Hace 2 años | Por cenbpalencia a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elcorreo.com

Hace siete años que Santiago Segura (Madrid, 1965) dejó aparcado a Torrente, aquel policía casposo, racista y machista con el que dio el salto al largometraje. Pero es inevitable que que al de Carabanchel le persiga aquel antihéroe que se inventó para criticar las formas y los modos de una España rancia

Comentarios

Olaz

#1 Entre los ofendiditos de Vox que dicen donde vives y los ofendiditos "progres" no se puede decir nada.

sicko

#54 Unos señalan, otros critican. Todos son iguales

Coronavirus

#66 Unos señalan, otros te acusan de ser de los que señalan, más bien.

Fernando_x

#54 Todos son iguales

Nagamasa

#54
Al final los ofendiditos son los de VOx


cry Me llaman facha por decir cosas fachas....
Me llaman intolerante por no respetar colectivos por su orientación sexual...

La llorería es tal que dicen que vivimos en una dictadura progre.
Cuando la realidad es que desde la derecha se dice lo que les da la gana y tienen toda una constelación de medios de comunicacion
Abc, ElMundo,LaRazón,oKDiario multitud de cabeceras autonómicas y provinciales,LIbertadDigital,Elconfidencial,Telecinco, Cuatro, Antena3,Cope,OndaCero,EsRadio,...
En internet Forocoches,ForoParalelo,Foroburbuja, el mismo discurso con todas sus barbaridades...
¿Alguien ve que se corten lo más Mínimo los periodistas de la derecha en decir cualquier barbaridad?

w

#28 totalmente.

ElTioPaco

#28 y que los religiosos de ahora iban a mantener su misma actitud que en los 50.

No nos engañemos, el "aire transgresor" de la derecha actual solo es pose.

No sé quién es más puritano al final del día, si el radical de derechas o el de izquierdas.

Aiarakoa

#108, ¿los dos, cada uno a su manera?

cc/ #28

R

#26 Buenismo de cara a la galería solo.

f

#26 no, es buenismo. es una epoca de censores ignorantes incapaces de entender lo que que es la libertad de expresión

Nagamasa

#24 Tolerante por lo que se ve se trata de permitir insultar a colectivos libremente

Nagamasa

#63 Que gran persecución, que parte de la sociedad le reproche a unos una conducta intolerante..

Menuda dictadura, vivir en una sociedad donde a uno se le critica por insultar o hacer escarnio gratuitamente a gente y colectivos..

Comunismo o Libertad

Dravot

#85 Ay, los "colectivos"...

Ya os gustaría ser comunistas a los ofendiditos profesionales y aficionados.

f

#24 Son tiempos oscuros con fanátcos diciendo cómo tenemos que vivir, hablar y pensar. que les follen¡
claro que por eso cada día les vota menos gente

poyeur

#6 #11 #72 o Hail Hitler! de Los Ilegales

p

#19 Qué respuesta más buena.

D

#19 no se me ocurre mejor respuesta

Priorat

De momento, que yo sepa, no se ha prohibido ninguna película.

Dravot

#4 Pues imagínate canciones como "La mataré" de Loquillo...

p

#6 ¿Esa que la pasan cada 2x3 en Rock FM?

Dravot

#44 Porqué ya es un clásico... Sinceramente, ¿crees que alguien se atrevería a publicarla hoy?

D

#46 viendo ciertas canciones de reggaeton que suenan 24/7 en las radios... Si, lo creo.

La criticarian algunos y a otros les encantaría, y la gran mayoría no le haría ni caso. Vamos, como hace 20 años.

p

#46 Supongo que el propio Loquillo podría, él dijo que escribió esa canción como denuncia contra la violencia de género, metiéndose en la mente de uno, que es el que "habla" en la canción.

Magog

#6 la de "tengo una negra" de Polanski, o "mata hippies" de los siniestro...
La de La mataré ya ha traído cola y no hace mucho tiempo

Dravot

#72 Ufff... de Siniestro recuerdo el "cuanta puta y yo que viejo!"... lol

L

#6 Pero si en la canción de Loquillo precisamente es para denunciar eso...

