Hace 13 años | Por --151024-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por --151024-- a tercerainformacion.es

Habrá manifestaciones por toda Europa hoy, tanto frente en las puertas de los Ministerios de Asuntos Exteriores como en las embajadas de Israel. Se preveen disturbios en Israel, anunciaba esta mañana TVE 24 horas. Mientras tanto, hacemos un llamamiento para asistir a la convocatoria prevista hoy a las 19 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Pueden hacer un seguimiento a través de 24 horas TVE: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100531/menos-dos-muertos-asalto-israeli-a-flota-ayuda-a-gaza/786241.shtml

Comentarios

jozegarcia

#5 #6 gracias, ya me habéis aclarado por que este tipo y sus amigos han hundido la noticia que envié.

La embajada de Israel acusa a los pacifistas de apoyar a Hamás y de financiar "grupos terroristas"

Hace 13 años | Por jozegarcia a embajada-israel.es

sifrino

¡Ahí estaré esta tarde!

Desde luego Israel no tiene perdón, ojalá en la ONU no hubiera el dictatorial veto con el que EEUU protege a sus matones y se castigase esta acción criminal con todo el peso del derecho internacional.

D

Relacionada: Concentraciones en Turquía
"Cientos de manifestantes turcos se han empezado a concentrar ante las legaciones diplomáticas de Israel en Turquía para protestar contra el ataque. Desde primeras horas de la mañana, varios cientos de personas se concentraron frente al consulado israelí en Estambul e intentaron penetrar en él."

http://www.publico.es/internacional/316793/turquia/ataque/israel/consecuencias/imposibles/compensar

jozegarcia

En Sevilla, concentración de rechazo a las 20:00 de hoy lunes 31 de mayo en la Plaza Nueva

http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/piratas-y-terroristas-del-estado-israel-asesinan-15-y-20-nos-se-sabe-todav%C3%AD-tripulan

D

Solo quiero hacer una petición, ya que estos eventos se hacen en las grandes ciudades, y los que vivimos en pueblecillos alejados de las capitales nos pilla lejos. ¿Podríais pedir todos a la vez la expulsión del embajador y su séquito?

D

Los más críticos anti-sionistas que hay en el mundo son los propios israelitas, que claman contra la política terrorífica de su gobierno. Que no nos intoxiquen y nos acusen de antisemitas a los que estamos indignados ante el horror de tal brutal masacre, porque son los propios israelitas los que están muy avergonzados.

#16 Las actitudes pesimistas sí que no sirven para nada, nada más que para desmovilizar y hacer que la gente se quede en casa y no alce la voz contra las injusticias. Las concentraciones y manifestaciones sirven para demostrar la voz del pueblo. Es lo mínimo que se puede hacer.

#23 Tu voz la pondré yo.

oso_69

#15 y #22 Soy pesimista porque los isralíes llevan años pasándose las condenas por el forro. Vais a manifestaros, bien. ¿Y luego qué? ¿Creéis que los israelíes no saben ya lo impopulares que son? ¿Creéis que no saben ya que la gente está en contra de su política? Lo saben perfectamente, pero también saben que a nivel estatal los gobiernos se cuidarán muy mucho de tomar medidas, porque económicamente Israel tiene una influencia enorme.

El boicot sí me parece efectivo, aunque afecte a empresas particulares que no tienen nada que ver con el Gobierno. Quizás de esa manera los israelíes se decidan a cambiar su Gobierno por otro más respetuoso con los Derechos Humanos. Aunque por otro lado puede tener el efecto contrario, y formar piña. Los israélíes, sentimientos religiosos aparte, tienen un gran sentido del "patriotismo" y su nacionalidad.

pinkix

#36 Dentro de Israel hay ya gente contraria a actuaciones como esta. Sentir apoyo fuera, aunque venga en forma de boicot les puede ayudar.

Por otro lado dentro de Israel está surgiendo un estado policial para acallar las voces disidentes. http://bit.ly/9Kq0tC

D

#19, creo que la de Barcelona la convoca Comunitat Palestina de Catalunya. Hay más información aquí:
http://www.palestina.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=653990%3Aconvocatoria-urgent&catid=91%3Anoticies&lang=en

#21, de seguro que habrá. Estate atento en esta página:
http://galizaporpalestina.blogspot.com/

#23, estate atento que fijo que se convoca alguna concentración en alguna ciudad próxima a donde vives. Se prevé una respuesta masiva.

#36, tenemos que pedir responsabilidad a nuestro gobierno, que es uno de los que más armas les vende. Nuestras armas han asesinado a 16 ciudadanos esta vez.

