Hace 5 años | Por BlogsUno a pagina12.com.ar
Publicado hace 5 años por BlogsUno a pagina12.com.ar

Entrevista con la Maria Do Rosario, mujer dirigente del PT a la que Bolsonario dijo que no merecía ser violada. Muchos por decir tiene ella y, además, por poco le impide ser presidente. "Bolsonaro representa un conjunto articulado. En el campo político, de un autoritarismo de extrema derecha. En el campo económico de un ultra liberalismo. En el plano internacional un reposicionamiento subordinado de Brasil a los intereses norteamericanos conjugados con los israelíes. Por lo tanto, es contrario a toda la trayectoria democrática de Brasil".

Comentarios

R

Así que extrema derecha ultra liberal fascista imperialista yanki-sionista. No se puede decir que es populista y ya está ?

D

#2 La entradilla está escrita con los perendengues.

Y pensar que Bolsonaro es bueno o malo porque "está supeditado a los intereses israelíes ".. Tipico discurso populista antiyanqui, antisemita, anti valores occidentales. .. Voy a echar a suertes porqué le pongo negativo...

sandra67

Qué pena que lo votaron y ganó, ¿no? Y el PT al que ella representa fue derrotado por su enorme corrupción.

D

#3 La izquierda no hace autocritica. .. eso es para los tontos.

En vez de plantearse qué se hace mal en EEUU, Brasil, y en toda Europa,,con el ascenso de opciones nacionalistas, centralistas, antiinmigracion, etc, se enrocan y echan la culpa al electorado.

En ocasiones, incluso, hablan de los "acuerdos internacionales", como si fueran Derecho Natural, o, xomo si se hubieran sometido a referéndum.

Vamos a ver... Si un Gobierno, en nombre de un Estado, se adhiere a un Convenio determinado (pongamos... para dar entrada a los inmigrantes sin ninguna cortapisa, es decir, todos para adentro) y en la siguente elección los votantes le pegan el gran revolcón, a lo mejor... a lo mejor la culpa no es de los votantes, sino del Gobierno, que hace lo contrario de lo que quiere su gente... digo yo.

Verán Qué Risa (Gran Risa) si Susana pierde la Junta... Verán Autocitica nivel Principiante y acusaciones contra los judíos, los yanquis, el capital, los hombres, los blancos heterosexuales... de todo menos reconocer que el PSOE + Unidas Podemas = peor imposible

sandra67

#6 Simplemente, aplausos.

Krab

#6 Si alguien vota por un retrógrado racista, machista y meapilas es culpa suya, sin ningún genero de dudas, y su nivel intelectual no puede estar muy allá. Porque ahí no es que se esté en contra de las gilipolleces que pueda cometer la izquierda, por las cuales sería perfectamente entendible que votaran otras opciones que no las cometieran, sino que directamente se está a favor de otras iguales o peores pero del signo contrario.

Y bueno, antes se congelará el infierno que pierda Susana Díaz el control de la Junta, eso no se lo plantean ni en las encuestas más favorables para las fuerzas de derecha. De los delirios de que se vaya a criticar a "los judíos, los yanquis, el capital, los hombres o los blancos heterosexuales", pues que decir. Jamás se ha hecho y jamás se hará, es una falacia de hombre de paja de libro.

D

#8

Esa es la actitud de Autocrítica que me encanta en la izquierda, como he dicho antes.

Hace pocos años ganó la izquierda con holgura, se supone que porque el electorado era muy inteligente. Ahora le han dado un revolcón al Partido de los Trabajadores, y lo solucionan llamando idiotas a los votantes (como hizo Clinton, Hillary, y fue una de las causas de que le costara las elecciones. Muchos votantes aún indecisos, cuando oyeron que los votantes de Trump eran "subnormales" se apuntaron al Partido de la Subnormalidad.

Me puedes creer, o no, pero yos siempre he votado izquierdas. No me importa pagar impuestos, cobrar bastante menos de lo que se cobra en otros países por lo que yo hago, si mi dinero se gestiona para políticas sociales de calidad. Pero si se derrochan en políticas injustas (como la discriminación de género actual, o la compra de votos mediante paguicas y subvenciones); si se crea un Derecho de Autor (propio de dictaduras) en lugar de Derecho de Acto; si se introduce una política buenista en la inmigración; si se sustituye el Adoctrinamiento de la Iglesia en los colegios por el Adoctrinamiento en Teología de la Igualdad y la Diversidad (Jroña que jroña, que decía la abuela del yoghurt griego) y tantas, y tantas cosas... dejaré de votar a estos partidos, que llevarán a la ruina a mis hijos.

