Hace 3 años | Por --271214-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --271214-- a levante-emv.com

la patronal será ambiciosa en sus propuestas y solicitará la reapertura de las terrazas, de los espacios interiores al 50% y un máximo de ocho personas por mesa. Según el presidente de la patronal hostelera, Manuel Espinar, «los datos evidencian que no somos los responsables y que nuestros espacios lo que hacen es reducir los contagios»

Comentarios

D

#1 Si lo hacemos bien, podemos salvar el verano y la navidad. Si lo hacemos mal perderemos el verano, la navidad y la semana santa de 2022, y veremos el verano de 2022, ya que la gente si este año está mal, para el otro no arriesgarán y se irán a otros sitios más seguros.

Sinfonico

#12 Hacerlo bien significaría mantener restricciones hasta el verano o más allá, pero eso no va a pasar, van a abrir todo en poco tiempo y en verano estaremos con la cuarta ola.
Ola va ola viene.

japeal

#12 Pues yo pienso justo lo contrario. Si lo hacemos mal podemos salvar verano, navidad y semana Santa.

D

Lo subo solo por el comentario del presidente de la patronal, no acabo de entender bien lo de que "nuestros espacios lo que hacen es reducir los contagios"

Verdaderofalso

#2 me gustaría que el periodista hubiera preguntado “como lo logran, qué métodos usan y como logran conseguir esos datos”

casius_clavius

#2 La cosa empieza mal sí tienen de presidente a un gañán, o lo que es peor, un embustero interesado.

m

Sus espacios reducen los contagios? . Que alguien me lo explique porfavor.

D

#3 el razonamiento que he escuchado por parte del sector es que es mejor que las reuniones sean en sus locales, donde por lo menos hay unas medidas de seguridad establecidas, y ellos velan por su cumplimiento, en vez de que la gente haga reuniones en el ámbito privado, donde no hay ninguna norma ni medida...

sotillo

#3 Se refiere a su casa, que digo yo

Narmer

#3 Si fuera solamente en terrazas, lo podría entender, pero dentro del local es columpiarse un poco.

Quizá deberían comenzar permitiendo abrir solo terrazas e ir viendo la evolución.

D

"los datos evidencian que no somos los responsables y que nuestros espacios lo que hacen es reducir los contagios" Y UNA PUTA MIERDA. Los datos, tanto nacionales como internacionales, lo que evidencian es que hay muchisimos contagios en los bares, basta ya de mentiras.

M

#9 mi pareja es médico de atención primaria y venirse positivos abuela-madre-niños del encuentro de navidad-reyes , era lo más común. Cierto es que nadie sabe que se contagia en una bar, cierto también, es que la falta de datos no implica que estén libres, pero tampoco que sean un foco preocupante, simplemente se desconoce, podemos sacar la correlación que nos de la gana pero hay una carencia de datos, como incorrecto es que podamos entrar o estar en establecimientos sin un control de contactos.
Si se abren, con QR para atender, no digo al entrar/estar porque nadie lo cumpliría, cada vez que alguién pida, QR al canto. Sea un bar o una gasolinera.

Las interaciones sociales son muy muy complejas, como para reducirlo a un par de correlaciones causa-efecto. Sin datos, estamos perdidos y llevamos muchos meses dando palos de ciego.

Así como nada "y lo que salga" NO es buena idea. Volveremos a pillar.

M

#9 qué datos y dónde están? porque ese es el problema, la calidad del dato. Permíteme que te indique de buen rollo, y con todo el respeto, que recurres a un sesgo cognitivo (sesgo de la confirmación).
Casi siempre caemos en él, yo muchas veces junto con otros, somos humanos y gracias.

l

Es hora de ayudar a la hostelería de acuerdo con lo que hayan cotizado pero también es hora de ponerla en su sitio.

M

#8 Todos tienen un tpv que podría utilizarse, no solo para ventas.
Solo con imponer el pago obligatorio con tarjetas y que hacienda hiciera un cruce en tiempo real, nos podria dar información al respecto sobre interacciones solciales en un establecimiento. Privacidad? que Hacienda sirva para algo más que solo recaudar.
En portugal la SAFT monitoriza en (casi) tiempo real las operaciones con tpvs (y muchas más cosas) y nadie se ha tirado de los pelos aún.

M

interiores???? yo no me meto en un interior ni loco. Al igual que muchas personas, se han arrepentido de que su vivienda no tenga balcón, muchos hosteleros ídem con no tener exterior, aquí les daría un cable con una normativa especial excepcional, a cederles espacio exterior a quién no lo tenga en su negocio (ni que sea un apaño), así como eximirles a TODOS de las cuotas de ocupación de vía pública entre 2020 y 2022.

D

#13 tiene que ir acompañado de una vigilancia intensiva por parte de la policía, se está viendo en Madrid lo bien que se comporta la gente en las terrazas y lo mucho que se preocupa el hostelero por que se cumplan las normas

casius_clavius

Venga, si lo mismo lo suyo es dejarnos de restricciones y que la naturaleza siga su curso. Después de un año y otro millón de muertos quedarán los supervivientes y eso sí, habremos disfrutado de la libertad de ir al bar.

Liberalrabioso

Me faltan ahora aquellos que decían que tenemos que aprender de los países que lo están haciendo bien como Alemania, o aquellos que decían.de una estrategia común con otros paises.
En Europa están flipando con nosotros luego nos quejamos porque nos toman por un país subdesarrollado y es la imagen que damos cuando el interés económico de una minoría se antepone a la salud y vida de las personas. Un país bananero somos.

D

No es buena idea, con la que tienen alli montada, y la que liaron siendo una de las CCAA que en teoria eran mas restrictivas en navidades y lo que ha pasado alli es un escandalo

japeal

‹‹los datos evidencian que no somos los responsables y que nuestros espacios lo que hacen es reducir los contagios»
Con dos cojones. Hay que ser subnormal.