Hace 10 meses | Por ruroini_kenshin a elcomercio.es
Publicado hace 10 meses por ruroini_kenshin a elcomercio.es

Cuando la lamentable oferta no encuentra una desesperada, hasta renunciar a sus derechos fundamentales, demanda. Periódico del Grupo Vocento intentando "lavar" décadas de explotación. No es por dinero, no...

Comentarios

r

#1 amen

Álvaro_Díaz

#2 debes ponerte ya en modo battosai

m

#1 pues entonces las cervezas a 6€ , y así todo

D

#35 ¿ En qué te basas para decir esa cifra ? Porque parece una chorrada. Las bares dan dinero o no en función de la gente que tengan, no en función de los precios que cobren.

d

#38
Toma ya! Palillo en boca y Soberano en la mano.

Pues te equivocas. Hay beneficios si tienes suficientes clientes y no tiras el precio de las consumiciones como hace el 90% de los bares. Así que el compañero está en lo cierto. Si quieres que cobren 2000 pavos, cervezas a 6€ y si quieres que cobren 1250, a 3 o 4€. Si está por debajo de ese precio, en algún lado están haciendo trampas.

montaycabe

#44 ¿de donde sacas esas cuentas tan exactas?

The_Ignorator

#51 #70 Os dejo una imagen para estas ocasiones.

Pichaflauta

#77 eso está al lado del invent king

d

#70
Tú conocerás a quien tú quieras, yo me dedico a ello. Lo primero que los números de ese bar solo los conoce el dueño y tú no sabes nada más que lo superficial.
Puede que si el local es suyo tenga algo más de margen, pero si vende barato, hace trampas.

d

#51
Es a lo que me dedico

unodemadrid

#44 Que quieres que te diga, una cerveza a 4 € me parece robar. En los 100 montaditos te cuesta 2 € 1/2 Litro. Que les suban a 3000 € si hace falta que yo seguiré yendo a los 100 montaditos.

d

#76
Precisamente 100 montaditos es un arruinaempresarios. Sólo tienes que hacer una búsqueda en Google para comprobarlo.
Ahí ganan los clientes y los empleados. Tanto el dueño como los dueños de los negocios de al lado están jodidos

W

#76 Y lo dices así en alto sin que te dé vergüenza ni nada.

d

#96
Los números que tú hagas como cliente ya ves la fiabilidad que puede tener. Sabes a cuanto compra el barril? precio de los suministros? Alquiler? Impuestos? Seguros sociales?

d

#44
Esto es meneame. Al único que se dedica a ello y sabe los números que se mueven es al que han cosido a negativos. Las imaginaciones de los clientes aquí presentes son las que tienen credibilidad.
Allá vosotros.

m

#87 Me fascina el tiempo que tienen algunos para investigar a personajes anónimos por foros de internet.

O se aburren mucho o les pagan bien

systembd

#42 En Noruega, un menú básico en el McDonalds cuesta alrededor de los 14 euros al cambio. Así que no deja de ser verdad... pero tampoco es un problema cuando se ganan 3000 euros netos al mes (las cifras varían por culpa de la conversión de coronas noruegas a euros, pero bueno).

Lo que ocurre es que la gente en España y Estados Unidos se ha acostumbrado sueldos de mierda que no se han adaptado a la inflación... Y a productos cada vez más pequeños para mantener los precios artifialmente estables. Va siendo hora que ajustemos los precios al valor real de las cosas (especialmente, en el tema de la vivienda, porque cuestan al menos cinco veces más del valor real).

