Hace 4 años | Por --635645-- a iberobike.com
Publicado hace 4 años por --635645-- a iberobike.com

Entre las limitaciones del nuevo PRUG del PN de Guadarrama no solo está la prohibición de montar en bicicleta de montaña por muchos de sus senderos, también se limita el número de ciclistas en grupo, la velocidad a la que van por las pistas, ya sean de tierra o asfaltadas y también las competiciones. El PRUG también limita otros uso como el senderismo o el esquí.

Comentarios

S

#12 Me gusta el radar que llevas en los ojos, ¿a qué velocidad va una bici? ¿dejo en el garage el Lancia Stratos?

i

#22 en serio?

a

#22 Llevo montando en bici más de 35 años, se estimar la velocidad a la que va una bicicleta. También se reconocer perfectamente una pista y distinguirla de una senda. No puedo decir lo mismo de mucha gente que me he encontrado en el monte con la bici, no hace falta irnos a zonas protegidas.

Al final, el mal comportamiento de unos lo pagan todos.

D

#43 puedes estar más de 5 minutos sin ver unos cuantos conductores sin que se las salten? Porque si es así voy haciendo las maletas

M

#65 Y tú más. Que alguien lo haga mal no justifica ni excusa a otro que también lo hace mal.

D

#77 No es un y t'u m'as. Es poner las cosas en contexto. Me remito a mi comentario #85

D

#65 Primero, dedazo, te compenso.

Dos, una cosa no quita la otra. Aún así, hablo del peligro que sufrimos los peatones y que hace diez años no sufríamos. Obviamente coches que ponen en riesgo a peatones siempre hay , pero son muchos más coches y se ve menos veces. También tienen menos oportunidades de hacerlo

D

#78 Es que hablas de una situaci'on apocal'iptica por culpa de las bicicletas en relaci'on a unos problemas en los que los coches ganan de largo. Hay muchos m'as conductores salt'andose las normas y creando situaci'on de riesgo real al resto de la gente que ciclistas haciendo lo mismo.

D

#85 Los coches no te esquivan ilegalmente cada dos por tres, cuando debe ir el ciclista con la bicicleta cogida de la mano.

No es una situación apocalíptica, pero sí muy preocupante. No eres consciente de lo que es estar embarazada y que te pasen bicicletas rozando. No sabes lo que es ir con tu madre con un problema en el brazo que no le puede tocar nadie, asustada sin querer bajar a la calle.

a

#43 El problema como digo en 12 no es la bici, sino el tonto que va encima. Si nos quedamos solo con el hecho de que iba en bici, no nos damos cuenta que el problema es que es tonto. Y que las va a liar igual andando, corriendo, en coche, en patinete ...

mmlv

Como dice #12 van a pagar justos por pecadores, pero es que hay gente que se dedica a subir con bicis eléctricas y luego se lanzan hacia abajo a toda hostia y muchas veces fuera de las pistas. Ningún problema con los ciclistas q utilizan las rutas permitidas y comparten espacio respetuosamente con senderistas.

Rorschach_

#6 #12 #VergüenzaGuadarrama. Prohibir montar en bicicleta de montaña pero permitir vertederos ilegales dentro del río (* #NSFW)
https://www.iberobike.com/verguenzaguadarrama-prohibir-montar-en-bicicleta-de-montana-pero-permitir-vertederos-ilegales-dentro-del-rio/ cc #17

* Al final hay una foto del #Carapolla.

imagosg

#5 #6 #12 Depende de los ciclistas que pasen, en ésta sierra la presión ha crecido muchisimo en pocos años.
Muchos grupos de ciclistas circulan a gran velocidad con ruedas de tacos y levantan el terreno.
Todo tiene un limite, si sigue creciendo el número de ciclistas, tomarán otras medidas.

S

#4 Guarradama 👀

t

#26 Visítala, pero te vas a llevar una decepción.

P

#28 Hay más fauna de la imaginas y una variada flora...hasta q entra un ciclista.

