Hace 2 años | Por --682766-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a twitter.com

Hoy hace 40 años que se estrenó en TVE la genial serie de dibujos animados "Érase una vez... el espacio". Lo que nos gustaban estas series!

Comentarios

hijomotoss

#2 Doy fe de ello, yo aun los tengo. Algun dia se los enseñare a mi hijo. Yo tuve la primera coleccion.

D

#31 Idem! @ cuando tenga hijos

Verdaderofalso

#1 en una de las plataformas de streaming tiene érase una vez el cu pero humano y los inventores

vacuonauta

#3 sabes cuál??

Verdaderofalso

#24 creo que era Amazon

vacuonauta

#26 genial, le echaré un ojo. Gracias!!

llorencs

#24 Netflix. Pero me parece que las quitaron. Ya no las veo.

m

#24 #3 En Filmin están Erase una vez la vida, Érase una vez el espacio, Érase una vez el hombre y Érase una vez los exploradores:
https://www.filmin.es/director/albert-barille

J

#11 Si, yo creo que no se hacen, o se hacen otras cosas.
Pero esa serie es difícil de superar.
Recuerdo cuando se emitió el primer capítulo en España, que me quedé alucinado con un podio donde se subían tres dinosaurios que competían por el peso, y ya no me perdí ni uno.

DraWatson

#11 #16 exactamente iguales a "Érase una vez" no hay, pero si que hay muy buenas series educativas. Un ejemplo: https://www.rtve.es/infantil/series/croco-doc/

frankiegth

#21. Solo viendo el estilo de dibujo de "Croco-doc" te das cuenta de que con la serie "Erase una vez el hombre" se lo curraron como mínimo el triple, y eso teniendo solo en cuenta la parte artística porque para currarse los guiones de la serie tuvo que ser otra.
(CC #16)

DraWatson

#36 Hay series buenas, pero ninguna actual puede superar el efecto halo que tenían las series en los 80. Donde o te gustaba esa serie o te fastidiabas durante medio año porque era la única que echaban en la televisión.

Por cierto, Croco Doc está dirigida a niños más pequeños que Erase una vez. Puede ser por eso que te extrañe el estilo del dibujo. Hoy en día las series en 2D son bastante buenas gráficamente (para mi gusto las 3D aún tienen que mejorar). No te dan una animación tipo Viaje de Chihiro pero tampoco te dan una animación tipo Los Fruitis.

johel

#11 #16 #21 #38 #27 #37 La version actual de "Erase una vez la vida" se llama "Cells at work!". El manga original tiene unos cuantos spinoffs en curso. Es para un publico un poquito mas mayor que erase una vez la vida dado que no se cortan a la hora de mostrar como las celulas atacan, devoran y mueren pero las explicaciones de biologia estan ahi presentes todo el rato.
https://en.wikipedia.org/wiki/Cells_at_Work!

Respecto a los animes sobre geografia, ciencia o historia tendria que buscar, suelen camuflarlos dentro de otros generos.
Se me ocurre "MOONLIGHT MILE" para el tema del espacio, no porque sea especialmente educativo sino porque Yasuo Ōtagaki era un autentico aerotrastornado.

DraWatson

#41 Gracias por la serie tiene muy buena pinta.

Creo que la mayor diferencia es que ahora aunque se hacen cosas muy buenas muchas de ellas son desconocidas para el gran público.

vacuonauta

#16 por el hijo de un amigo, los octonautas.

Por lo poquísimo que sé de la serie, parece más de anécdotas científicas (rollo muy interesante) a lo largo de una aventura.

Lo peor que le veo es que tiene la estructura "patriarcal" que decía Teresa Rodríguez: única chica, periférica, con una personalidad extrafemenina y perfeccionista. A tope de rosa y maquillaje.

Lo cual me da bastante pena.

DraWatson

#27 Si alguien quiere quejase de los dibujos actuales, puede hacerlo como aparecen las chicas en muchas series. Parece que no hemos evolucionado nada desde los Power Rangers: Una única chica, vestida de rosa.

Un claro ejemplo es La Patrulla Canina, la única chica del grupo está vestida de rosa. Después añadieron algunos personajes secundarios muy buenos para arreglarlo (Everest).

Otra serie donde la cagan estrepitosamente es en Super Wings, primera temporada casi sin chicas y todas vestidas de rosa. En las siguientes lo van arreglando, y ponen de jefa a una chica y hay más aviones femeninos.

Parece que en los dibujos las chicas no pueden vestir otra cosa que no sea rosa!.

e

#11 Eso pensaba yo, hasta que me tocó ver Clan cada vez que tengo que encender la tele.
Me sorprendió muy gratamente el nivel educativo de muchas series. Por poner ejemplos que no han mentado, Bing enseña a los mas peques a gestionar sus emociones.

D

#1 A mí la vida y el espacio, mis dos preferidos (bastante por delante de inventores). Lo que es fliparme, más con el espacio.

vacuonauta

#1 yo era re-fan de los inventores. De hecho, me gustaría tener todas, pero especialmente la del cuerpo humano y esa, para cuando crezcan un poco mis hijos.

g

#22 Inventores esta en Netflix ahora mismo: https://www.netflix.com/watch/81344340?trackId=13752289

m

#1 a ver es que con érase una vez la vida y el hombre aprendias de manera divertida, era la polla. Pero como introducción a la ciencia ficción erase una vez el espacio era buena, a mí me dejó huella.

Saikamur

#1 Pues para mi es al revés (aunque toda la saga está en el altar). Lo que más me gustaba de "Érase una vez... el espacio" era precisamente que dejó más de lado el tema historico-divulgativo y se centraba en la ciencia ficción.