Siento55

#35 No creo que haga falta duplicar o triplicar precios para subirle el sueldo a un camarero, pero si es lo que hay que pagar, pues que se pague eso.

f

#45 falta haría. Tengo la teoría de que hay mucha gente arreglando el mundo y mucho bebiendo para abstraerse en el bar. Le quitas a la gente el alcohol barato y el jijijaja con los amigotes y entonces si que se monta una revolución.

chemari

#45 exacto. El precio de las hamburguesas lo tiene que marcar el sueldo de sus trabajadores, no al revés.

m

#35 pues en Barcelona y Madrid en los sitios turísticos los camareros tiene que estar por encima de los 2600 o eso ya no

OniNoNeko_Levossian

#47 hace 15 años en las Ramblas pagaban 900 euros, pero con un poco de gracia te sacabas otro tanto en propinas y acababas el mes con 2200 o así, ahora sí, te tocaba defender la mierda de comida que ponían, que yo cuando me ponían de partida prefería irme al H5 de vía Laietana a comer dejándome los duros que comer gratis la mierda que servíamos.

D

#35 pues ya saben lo que tienen que hacer. Y si no que monten otro negocio.

elGude

#35 lo mejor es que los camareros trabajen gratis, así seguro que bajan los precios.

crateo

#35 conozco la industria y 2000€ al mes lo que se paga en un montón de sitios en verano con las cañas a 1,50.

d

#72 8 horas al dia ?

Skiner

#35 No hace falta poner las birras a 6€. Puedes tener unos precios competitivos, pagar a tus empleados decentemente y que el negocio funcione. Se llama ser HONRADO y BUENA GENTE.
Que mejor satisfacción que sacar adelante tu negocio no solo benificiandote tu primero que nadie, luego tus trabajadores y la sociedad donde estas. Y tener la alegría de atender a los clientes bien y que regresen contentos.

OniNoNeko_Levossian

#79 efectivamente, depende de cómo configures el escandallo, el precio de cualquier producto se multiplica X3 o x4, siendo una de las partes para los empleados y facturas, una para los productos y otra para ganancia personal, en algunos sitios se hace x4 por los altos costes fijos de facturas, alquiler etc, separándola de la parte de los empleados.

d

#79
Aquí otro experto que se ha creído todos los clichés y que desde el sofá de su casa va a arreglar el mundo sin tener ni idea.
Te voy a contar un secreto. En hostelería, gran parte de los locales cierra porque no es rentable. Luego hay buenos locales y buenos empresarios que llevan adelante sus negocios durante muchos años. Crees que los otros cierran porque se cansan de ganar mucho dinero?

A

#35 ¿Y? ¿Ha de trabajar otro en concidiciones de mierda para que les cervezas de los demás sean baratas?
Pues si no se suben los salarios no hay camareros, y el que quiera una cerveza tendrá que pagar más para que se pueda pagar al camarero.

Actarus

#35 y? Una cerveza no es un derecho, un sueldo digno sí. Sí para que tú tengas tú cervecillas a 2 euros alguien más tiene que joderse, entonces prefiero que te quedes sin cerveza (que, todo sea dicho, tampoco es que sea una necesidad fisiológica imprescindible).

#92 Se llama altruismo! hasta dónde vamos a llegar (que se note el sarcasmo, pro favó)

Joder__soy_yo

#35 que poco claras que tienes las cosas.
En tu trabajo, estarías de acuerdo en que te rebajen el sueldo un 30% para que el producto o servicio que vendéis le salga más barato a los clientes?
Respuesta seria, por favor

D

#99 El Estado está para controlar los desmanes del capitalismo y que no terminemos todos como esclavos. Si todos los negocios respetan la ley, nadie podrá ofrecer cervezas a 50 centimos gracias a que están esclavizados los de la fábrica de cerveza, el camionero y el camarero. Si el precio mínimo debe ser de 2€, pues será de 2€. Quien pueda pagarla bien, y quien no, que no la compre o que la compre en un supermercado donde no haya que pagar el sueldo de un camarero.
Todo es tan sencillo como cumplir la ley. Si no se cumple, habrá que obligar al estado a que lo haga, mediante las correspondientes denuncias a los dueños de los locales que se la salten a la torera.

