Hace 13 años | Por --139587-- a sport.es
Publicado hace 13 años por --139587-- a sport.es

El árbitro inglés que dirigió la final entre España y Holanda todavía se recupera de las secuelas de la gran final del Mundial.

Comentarios

trinidadpost

#2 No es que cobrara o no cobrara por arbitrar, el desprecio se lo merece porque desatendió una de las funciones sustanciales de cualquier arbitraje que es la de proteger a los contendientes.

Toranks

#19 ¿Le dio amarilla? No lo vi, ni lo encuentro en las crónicas del partido...
PD: Vale, sí, ya lo vi. En una noticia deportiva no salía, pero en la página oficial de la FIFA, sí. Manda guevos...

D

Esto estaba cantado... Hace 2 años hizo una buena cagada, no sé cuál, y le inhabilitaron. Le vuelven a coger, perdemos el primer partido y encima nos arbitra la final como lo ha hecho. No hase falta desir nada más.

#19 #32 Esque sacarse la camiseta SIEMPRE es amarilla. Bueno, y el patadón siempre es roja lol

T

#19 Continuar la jugada 20 segundos despues de que el árbitro parara el juego --> Segunda amarilla y expulsión... OH WAIT!

D

#12: Sí, es un ser humano (¿desde cuándo se ha dicho lo contrario?).

Y sí, pitó horrorosamente (¿acaso lo mejor que pudo y supo?).

Pero, en fin, si nadie está contento con su arbitraje, y dado que no se le ha intentado ajusticiar con el garrote vil, ¿no podemos, entonces, criticarlo en la prensa por haber errado, en espera de que así la FIFA se ponga un poco las pilas con esto?

Tú mismo indicas que una final del Mundial no está exenta de polémica nunca: mas él asumió ese riesgo, esa responsabilidad, en el momento justo de aceptar que la pitaría.

Dejémonos de monsergas sobre la humanidad del árbitro (nadie la ha puesto en duda): pitó mal, muy mal; y de ahí provienen las críticas.

repapaz

#12 La mayoría de la gente me imagino que no duda de que lo hizo "lo mejor que pudo o supo". El problema es de quien puso ahí a alguien QUE NO SABE O NO PUEDE.

Está clarísimo (no hay más que ver repeticiones de las imágenes) que el partido se le fue de las manos. Por parte de Holanda tenía que haber castigado con más dureza y antes. No creo que nadie, en su sano juicio, le hubiese reclamado seriamente (sí se protestaría, pero se acataría con cierta normalidad) que echase con roja directa al karateka De Jong. Si, en su momento, hace eso, el resto del partido hubiese sido MUY distinto ya (ten por seguro que los holandeses se hubiesen cuidado de no seguir en esa línea).

El problema fue que no supo (no vamos a decir que no quiso) parar la violencia a tiempo, ni las protestas, se amedrentó en muchas ocasiones (algunas tarjetas amarillas a España fueron "reacción" de las sacadas a Holanda). Probablemente también tendría que haber expulsado a Puyol en la jugada de Robben, aunque tras las meteduras de pata anteriores no hubiese sido, en absoluto, justo.

w

#12 No se trata de demonizar al árbitro, sino de criticar su actuación como tal en el partido de una final de mundo. Si en ningún deporte se debe saltar uno el reglamento, en una final del mundo menos y menos aún el árbitro. Una patada en el pecho con la plantilla es roja directa, no se puede inventar otra sanción, ni amagar la amarilla por una entrada y volverse atrás al ver que ése jugador ya tenía una.

#29 Yo no soy campeón de nada, no sé tú.

D

#39 Yo sí, yo soy campeón del mundo. Siento que tú no lo seas, porque la sensación es bastante buena. Una pena.

Aitortxu

#41 ¿Y que jugador eres? ¿o eres del cuerpo técnico? ¿Que tal la fiesta anoche? ¿Es cierto que Manolo Escobar masculló un "bajadmejosdeputa" cuando lo mantearon?

