Hace 15 años | Por romanillos a tomajazz.com
Publicado hace 15 años por romanillos a tomajazz.com

Tal día como hoy, un 22 de abril de 1959, un Miles Davis en estado de gracia realizaba en Nueva York una grabación histórica con el legendario John Coltrane, Cannonball Adderley, un "prometedor" pianista blanco llamado Bill Evans... El resultado fue Kind of Blue, el disco de jazz más vendido de la historia y una obra maestra por su gran influencia en diversos géneros como el rock y la música clásica. Video: http://www.youtube.com/watch?v=pBpLKm8vw4M Relacionada: Kind of Blue
Hace 15 años | Por ingsgr01 a elpais.com
Publicado hace 15 años por ingsgr01 a elpais.com

Comentarios

MindPaniC

#18 A la madre del topo ¿sabes quien es?

Igualtat

#3 y:

papa papá papá, pa paaaaa
papa papá papapa

Dersou

#7 4 no, 5, me encantan los beatles pero de ahí a que sacaran 5 discos top 20 de la historia...

cuchin

#1 Vaya lista más "políticamente correcta" #7 tiene razón.....¿Donde están los Who?

romanillos

#28 ...veo que compartimos gustos en nuestro avatar...

A ver cuándo surge un aniversario noticiable de John Coltrane o de Monk, mi tercero en el altar (dedicado a Anticlerical Total )

D

Uno de mis favoritos, junto a "bitches brew". Puedes oírlo miles de veces y siempre descubres algo nuevo. Es más, puedes ponerlo en distintos ambientes, en casa, el coche, el ipod, para currar... y siempre encaja.

romanillos

#15 ...cuánta razón tienes!

Durante años, este CD (remasterizado) se podía encontrar por unos 5€ (si, cinco leuros!) en cualquier gran almacén, como elemento del gigantesco catálogo de CBS.

A ese precio, yo he regalado un montón de CD a amigos de todo tipo. Sin embargo, la nueva versión de Enero 09, vale una pasta

p

#31 Qué coño "gatos"...!!! Para cuándo la categoría Anticlerical??

sotanez

#13
Bueno ese disco de la Velvet no es precisamente muy políticamente correcto, pero vamos que de la Rolling Stone que te vas a esperar. Yo echo de menos el Funhouse de los Stooges.

nuclear.fallout

Lo más asombroso de la creación de estos temas, es que antes de empezar a grabar, Miles explicaba tan solo cuatro cosas a los músicos sobre qué es lo que iban a hacer: nada chicos, empiezo yo y me vais siguiendo, usaremos tal escala, atentos a los cambios... y listo. No había ensayos, simplemente empezaban a tocar.

Existe la leyenda de que el disco se grabó entero de una tacada, pero no es del todo cierto, si bien alguno de los temas, Flamenco Sketches, está tal cual se grabó a la primera, algo bastante raro a la hora de grabar.

Este disco lo llevo escuchando casi 20 años, desde el día en que asistí a un deslumbrante concierto en directo de Miles Davis en el Festival de Jazz de San Sebastián en 1990, un año antes de morir, y no hay manera de que me canse de el. Periódicamente vuelvo al hábito de escucharlo una y otra vez. Fantástico. Sin duda un músico y un disco atemporal.

MindPaniC

¿Y esto no lo sacan en los 40 principales? Ahhh no.... que los de los 40 no saben ni quien es Miles Davis ni tampoco les gusta el Jazz...

andresrguez

Es un disco mágico

D

Discazo, una maravilla como pocas.

woopi

Yo también lo he comprado y regalado varias veces...

Hay un libro muy interesante sobre Kind of Blue http://www.tomajazz.com/perfiles/kahn_ashley_kob.htm Reconozco que no se puede ya sorprender a nadie, pero es EL DISCO

jomersimson

Paaa paaaaaaa tin tin tonino

palitroque

#7 The Wall: ZZZZZZzzzzzzzZzzzzzzzzzzzzz

MindPaniC

Esto si que es musica, aprender 40 maniacos....

C

a mi si me importa.. relamente te relaja

D

#7

Supongo que tendrán importancia por otros aspectos además de los puramente musicales. Por ejemplo ,sale el de los beach boys, pero estos tios (como otros muchos) al principio se dedicaban a "copiarle" (el primer gran exito de los beach boys es casi igual que un tema de chuck berry) a otra gente..... nosé, supongo que la importancia tambien depende del oyente....

D

#1 Podría nombrar numerosos discos mejores que esos (y habrá miles probablemente), pero oh, no han sido tan populares (aunqué si fueran más o menos influyentes). Para esas listas sólo existe el pop/rock, sobre todo de los 60-70 (que por cierto, no incluir el Tubular Bells de Mike Oldfield, alguno de Led Zeppelin y de King Crimson ya tira al suelo la lista).

#33 Si los músicos son buenos y el género lo permite, improvisando se pueden hacer maravillas. En el folk por ejemplo muchos grupos te pueden montar un discazo increíble en una tarde, mezclando temas tradicionales con improvisaciones.

detawah

El tema que abre el disco:

D

Que grande! Menéame me ha sorprendido con esta noticia! siempre preferiré al tipo de mi nick, pero Miles, y sobre todo Kind of Blue y mi favorito "Milestones", son grandes!

romanillos

EL disco tiene entrada en castellano en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Kind_of_Blue

LorenaAjax

Oh yeaaaaahhhh!

D

#1 ¿Desde cuando la Rolling Stone es una referencia musical?

woopi

Tututúturuuuuú.... chaaan, chan!

romanillos

#7 tienes razón, por que las listas son siempre subjetivas.

Lo que no se le puede discutir es lo de influyente...un disco de jazz en medio de un montón de grandes discos de rock!!!

gambitero

Me acabo de poner a escuharlo en Spotify y bufff... No he podido pasar de "Blue in Green". Desde luego, lo mío no es el jazz

D

#20 o a la madre del que contesta al topo??

D

¿Esto no es microbloging?

D

basura...

D

y a quién le importa???