#158 Tú eres político (u hostelero, en este caso), verdad? Porque has escrito un párrafo entero, te has ido por las ramas, te has puesto hablar de si el capitalismo, el gobierno, la ley, y has hecho piruetas lingüísticas, pero al final no has respondido a la sencilla pregunta que te ha expuesto #99
Venga, te echo una mano. las posibles respuestas son "sí" o "no".

Globo_chino

#35 Menuda pena.

Que se tomen una lata en su casa.

systembd

#35 Hola, aquí en Noruega (fuera de Oslo) tenemos esa situación. Las cervezas cuestan unos 5-10 euros al cambio (aunque suelen ser más grandes que en España) y los camareros cobran alrededor de 1800 euros http://www.salaryexplorer.com/salary-survey.php?loc=162&loctype=1&job=417&jobtype=3

...Y la gente no se queja demasiado porque cobra entre 1500 y 3000 euros (netos) al mes. La cuestión es que el coste de la vida es relativamente barato en comparación (de nuevo, fuera de Oslo).

#35 pues a 6€

J

#35 claro, en Noruega las cervezas son más caras y también los salarios. Y diría que también ahorran más. 

Seyker

#35 Soy muy amigo del director del banco de mi barrio en Gijón y me pareció muy curioso que una vez comentando como el bar de enfrente de mi casa no cobra con TPV. Me soltó que era porque tenía las cuentas embargadas por no pagar la seguridad social. El dueño de ese bar aparcaba siempre delante del mismo este coche:
https://www.mercedes-benz.es/passengercars/models/suv/glc/overview.html

Estoy seguro que un salario decente y las cotizaciones salían más baratos que este SUV, pero oye. Prioridades.

qwerty22

#1 Pues ya puedes ir haciendo las maletas porque eso es lo que se paga en bastantes sitios. Y no, no hay suficiente gente que esté dispuesto a poner su vida en pausa y pirarse a Asturias para currar en una temporada que solo dura 3 meses y no tiene continuidad el resto del año.

Peazo_galgo

#39 en verano? Gente joven la que quieras si las condiciones fueran buenas... anda que no conocí yo gente que iba a las islas Baleares a ganar buena pasta pese a que tuvieran que pagarse billete de avión y alojamiento... claro que estamos hablando de antes de que el tema inmobiliario se desmadrara allí de mala manera...

Dramaba

#54 En la epoca de cuando le salió la primera cana a Antonio Alcántara, por lo menos... lol

D

#54 "anda que no conocí yo gente que iba a las islas Baleares a ganar buena pasta pese a que tuvieran que pagarse billete de avión y alojamiento"

Aqui uno de ellos, hasta que dejaron de pagar lo que toca, y de eso ya hace mucho.

i

#29 creo que te equivocas. Vivo en un sitio de turismo y solo el que friega los platos cobra 1.200 o más. cualquier camarero o cocina se va a 1.800 o casi 2.000
#1 vente para Huelva, aquí también haces falta

avalancha971

#41 ¿Se va a 1.800 o casi 2.000 haciendo cuantas jornadas?

Habría que considerar lo que se paga por hora real trabajada y veríamos que sí que es por dinero.

i

#91 pues no. Mi vecina trabaja de friegaplatos en un restaurante. Bueno, los enjuaga y los mete al lavavajillas. Eso sí, tiene las tres horas de descanso que dice, porque va a comidas y cenas. (Desayunos no dan y la cocina tiene horario) está dada de alta las 8 horas. Eso sí, trabaja solo tres meses en verano y luego en invierno cobra paro.
#52 vive aquí, no paga alquiler
#48 libra un día a la semana. Antes cobraba por semanas, a 60 euros diarios. Desde hace un par de años le regularizaron en contrato y cobra 1200

Eibi6

#97 Pero solo de tu vecina no vive la hostelería de tu pueblo supongo, que a lo mejor llega solo con la gente de allí... Pero lo habitual es necesitar a unos cuantos trabajadores de fuera para hacer la temporadaroll

i

#98 ni idea, pero no hay mucha gente de fuera. Aquí mucha gente vive de la hostelería, el campo y/o el paro. Es lo habitual.
El pueblo es de unos 27.000 habitantes

P

#97 #4 tres horas entre turno y turno. A lo mejor también es por eso. Eh! Pero solo a lo mejor.

avalancha971

#97 Le pagan 1200 haciendo 8 horas.