En ascuas me tienes...

w

#41 Ah, ok, pues enhorabuena por los 600.000 de la prima.

d

#12 creo que ya empiezas mal cuando dices "si hubiese expulsado lo que hubiese tenido que expulsar". Pues claro que debería haber aplicado las normas, indistintamente de que favoreciesen a uno o a otro. Pero es que hay casos muy sangrantes (nunca mejor dicho), como la patada a Xabi Alonso: pitó la falta y sacó amarilla, luego vio la jugada, y si ve la jugada es una expulsión con una sanción de 4 o 5 partidos. Y no creo que nadie se hubiese escandalizado ni se hubiesen tirado a la yugular de nadie, es más, los holandeses sabrían que no iban a tener carta blanca y se lo pensarían dos veces a la hora de agredir al rival.
Si se quejan los dos equipos del árbitro, está claro que no ha tenido una buena actuación, y es una pena que el partido más grande que hay en el fútbol sea arbitrado con tan poco criterio.

D

#12 Pues cre que si empieza con más dureza seguro los holandes hubiesen visto las orejas al lobo y se hubiesen tranquilizado por su bien. Pero como no fue así siguiern por el camino de la dureza que les era rentable.

El árbitro ya es polémico en Inglaterra y la Fia lo tuvo apartado por no se que cosa que hizo mal y ahora le premian con la final. Difícil de comprender.

D

#12 Si, un ser humano corrupto e incompetente.

GuL

#12 si expulsa a los que tenia q haber expulsado se hubiera liado parda ... PERO EL LO HUBIERA HECHO BIEN.

Flipo cuando la gente comenta "Ha sido falta de roja, pero es el minuto 1 no la va a sacar" ... y efectivamente no la saca ... ¿Que pasa, que en el minuto 1 puedes matar a alguien que no te van a castigar?
Las reglas estan para cumplirlas del minuto 1 al 90. ¿Que se quejan? Que se quejen y se jodan, los unicos responsables de dar patadas de kung fu son ellos.

D

#61 Completamente de acuerdo contigo

P

#65 y #61 es dificil sacar una amarilla en el minuto uno, pero es fácil para el partido, llamar a ambos capitanes, junto con los linieres y garantizar que la siguiente jugada fea va a ser duramente castigada sin contemplaciones, y sobre todo cumplir lo que les dices a ambos.

GuL

#67 Vale, de acuerdo, es flexible y la primera no la saca y llama la atención.
Las siguientes tampoco las saca ... ¿Y luego se quejan?
Es un ser humano, se equivocan, tienen razón. Una vez, vale. Dos, bueno. Tres o más inaceptable, está pitando una final de mundial y además tiene a los linieres y al 4º arbitro ...

Si las amarillas de españa son justas, holanda merecía 3 rojas.

P

#72 En eso estoy de acuerdo contigo, este arbitro no supo estar a la altura del encuentro.

P

#12 Fue una mala actuación porque no supo serenar a ambos equipos, sobre todo a Holanda, y no lo digo porque ame a La Roja, lo digo porque pensé que si llega a jugar Holanda-Italia se habrían partido la cara en el campo.

Esta situación la salvó España, que aguantaron e incluso pusieron la otra mejilla, aunque Iniesta explotó en un momento dado pero creo que cualquier hubiera explotado mucho antes.

Si los españoles no hubieran sido tan profesionales, si Del Bosque no hubiese transmitido esa seguridad y tranquilidad, hoy podríamos tener una victoria amarga porque el incidente en el campo estaba asegurado.

n

#12 Si hago mal mi trabajo me dan por saco majo y también soy un ser humano.

D

#12: No hay que empatizar con nadie. Entrada por detrás o dar una "patada Esparta" en el pecho es tarjeta roja induscutible. Un árbitro es la Ley y no tiene porqué avergonzarse de expulsar a quién viola la LEY. #JuezDredd

Si no se expulsa a los que hacen faltas merecedoras de la expulsión... ¿Para que queremos entonces las reglas del fútbol? Las reglas son las mismas para todos, si expulsas de forma justa a un jugador, está bien expulsado. Y si te dicen algo, enseñas el reglamento del fútbol y listo.

artvalencia

#12 es un ser humano, xo se supone q un profesional también, no se pueden permitir tantas agresiones pregonando el FAIR PLAY, yo la cago tanto en mi curro y me tiran a la puta calle en microsegundos... en cambio a él le apoya la FIFA....... TIENE COJONES...

makie

#29 Pues a mi sí que me cabrea que un partido que ven millones de personas en todo el mundo fuera tan marrano.

