté en la oposición. Eso se llama fanatismo

D

#57, el PSOE es como todos: un partido sucursalista. En cada sitio dirá lo que más le convenga. Pero desde luego, en el tema de los toros, el PP es el más inmovilista de todos. No sé por qué te molesta esto, si es la pura verdad.

D

#58

Dime algo que haya hecho el PSOE diferente al PP en tema de toros.
Me refiero a cuando gobierna, claro. Porque cuando está en la oposición se arrima más

D

#60, ya te lo he dicho: ha dado libertad de voto a sus parlamentarios en el Parlament de Catalunya para que voten lo que les salga de las pelotas en la próxima votación sobre la ILP para abolir las corridas en territorio catalán. El PP ha dicho que votarán todos a favor de la tortura.

D

#62

O sea, en 30 años de democracia , el principal hecho para que tildes al PP de inmovilista y al PSOE de realizar avances antitaurinos, todavía no ha sucedido . Flipo

D

#46

Si PP ni PSOE quieren quitar los toros porque no está en su programa. Así de simple.
Yo sólo digo que si en el Gobierno estuviese el PP , atacar al gobierno sería más sencillo.

A algunos les chirría asociar toros con PSOE y se sienten más cómodos si se asocia toros al PP.

Por eso comento que dirigir vuestras quejas a quien realmente tiene responsabilidad de gobernar, sería más productivo

D

Y digo yo, porque no aprovechan e identifican a todos estos sádicos que les encanta el maltrato animal y la sangre?

D

MEDINACELI VERGÜENZA HUMANA!

D

Que puta salvajada.
No quiero saber nada de estos animales, de este tipo de personas.

andresrguez

Estas firmas proceden de ciudadanos de más 90 países repugnados por la celebración del toro jubilo en Medinaceli, el único toro de fuego que pervive en Castilla y León.

Las firmas que valen, son las de España, no las de los países extranjeros.

Romarin

#7 Las firmas que valen son las de España, no las de los paises extranjeros.
Paises extranjeros.....jajajajajajajaja

javielillo

Sólo por curiosidad, ¿sólo 7000 firmas entre 90 paises contra este tipo de actos? poco respaldo veo para tanto ruido...

si, lo se, meneame no representa a toda la sociedad, por eso recalco ese dato que me ha llamado mucho la atención.

D

Yo no entiendo los toros de fuego... ¿No les bastan con los cuernos del toro? Menos mal que a nadie se le ha ocurrido el "toro de la motosierra" o algo similar, aunque mejor no dar ideas.

Que hagan la misma fiesta sin fuego y con trato digno al toro y... ¡a divertirse!

a

Pues la noticia, o es errónea hoy, o lo era ayer cuando se envió

F-16Viper

ojalá el toro les meta el fuego ese por el culo a esos cabrones

D

Me remito a los evangelios ; " a quien hierro mata,a hierro muere..."", ese debería ser el " Quid pro quo ", ya veriamos a menos lechuguinos borrachos de sangre e imitadores nocturnos del Ku Klux Klan español-taurino

D

Toda Sociedad, en mayor o menor grado, tiene tradiciones. Algunas de éstas, en pleno año 2009, y tras haber evolucionado el ser humano tanto a nivel individual como a nivel de grupo, quedan obviamente obsoletas.

No conozco con precisión cuál es el trasfondo de esta celebración, lo que sí puedo asegurar es que, al menos este caso concreto -olvidando las miles de injusticias que hay en muchas partes del mundo-, va en contra de todo aquello que se pueda denominar racional o producto del progreso.

Tradición, por muy tradición que sea, tiene que respetar los valores de la época en la que tiene lugar. Maltratar un ser vivo inocente, regocijarse en su dolor y su sufrimiento, sin el fin último de la supervivencia, sino con el fin de lo ocioso; esto es una barbaridad.

No creo que esto se arregle mirando fuera de nuestras fronteras, lo que otros hagan -o no- es sumamente irrelevante. Miremos nuestro propio ombligo. Es comprensible la existencia y mantenimiento de una tradición... pero las que conllevan el maltrato a un cualquier ser vivo, maltrato planeado, salvaje y llevado al extremo, debería ser erradicada.

Con todos mis respetos hacia los lugareños, es un asunto del que deberían tomar conciencia. Existen en nuestra era determinadas escalas de valores, y la supremacía del hombre, plasmada en el uso de su razón, debe imperar por encima de sus necesidades ociosas.

Y ni que decir tiene que la vida y la dignidad, sea el ser vivo que sea, debe ser respetada. Este vídeo es, sencillamente, cruel y humillante. Toda una vergüenza.

C

mmm 7000 firmas? solo?