P

Boicot a israel, no compréis estas marcas:

http://www.inminds.co.uk/boycott-brands.html

pásalo.

Neomalthusiano

Más sobre la concentración en barcelona --> http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/395666/index.php

moncadista

#19 atención, la concentración de Barcelona es Travesera de las Corts y NO en Diagonal, tal como indica #39

D

Que fácil es poner el mundo en una crisis diplomática. Si puedo intentaré ir a la manifestación.

moncadista

Perdón, es en Travessera de Gràcia 21, ya me vale, Travessera de les corts es donde yo vivo,
http://palestina.cat/

otama

Tirad abajo la embajada!

pinkix

#32 Sí, leo bastante rápido. Pero ese articulillo lo tengo que releer con mucha calma.

pinkix

#27 No confundas ideas, teorías o avances científicos con productos concretos.

Por otro lado, muy buen artículo. Me gusta.

y

#30, joder, sí que lees rápido...

#31, por lo que digo en #29...

El 11-M me manipularon para acudir a una manifa contra el terrorismo, que acabó siendo contra el PP.

Nunca mais.

moncadista

yo me llevo el sofá a la Avinguda Diagonal. Esto no puede quedar impune.

DarkMoMo

#52 Eres muy grande.

DarkMoMo

Se trata de una protesta pública y no organizada. Es por el interés común hombre, no hay que ponerse así ni radicalizar posturas.

PussyLover

A ver cuantos salen hoy con las cacerolas como cuando lo de Iraq. A ver cuantos actores del No a la guerra se pronuncian.

oso_69

Lo triste es que no creo que esto sirva para nada. Sí, se les va a demostrar que un gran sector de la población está en contra de ellos y de su política de terrorismo de estado -en realidad lo está la gran mayoría, pero no van a manifestarse-, pero eso les resbala.

Lo que más les duele, el factor económico, no va a sufrir repercusion alguna. Como han dicho en otra noticia, cualquier intento de sanción por parte de la ONU será vetado por EEUU. A nivel estatal, el Gobierno va a seguir vendiendo armas -y lo que sea- a Israel, y a nivel particular son muy pocos los que miran el origen de los productos para boicotear los de origen israelí.

Ojalá se pudiera hacer algo verdaderamente efectivo.

Onysablet

#15 y #17 muchas palabras y poca demostración, para empezar y creerme vuestras palabras os quitariais ese avatar la cual engloba a TODO el pueblo de Israel.

Criticais al gobierno pero utilizais una bandera que, teoricamente, represente a todos los Judios

Si es cierto lo que deciis usad otros avatares porque ese no es el mas adecuado, entonces me creere vuestras palabras y no me involucrare ya que al fin y al cabo yo tambien creo que el Gobierno Judio se esta pasando mucho y deben pararle los pies, pero no a su pueblo que no tiene porque ser culpado de los males de sus politicos, sino nosotros seriamos culpables de lo que hizo Aznar con Irak.

pinkix

#16 Pues directamente un boicot a productos israelís. Ahí donde les duele.

http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/boycot.html

y

#25, sí, eso. Dejemos de utilizar zip, mp3, pdf, etc... que son en parte un invento israelita.

http://blog.i-math.org/content/cotilleo-y-compresión-de-datos-de-cómo-un-algoritmo-cambia-la-vida

pinkix

#29 No lo creo. Y tienes razón en que la movidita no a la guerra fué manipulada y utilizada por determinados grupos políticos. Si se está en contra de la guerra lo primero es estar en contra de vender armas a determinados países o gobiernos.

Véase el caso reciente: http://3.ly/U2ds donde se han bajado los pantalones.
El poderoso caballero don dinero que ya dijo Quevedo.

D

En el resto de capitales de provincia hay convocado algo ? Yo soy de A Coruña

j

quien convoca la concentración en barcelona?

strider

#0, los disturbios se prevén, no se "preveen".

Edito: veo que en el artículo enlazado también está mal escrito.

otama

Manifestaciones... un modo más para mantenernos mansitos en estos tiempos.
Imaginad una turba de hace unos cientos de años. Como la que podría salir en una peli de frankenstein. Cuando los aldeanos hervados por el monstruo se reunen, no hacen una manifestación, van al castillo y arrasan. El mensaje queda claro: No queremos más monstruos.
Hoy en día como nos han "civilizado", nos reunimos calladamente, mientras los ofensores se ríen de nosotros detrás del cristal de una oficina.

y

Sin justificar la actuación de Israel, que aún no he tenido tiempo de analizar, tendría muchos cojones que os manifestáseis por esto que "os pilla lejos", y aguantáseis el tipo frente a 5 millones de parados... Así nos va.