Lo de de Jong a Alonso es una agresión como una catedral, ni huele el balón que le queda medio metro (por lo menos) por encima de la pierna que acabó en el pecho del otro. Si lo ve (y lo ve porque saca amarilla) es roja. Ya han dicho que es un juez y la justicia es ciega.

Seguro que se encontró con una Holanda que no esperaba, seguro. Pero viendo las reiteradas faltas a Iniesta, algunas claramente amarillas coño ¡ponte en tu sitio! Si echa a de Jong por esa clamorosa roja a la media hora hubieran aflojado y no estaríamos así.

Se le fue de las manos, no creo que tuviera mala voluntad, pero la cagó.

Zocato

Pues si lo pasa mal arbitrando (y además no sabe, o no tiene webs), que deje el arbitraje.

D

#5 En realidad sólo tiene un Webb roll
Tatachínnn!

z

"La FIFA me ha ayudado mucho"

¡¡Pues claro!! ¡¡¡Si fueron ellos los que te pidieron que pitases así de mal!!!

D

La unica manera de evitar los errores arbitrales es utilizando el video como auxiliar.

o1dskoo1

#10, no estamos hablando de un fuera de juego o un gol fantasma, si para evitar un árbitraje como el del domingo hay que recurrir a la tecnología mal vamos.

D

Yo creo que el sr.arbitro tuvo la teoría de salir al campo y no ser protagonista, sin sacar tarjetas , y en el momento de sacar una , compensarlo, sacándole otra al equipo contrario, el problema lo tuvo cuando un equipo salió al campo con la idea de jugar a fútbol y el otro a taekwondo, y con su fantástica teoría lo jodió todo y acabó siendo el protagonista.

D

Tus dos horas infernales coincidieron con los peores 2 minutos de la carrera -o del pecho- de Xabi Alonso: Qué casualidad, ¿eh, bribonzuelo?

S

Patético, que mala escusa te has buscado colega

D

Un juez que se deja llevar y no coge el toro por los cuernos, no se merece ser juez y menos pitar la final. No entiendo como no pitó Bussaka.

Te has lucido blatter

D

Hijo de la gran madre

D

Somos los españoles quienes nos tendríamos que quejar de las horas tan amargas que hemos pasado en algunos partidos con el mal arbitraje de algunos árbitros, y del de la final ni hablamos.
Pero por encima de todo hay que reconocer que el titulo no lo hemos ganado a pulso escueza a quien escueza, que nadie nos lo ha regalado. Viva la selección española.

D

Algunos le intentan justificar por aquí, pero hay que ser muy subnormal o tener el cerebro justo para no cagarte en público, para no explusar al que le pegó el patadón de kárate a Xabi Alonso en el pecho. PERO QUE MUY SUBNORMAL OIGA!!!

A mi me daba igual perder que ganar (no compré una tele Toshiba en Mediamarkt) y la verdad es que el fumbol me la trae floja, pero ver como una pandilla de hijosdeputa violentos les pateaba sin sentido y ver que el arbitro miraba para otro lado me puso furioso. Era como ver la vida real reflejada, solo que en la vida real gana el hijodeputa.

Felicidades a los futboleros por este triunfo. Ojalá esto nos sirva para unirnos ante los corruptos y demás calaña que ronda por este país. PODEMOS!!!

Ginger_Fish_109

Señor arbitro, tengo un mensaje para usted:

Acuantavese

Pues menos mal que hemos ganado, porque si llegamos a perder no me imagino los insultos de más de uno por aquí...

D

Yo sigo teniendo la sensación que la FIFA no le gustaba la idea de que España se llevara la final, y desde tiempo atras disimuladamente se la intentado perjudicar, aunque la casta es la casta y nuestros cojones no son cualquier cosa.

z

FIFA le dio instrucciones de que no se le fuese la mano con las tarjetas para no cargarse la final.