Pancar

#21 No es ningún ataque, los parques nacionales tienen como objetivo preservar una zona de alto valor ecológico y por eso cuentan con un régimen de protección que limita las actividades que se pueden realizar. En este caso, mirando por encima el plan, los ciclistas pueden circular por las mismas zonas y en las mismas condiciones que los senderistas.

pompero

#33 no lo creo, hace ya tiempo que no es así. Otra cosa es que no tengan medios para controlar y multar a los ciclistas.

Creo que ya no se puede circular por vereda de enmedio, ni por el carril de gallo.... pero los senderistas si pueden ir.

D

#21 Prohibir en lugar de educar, mal asunto.

La ley del tabaco y las multas por no recoger las heces de los perros nos han enseñado que la única forma efectiva de educar es prohibir.

pompero

#44 te doy la razón, en esos dos ejemplos, tienes toda la razón

z

#21 precisamente se limitan los grupos grandes de ciclistas, etc. No se prohíbe todo el ciclismo.

pompero

#17 Tendrias que ver la mierda que vierten desde Valdesqui al arroyo de la Angostura, que luego será el Lozoya. Da pena, pero eso da pasta, los ciclistas no.

n

#17 efectivamente, existiendo algunos de ellos en puntos muy concretos, casi ninguno de esos es su “gran problema”.

Te dejo una foto tomada este mismo viernes.

La Sierra de Guadarrama es mucho más que sus estaciones de esquí. Te recomiendo que vayas.

z

#17 las bicis no tienen nada que ver con la masificación?

Connect

Y los senderistas podrán ir por donde les da la gana? Luego encuentras el monte lleno de decenas de senderos en formas de surcos para llegar todos al mismo sitio. Deberían habilitar senderos marcados, que todo el mundo fuera por allí y controlados por sensores vía satélite. Para acceder, hacerlo con una identificación, y quien se pase del sendero, multazo. Y si lo vuelven a pillar, descarga eléctrica. Si las vacas aprenden así, un ser humano también. Y si sn crios mejor, así empiezan a aprender antes

D

#11 Es el monte, ahi la selección natural funciona. Y conociendo muy bien esos parajes, si te sales del sendero marcado (esas señales blancas y rojas que se ven por ahi) tienes tres opciones:

A) Acabar en un puto zarzal inatravesable
B) Caer por un barranco
C) Caer por un barranco y aterrizar en un zarzal.

El monte cobra su precio a los imprudentes, mas efectivo que cien multas.

totope

#11 y no nos olvidemos de los bastones y sus maravillosos agujeros en el suelo.

pompero

#52 En eso tienes razón. Yo no soy ciclista de carretera, soy muy de campo y nunca me ha gustado, y no entiendo que vayan en grupos grandes dificultando el tráfico. Pero creo que es la propia DGT la que les aconseja ir así al ser más seguro para ellos.

Pero es verdad que acojona cuando vas subiendo el puerto de Navacerrsda con el cocje en tercera, y tienes que adelantar a un grupo de estos. Miedo da que venga uno de frente.

Del resto que dices.... yo iba a la sierra de pequeño y no había nadie. Ahora la sierra está masificada, y los que vivís allí estáis jodidos. Pero lo mismo pasa en todas partes. Yo ahora vivo en Toledo, y tendrías que ver lo que es pasear, ya no los fines de semana, sino cualquier día por sus calles masificadas.

Hart

#52 Lo siento, pero la DGT dice que en medio de las carretera es el lugar adecuado para las bicis. Además el lado de la carretera es más peligroso para nosotras, porque podemos chocar contra las puertas abiertas de los coches además que ahí no nos ven los vehículos que giran.

#54.

D

#57 Pues ya me dirás donde cojones hay un coche que te pueda abrir la puerta en la carretera de Fresnedillas. Por cierto, en vuestra idolatrada Holanda ciclista, ir con bici por una carretera interurbana donde van coches es un multazo de 120 leuros como te pillen (te lo digo por experiencia mia y de mi compañero de piso, ambos retratados por atajar por una carretera por ahorrarnos 5 minutos de carril bici). Asi que igual sitio adecuado para las bicis no es en verdad. Lo que hay que pelear es porque hagan putos carriles bicis protegidos, asi todo el mundo contento.