Y si encima no se respeta mi opción y se dedican a insultarme, llamándome tonto por estas opciones (no digo que lo hayas hecho tú, ojo)... pues lo tendré claro.

En cuanto a la crítica (la descalificación, más bien) a "los judíos, los yanquis, el capital, los hombres o los blancos heterosexuales"... claro que se hace. Puedes leer a esta político brasileña en esta y otras entrevistas o, en España, pásate por Público.es y ElDiario.es, donde tienen en nómina a Barbijaputa, que decía que Hitler había hecho una cosa mal, "no acabar con los judíos". Pero, vamos, el diario entero rezuma de antisemitismo, anticapitalismos, antiamericanismos, androfobias, trasnochadas. Y ¿sabes por qué se hace? Porque tienen su público. Y una persona dispuesta a tragarse que "Hitler debería haber matado a más judíos" y seguir leyendo sus tweets... no es un mejor votante que los de Bolsonaro

Krab

#9 En ningún momento he dicho que quienes tragan con las gilipolleces de la izquierda sean mejores ni más inteligentes, lo que digo es que dejar de votarles por eso y pasar a votar a otra opción igual o peor solo indica que no se razona correctamente. Dejar de votar al PT es bueno, pues la corrupción ha de pagarse cara, pero si cambias ese voto por otro a alguien como Bolsonaro no supone mejora alguna. Es de una inconsciencia total hacer algo así.
No tengo sin embargo otro sentimiento que admiración y respeto para quienes reconocen las chorradas y barbaridades y retiran el voto a los partidos que las defienden, para abstenerse o votar a partidos decentes.

Pero huir del fuego para caer en las brasas, como dice el refrán, me parece verdaderamente lamentable. No ya solo por la falta de criterio y capacidad de razonar que se demuestra, sino porque ni siquiera se es consistente con la propia irracionalidad.

Respecto a ElDiario y algunos de los fanáticos que allí habitan, pues tampoco me descubres nada nuevo. Sin embargo esa clase de acusaciones suelen ser parte de la minoría ruidosa. Nada más.
Y jamás nadie en España, ni persona ni partido, ha vertido acusaciones semejantes como justificación de una derrota electoral.

D

#10

Bueno, el PP se quedó a gusto con su denuncia de la conspiración del 11-M ¿recuerdas? que esto no ha solo cosa de la izquierda

Por lo demás... la pérdida de valores éticos y de regeneración de la izquierda yo la veo reciente. Por eso hasta ahora, ciertamente, no ha ocurrido lo que pasa en el caso de Clinton, Bolsonaro, Le pen, etc, de no hacer autocrítica excepto en casos puntuales. Recuerda Gil y Gil en la Costa del Sol

Puede parecerte curioso, en un país con tanta corrupción, que diga que la pérdida de valores es reciente... pero la corrupción, mal endémico, en España no es cosa de políticos, sino del propio pueblo español... Bueno., veremos lo que pasa.

Se me olvidaba. No creas que es tan difícil que Susana pierda la Junta.

Si no llegan a Mayoría Absoluta con Adelante Andalucía... adiós

Krab

#11 Sé bien que las barbaridades y sinsentidos no son patrimonio exclusivo de la izquierda (de hecho yo me considero de izquierdas, aunque con un patrón más clásico que la gran mayoría de partidos actuales).

Respecto de Andalucía sigo pensando que es imposible que el PSOE pierda la Junta. Susana tal vez, si Adelante Andalucía (AA) exige su cabeza entre las condiciones para su apoyo (lo que no sería más que un gesto, porque el problema es el partido en sí no solo ella).
Pero en ese caso creo que lo más probable es una reedición del pacto PSOE-Cs como en esta pasada legislatura, que dudo que pongan tantas pegas como AA.

Y bueno, de AA mencionar que es de las pocas sorpresas agradables que ha dado Podemos últimamente. Su programa es sólido, y han dejado apartadas casi todas las giliprogreces que dan repelús al votante medio para centrarse en lo importante (además de estar currándose la campaña a pie de calle). Solo espero que si consiguen unos resultados dignos, que los merecen (aunque tampoco se pueden pedir milagros), no los utilicen para blanquear y dar cancha al PSOE andaluz.

D

#12

Yo tb soy de izquierdas, pero estoy profundamente desengañado con su evolución (de la derecha nunca había esperado nada)

Veremos qué pasa en las elecciones.

Un abrazo