Hasta ahí se puede estar de acuerdo, pero el problema es que cuando la cosa se salió de madre no tuvo los cojones suficientes de hacer lo que tenía que hacer...

repapaz

Y, por cierto, que se me había pasado: otro árbitro, este sí famoso por su buen hacer general, Pierluigi Collina, no generó (y pitó varios partidos trascendentales, entre ellos varias finales) polémicas ni parecidas.

Es importante escoger a un árbitro que sea bueno, y eso, evidentemente, no es fallo del propio árbitro elegido, pero ello no impide que la labor arbitral pueda ser criticada por ello.

El árbitro lo hizo muy mal, no supo estar a la altura ni atajar a tiempo y hacer lo que tenía que hacer (expulsar, entre otras cosas, a un holandés, a los 10 minutos de empezar). Desde ese momento, se le fue de las manos y el resultado fue desastroso (y menos mal que Holanda no marcó, que bien lo pudo haber hecho en alguna ocasión). Evidentemente, a ello no le ayudaron los mald**** holandeses con su actitud, pero es que la labor del árbitro es, precisamente, hacer de juez para evitar que se puedan dar dichas actitudes (y cortarlas lo antes posible).

kismet

Y que fuera elegido el tercer mejor árbitro del mundo en el 2009:

http://www.iffhs.de/?28e43c03f32b00f31504e52d17f7370eff3702bb1c2bbb6e0b

k

Estuviste muy mal!

O

Si hubiera tenido con perdon cojones de expulsar a Van Bommel en el min 30 aproximadamente cuando ya habia hecho por meritos propios faltas para sacarle 2 rojas, se hubiera relajado la cosa, pero su permisibidad fue tomada por los Holandeses para seguir haciendo su juego sucio y destructor... mal visto el partido, todo el mundo, literarlmente se daba cuenta del tipo de juego que estaban teniendo los holandeses, tu estabas mas cera que nadie y no te das cuenta... ahi tu error.

Luenkun

Insisto, que claro se ve todo sentadito en el sofá y desde todos los ángulos a cámara lenta. El Sr. Webbs creo que a estas horas ya es consciente de lo que hizo mal y lo que hizo bien.

No doy crédito a los que piden su cabeza. Menos mal que ganamos que si no se fletan aviones a Inglaterra para lapidarlo.

D

No estuvo a la altura.

D

#51 #52 ¡Es que en ese partido no se necesitaba un árbitro, hacía falta un policia! lol

t

O se es profesional o no se es. Es así de sencillo. Pita lo que tengas que pitar. Como si te hinchas a sacar rojas. ¿O es que tiene un cupo mental de tarjetas que sacar?.

D

Sinceramente, no creo que tenga tanta culpa como la tuvo Holanda. Desde el minuto 1" empezaron las entradas fuertes y las protestas al árbitro. O bien se carga la final, mandando a la calle a Van Persie (en el 3" debió llevar amarilla), a De Jong en el 38" y a Van Bommel, o intenta arbitrar como buenamente puede. Cada protesta de un jugador suele ser una amarilla para éste. Pero es que en Holanda iban todos a por el árbitro en cada acción. O empieza a expulsar jugadores o trata de mantener la calma. Los holandeses lo tenían todo premeditado para comerse al árbitro, seguro.

#52 No es tan fácil. No puedes romper la final de un mundial así, pues es el acontecimiento deportivo más importante que hay. Y los holandeses lo tenían clarísimo. Ahora bien, a todos éstos que por encima hablan de robo, como Sneijder o Robben, había que meterles una sanción de 10 partidos oficiales sin jugar con la selección, a ver si la próxima vez le echan tanta cara.

D

Me gustaría saber que es lo que pensó en el momento de la patada de De Jong a Xabi Alonso, porque el tío lo vio, en caso contrario no le hubiera sacado tarjeta amarilla...

kismet

#17 Realmente tuvo un "Deja Vu", por las tardes se está sacando la titulación de árbitro de taekwondo.

D

Si hubiera expulsado a Van Bommel a las primeras de cambio ...

Espero que la Fifa actue de oficio y ponga un castigo ejemplar a Holanda por las continuas protestas de sus jugadores y el juego duro.