Otros presumen de pagar 1800... Pero les hace. trabajar más de 12 horas. No es que estén pagando más, están pagando menos.

Eibi6

#41 pero a cuánto el alquiler (y como) y cuántos meses?

Yo trabajé de temporada, y si se ahorra, pero se vive esos meses como la mierda

D

#41 Creo que me estas contando lo que se gana trabajando más de 8h y sin librar en temporada de verano con la mitad del salario en B

Skiner

#1 no solo es el dinero, también son importantes las condiciones de trabajo.
si no respetan las horas y tienes que hacer más horas que un reloj acabas doblado y muchos de estos lugares además tratan pesimamente a los trabajadores. Si no hacen las cosas decentemente normal que la gente no quiera ir a ser esclavos, además aguantar a dueños despotas maleducados, efectivamente no solo es por dinero. Si a eso le sumas un jornal de mierda, premio nadie quiere ir. Seguro que los lugares buenos de hosteleria de Asturias donde pagan bien y tratan bien a la gente no tienen esos problemas.

ÚltimoHombre

#1 ¿Brutos y sin pagas extra? pues no es tanto, 24.000 €. Ahora, si quieres dos pagas extra y neto se van a los 41.000 € o por ahí.

D

#1 Hay gente que aunque le des 2000 euros prefiere irse a otro sector para no ser un mono de feria y no aguantar a obreros gilipollas y borrachos todos los días que se creen que por estar de vacaciones -comiendo bocadillos en la playa- son Amancio Ortega.

D

#1 si, eso hacían mis conocidos allá por 2006. 3000e al mes con extras, y parte en negro.

Claro que luego vino lo que vino y los malos éramos los que habíamos estudiado.

Pero esta claro que la rueda vuelve a ese punto.

ChukNorris

#1 ¿Incluso si son solo 4 meses al año?

a

#11 Y sólo necesitó una semana para pasar de estar "superilusionado" a desear volver a coger los libros!

omegapoint

#32 la conciliación laboral es tener 3 o 4 mujeres con reducción de jornada.

S

#13 Trabajo de media jornada con 3 horas de descanso, te quedan 8 horas para dormir y la hora de ida y vuelta que tardas en ir al trabajo roll

anakarin

#13 ¡Y ojo que lo dice como que le hacen un favor al empleado! Vamos, el día entero pringando. Porque esas 3 horas de descanso no se los cree ni él. Saldrán más tarde. Y habrá que llegar antes para cambiarse de ropa y tal... Están enajenados.

vilujo

#13 os quejais de vicio, tiempo de sobra pa ir al gimnasio, comprar y cuidar al crio.

K

#13 Es el problema de la hostelería de este país que quieren dar desayunos comidas y cenas que duran hasta las 2am con el mismo personal.
En otros países quien da desayunos ya no da cenas. Y quien da comidas y cenas a las 11 pm ya cerró.
Si solo tienen trabajadores para un turno pues miran cuanto cubren con esas 8 horas y el resto del tiempo cerrados. Aquí eso no se les pasa por la cabeza.

mikeoptiko

#13 hola horario comercial.

Pensad en los horarios de las ópticas donde hay mucha gente trabajando con titulación universitaria y horarios que se comen todo el día prácticamente.

t

#4 Hostia, qué grande esa madre.

kaysenescal

#56 Te falta comentar que esos mismos jóvenes saben que si se ponen a trabajar en el Zara, Primark, Mercadona, McDonalds y similares el trabajo es en general menos duro y el horario se cumple "casi" a raja tabla.

Entre el explotador patrio de Manolo el del bar de abajo y el otro explotador gran empresa o multinacional me quedo con el segundo.
Que raro!!

