Hace 15 años | Por parler a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por parler a es.wikipedia.org

Vostok I fue la primera misión del programa Vostok, el primer proyecto tripulado del programa espacial soviético. El cosmonauta fue Yuri Gagarin, que se hizo con este vuelo el primer hombre en el espacio. La nave fue lanzada del Cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961. El vuelo de Gagarin consistió en sólo una órbita a la Tierra a una altitud de 315 km. La carga de la nave incluía equipamiento de soporte vital, radio y televisión para monitorizar las condiciones del cosmonauta.

Comentarios

L

47? Y qué tipo de fecha es esa para que sea noticia?

jorso

Video con los preparativos de Gagarin y el lanzamiento:

rafaLin

Aquí lo cuentan mucho mejor: http://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_1

La diferencia entre la wikipedia inglesa y la española es enorme en muchos temas.

D

Cuando el Vostok 1 decendia a tierra un granjero y su hija vieron la extraña escena, una figura vestida con un brillante traje color anaranjado y un gran casco blanco espacial aterrizando cerca a ellos por medio de un paracaídas. Gagarin luego recordó, "Cuando ellos me vieron en mi traje espacial y con el paracaídas colgando mientras caminaba, ellos empezaron a retroceder del miedo, pero yo les dije; "no se asusten! soy un Soviético como ustedes que acaba de decender del espacio y necesito un teléfono para llamar a Moscu!" .
http://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_1

D

#5 El que improvisó fue Aldrin que al pisar tier.. Luna, dijo: “Quizás para Neil fuera un pequeño paso, pero para mí ha sido un bonito salto.”

Hay que recordar que Buzz Aldrin era como 15 centimetros más bajo que Neil Amstrong.

rasca

HOYGAN HESTO HES MENTIRA L ONVRE NO A ZALIDO D LA TIERRA LO E BISTO EN EL POGRAMA DE IKER GIMENE Y EN UNA PAJINA GUEB

MarketingPositivo

#4 Y la de los yanquis también. Lo de "Un pequeño paso..." estaba más que ensayado.

zup

#4 Más bien la propaganda anti religiosa que tenían. A fin de cuentas, los sentimientos religiosos podían ir contra la obediencia a mamá patria.

Hay teorías conspiranoicas acerca de astronautas pre-Gagarin (un dato invariable es que la espichaban en el intento). La verdad es que tampoco me sorprendería (si fuera cierto, la unión soviética habría escondido el hecho hasta que hubieran hecho un vuelo exitoso).

Lo que me encanta es lo del sobre cerrado con el código. ¿Y si falla algo? ¿Tiene que esperar a que le autoricen a salvar su vida? ¿Desciende habiendo abierto el código y le hacen consejo de guerra por desobedecer órdenes?

R

#3 No me extraña nada, la propaganda soviética respecto a la carrera espacial era brutal

L

#9 Gracias por citar el diccionario de las obviedades. Ya te invitaré a una caña en el aniversario 48, o en el 53, que es aún más importante.

M

#9

efemérides.

(Del lat. ephemerĭdes, pl. de -is, -ĭdis, y este del gr. ἐφημερίς, -ίδος, de un día).

1. f. pl. Libro o comentario en que se refieren los hechos de cada día.

2. f. pl. Sucesos notables ocurridos en la fecha en que se está o de la que se trata, pero en años anteriores.

~ astronómicas.

1. f. pl. Libro en que se anotan anualmente las coordenadas de los planetas y de las estrellas fijas, respecto a la Eclíptica y al Ecuador, así como los eclipses, distancias lunares, ecuaciones de tiempo y otros elementos necesarios para los cálculos puramente astronómicos y para los marinos de situación.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_Yuri

En la edición de 2004, celebrada en Los Ángeles, acudieron alrededor de un centenar de destacados líderes de la aventura espacial, incluyendo el autor Ray Bradbury, el turista espacial Dennis Tito, el fundador del X-Prize Peter Diamandis, Lance Bass de los 'N Sync y Nichelle Nichols (Uhura de la Star Trek: La Serie Original).

Demerzel

Eso es "irse a por tabaco" y lo demas tonterias

Alex_03

espero que para su 50 aniversario se prepare algo y lo podamos ver

t

Un detalle (que no es broma), Yuri Gagarin no es seguro que fuera el primer hombre en ir al espacio. Lo que es seguro es que fue el primero en volver... (obscoruntismo de la URRS...)