D

#59 ¿La Fifa? ojalá la ley actúe y meta a De Jong en la cárcel por esa patada, porque seguro que si la hubiera dado en la calle, ahora no estariamos hablando de tarjetitas...
¿O es que en el campo está todo permitido? te puedes cargar a alguien y lo más grave que te puede pasar es que te saquen una cartulina?

A

Pasaba por aqui y...

http://i28.tinypic.com/10ylz86.jpg
http://bigpichost.com/files/tumblr_l5eyydx6k_vkosz19g.jpg

Que cabron el Xabi, pegando con el pecho en el pie de ese pobre holandes... Me han dicho que la RAE pondra esta animacion al lado de la palabra FLAGRANTE, para que se entienda que es una falta FLAGRANTE

D

#57 ¿la PEGI recomienda ese juego para mayores de 3 años? Saludos

D

Este tiene cojones el asunto cada vez que veo la imagen de la patada de De Jong es de vergüenza, encima el jugador levanta las manos diciendo como yo no he hecho nada, luego el otro jugador que está al lado primero pone una cara de susto y mira al árbitro como dios nos quedamos con 10 y luego va a por el balón. Lo que mas me flipa son los jugadores gritándole al árbitro eso pasa en España y con solo murmurar algo mal te sueltan amarilla y aquí gritando al árbitro pegando un balonazo contra el cesped mientras gritas al linier. Vamos yo creo que 9 Amarillas para los holandeses y 5 para los españoles, ahora bien mira como fueron las faltas españolas y los holandeses tendrían que tener 6 mas.

D

Pues mira Webb deberias de retirarte porque eres un inutil basicamente.

Espero que la FIFA te inhabilite para siempre.

Drizzt

Yo sólo deseo que no vuelvas a arbitrar en mucho tiempo. No tuviste valor para expulsar a un jugador que te estaba reprimiendo y probablemente insultándote sin sentido. Robben se fué de rositas, Sneijder de rositas (¿Visteis el planchazo que le pegó a Busquets y luego se tiró al suelo a llorar?), Van Bommel de rositas, de Jong de rositas...

En fin, has demostrado que cómo árbitro no tienes autoridad ni valor para arbitrar, y menos en un mundial.

Nova6K0

Yo lo siento macho, pero cuando un trabajador o incluso un autónomo sabe que lo hizo mal apechuga con los resultados. Pero claro, lo más fácil es ir de víctimas. Eso si a los holandeses ni caso, que se fumaron demasiados tulipanes sobre todo Robben y Snejder.

Salu2

noctuido

Pudo haber sido más determinante si en el minuto 21 retiran a Iniesta, en el 24 igualmente lo hacen con Xabi Alonso a la enfermería

y si a los cuatro minutos se les ocurre mandar también a Villa. Del Bosque saca a Torres ya sin posibilidad de cambios tras los primeros 30 minutos y éste a los diez minutos "se rompe" como se vió en la prórroga. España con 10 jugadores con dos defensas con tarjeta amarilla (ellos sin ningún defensa con amarilla) con las tres posibilidades de cambio. Vamos que como dicen algunos holandeses el árbitro determinó el encuentro en su contra, vista la hipótesis anterior no iban mal encaminados.

War_lothar

Yo no lo juzgo tan mal. Se equivocó, no quería expulsar a nadie y quería dejar a todos contentos. Que es lo que le preocupa a la FIFA, las críticas después del partido. Por eso equilibraba las amarillas y no se atrevía a sacar ninguna roja o señalar un penalti.

El problema es que si eres árbitro tienes que saber lidiar con las críticas que te va a dar el perdedor aunque tu hayas pitado todo perfecto. Es lo malo, en el fútbol si se pierde salvo excepciones el perdedor siempre se queja y dice perder por el árbitro. Eso es una de las cosas que habría que arreglar, porque de tanto decir que todos los árbitros son malos al final lo acabaran siendo, ¿Por qué? Porque se crean árbitros como este, que está más preocupado de no causar un escándalo para continuar de internacional, que de pitar lo que ve en el campo. Un árbitro si tiene que expulsar en el minuto 3 de una final del mundial por una entrada brutal a un jugador debe de hacerlo, no debe preocuparse por fastidiar el partido, porque el no es el que lo ha fastidiado, sino el jugador que ha hecho la entrada brutal. La gente suele confundir los términos y echarle la culpa al árbitro cuando lo hace bien de fastidiar un partido cuando él lo que hace es cumplir las reglas.