Hart

#58 #62 #67 #74 Me he confundido, pensaba que hablaba de conducir la bicicleta en ciudad. De todas maneras en una curva, una bicicleta no se ve si está pegada al arcén.

Y por supuesto ¿cómo va a ir una bici por por carretera interurbana? Aquí también está prohibido.

D

#81 Pues no, no está prohibido. Creo que te refieres a autopistas y autovías.

Hart

#95 Si, me refiero a eso.

D

#57 Sí, el típico coche con las puertas abiertas en una carretera de un puerto de montaña.

P

#52 Es que tienen el mismo derecho que tú a usarla, aunque está claro que te jode.

si vives en la sierra acabas desarrollando un odio por los ciclistas de todo tipo
si se pegan al puto arcen
la carretera abierta no es sitio para la bici
no me parece bien por parte de los coches dejar la distancia mínima PERO...
cada vez que me encaro con ellos

Eres una joya, un tipo educado y buena gente. Nada que ver con uno de esos conductores gilipollas que tienen una cruzada contra las bicis, así en general, y creen que el problema es de un colectivo y no de personas maleducadas e incívicas.

D

#82 Para maleducados e incivicos, la mayoria de los ciclistas domingueros. O hay algo mas incívico que joder la seguridad en la carretera por el caprichito de meter la bici por donde van los coches? Y si, no soy nada educado cuando pongo a alguno a parir. Seguro que si voy por el centro de Madrid con un rebaño de 150 cabras y tres mastines y monto un pifostio de circulación la peña tambien se me pone maleducada.... pero ehhh, es mi derecho a usar las cañadas reales, asi que ningun problema en cruzar cibeles que es parte de la cañada real de Alcalá. Total la ley dice que puedo.

Yo no voy con las cabras a tu ciudad, no vengas tú con tu bicicleta a la mia. Y si quieres ponerte en forma, hazte una ruta jodida por las cumbres andando, no molestas a nadie y vas a hacer más cardio que si vas con la bici hasta Santander.

cabobronson

¡¡¡Por fin!!!

c

#2 Por? Que daño hacen las bicis?

S

#6 No hacen ruido como una caldera de 100CV y no se enteran por lo que sea de que eso es de transito libre aunque ahora ya no

P

#6 Por el monte las de montaña bastante,invaden,dañan las pistas,etc.

D

#6 tu en bici de paseo no haces daño. El 80% restante de ciclistas van compitiendo

earthboy

#6 Los típicos domingueros que van en familia con los niños no suelen hacer ninguno.
Cuando veas grupos de camisetas de Fox y Specialized podrás verlo por ti mismo.

D

#6 Destrozar las pistas forestales cuando no el monte. Y sí, ya sé que solo son cuatro gatos, pero es lo de siempre, por cuatro imbéciles no podemos tener cosas bonitas.

d

#2 de tanto cuidar la naturaleza no podremos disfrutarla, no?

pompero

Podríamos tomar el ejemplo de Francia, prohibiendo el uso de senderos a ciclistas, pero facilitando el uso de otros. Pero aquí es más fácil y más barato prohibir. Asco de país. Cazadores, esquiadores... esos no crean ningún daño en el monte... ah, espera, que los que legislan esquian y cazan. Lo sa jodido

D

#61 Como consejo, ala policía no. Llama al Seprona de esa zona, que ya se las saben todas y es más fácil que sepan por dónde va a pasar el imbécil en cuestión dentro de quince o veinte minutos.

D

no se que mal hacen los ciclistas por pistas de tierra

D

#16 Bajar a toda hostia mientras hay montones de familias paseando tranquilamente por ahi?

Cuesta arriba van desfondados, aunque las mas de las veces suben el coche a la cumbre y luego el mismo coche los recoge abajo.

pompero

#25 el mal comportamiento no es una cualidad colectiva, sino personal. Por favor, no generalices. Porque de igual modo se podría decir que esas familias llenan el campo de mierda, y tampoco es así. En la sierra es difícil que suban las bicis en coche, salvo en el puerto de Malagón, y no estoy seguro que esa zona esté afectada por las restricciones del PRUG.