D

Seguro que hay alcaldes del psoe, e incluso del pp que estan en contra de esto, lo que ocurre es que los torturadores de la España profunda tambien votan, y los partidos politicos pierden la decencia por un puñados de votos retrogrados

Guita

Pero cómo se le puede recriminar algo así a un pueblo si el toreo es fiesta ancional en este pais? vale que esto está fatal pero si no se cambian las cosas a nivel de pais, estas torturas siempre vana atener un referenta y van a estar "justificadas".

Es una verguenza lo que se hace a los pobres animales

boli_bic

Si os fijáis bien ,no hay comentarios a favor de la conocida como '_fiesta_ nacional' no entiendo como puede ser que se sigan organizando festejos taurinos si nadie los ve ¿o es que los pro-taurómatas son tan .... ... que no son capaces de navegar por la red?

n

Lo más triste de todo es que encima de la salvajada de espectaculos taurinos que tenemos en este país, se esté pagando con el dinero de todos los españolitos de a pie. El que quiera hacer semejantes animaladas (ya que no lo podemos evitar de momento), por lo menos que se lo pague él.

D

vuelvo a pedir, como hago siempre en estas noticias, el voto para el Pacma. Al menos es un partido que no se mueve por intereses económicos ni de poder.

A

Entiendo que al ver una tradicion desde siempre y tan cerca pues no les llame tanto la atencion o no les parezca tan terrible pero en el mundo en que vivimos creo que ya deberían darse cuenta que eso es maltrato puro y simple a un animal y no hay nada que se pueda decir que lo justifique por mucha tradicion que digan. Lo que hacen es disfrutar con la tortura de una animal. Ojala estas practicas acaben pronto...

jemmy

Repito lo que dice en la camiseta que llevo hoy:
"LA TORTURA, NI ARTE NI CULTURA"

D

Medinaceli vergüenza humana!!

D

En mi modesta opinion , ya que esto no es un hecho aislado sino que lleva cada año repitiendose en esta localidad de la españa subdesarollada y profunda medieval que es MEDINACELI , los responsables de este acto de salvajismo no son mas que las autoridades policiales presentes en el acto , el mariconazo de alcalde que tendran en este municipio y los 4 nenacos medio borrachos que le meten fuego a los cuernos del pobre animal .

yo propondria para el año que viene , hacer lo mismo , pero con 4 franco tiradores bien escondidos y el mozo que se acerca al toro , tiro en la cabeza ( bala real ) o en los huevos , donde mejor plazca , que el toro tambien tiene derecho a divertirse ..

hispar

En este asunto, como en muchos otros, la única forma de que se acabe es cuando la gente deje de verlo. Mientras la gente vaya y de dinero seguirá, y hacer manifestaciones, desnudos o lo que quieras, lo único que consigue es que personas que normalmente no irían se planteen ir, para que nadie les imponga lo que pueden hacer en su pueblo.

En estos temas la mejor solución es la indiferencia. Si nadie fuera a Medinaceli en las fiestas por los toros, seguro que los quitaban.

Avengis

Cosas asi son las que hacen que los catalanes quieran la independencia, hasta que no se destruyan tradiciones prehistóricas como esta seguiremos siendo un país de pandereta.

Boudleaux

el litoral cantábrico es lo mas civilizado en toda españa en cuanto a fiestas en las que se torturan animales. en toda asturias no tenemos ni una sola. en galicia que a mi me conste tampoco y cantabria idem. el pais vasco lo desconozco.
#30 lo dudo, será en tu caso particular.

Mannu

#32 como puedes decir que el litoral cantábrico es lo más civilizado en cuanto a torturas de animales, con la arraigadísima tradición de caza que hay por allí ?
Si es junto con Castilla La Mancha, la zona donde más perros de caza son colgados, quemados, mutilados, etc por ser viejos para dar batidas en el monte, o directamente porque se acaba la temporada y no saben qué hacer con ellos.

"A mí no me echan del monte cuatro matones" (glg)

Hace 14 años | Por --60900-- a vieiros.com


Civilizado 100% si .. es que si no es toro el animal en cuestión, no se puede hablar de tortura ?

A mi me parece que en todas las comunidades autónomas tenemos lo nuestro, no es exclusivo de Castilla y León, ni solo se torturan toros en España.

D

#36 Pero no le busques coherencia al asunto porque no la hay. Viene una francesa y se despelota para pelear por los toros. Se vuelve a su casa y se come un delicioso "foi gras".

Y yo lo digo porque tengo una amiga que es de las que se desnuda por los toros, de las que se pinta de rojo simulando sangre y se tira desnuda en un sitio por el maltrato, etc. Y si hablas con ella 5 minutos te das cuenta que no tiene ni idea de lo que hace, que no hay un acto intelectual o racional detrás. Simplemente es lo que hace su grupito. Pues se sube al carro, pero ella más. Y por eso es vegana. Y por eso fuma porros.

A los humanos creo que nos puede nuestro sentido de pertenencia al grupo.