T

#6 Curiosamente, nadie ha dicho nada contra "Cómo pudiste hacerme esto a mí", de Alaska y Dinarama, que describe un crimen por celos. Pero claro, ahí la asesina es la mujer, así que algún motivo tendrá.

Ankor

#14 Las peliculas de Torrente da para que se quejen todos los grupos sociales. Feministas, inmigración, policía, ... reparte un poco a todos.

avalancha971

#29 Poco has debido de entender la película si piensas que feministas o inmigrantes podrían quejarse.

La película ridiculiza la actitud de un policía hacia esos colectivos. El protagonista no es mostrado como un ejemplo a seguir, sino todo lo contrario.

t

#31 no me la jugaria yo. Lo mismo sale en un tuit la direccion del productor de la pelicula para que todo el mundo sepa donde vive...

SavMartin

#31 Ahora mismo protestarían ambos, unos porque denigra, y el otro bando no se queja, y los otros porque fomenta discriminación hacia colectivos marginados, burlando se de ellos, y estereotipando los.

Al final ya ninguno defiende nada mas allá de intentar dejar al otro bando como una banda de hipócritas, (que por cierto ambos lo son), y por eso todo lo que apoye el otro bando sera exactamente lo que critique el bando contrario.

Pd: aquí podéis ver un ejemplo: #64 , os acordáis cuando Podemos daba los datos de esta señora https://elpais.com/politica/2019/10/23/actualidad/1571823744_219443.html , hipocresía , no hay mas...

avalancha971

#81 Estaba pensando lo mismo.

Coronavirus

#81 No, la cancelación va más allá. Los boycotts siempre han existido y animo a todo el mundo a hacerlo, especialmente con Victoria Abril, pero la cancelación va más hacia la coacción para retirar financiación, hacer que los despidan, o eliminarlos de plataformas y medios. Que Victoria Abril pierda su trabajo por decir tontadas sin relación con su trabajo es la hoguera del siglo XXI.

D

#81 La gente colectivizándose y denunciando lo que está mal es la definición ambivalente también del linchamiento verbal. No confundas que la gente tenga poder real con el que cambiar cuestiones materiales fundamentales para la gente poderosa y las empresas, como la distribución de recursos, la propiedad, etc con el poder de hacer discursos puritanos en la calle para arruinarle la reputación a cualquiera que dice lo que piensa de forma individual.

f

#81 jajajajajjjaj el problema como sabes es que esa cultura de la cancelación solo funciona en un sentido politico. sois sencillamente jaurías de hienas muy bien comandadas por una ideología concreta y que las empresas / mercado que destrozais vidas sin prueba ninguna, ni juicios, sencillamente porque alguien dice que otro ha dicho que hace veinte años alguien se quejó. vamos fascismo puro.
eso sí nunca se lanzan las hienas a nadie con la ideología correcta. en eso hay mucho cuidado y se exijen pruebas , juicios.

SavMartin

#81 No estoy de acuerdo, por que siguiendo tu analogía, también se podría defender que el linchamiento como forma de justicia, la libertad de expresión, no sirve para lo que tu expones , sirve precisamente para que ningún organismo colectivo, sea el estado o colectivos organizados pueden de una forma legal, a legal , o ilegal, callar tus argumentos simplemente porque no les gustan, aunque estos tengan razonamientos validos, y no incumplan ninguna ley vigente.

Que se hagan mediante amenazas, llamadas a la cancelación colectiva, o tomando acciones amenazantes, no dice nada bueno de ese colectivo.

Estar en contra de las vacunas es una tontería, que yo defenderé que la pueda decir, porque ya me ocupare yo de decir con opiniones razonadas , que si son necesarias.

Tener miedo al debate, nos hace mas pobres, y mas manipulables, exactamente lo que quiere la gente que ostenta el poder.

BM75

#31 ¿Ahora lo que diga la magufa antivacunas Victoria Abril es referente de algo?

Fernando_x

#31 Venga ya, pero si están señalando a directores de medios para que sus simpatizantes vayan a "quejarse" de las cosas que publican.