D

#30 Podria decirte muchos otros sitios para subir en coche arriba a distintos sitios pero mejor me los guardo. Y si, estamos de acuerdo, no todas las familias llenan el campo de mierda, pero yo todavia no he visto a un ciclista, pero ni uno, bajar a una velocidad moderada por las pistas, la mayoria van a por las emociones fuertes rollito go-pro. De hecho si vives en la sierra acabas desarrollando un odio por los ciclistas de todo tipo, porque son letales, no haces ni un desplazamiento que no tengas a un gilipollas de colorines creyendose que la carretera es suya montando una situación de peligro en la carretera.

pompero

#36 sigues generalizando. Ahora mismo estás hablando con uno que, cuando se cruza con senderistas, detiene la bici y deja pasar. Y como yo, muchos.

Si te refieres a carretera, no es el tema. No estamos hablando de eso. Tampoco deberías llamarles gilipollas, tienen el mismo derecho que tu a usar la carretera. Y joder, no sé lo muertos que van ya por conductores imprudentes, y fíjate, no digo que todos los conductores son unos cabrones.

Te repito: generalizar es muy malo. Para muchos ciclistas, la bici no es un fin, es un medio para estar en el campo. Y como tal, respetan a personas y al medio.

D

#25 es verdad, miles de familias muertas o mutiladas todos los años, ya era hora que hicieran algo

pompero

#31 Lo mejor es que hablan sin tener ni puñetera idea. Seguro que han estado mucho en la sierra. Yo que llevo más de media vida, y he detenido la bici cuando me he cruzado con gente, te puedo decir que fuera de las zonas masificadas, me habré encontrada con menos de 50 personas

c

#10 Lo mismo que tu con andar en bici en un velódromo

D

#13 Tienes que aprender a leer...

D

Me parece una buena iniciativa.

Quizás si la policía multaría más a los ciclistas, estos serían más responsables y no sería necesario adoptar medidas de este tipo.

ElTioPaco

#14 que se apunten la matrícula... Oh wait.

t

No podré subir con bici al puerto de Navacerrada por ciertos caminos (para proteger el monte), pero nadie me podrá trabas para subir con el coche contaminando por la carretera. Muy ecológica esta forma de proteger la Sierra de Guadarrama

pompero

#46 puedes ir en el telesilla hasta el alto de las guarramillas y tirarte con unos esquís o una tabla, no contamina, pero es como darle una patada en los huevos al paisaje.

El problema de todo, es que el PN de Guadarrama es una aberración, y que de manera muy cuca, no incluye las estaciones de esquí. Una chapuza más de nuestros queridos políticos, esas mentes maravillosas.

z

#46 sube en bici pora carretera. Es un vehículo.

Tanenbaum

Lo cierto es que cuando vas por el monte se nota que caminos son transitados por bicis y cuales no, los de bastante desnivel los destrozan en las bajadas. Si a esto le unes que ahora con las bicis eléctricas los senderos de monte nunca han sido tan accesibles, pues aquí han cortado por lo sano. Es lo que tiene la masificación.

pompero

#50 Pues no sé, llevo la tira de años yendo por senderos y caminos de la sierra, y eso de que se nota mucho.... las que más destrozan son las motos subiendo. Las bicis bajando erosionan, sería inútil negarlo. Pero creo que pistas bien compactadas, es muy difícil que las destrocen. Cafres hay en todos los colectivos, y hay gente que va con azadón y pala para modificar senderos, peraltandolos o haciendo salientes para saltar. Pero eso es una ilegalidad, y les va a dar igual que se prohíba, porque van a seguir haciéndolo.

Respecto a las bicis eléctricas, facilitan que más gente pueda subir con ellas, pero lo que ha hecho accesible la sierra a todo el mundo ha sido el crear parkings de cientos de plazas.

J

Que pena de país ... Seguro que hay ahora más libertad que hace 50 años?

