EDICIóN GENERAL
142 meneos
4614 clics
Lo que hoy sabemos del faro de Alejandría

Lo que hoy sabemos del faro de Alejandría

El Faro de Alejandría, una de las maravillas del mundo antiguo, está siendo objeto de estudios, y como consecuencia de la aplicación de las más novedosas técnicas, cada vez sabemos un poco más de este monumento que en el siglo XIV desapareció en las aguas del Mar Mediterráneo.

| etiquetas: arqueología , egipto , faro
Qué lástima poder verlo en pié. Molaría reconstruirlo.
#1 El faro de noche, cortesía de Assassins Creed Origins :-)  media
Una pena de artículo, aunque la intención ha sido buena. Lo importante y lo curioso que se ha dejado son dos conceptos, el primero es saber cómo funcionaba ya que daba luz día y noche hasta 50 km de distancia. Y la segunda cómo fue realmente destruido porque ha divagado en la forma de su destrucción.

Al final de la mañana a la 13:00 en primicia lo diré y si alguien se adelanta con las 2 respuestas le invito a una paella y le mando 30 € en bitcoins.

Puedes consultar en Internet, tienes 6 horas para responder.
#3 un terremoto? dos en realidad
#4 nope, sigue pensando
#3 "Los terremotos hicieron mella en su estructura y finalmente fue destruido y reemplazado por un fortín en el año 1480.
Se han descubierto bloques del edificio en excavaciones arqueológicas en el fondo del mar".

Assassins Creed Origins. Modo Exploración. Alejandría. Recorrido "La Isla del Faro" - Última parada del recorrido.
#12 Argumentos débiles, sin pruebas; no vale. Dame algo real, cuantitativo, explicativo, no "terremotos..." eso es postureo ante la ignorancia, sin acritud.
y esa miniatura? eso no es Alejandría.
#5 Si lo es, concretamente un mapa de 1575 que puedes encontrar en el Metropolitan de Nueva York.
Aparte, en el mismo mapa, al norte de la muralla, bajo el cuadrado de texto, dividido por la muralla y el paisaje, pone bien grande: ALEXA NDR IA
La verdad es que en el vídeojuego de Assassin's Creed Origins hacen una reconstrucción bastante fidedigna del faro. Y no sólo eso, es una gozada pasear por la ciudad de Alejandría y poder experimentar cómo era la vida por allá entonces.
#6 el Origins y el Odyssey en ese sentido son una maravilla, me he pasado bastante tiempo sólo paseando.
#7 #6 Y yo descargándomelo para poder hacer una captura decente del faro para # 1 y contestar a # 3. :ffu: :ffu: :ffu: Me habeis fastidiado el hacerme la lista xD xD xD xD
#7  media
#7 No solo el juego esta genial, si no que también las figuras tienen el detalle cuidado al máximo.  media
#6 lo estoy jugando y la verdad es que estoy bastante impresionado con la fidelidad de los detalles, y yo no soy de impresionarme fácilmente en estos temas :-P Estoy esperando subir de nivel para poder visitar Tebas y el Valle de los Reyes, que es donde vivo IRL :-D
Bien, ha pasado el tiempo. ¿alguien tiene verdadera curiosidad en saberlo? La pista nos la da la estructura, tres partes. distintos compartimentos estancos, cada vez más pequeños. Todo tiene un porqué, lo que pasa es que no está en Internet porque fue un amigo quien, tras muchos años investigando, dio con el resultado y antes de morir me lo contó. Por eso pregunto, si hay alguien que sí le interese de verdad, lo digo, si no, guardaré su secreto.
Lo que me trasladó Martín Corresembraos, antes de morir, fue que los tres compartimentos de los que se compone el faro, de grande a chico, no eran más que vasos de reducción de presión del gas que provenía de un yacimiento natural cercano. Cuando se bombardeó explotó, destruyéndolo completamente. Así podía estar funcionando día y noche sin problema y llegar hasta 50 Km. de distancia. Gracias al gas pudo iluminar.
#17 te voto negativo no por el invento en si sino por haber vandalizado wikipedia con tal despropósito. >:-(

menéame