Monsieur-J

#31 en una época donde se retiran películas de Disney, donde se sancionan libros, donde se prohíben debates o se cuestionan artistas por sus vidas personales

Todo eso es mentira. Hoy en día ni se retiran películas, ni se sancionan libros, ni se prohíben debates.
¿Se cuestionan artistas por sus vidas personales? La gente individualmente claro, como pasa desde que existen los artistas.

Aquí la gracia es que en el pasado sí que hubo películas, libros o debates que estuvieron prohibidos. Es como la gilipollez de que HOY no se podría hacer la Vida de Brian. Ninguna productora la quiso, tuvo que poner George Harrison su propio dinero. Estuvo años (en algún caso décadas) prohibida en países europeos.

Esto es un falso debate que le encanta al extremo centro. Uf, me censura porque hay personas que no me dan una palmadita en la espalda si digo lo que pienso. Enhorabuena campeón, ahora te toca a ti lo que los que no somos de centro llevamos décadas viviendo!

Es que ya no se puede ser racista, homófobo ni machista libremente como antes!!!

D

#14 No protestarían, les encantaría. Como cuando Buenafuente sacó el Neng de Castefa, que a los canis les encantaba aunque se reía de ellos.

soychanante

#14 a día de hoy le caerían ostias desde todos los bandos...
Aunque sería maravilloso ver juntos a Vox y a Podemos en una manifestación conjunta para prohibirla...
Y que la mani acabase con un apasionado beso de Irene y Santi dentro de la Cibeles!!

i

#14 Ni de coña. Puede que los fachas protestaran pero también se quejarían las feministas, asociaciones de inmigrantes...

p

#37 No hace falta que se prohíba, sólo que te cancelen. Y eso sí que ha ocurrido en el cine varias veces.
¿O no?

Parece que a ti también te han secuestrado los ultracuerpos. Qué pena.

Priorat

#38 ¿Si? ¿Qué película han cancelado en España?

Y centremos el tema en si lo que dice Segura es verdad o no. No hagamos zapping. Acepto cancelación de película como lo mismo que prohibir.

a

#39 ya ves, totalmente de acuerdo, ponen el grito en el cielo ante supuestas especulaciones que nunca ocurrirán pero callan ante cancelaciones evidentes como Willy Toledo, SA, Fermin Muguruza etc etc

Pinchuski

#47 no hay nadie gritando. Se hace una observación de que la autocensura por temor a la cancelación influye en la creación artística. Eso no pasaba desde el régimen de Franco, que se hacía lo mismo para esquivar la censura, en ese caso, estatal.

D

#39 ¿Qué película han cancelado en España?

El documental Silenciados.

rsoldevila1

#80 muy recomendable

p

#80 Pues no lo conocía, pero ya intentaré echarle un ojo.

SavMartin

#39 No es necesario cancelar nada, basta que los productores crean que debido a una mala imagen de colectivos, pueda mermar significativamente la taquilla, para que se descarten.

Eso se podría ver como una especie de coacción, pero claro, si tienes a un colectivo fuerte detrás organizado, y muy intolerante, simplemente se vera como una demanda social, y todos tan felices..

f

#38 woody allen por ejemplo . en el juicio fue exonerado de todo cargo. sencillamente Mia Farrow se inventó

El_Cucaracho

#37 Las películas para salir pasan más filtros que antes.

Eibi6

#4 Torrente a día de hoy no sería Torrente, y me explico es una película de su época, esos 90s casposos de barón dandy y el Fary de banda sonora... Hoy en día tendría que ser un concursante de la Isla de las tentaciones con algún cantante de reggaeton como ídolo

f

#65 no entendiste la peli. precisamente era una sátira de esa realidad.

dadelmo

#4 Pues pasa con muchísimas películas y series. Pero es normal, cada película es una radiografía de su tiempo, y me parece sano que sigan existiendo para saber cómo hemos cambiado.