#84 Y no pagan en engro

Nyarlathotep

#84 Es que las grandes empresas, en general, aprietan pero cumplen la legalidad. Básicamente porque no puedes tener a 1400 trabajadores en negro, es demasiado fácil que te pillen y te crujan (no vayamos a pensar que lo hacen por empatía hacia los trabajadores).

a

#18 vivir esta sobrevalorado, también hay otro que dice joer si le doy alquiler, pero no te dice el precio ergo, gana contigo currando y gana por ti con el alquiler

La peña se piensa que somos tan subnormales como ellos que lo aceptaron en el pasado

Si no te da cierra, si no puedes cerrar porque te mueres de hambre curra tu las 16 horas al día o esclaviza a tu familia a ver si los convences

E

#18 depende de donde vivas y lo que te arregle.

En un pueblito que vas andando igual hasta te va bien, recoges a los niños del cole, les das de comer, ayudas con deberes y vuelves al segundo turno, mientras tu pareja ha llegado y se hace cargo

Claro, si los dos trabajan en hostelería, jodido

Top_Banana

#4 "tres horas de descanso entre turno y turno" Te meten un turno partido con 3h entre medias y tienes que darle las gracias. lol lol lol

elamperio

#24 Yo creo que es que no lo acaban de entender, porque si no no me lo explico. El trabajador lo que quiere es un horario compatible con una vida fuera del trabajo compatible con el ocio, la familia y/o sus proyectos personales. Salir a las 22.00 de la noche después de una jornada de 4+3+4 no es compatible con nada.

Top_Banana

#28 Lo entienden perfectamente. Y entienden que para que sus trabajadores tengan una VIDA, ellos tienen que reducir un poco sus beneficios. Y eso no les gusta nada, ¿Reducir beneficios?¿Estamos locos?

Lo que no entienden es que un trabajador contento produce más. Y eso es así aquí, en china, en usa y en la luna.

D

#83 Entonces, ¿por qué no devoran el mercado los empresarios que ofrecen mejores condiciones a sus trabajadores?

#83 Es que todos son unos vagos que, cuando te descuidas, están holganaceando

D

#4 ahora la gente joven no entra
Mentira.
El problema es que ahora la gente joven se busca ese sobresueldo con otras cosas sin tener que pasar las de cain en verano. Por no hablar de que hace 20 - 30 años si me apuras ganaban mucho más con respecto al nivel de vida.

Yo en 1997 cobraba trabajando en un bar en verano 125.000 pesetas (751,27 €) que ajustados a la inflacion a dia de hoy son 1348.48€
¿Cuantos camareros cobran 1400€? cuatro gatos. El salario mas comun de un camarero son 1000€ + propinas. 1200 si el sitio es medio normal.

xyria

#29 El salario mas comun de un camarero son 1000€ + propinas.

Eso en el supuesto de que la propina no se la quede el jefe o quiera una parte de la recaudación. Se lo tienen bien merecido —los jefes—.

d

#4 "tres horas de descanso entre turnos". Vamos, mínimo de 11 horas diarias vinculadas al trabajo. 4 trabajas. 3 esperas y vuelves a trabajar otras 4.

Eibi6

#4 lo de la gente joven va bastante por los cursos universitarios, si los amplias de primeros de septiembre a mediados de julio (contando las recuperaciones) pues te queda que esa masa laboral que en los veranos curraba par ahorrar para el año desaparece

Globo_chino

#4 Y lo dicen con el pecho bien alto que sus trabajadores salen escaldados.

#3 Los que es un animal mitológico es el hostelero que paga todas las horas según convenio.

d

#4 tres horas entre turnos no es descanso, es no poder hacer nada en tu vida que no sea trabajar.

u

#3 a mi lo que me sorprende es que lo diga sin reirse

tnt80

#3 "creencia" lol lol lol lol lol lol Si es que te tienes que reír lol lol lol lol lol lol

S

Es dinero + horarios.