¿Qué hace a jóvenes de toda Europa venir a España a protestar por los toros? ¿Por qué no solucionan primero los problemas de las personas en su propio país? Supongo que en la escala de la gente con mucha moral habrá unas prioridades. Pero, claro, es que se lo pasa uno muy bien saliendo en pelotas en San Fermines por los toros, emborrachándose, de juerga y echando un polvo solidario. En fin...

Boudleaux

#36 arraigadísima tradición de caza que hay por allí ?
no se donde amigo mio.
los unicos cazadores que conozco (por supuesto que alguno habrá de aqui) son gente emigrante del sur que vino a vivir aqui hace 30 años, esto es cuando aqui todavia habia trabajo.

D

#30 No se puede decir una tontería más grande. Evidentemente, discutir con un nacionalista en absurdo, ya que en su cabeza solo caben afirmaciones y su doctrina fanática le impide si quiera la duda.

E

#20 Es una noticia cansina cada semana sale una.
La caza y la pesca tambien son una salvajada que se practica en todo el mundo. Y los animales de granja, las famosas matanzas,....esto supongo que tendra mayor aceptación porque no sale ni una vez al mes algo que personalmente me parece mucho mas grave que los toros, de hecho informate sobre la vida de un toro y la de los demas animales de granja por ejemplo y los comparas. Aqui mucho hablar y luego nada de nada.

#30 Tu si que tienes una cabeza como una pandereta.
#33 Es cierto cada uno ve lo que quiere ver ni mas ni menos.

Cassiopeia

Bien, por seguir el juego, todos comemos tortilla o huevos fritos o cocidos. Esos huevos, en su mayoría (a no ser que nos fijemos al comprarlos y estemos dispuestos a pagar un poco más), han sido puestos por gallinas que se pasan su vida, desde que nacen hasta que las sacrifican porque no rentan, en jaulas donde a penas pueden moverse, con las luces encendidas durante 24 horas, para que pongan más huevos.

Qué queréis que os diga. Me parece mucho más cruel esto. Y, lo peor, aquí todos participamos de ello.

D

#19 obviamente, la forma en la que se trata a muchos animales destinados a consumo humano es cruel. Aunque exista una normativa, en algunos puntos puede ser un tanto laxa. Aunque, por suerte, existen los huevos de corral, sólo unos 10 céntimos más caro.

Pero la principal diferencia es que nunca he visto a nadie en una explotación avícola, frente a las jaulas, jaleando el estado en el que se encuentras las gallinas. Esa es la diferencia, que con las gallinas tenemos la excusa (que no justificación) de que es para comer. Con la tortura animal por diversión no hay excusa, salvo es sadismo. Y eso da mucho yuyu.

#33 hay gente que, aunque parezca imposible, es capaz de tener más de una preocupación a la vez en la cabeza. La hostia, chaval, los científicos andas estupefactos...
Tengo la certeza de que aquellos que mentan a las personas en noticias sobre maltrato animal no se preocupan ni por animales, ni por personas ni por nada que no sean ellos mismos

D

#38 Te preocuparás de todo, pero tendrás un orden de prioridades, ¿no? Una escala. Y tengo una pregunta para ti. ¿Para qué crees que sirve un negativo? Yo es que me sigo sorprendiendo. Yo creía que era cuando un comentario fallaba en las formas, cuando no era respetuoso, cuando ofendía.. Pero luego casi todo el mundo lo usa para quitarle karma al que piensa diferente. Al final lo que ocurre es que casi todo el mundo con karma es antitaurino, antipp, prolinux, etc. y por eso cada vez son más iguales las noticias que llegan a la portada. ¿No te gusta escuchar ideas diferentes? ¿No crees que nunca puedas cambiar de opinión? ¿Eres partidaria del pensamiento único? Te lo pregunto a ti, que pareces sensata, con curiosidad.

#40 Yo es que no me considero una buena persona. No, mientras siga viviendo tranquilamente al margen de todo lo que pasa. Pero a mucha gente le sirve para creérselo el criticar los toros. Yo no tengo una idea clara y creo que exige un razonamiento profundo. Me hace dudar el ver la cantidad de intelectuales que están a favor. Y desde luego, viendo la calidad de los argumentos de los que están en contra, no me ayuda mucho.

#37 Cada ayuntamiento se gasta su dinero en lo que cree que su pueblo quiere. Y el pueblo está ahí para votarles o no. Yo no puedo protestar porque el gobierno catalán se gaste el dinero en traducir del catalán al español delante de unos perplejos nicaragüenses. Si los catalanes los votan será que les parece bien. Pues lo mismo con esta gente y su dinero. No me parece la vía para protestar.

D

¿ Por qué la gente vota al PSOE si sigue permitiendo estos actos ?

D

#22 El alcalde es del PP.