De hecho la FIFA gusta ultimamente muchísimo de esos árbitros. El árbitro famoso Colina, el cual era un buen árbitro no estoy diciendo que no lo fuera, también pensaba más de la cuenta. Los árbitros no deben dedicarse a equilibrar sus decisiones, sino a pitar lo que ven en el campo, y tampoco digo aplicar rigurosamente el reglamento, que todos sabemos que hay veces que no se puede hacer.

Scooby

La verdad es que creo que estaba desbordado, no creo que estuviera influenciado, sino que le pudo la presión. Debería haber expulsado a un jugador holandés nada más empezar, a ver quién se atreve.

D

Solo diré una cosa: El reglamento es bien claro y este señor cobra por aplicarlo. Lo que vimos fue totalmente contrario a cualquier deporte.

D

Bah, la noticia no tiene contenido alguno. "Fue un partido duro para mí", y nada más. No se moja sobre qué hizo bien o mal ni sobre el juego de los equipos.

CountVonCount

Aaaaay, Howardete. Si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?

delcarglo

Es un ser humano que se quedará sin huevos cuando vaya para Inglaterra con un par de piedras planas..

Lo único que se le puede agradecer es que no sacara la roja a Iniesta cuando hizo esa agresión sin balón....¡¡¡qué como no estaría para perder de esa manera los papeles!!!!

Este mundial lo recordaré por los penaltis que no fueron.

Boudleaux

En declaraciones a diversos medios ingleses, el árbitro ha admitido sentirse agotada físicamente y mentalmente tras vivir uno de los partidos más intensos de su carrera.

RETIRATE, esto no es lo tuyo.

InfameIznogud

Mensaje para el señor árbitro:

y

ayy! pobrecito!!

e

A pocos minutos de terminar la 2ª parte de la prórroga un holandés tira a portería después de que ya se hubiese pitado el fuera de juego y el balón incluso entra a en la portería española. El árbitro se va para él y en lugar de echarle la correspondiente amarilla (creo que hubiese sido su segunda amarilla), va y le hace gestos avisándole de que se lo permite esta vez, que no se le ocurra volver a repetirlo ¡cuando quedaban minutos para llegar a los penaltis! lol lol

El árbitraje fue de chiste, pobre hombre, pero es lo que ocurre con estas cosas, una final es un premio para cualquier árbitro pero se te puede volver en contra y a este le explotó en toda la cara. La FIFA debería expedientarlo de alguna manera

J

Normal, los holandeses no tenían suficiente con los españoles y querían probar nuevos objetivos para sus patadas.

b

Creo que lo que ocurrió es que al Sr. Webb le faltaron webbs, y temió por su integridad física. Cuando los holandeses hacían una falta de tarjeta, se quejaban como si la hubiesen recibido, y reclamaban como víctimas de una gran injusticia, el árbitro debió asumir que si pitaba contra ellos le iban a forrar allí mismo. Ni siquiera se plantearía pitar con justicia, porque el miedo le impedía considerar el juego objetivamente. Hubo momentos que me hacían pensar en partidos de esos de pueblo, donde pueden acabar a pedradas, y lo mismo el árbitro va de superjuez como se caga en las patas.
En resumen, árbitro acojonao.

Er_inigo

Lo que no entiendo es como Holanda se queja !!!

Si tenian que haber acabado el partido con 5 jugadores menos !!!