S

#4 Las echan en Comedy Central....

el_verdor

#4 A mi la primera me pareció tan triste y depresiva que se me quitaron las ganas de ver las siguientes. De ahí a prohibirla...

p

#88 Es que es la única "auténtica" (y se nota). En mi opinión el asco que da todo en la película es el mayor logro de Segura. E ilustra lo que quiere ilustrar, que es una caricatura de cierta España que aún existe por ahí.

El resto de pelis fue descarado para sacar tajada porque tienen mucho más aire de comedia soez cutre para intentar a ver si podían soltarla más gorda. No tienen nada que ver con la primera, en la que se ve mucho más cuidado artístico.

P

#4 Pues podrías sacarla sin problemas, pero a lo mejor la gente no la vería y la criticaría, que es una cosa muy distinta a no poder sacarla.

El_Cucaracho

#3 Como que una productora española se va a arriesgar mucho.

p

#3 El mayor problema no es que se prohiba, sino que no se lleguen ni a plantear por miedo. Y a ese punto ya hemos llegado. Todo muy chachi según algunos de vosotros.

Y no es sólo la derechuza ahora mismo. Yo reflexionaría al menos.

h

#32 Exacto, no se llegaría a prohibir explícitamente, pero la presión "social" sería tal que se autocensurarían para no herir sensibilidades.

Ese es el verdader miedo. Que muy pocos se atreven a ir en contra de la "tesis" oficial y políoticamente correcta y se autocensuren (pasa mucho con el tema de los transexuales, homosexuales, negros, violencia de género.... a pocos escucharás decir algo en contra por miedo a ser tachados de Voxemistas, fascistas, machistas, racistas u homófobos...)

D

#3 La primera seguro que hoy, no lo permitirían.

mr_x

#3 Hay un ejército de seres de luz por las redes sociales que se pasan la vida intentando cancelar artistas de todo tipo. Y es que dice “intentarían”, no que lo hayan conseguido.

D

#3 Si hoy sacarán la primera película de torrente a Santiago Segura lo cancelan seguro.

p

#55 Entre otras cosas, porque los que lo cancelarían serían tan imbéciles que no se enterarían de qué va la peli.

Similar a cómo critican a Martes y Trece por "Maricón de España", cuando fue un mensaje extremadamente valiente a favor de los homosexuales (y que venía de un homosexual) cuando era un tema totalmente tabú en España. Así son los idiotas estos, que están tan acostumbrados a la reacción y a que les marquen objetivos que no se enteran ni de cuando van a favor de ellos.

Y eso es muy peligroso porque ya han jodido la vida a gente inocente, y más que va a haber. Luego nos escandalizamos cuando turbas agreden y matan a otros. Sólo hay que darle tiempo para que pasen burradas.

dadelmo

#3 Aquí está Santiago Segura sacando un drama de donde no hay. Nadie ha planteado semejante tontería, y si el humor de Torrente ha envejecido mal, pues será su culpa ¿no? Muchas otras comedias han envejecido mucho mejor.

D

#3 De momento. Sí que se presionó con éxito para sacar un documental sobre hombres maltratados de un festival de cine de derechos humanos. Pero prohibir, prohibir, aún no. Así que habrá que quedarse callado hasta que suceda, porque anticiparse y prevenir es facha.

Battlestar

#3 La única película no pornográfica que se ha tenido que emitir en salas X por la calificación +18, Saw VII (creo que era la VII), fue bajo el gobierno del PSOE y su grupo de sabios, ahí lo dejo.

rsoldevila1

#3 Lo que el viento se llevo.... (no lo han prohibido pero casi, además queda bien como frase hecha lol)

imagosg

#3 Vendéis mucha "Libertad Ayusina" , pero la libertad es otra cosa, aunque un montón de cuñados se traguen esas mentiras.

P

#3 A Serbian Film.

D

Torrente tenia la gracia de que era todo lo chungo y estereotipos de la España mas casposa y daba asquete, ya como todo, cuando quieres estirar la cosa, alargar, por la "gracia" y la panoja es de verguenza ajena.

fugaz

Torrente intentaría prohibir Torrente.

vicus.