M

Esperemos que esta prohibición sea extensible a los patinetes eléctricos, que están en un limbo jurídico de si van por las aceras, por las carreteras, por los parques, ... ,con total impunidad.

D

#59 y ahora con el coronavirus deberían prohibir salir a la gente de sus casas

rafaLin

#59 ¿Has visto muchos patinetes eléctricos por la sierra? Lo suyo es que puedan ir por donde pueden ir las bicis, pero con esas ruedecitas no sé yo...

M

#83 no. Pero al igual que las meigas, habelas hailas.
El día que veamos una, se acabó el monte.

rafaLin

#84 Como no vaya un pavo asfaltando y alisando el camino por delante del patinete, lo veo difícil.

mailto

#87 Pues mira este video, el bicharraco se mete por casi cualquier terreno:

l

Por fin!!!! Ya era hora de poner coto a esta gentuza que erosionan

D

Es lo que algunos conocen como Sierra de Madrid, no se van a enterar, que son muy centralistas.

BI_Zen

Se abrió la veda del cilclista!
A por ellos...
Solo hacen que molestar, en la carretera, en el monte, las ciudades, etc.
O no?
Ahora en serio, lo que molesta a algunos es ver como otros disfrutan en sus monturas y ellos como no saben o pueden les corroe la envidia.
Mucho ecologista de sillón veo yo, que no pisan el monte ni de asomo.

D

Pues me parece muy bien, que paseen y las bicis para el velódromo.

memmaker650

#3 Ya ves el daño q hacen ciclistas normales en pistas de tierra o asfaltadas, igual que los buenos senderistas.
Otra cosa son los domingueros que tiran de todo al monte y quieren meter el coche hasta dentro del parque.

D

#5 Claro, por que los domingos no hay bicis.

c

#3 Y a caminar a las aceras de la ciudad. Que prohiban la entrada a los seres humanos.

D

#7 ¿Tienes algo contra andar por la acera?.

cocolisto

Vas caminando tranquilamente por el monte y te sobresaltas por un descerebrado que a va a todo trapo cuesta abajo sin tener en consideración a las personas.
Luego se quejan que les ponen trampas y que tienen derecho a hacer lo que les dé la gana.
La prohibición se la han ganado a pulso.Donde no hay educación y consideración hay leyes.Una pena.

S

#8 Las típicas trampas que se merecen y que se han cobrado vidas en vez de denunciar la ilegalidad, ¿verdad?

Otro que se piensa que deben de competir con bicis en la WRC...

Hart

#27 ¿Merecen morir?

ElTioPaco

#56 está siendo sarcástico.

Maldita ley de Poe, si no veis emotes ya dais por hecho que es una frase literal.

ElTioPaco

#27 pues hombre creo que todos estamos de acuerdo que lo de las trampas solo puede hacerlo un puto psicópata.

Pero me hace gracia lo de denunciar, pasa al lado tuyo una bici como un rayo que podría matarte te giras... Y... Te apuntas la matrícula para luego denunciar?

Ah, no... Claro, no hay matrícula, y en cuánto llamas a la policía para decir que un tipo con casco negro y bicicleta posiblemente verde casi te mata, el imbécil ya está a un km.

Al final es normal que lo prohíban, el incivismo y la hijoputez fuerzan estas cosas.

bronco1890

#8 El negativo es porque ya ha habido por lo menos un muerto con esas trampas a los ciclistas que tratas de justificar:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201507/28/guardia-civil-implica-personas-20150728000356-v.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
A este solamente le destrozaron la vida:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2018/06/08/arranca-juicio-ciclista-monte-alba-quedo-paraplejico-trampas/0003_201806V8C2993.htm
Sigue hablando de "educación y consideración" genio.

cocolisto

#29 No era ni mucho menos mi intención justificar un acto criminal,así que primero mis disculpas si alguien lo ha entendido así.

cocolisto

#45 Añadir que también es un un acto criminal lanzarse como un poseso monte abajo donde ponen en riesgo a otras personas con niños incluidos.

ElTioPaco

#29 jugaré al abogado del diablo un segundo.

Apuntar a una correlación de hechos no significa ni mucho menos una justificación.