Te pueden pagar más que el Mercadona... Pero si tienes un horario de mierda prefieres irte a reponer en Mercadona...

r

#7 y contrato... ese documento tan olvidado por las prisas...

a

#7 que había uno que decía que pagaba por encima del convenio jajaja el convenio de hostelería

Es que te tienes que reír joder, es un puto chiste

anakarin

#10 Solo en verano, que está complicada la cosa. El resto del año según convenio (o por debajo de él)

D

#7 En Mercadona pagan mejor que en hostelería desde siempre.

S

#30 asumiendo que habían mejorado tanto las condiciones para llegar a ese sueldo... Aún así no compensa

crateo

#30 en mercadona pagan mejor que en en muchas empresas de consultoria lol.

D

#7 Exacto. Se es joven sólo una vez en la vida, y nadie quiere desperdiciar sus fines de semana y de verano pringando habiendo otras opciones.

y

#21 ¿Que no ganabas mucho y con 7h te lo pagabas todo? Joder, si que esta alto el nivel en otros paises.

t

#26 Depende lo que tengas tú por pagar todo, yo pagaba 3 libras por entrar en una rave a 1.5 la lata de birra, no 15 libras por entrar al Fabric, la habitación costaba 70 libras a la semana más o menos y si, en vez dw un bar, era un restaurante, pues parte de la comida de la semana estaba incluida. Ahora, si querías vivir como veía yo a muchos, era más jodidin.

C

#34 De lo de 70 libras a la semana por una habitación ha llovido bastante, eh!

¡Qué paguen más, ostias! Siempre igual con estos pseudoesclavistas.

o

#12 q le pongan condiciones laborales de diputado y a verás como tienen cola de solicitudes

AsVHEn

Viendo las críticas que tiene esa sidrería se entiende aún mejor el tipo de dueño que es:

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187451-d5908676-Reviews-Sidreria_La_Montera_Picona_De_Ramon-Gijon_Asturias.html

Un 2.5 en Asturias es menos que un 0 fuera.

Skiner

#31 el pájaro en vez de dar un buen servicio pierde el tiempo contestando a los clientes insatisfechos un crack .
uno quizás puede estar equivocado tantos no.

Eibi6

#31 los comentarios, sobre todo los del dueño son maravillosos

xyria

#31 Joder, las opiniones lo ponen a parir. Ya sé dónde no tengo que entrar en Gijón.

a

#31 Me encanta, nada refleja mejor la profesionalidad que las respuestas a una crítica negativa. Y éste lo deja claro cristalino! En resumen, es un incomprendido. Los empleados no le entienden. Los clientes no le entienden. El mundo entero está en su contra. Por qué será...

r

Admito haber dido explotador pero ahora pretendo redención para pagar el cambio de ruedas del Porsche Cayenne

pedrobotero

Ay amigo... es que no solo es el dinero, es el dinero y las condiciones, a lo mejor los hosteleros van entendiendo una parte, ahora a por la segunda!

Kasterot

Llevan tanto tiempo explotando y pasandose por el forro los derechos laborales que su desapego con la realidad les hace creerse razonables por ofrecer mierda

Leconnoisseur

Mi hermano es camarero, trabaja como extra para varios bares y restaurantes. Lleva unos 15 años en el negocio. No le falta trabajo, eso sí, tiene una larga lista negra de negocios en los que trabajó una y no más.

Según su experiencia y la de sus compañeros, aproximadamente un 50% de los negocios de hosteleria son honestos y respetan los detechos laborales a pies juntillas. El resto son una banda de explotadores y carroñeros hdp.

P

#59 y por eso no entro a ningún bar. No sé si los empleados están bien.
Con el riesgo de que me escupan en la comida, aparte debido a ello.