Hay que reconocer que en Torrente, se ponía a cada uno en su sitio, a Paquirrín como limpiador de pajas en un sexshop, no vale para otra cosa y Moreno como lo que es, un pendenciero gansteril.

Socavador

Que te den miedo los trapis con Moreno, eso sí que es una amenaza real.

O

Miedo me dio a mi el día que me pusieron una de las películas de torrente. La Virgen que sarta de mierda. Pero tranquilo, jamás pediría que las prohíban.

D

#10 No sería la primera.

O

#57 ni idea, pero para mi, fue la última

J

Me temo que tiene razón, pero después de saber que en el DVD de Torrente 2 se incluían los castings a "chica que enseña las tetas" como material promocional, me hace pensar que lo mismo Torrente quizás no es exactamente un esperpento que crítica a ese tipo personaje.

L_R

Que pena que no lo consiguieramos hace años, porque mira que son malas y casposas las películas. Lo son tanto que cuando él se dió cuenta las intento hacer pasar por sátira

D

#5 ¿Tú crees que Torrente 1 era una policiaca sería o qué?

Para mí el principal chiste de estas películas, y que explica bien que estemos como estamos en este país, es el rótulo al principio de estas maravillas del 7° arte es lo de "cofinanciada por el Ministerio de Cultura".

parabola

#5 Eran malas a propósito, ese era parte de su encanto.

J

#13 De hecho esa película me recuerda el término de "esperpento" usado en algunas obras teatrales. Es un personaje grotesto absolutamente deformado para ser lo peor.

Pilar_F.C.

#5 ¿Sátira?. ¡ Un reflejo de la realidad!. José Luis Moreno, policías franquistas...

D

#5 No te enteras de nada

danymuck

#5 madre mía. Lo estás diciendo en serio? De verdad crees que las primeras película de Torrente eran en serio y no una crítica a la España rancia?

Mltfrtk

"Me quedé flipado con la detención de José Luis Moreno porque es un tío que siempre se ha portado muy bien conmigo. También me ha sorprendido que se le juzgue automáticamente"

La Guardia Civil y la Policía Nacional han lanzado una operación este martes para desmantelar un grupo delictivo presuntamente liderado por el productor y ventrílocuo José Luis Moreno. Los agentes lo han detenido a primera hora y se le imputan los delitos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Su organización habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a la investigación. Tras lograr los fondos, Moreno y sus ayudantes los desviaban a compañías instrumentales para impedir que pudieran ser reclamados por los prestamistas.

La investigación sobre la trama societaria de José Luis Moreno salpica a otras personalidades y empresas del mundo audiovisual. El presunto cabecilla de la operación Titella utilizó la cobertura de Santiago Segura para poder llevarse una adjudicación de RTVE de 7,5 millones de euros en 2017.

D

Hombre yo creo son una mierda de películas. Pero como para cárcel tampoco. Para cárcel igual es lo que dice en #84.
Me acuerdo de este señor hablando "maravillas" de Jose Luis Moreno vendiendo lo que si era traductor simultáneo en la ONU y demás gilipolleces.

Arjuna

Este tío cada día es más rancio y más pollavieja, que ya es decir...

D

#8 Eso de pollavieja es nuevo. ¿Que significa?

trigonauta

#17 Interpretándolo literal, no es discutible que cada día lo sea más.

R

#17 significa que la izquierda en este país por fin se está empezando a distanciar de las paridas mentales de los SJW y entonces toca insultar y descalificar porque hasta el día de hoy es lo que les ha funcionado.

p

#8 A mí me cae como una patada en los huevos. Pero lo que dice, ¿es verdad o mentira?

ytuqdizes

Yo sigo siendo más de Vivancos que de Torrente...

The_Ignorator

#21 ¿Tú también estás esperando a que hagan las 2 primeras?

Azrapse

#21 Ya ves. El "Agárralo como puedas" patrio.
Qué pena que no tuvo ningún éxito.

