Hace 13 años | Por eLMastin a europapress.es
Publicado hace 13 años por eLMastin a europapress.es

El árbitro inglés Howard Webb, que dirigió la final del pasado Mundial de Sudáfrica que España le ganó a Holanda en la prórroga, ha reconocido su error en aquel partido al no expulsar al holandés De Jong, que propinó una brutal patada a Xabi Alonso cuando se llevaban 25 minutos de juego.

Comentarios

h

#9 Lo que ahí dice es perfectamente coherente, pierna en alto de un jugador cerca de otro tarjeta amarilla por juego peligroso, creo que es amarilla, si es roja corregidme. Por tanto el vio juego peligroso y aplicó la sanción correspondiente a ello. Ahora bien, lo que no me creo que no viese la clavada de bota ya que fue muy exagerado.

D

#11 ¿Porque entonces no se podría amañar?

#15 Nadie se va a creer que hayas visto el mundial, y si lo has visto, de futbol no controlas nada.

#22 ¡Pero si se ve la onda del impacto en el pobre xabi!

h

#32 ¿He indicado lo contrario?

D

#41 Nooo. Solo enfatizaba tu comentario

h

#42 Ok, menos mal, pensaba que con la explicación, lo había liado. Supongo que si nadie dice nada sí, jugada peligrosa amarilla, duplicado de costillas como en este caso roja lol.

pedrobotero

Estan en proceso de convencer a Al-Ghandour

D

Así mejor. Así no pueden poner como excusa que eran menos.

D

Recuperando el dicho popular: A buenas horas mangas verdes.

p

#5 #12 será "A buenas horas, mangas rojas"

rmoledov

Y a Van Bommel.

D

El primer deber de un árbitro deportivo y de cualquier juez es velar por la seguridad de los litigantes. No es sólo que pudo interferir en el resultado del partido, sino que a no actuar de raíz puso en peligro la integridad física de los jugadores.

r

a qué espera la FIFA para imponer una comisión de árbitros que observe el partido a distancia y que sancionen las faltas especialmente graves tomándose un tiempo para meditar, ver las repeticiones y consultar el reglamento? Exigirle a un solo individuo que tome una serie de decisiones de manera instantánea es la clave para garantizar el error.

j

Ha tardado mes y medio en darse cuenta... Vaya árbitro más lúcido. Seguro que para obtener esta idea ha tenido que ver repetida la entrada 1.000.000 de veces

sixbillion

"Era tarjeta roja pero la decisión no se basó en que era la final de un Mundial, sino en el ángulo de visión que yo tenía", explica Webb un mes y medio después del partido."
http://navegando.tumblr.com/post/801457367/spain-beats-netherlands-to-win-world-cup
WTF?!?!
He visto este enlace, y no creo que sea un chop (o lo mismo si roll). Pero no se de que ángulo de visión se refiere...

D

Entrenar para árbitros, que es bastante fácil según veo.

D

Anda majo, que menos mal que al final ganamos, si no lo de veranear en Mallorca lo ibas a tener complicado

delcarglo

#6 ¿de donde te crees que salen las declaraciones? A Howard lo tenemos retenido en el aeropuerto de SOn SAn Joan hasta que pida perdón... y renuncie a arbitrar lol

D

No era tarjeta roja. Era un ipón para De Jong.

Favvio

A buena hora, será que antes era referee de Tae Kwon Do?

Burned_

la estrategia de Holanda era cobarde: juego peligroso para hacer todo el daño posible y llegar a los penaltis, hay ya tendrían las mismas posibilidades de ganar que España. No me reí yo ná cuando se marcó el gol y empezaron a perder tiempo lol

d

Solo se puede decir 2 cosas:
1.Webb,como arbitro eres muy malo
2.CAMPEONESSSS CAMPEONESSS OEOEOEOEEE

Nova6K0

Si solo fuese a De Jong...

Salu2

c

Muchos árbitros no pitan lo que ven, si no para que el partido no se les vaya de las manos (gran error).
Es la final de la Copa del Mundo, uno de los equipos se queda con 9 jugadores en la primera parte. ¿el árbitro se ha cargado el partido? No, los que se han cargado el partido son los que daban patadas de karateca o entraban por detrás sin ir a por el balón
Por eso no expulsó a De Jong y a Van Bommel, aunque debería haberlo hecho

e

Ya que lo has admitido ahora retirate a un templo budista,para que se recupere tu Karma.

jmendezg

No sólo a De Jong.

D

A buenas horas, mangas verdes!

D

Me da la impresión que solamente dijo lo que tenía que decir, sino hubiera dicho esto antes. Además, tampoco es que estuviera solo, podría haber escuchado a los jueces de línea y a los jugadores. Por ultimo que obligue a Xavi a levantarse la camisa, eso seguro que le dejo marca.

Tampoco es que culpe del todo a los árbitros, está claro que tienen por política evitar las rojas y los penalties. Así que, entonces para que sirven las reglas si se las van a saltar de esa forma, mejor que solo apliquen penalties, por ejemplo, solo si la falta amerita tarjeta, si no pues que sea un tiro libre y ya.

Krupz

Pufff ... pues anda que este (a buenas horas, no?)

Y querrá que le demos las gracias ... anda ya !!!

D

Pero no tuviste cojones, así que no llores. Para arbitrar hay que tenerlos bien puestos, como los árbitros que van regalándole puntos al Barça como aquél penalty a Xavi contra el Espanyol.

Pijuli

#3 A chupar limones a otra parte.

D

De todas maneras, Holanda se merecía la copa. España ganó de suerte y casi sin enfrentar a pesos pesados... no es gran cosa así.

Luenkun

#15 suicida! lol

W

#20 Oye, oye, relajate.

D

#15 Anda y vete por ahí, flipao

MarcosBL

#15 Suerte en mayor o menor medida tienen todos los equipos. España hizo partidos mediocr5es y partidos muy buenos, y no creo que el de la final fuese precisamente de los mediocres.

Aún asi, voy a demostrar mi capacidad de autocontrol no votándote negativo, que estoy dejando de fumar y no me conviene alterarme

M

#15 En este mundial los pesos pesados (a excepción quizás de Alemania) estaban bastante ligeritos.

Rivales de Holanda: Dinamarca, Japón y Camerún en el grupo. Cruces con Eslovaquia, Brasil y Uruguay.

Quitando Brasil, los demás tampoco son grandes potencias.

Por otro lado, una vez en la final, ¿que el contrario haya llegado fácilmente te impide demostrar que eres mejor que él?

i

#15 Resumen en dos palabras: Jodete BOLUDO

turandotero

#15 Perdón por darte un positivo