Hace 14 años | Por miss-cacao a elpais.com
Publicado hace 14 años por miss-cacao a elpais.com

Un grupo de expertos reflexiona para ELPAÍS.com sobre la prohibición de los minaretes en las mezquitas en Suiza

Comentarios

D

Pues me parece genial que no los construyan. Ya vale de ser tan políticamente correctos, joder. ¿O es que en los países musulmanes son políticamente correctos? Pues no, vete a Egipto a pedir suelo (y encima gratis, como acabará siendo aquí para las mezquitas) para levantar una iglesia... a ver qué contestan. O entra en una mezquita sin descalzarte o sin cubrirte si eres mujer, a ver qué pasa... Pero aquí, por ser tan "civilizados" y "políticamente correctos" lo que somo es gilipollas del culo, y antes de darnos cuenta, nos tendrán rezando a la meca 5 veces al día.
Ya vale de cambiar lo nuestro, nuestras costumbres, para adecuarnos al modo de vida de los que vienen de fuera. Aquí hay unas costumbres, unas tradiciones, unas fiestas... al que no le guste que no venga o que se vaya, pero que no venga a tocar los cojones y tratar de cambiar lo nuestro para poner lo suyo porque no.
Y por cierto, si se hiciera en España una encuesta similar, a más de uno de los que pedís respeto tolerancia y "oh my god todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos en todo el mundo" os iba a sorprender lo que opina la gente de a pie...

miss-cacao

#4 Totalmente de acuerdo. Esto me recuerda a un artículo de Perez-Reverte del 2006 que me parece uno de los comentarios más lúcidos que he leído al respecto, lo he estado buscando por aquí y no lo he encontrado. Se llama "Por qué van a ganar los malos" y aquí os dejo el link por si alguién quiere leerlo:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4727&id_firma=2070

D

Si lo nuestro es hostilidad, que será lo suyo para con nosotros?

Yo permitiría minaretes cuando todos los paises musulmanes aceptasen a los ateos y celebrasen bodas gays.

D

Sin ser creyente creo que nos hace falta a todos adoptar una posición mas abierta hacia el resto de tradiciones y culturas, pero para seguir abriendo sinagogas y mezquitas en España habría tambien que plantearse cuantas catedrales encontramos en el mundo islam y como van de tolerancia.

D

#1 A mí es que tolerancia me suena muy malamente: te tolero, o sea, te perdono la vida, poco más o menos.

Yo prefiero hablar de respeto. Que un grupo de individuos decida erigir un edificio para hacer lo que quiera dentro no debería ser objeto de prohibición.

Pero si ese edificio tiene una torre desde la que se canta a alto volumen cinco veces al día... yo veo lógico que se regule.

arsa

Por mi parte, se agotó hace tiempo la paciencia y la confianza en la comunidad musulmana.
En los países que se declaran islámicos la tolerancia con los occidentales es cada día menor Por este mismo motivo no tengo ninguna obligación moral de ser tolerante con ellos y así actúo.
Si hubiese visto una evolución, una muestra de buena fe, cualquier cosa que me llevase a pensar que las cosas pueden cambiar, que pueden ser de otra manera, mi paciencia seguiría intacta. No es el caso.