D

#34

Los espectaculos taurinos están sometidos al ministerio del Interior.
Vamos, que los ayuntamientos se someten a la legalidad y las leyes las propone el Gobierno.

francisco

#39, hombre, primeros culpables los animalotes de habitantes y participantes de Medinacelli...

¿no?

#49, a mi me la pelan los toros y el mundo en su mayor parte, pero mientras pasamos por este valle de lagrimas a los que se dedican a hobbies absolutamente cavernicolas se lo voy diciendo...

Es por ver si vamos evolucionando como especie y sociedad a algo interesante.

D

#51

Está claro.
Es como si se comete un asesinato: el responsable es el asesino. Pero si luego no se le detiene deliberadamente, pese a que asesine reiteradamente , el culpable ya es otro. ¿ me explico ?

D

Hoy hay miles de perros vagabundos, perdidos en las calles de vuestra ciudad, sufriendo. Muchos morirán. Pero, claro, los que venden en la tienda del Carrefour son más monos.

Hoy hay miles de mujeres lejos de sus casas, explotadas sexualmente. Pero bueno, son inmigrantes, no es nuestro problema.

Hoy hay millones de niños que no tienen ningún sueño ni esperanza. ¿Qué se le va a hacer?

Hoy hay millones de niños que dormirán en la calle. Bueno, nos pilla algo lejos ese problema.

Hoy hay millones de personas que se ven envueltos en conflictos, que pasan hambre, que han perdido a parte de su familia. Que viven en estado de shock. ¿Qué podemos hacer desde aquí? Claro, nada.

Hoy hay miles de mayores que se sienten abandonados porque su familia no se acuerda de ellos. Bueno, es normal, es que estamos todos tan liados..

Hoy hay un toro va a sufrir por culpa de una tradición milenaria. ¡Esto no se puede permitir! ¡Hay que hacer algo! ¡No somos unos salvajes!

¿Alguno de los que ponéis tanto empeño en esto (que no deja de ser una anécdota dentro de lo que sufren los animales) os preocupáis por antes por cómo viven las personas? ¿Ponéis el mismo ahínco en la lucha por los derechos humanos? ¿Hacéis feliz al a gente que os rodea antes que nada? ¿Rescatáis a los perros callejeros que os encontráis, hasta que se recuperen y puedan encontrar un nuevo hogar? Si lo hacéis, enhorabuena, sois coherentes.

D

#33 Perdona, pero coherente no eres tu, todas esas cosas que dices pasan en el resto del mundo, pero al menos en la mayoría de países no te hacen participe de un espectáculo salvaje que está financiado con los impuestos de todos y encima laman fiesta, protestamos para que la barbarie si no hay forma de erradicarla sea al menos clandestina y de ambientes mafiosos y no algo "cultural"

Z

Yo, más que por el hecho de que UN toro sea torturado hoy, me preocupa más que MILES de personas disfruten de ello. Lo del toro incluso me parece irrelevante leyendo el comentario de #33, pero que la gente disfrute haciéndolo me da bastante miedo. Es algo que hay que quitar de la cabeza a los jóvenes antes de que sea demasiado tarde.

No conozco a ninguna persona decente a la que le guste maltratar animales. O mejor dicho, todos los cabrones a los que les gusta(ba) patear perros y gatos callejeros por diversión o están en la cárcel por cometer delitos, o son unos canis incultos que dentro de poco tendrán que pedir en la calle.

D

#33 Y también habrá hoy montones de personas que con su demagogia se mearán fuera del tiesto.

Te hago a ti otra pregunta: cuantas veces salvas el mundo antes de irte a dormir?

D

#44 Vamos a ver, que yo no salvo el mundo. Que yo vivo para mí. Soy egoista. Me paso la vida viajando y disfrutando. Solo pregunto cómo sois los demás, los que queréis "salvar" a los toros. Quiero saber si sois coherentes. Y como me votáis negativo solo por la pregunta, supongo que no, no lo sois y os jode veros en el espejo.

kahun

#49 No te preocupes tu sigue a lo tuyo y nosotros a lo nuestro, parece que te moleste que haya gente que se preocupe por la tortura animal y eso no es mi coherente por tu parte

D

#49 Entonce si tan egoista eres y tanto te la suda, que cojones te importa lo que hagamos nosotros con nuestra coherencia, con nuestra vida, o con nuestro tiempo libre? O es que simplemente te gusta tocar las narices?

Troll

r

Creo que #33 se refiere a que hay cosas peores en este mundo y nadie hace nada. Y luego levanta el grito en el cielo por un toro.

Seamos sensatos, pero por ejemplo me gustaría ver igual movimiento de masas por el pueblo saharaui. Por poner un ejemplo.

E

No sois cansinos ni nada, todas las noticias sobre toros se publican. Lo siento por los pobres toros de verdad pero esto empieza a ser un plomo.