D

https://cadenaser.com/emisora/2019/07/05/ser_malaga/1562338525_781663.html

Prohibir se prohíben muchas cosas, amiguete, pero de momento a los tuyos poco han prohibido. No le han cancelado ninguna actuación a Arévalo, es que ya no hace gracia. Como tú

Battlestar

Y a lo mejor lo sorprendente seria QUIEN lo censuraba

shake-it

Que yo sepa en España no se ha prohibido ninguna película. Se han secuestrado publicaciones, eso sí, pero no precisamente por los "ofendiditos progres"

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2018/05/10/sabes-cuantos-libros-han-sido-secuestrados-en-democracia-432536.html

senador

#0: Te he arreglado el titular.

teseo

Creo que va en línea con la censura de VOX a El Jueves más que una crítica por parte de la izquierda.

E

Es verdad que parece que hoy en día hay más censura que en otras épocas, pero en realidad siempre ha habido. Dos muy famosas, por ejemplo: La vida de Brian costó un huevo sacarla y fue prohibida en varios países; lo mismo con "La naranja mecánica". Al final lo que veo es más gente quejándose, a un lado y al otro, supongo que por la mayor conectividad que nos proporciona internet.

p

#18 Y más consecuencias reales. Entre ellas la autocensura, y sobre todo un montón de subnormales que no saben interpretar lo que ven.
Eso sí, luego 50 sombras de Grey, libro más vendido entre las mujeres. Todo muy coherente.

J

#34 Y hasta parece que se considera un libro feminista, o al menos durante un tiempo eso pareció...

D

¿Y ese señor flaco y con abundante pelo pelirrojo rizado? ¿Donde está santiago segura?

armando.s.segura

Hemos llegado a un punto, que incluso una película que trata temas como el fascismo, el machismo, la caspa "tipical spanish" con sarcasmo e ironía, en forma de antihéroe, mostrando escenas muy políticamente correctas, sería censurada por los ofendiditos y los amigos de lo políticamente correcto, que parece que son quienes se han apoderado de la moral.

Malos tiempos.

p

No se cancelan películas. Se cancelan carreras. No hace falta que sea en España. Si lo hacen en EE.UU. se puede hacer en cualquier lugar.

De todas formas ya se ve muy claramente que no vas a atender a razones se te diga lo que se te diga, así que no voy a perder el tiempo. Sé feliz con tu nuevo lavado cerebral si crees que todo está perfecto.

troymclure

Si intentan censuran a una revista satírica, imagínate a una película que los retrata como rancio fachas y subnormales

Bley

Que miedo y que asco tanto ofendido y moralista.
Antes los curas y ahora los progres muy progres.

Que pena, dejad en paz a la gente ¡PESAOS!

t

#56 rula por ahi un tuit de vox haciendose los ofendiditos con "el jueves". No señales tanto

Bley

#75 Pero una cosa es ofenderte por una burla DIRECTA hacia tu partido o persona y otra imponer cosas "políticamente correctas" en guiones de películas, series y demás eventos "culturales", que hoy es realmente dramático y cansino.

Siempre están las autoridades morales tocando las narices y hoy son los progres buenistas.

r

Nada, mal intérprete el titular.

asbostrusbo

Quién es ese tío y porqué se ha comido a Santiago Segura?

Macharius

a ver señores la sociedad es una rueda cuando hay libertad para decir lo que uno le venga en gana, si humor negro incluyen chistes de negros y de gays, la gente empieza a ofenderse y se empieza a censurar un poquito, luego cada vez mas grupos ofendiditos quieren que se censuren sus ofensas, hasta que esté prácticamente todo censurado, en ese entonces PUM nos cargaremos la censura de golpe y tendremos otro periodo de libertad sin censura de ningún tipo hasta que empiecen a a quejarse el primer grupito uyuy no hagas chistes de X o de tal.
Cuando digo chistes me refiero a pelis, criticas, monólogos, etc...

yolibruja

Como cuando los rojos (me refiero a los jefazos de la iglesia) pataleaban y proponían boicotear las proyecciones del código Da Vinci?
Vale que los progres desbocados lloriquean por cualquier cosa, pero los que piden prohibiciones y presentan en los juzgados querellas contra sátiras, títeres y canciones son los fach... digo los de siempre.

1 2