edición general
11 meneos
16 clics

“Hoy muchos sustituyen el credo religioso por otro político, con la misma fe ciega”  

Diego S. Garrocho, filósofo.- Acaba de publicar ‘Moderaditos. Una defensa de la valentía política’ (EnDebate), un ensayo que subraya la importancia de la moderación en tiempos de creciente polarización política e ideológica. “Hoy muchos sustituyen el credo religioso por otro político, con la misma fe ciega”, sostiene en una entrevista con Noticias Cuatro.

| etiquetas: libros , filosofia , politica
“La moderación tiene que ver con cierta cordura en las formas y apertura a la duda en las ideas”, explica. “Lo más cobarde es juntarte con personas que piensan como tú y radicalizar tu discurso”.
#1 Y ahora vamos a aplicarlo al discurso de la mayoría de medios, entre ellos todos los de mayor difusión. A lo mejor también podemos llegar a alguna conclusión sobre la polarización y sus mayores responsables.
Cuando mentan polarizacion en una situacion real de un genocidio y en Usa expulsando a la gente del pais y aqui diciendo que quieren deportar a 8 millones.
Que alguien me explique como ser moderado con alguien que te quiere asesinar, a pisar tus derechos humanos o quitarte la nacionalidad por sus ideas, hasta el punto que a un recien nacido por tener un nombre musulman diga que es algo tenebroso .
El que no defiende los derechos humanos acaba perdiendolos o siendo complice de un genocidio.
Y recordad, niños: polarización es cuando unos extremistas dicen que hay que deportar a millones de personas porque son extranjeros y otros extremistas igual de radicales dicen que ser extranjero no debería ser motivo de expulsión.
#2 No, amigo. La polarización es cuando quieres añadir cebolla a la tortilla, y de repente aparecen los disidentes que quieren imponer su malogrado paladar a la gente de bien.
Moderadamente en contra del genocidio. Que los maten, pero poquito.
Hoy???
El miedo rojo viene desde principios del siglo XX, antes de la revolucion de octubre, si no aun mas antes.
Y entre medias el jurgol
el homínido tiende a la fe ciega, o más bien la ignorancia y la frustración severa
la moderación bebe de filósofos como Aristóteles por aquello del "justo medio" para huir de los extremos.
comentarios cerrados

menéame