Pásalo.

pinkix

#26. Son dos cosas completamente diferentes. Manifestarse por una cosa no excluye la otra. De hecho casi con bastante probabilidad la misma gente que se manifiesta por una cosa, se manifieste por la otra.

y

#28, ya lo veo como se manifiestan...

La verdad, y repito, sin justificar a Israel, porque no me he documentado sobre este tema, esto apesta a movidita no a la guerra, pásalo...

EmmaGoldstein

#26 Típica falacia...Siempre hay cosas que hay que denunciar y no entiendo por qué deduces que las dos cosas son excluyentes.

Para la gente de Barcelona, hoy a las 19h, en el consulado israelí, avda Diagonal 474

smilodon

Mmmmm... No me esperéis. Por cierto, es gracioso que haya quien se alce contra los israelíes mientras contempla plácidamente cómo su país se desmorona económicamente. Sin mover un músculo. Sí, sí, es demagogia barata....

DarkMoMo

#43 Porque ha muerto gente tío

y

#44, todos los día muere gente de hambre y otras cosas, y no veo yo que os entre tanto afoguín...

D

Hoy concentración también en el Boulevard de Donostia a las 19 horas. http://askapena.org/?q=eu/node/907a

#43, qué asco que haya gente que no se solidarice con los asesinados. En ese barco había ciudadanos de varios países, eurodiputados, voluntarios... ¿por qué no se van a merecer nuestra solidaridad?

DarkMoMo

Elwing, ¿por qué estoy en mi facultad y todo el mundo está viendo mi ordenador y llamándote hijo de puta?

D

#4 jajajajaa, veo que es un sentimiento generalizado lol

D

#4 Diles que me honra, que nutre mi ego y me congratula que su único argumento sea en insulto soez y barato.

#6 Mientes, puesto que meneé esta Israel hace uso de fuerza militar contra la flotilla humanitaria [ENG]

Hace 13 años | Por bage a smpalestine.com
y esta El asalto de la flotilla humanitaria hacia Gaza desata una crisis diplomática entre Israel y Turquía
Hace 13 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
. Intenta no mentir cuando se puede demostrar que lo has hecho

#7 Yo no necesito insultar para argumentar. Que tú si lo necesitas dice mucho de ti

Onysablet

#4 Porque los de tu facultat son unos neonazis de mucho cuidado que si tuvieran 2 dedos de frente no englobaria a judios con nazis porque como todos sabemos englobar es muy fácil, vease sino que los españoles somos unos fachas, racistas, xenofobos, etc... Vamos la calidad de Europa

Acaso tu eres facha, racista, xenofobo? Lo dudo pero como se engloba y muchos son asi a partir de ahora lo seras si o si, como los judios.

pinkix

#13 Los gobernantes judíos que han ordenado, e instigado esta acción han actuado igual que los hitlerianos que asesinaban judíos en su época.

¿Te gusta mejor así? Si es que hay que cuidar las formas.

El siguiente paso de estos gobernantes será hacer los mismo con sus propios ciudadanos si se desvían de la ortodoxia sionista ¿no?

El papel de víctimas de ciertos judíos, y de cierto estado que todos conocemos como Estado Israelí es muy cómodo en ciertas ocasiones como esta. Y es cuando se vuelven extremadamente sensibles cuando les adjudican adjetivos como nazis, fascistas, etc.

Pero, lo que cuentan son sus acciones, los hechos. Y esos, son los que son ¿no crees? La propaganda y censura del estado israelí es tan buena, tan inteligente que es capaz de convencer de que lo blanco es negro y lo negro es blanco. ¿Con quién habrán aprendido? ¿Han pensado en J. Goebbels? "Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad"

D

#4 ¿Seguro que es una universidad y no un instituto? yo pensaba que en una universidad se fomentaba el debate y las posturas críticas, no el insulto zafio.

D

#4 quizás por que la educación y la inteligencia es un bien escaso. Y en tu facultad parece ser que en los requisitos para acceder no tienen en cuenta esas nimiedades.

D

#4 sin ánimo de ofender... ¿qué esperabas en una carrera de letras? lol

#18 pues no te diría que no, pero perracas macizas hay

D

#0 Mándalo de otra fuente. Esta es sensacionalista a más no poder.

Soriano77

#3 No veo el sensacionalismo por ningún lado, solo una reacción general de rabia e impotencia ante el asesinato perpetrado por el ejercito/ gobierno israelí.

Wir0s

#3 Como demonios puede ser sensacionalista una convocatoria?

Se te ve el plumero y mucho.