D

Pues retírate cabrón.

c

Esta claro que aquí todos son victimas, y el que no se queja es porque no quiere:
- Es España victima, ya que la cosieron a patadas, no expulsaron a otros 3 holandeses, aparte de los 6-8 penaltis que no nos han pitado a lo largo del mundial
-Es Holanda victima, ya que justo antes del gol de Iniesta, según Sneider pudo haber corner!
- Es el arbitro victima, ya que después del arbitraje tan a favor de Holanda que hizo, encima gana España, y aún tiene la desfachatez de quejarse

M

A Webb le pasó como a un profesor de instituto novato: no quería empezar castigando duro para que luego no le crucificase la dirección (la FIFA), ni le protestasen los padres (entrenadores); pero lo único que logró es que los "malotes", a los que animan a serlo desde su casa, vieran que se les dejaba hacer lo que quisieran. Entonces empezó a castigar las faltas de respeto que le hacian a él mismo, como las protestas. Pero no consiguió nada, ya que si no castigas a los "malotes" que pegan a los compañeros, no vas a conseguir que te respeten nunca. Ni siendo profesor de instituto, ni siendo árbitro.

Esto es lo que pasa cuando se les quita la posibilidad de impartir disciplina a los que tienen que mantener el orden, que es lo que está haciendo la FIFA al evitar a los árbitros "tarjeteros".
¿Será que a la FIFA le gusta que haya polémica? :-

Para secuelas las de los pobres jugadores españoles.
Este señor solo "advertía" a los holandeses y ponía tarjetas a los españoles. ¿Pero tú no ves las patadas y las marcas que dejan?

Deberían cesarle... No es posible un árbitraje así en una final de un Mundial.

D

Howard Webb: "Fueron las dos peores horas de mi carrera"

arbitro kabron , enchufado con hormonas por la fifa , hace 2 años lo lanzaron por inepto y ahora lo tenemos de arbitro de una final del mundo .. enchufado y como arbitro una gran mierda

n

Y por el bien del futbol espero que las últimas de su carrera, que se dedique a arbitrar boxeo que se le ve que tiene experiencia...

w

#58 En el boxeo también están prohibidas las patadas.

n

#63 Cierto, me acabo de columpiar...Vale tudo, mejor?

D

"y las dos últimas" añadió a continación lol

D

Para el que ha comentado que quiere que deje su trabajo, como por ejemplo #78 :
"Webb se tomará un respiro y esperará a que comience de nuevo la Barclays Premier League para volver a los estadios. Por el momento se tomará un descanso para aliviar el estrés mediático al que ha sido sometido."
No sólo no deja el trabajo, sinó que encima se ha ganado unas supervacaciones ! lol

Mox

No tiene sentido criticar a un arbitro a posteriori, los arbitros que van al mundial, asi como los jugadores, estan ahi porque se suponen los mejores.

Durante su actuacion pueden hacerlo mal, sin embargo no hay ninguna garantia de que otro no lo hubiera hecho peor, y en teoria se supone que son los que lo pueden hacer mejor y por eso estan ahi

D

#85 Yo he criticado y critico al inutil del arbitro Webb antes, durante y después. Estaba claro que fue elegido para permitir el juego duro e igualar la final. Si hubiera arbitrado bien España habría ganado por 3 o 4 goles de diferencia...

D

No me extraña que pasara dos horas terribles: estaba todo preparardo para que perdiese España y al final se le fué el 'control' de las manos. A algunos tendrá que rendir cuentas y ya ha empezado a excusarse.

M

"Fueron las dos peores horas de mi carrera".

Tendrá toda su vida para recordarlas.
Y sino están los medios electrónicos que si son válidos para la memoria.

f

Pues quien sabe, si todo el mundial hubiese estado libre de errores arbitrales, España pudo no haber sido campeón del mundo, así que por mas que odiemos a este tipo hay que agradecerle también.

España campeón!!!!!!!!!

e

Lo voy a decir alto y claro,para que donde quiera que estes te enteres:

PAQUETE,CABRON,VENDIDO,ARBITRUCHO,HIJO DE (esta siempre entra cuando se insulta a un arbitro).....

....La unica duda que me queda es si la patada la hubiera dado un español que habria pasado,pero como prefiero dudar de tu conciencia antes que del juego de mi seleccion(FAIR PLAY OF THE WORLD)te mando directamente A TOMAR POR CULO!!!!!

Ps: Para aprender a arbitrar y lo que es juego limpio mirate 4654633552 veces el partido de la semifinal, Alemania vs España;creo que te ayudara muchisimo si quieres seguir dedicandote al arbitraje.