De hecho tengo clarísimo que los tres pilares sobre los que se creó mi afición a la ciencia ficción fueron "Érase una vez... el espacio", el Capitan Harlock y el relato de Asimov "¡Asnos estúpidos!" que aparecía en mi libro de lengua de 4º de EGB (mi yo de 10 años flipó y mucho encontrándose eso ahí).

g

#1 La de érase una vez la vida estaba hasta hace unas semanas en Netflix.

Ahora esta, érase una vez los inventores, que también me gustaba mucho:
https://www.netflix.com/watch/81344340?trackId=13752289

D

#1 Érase una vez el Hombre también estaba bien, qué recuerdos por Dios!!


roll

D

#7 Es buena sugerencia. Por mi parte, no me importa añadir en la descripción la cuenta en cuestión. En este caso se trata de@retrochenta (casi 284 mil seguidores).

mudit0

#8 Lo digo precisamente para casos como el de Retrochenta, porque generalmente sus tweets son de 1 solo tweet, justo para evocar una imagen nostálgica y ya. Hay veces que los tweets están más desarrollados (y hay que leerlos con thereaderapp o algo similar porque son hilos largos), y tienen bastante sustancia. Si en el meneo indicara el origen, ya sabes qué tipo de tweet va a ser y decides si entras o no.

mudit0

El titular, y la entradilla son el tweet y la noticia.

#LaVidaEsBreve

D

#5 También tienes el video. Podría haber añadido un enlace en la descripción, pero ya vendrían los "Microblogging & viceversa".

noexisto

#6 Es Que esto de portada… pues no sé

D

#17 Siento que no te haya parecido digno de ello. Igualmente, me hubiera encantado que el tuit viniera con un enlace / noticia adicional.

noexisto

#35 te he votado otra positivo justo antes. Es que esta es un churro, la verdad
Esta en concreto yo la enviaría al Retuit (algunas hacen portada) o habría metido algún link más sobre la serie
No creo que deba hacer portada, sinceramente

D

#51 Te entiendo perfectamente. Normalmente soy bastante crítico con el tema de los subs; suelo interactuar / publicar bastante allí.

Para la próxima, lo tengo en cuenta.

noexisto

#52 Daleeh!

vacuonauta

#6 yo eso no lo consideraría microblogging, pero ante la duda, la solución es fácil: ponerlo en el primer comentario. De hecho, yo lo indicaría en la entradilla,para saber que existe antes de entrar al meneo.

D

#23 Gracias por la sugerencia.

J

La madre de todas fue "Érase una vez el hombre"

OCLuis

Parte de la fascinación que siento hoy por el espacio viene de cuando era enano y veía esos episodios.
Recuerdo un episodio en el que Pedrito y Kira salvan a unas personas que vivían en una sociedad prehistórica y cuando se despiden Kira les dice que avancen como sociedad y que cuando llegue el momento tendrán reservado un lugar junto a ellos allá arriba.
Se da el caso que toda la serie gira en torno a una amenaza en forma de sociedad robótica que pretende conquistar todo el universo pero periodicamente la humanidad recibe ayuda de unos seres con apariencia celestial y es justo en el final del último episodio que estos seres toman partido librando a la tierra del peligro de los robots. En ese instante Kira (era la inrterlocutora de estos seres por sus poderes psíquicos) les pregunta a esos seres quienes son y él les dice que son como nosotros al principio y les da la tarea a los seres humanos de avanzar como sociedad hasta que llegue el día en el que también tendremos un lugar junto a ellos allá arriba.

Cuando con 10 años ves y entiendes las implicaciones de eso es inevitable que cambie tu escala de valores para el resto de tu vida y la forma de ver el mundo.

P.D. La recuerdo tan bien porque me la encontré hará un par de años en un riachuelo y me la volví a ver enterita.

Leni14

#30 Me pasó exactamente lo mismo, de niño esos últimos episodios tuvieron un profundo impacto en mi visión del futuro y la concepción del mundo en general.

K

Con esta serie empezo a gustarme todo lo relacionado con el espacio. Tendria unos 3 o 4 años cuando la veia.

camvalf

¡40 años! Joder como pasa el tiempo.

herlocksholmes

Se me ha metido en la cabeza la musiquita de Érase una vez el espacio. Mira que era pegadiza.

Z

Y que aún existan terraplanistas….

D

#4 Y religiosos, antivacunas, ...

De hecho si se emitiese hoy en día, acusarían a la izquierda de adoctrinar a los hijos de esas sectas que se quedaron en lo que dicen escritos de hace 2000 años o más.

NoPracticante

Era una serie fantástica. Recuerdo de niño que lo que no me gustaba era toda esa mierda místico telepática.

Aparte nunca entendí por que luchaban contra el gran ordenador. Te ofrecen servirte y que sólo tengas que disfrutar de la vida y dices que no. Pringados.

bomowski

40 añazos ya, oh my god o.o

Leni14

Este tipo de series y su argumento dejaron una profunda huella positiva en la memoria y la psicología infantil, llena de referencias que, como una semilla, años después, volvía a la mente y florecía adquiriendo coherencia.

Y que me decís de esta maravilla y su espectacular doblaje:

P

La del espacio no la recuerdo pero la del hombre, las americas y los inventores me gustaron mucho.

e

Erase una vez, Marco, Heidi, los osos amorosos... Menos mal que después llegaron Dragon Ball y Ranma para salvar a toda una generación de tanta cursilería...

Leni14

#40 La inteligencia te persigue, pero tu eres más rápido.

#43 pues razón no le falta. Pero bueno, para gustos colores..

e

#43 A mí me persigue y a ti te rehúye. Por suerte vamos en direcciones contrarias...

L

Ahora se tienen que confirmar con PJMask