Battlestar

Claro, no es por dinero, es por la relacion dinero-condiciones, Si las condiciones sobre el papel, 1400 euros 40 horas semanales fueran así, encontrarían. Pero lo que ofrecen no es eso, lo que ofrecen es 700 euros a 20 horas semanales, pero no jornada intensiva mañana o tarde, porque eso también tendría gente que lo quisiera, son las 20 horas semanales que a mi me vienen bien porque son las 20 horas que más faena hay.
Pero para el empleado es una guarrada 2 horas un día 4 horas otro día, dos a primera hora dos a media tarde y luego una a la hora de cierre. Y para 20 cochinas horas a la semana tienes que estar pringado TODO el día como si estuvieras a jornada completa (entre idas y venidas y descansos) Y eso todo asumiendo que cumples a raja tabla tus horas sin hacer ni un minuto extra (que ni de coña), Porque un trabajo asi aunque sea pocas horas requiere dedicación única más que nada porque no puedes compatibilizar con otro trabajo asi que no merece la pena.

Porque, de nuevo, si fuera intensivo, no hay problema, porque te puedes buscar otra cosa para las tardes o las mañanas, pero es que no puedes, y por 700 euros cobras a razón de las horas que trabajas, si, pero no compensa porque esos 700 es todo lo que puedes tener al mes porque el horario te impide compatibilizar.

s

#93 20 horas, de cara a la seguridad social, contrato de media jornada.

pero en hosteleria "siempre se ha trabajado media jornada, 12 horas diarias", dicho por un hostelero

pitercio

Dad a los trabajadores participación en los beneficios de la caja diaria, verás como se produce una selección natural de negocios y a los que sobrevivan no les faltará personal.

arturios

Como dice el artículo al final, el problema es educacional, habría que volver a aquella España que les gustaba trabajar

Sadalsuud

#25 Joer, yo si que volvía a esa Ejpaña, pero haciendo el papel de Paco rabal y ahorcando cada día a un señorito. Ya verías que pronto se les pasaban las ganas de volver a esa época de extrema placidez.

c

Pero qué mierda dice??? Buscan personal para dos meses, normalmente a media jornada y si hay que estar más horas , pues ya arreglarán. Pero quién se va a ir para trabajar 2 meses por el salario mínimo??Si necesitas gente para trabajar pero puedes pagarles, algo falla en tu negocio.

D

Putos mentiorosos. Claro que es por dinero. Pon 2.000 euros o 2.500 y ya verás como tienes gente.

f

#37 Es por dinero Y por condiciones laborales.

mperdut

#37 #49 O contratos reales de media jornada, 4 horas y 5 dias a la semana, por 900€. Mucha gente de la zona que no puede o no quiere currar un 8+3 seguro que te pillaria eso.

ColaKO

#73 El empresario hispánico es alérgico a las medias jornadas. Conozco montón de gente que mataría por trabajar 4 horas al días o solo 3 días a la semana y poder conciliar mejor, o tener mañanas/tardes libres para estudiar.

Lo que pasa es lo de siempre, quieren tener una persona que te abra a las 11 y te cierre a la 1 de la madrugada y tenerla cotizando 6 horas. Una vergüenza.

johel

#37 Si pagas 2000 mil euros, pero luego las jornadas son de de 14 horas durante los 3 meses, librar es un "a ver como vamos hoy" y a los 3 meses te echan, a los 15 dias se te marchan todos los camareros. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.

johel

"""Él lo tiene claro: la solución es «que se trabajen las horas que se contratan, ni más, ni menos». Lo que no puede ser es «que te contraten ocho horas y acabes haciendo doce o catorce todas las semanas, pero si ofreces seriedad, la gente va a responsabilizarse», sentencia.""
Al empresario que no le guste, primero no es empresario y segundo que le ponga las cervezas txapote.

Nova6K0

La vieja creencia de ser un sector explotador... lol lol lol

La culpa es de la juventud que no se deja explotar, claro... Es más, esos "sueldos decentes", a lo mejor eran decentes hace años, pero no ahora.

Saludos.

el_verdor

Sera falta de vocación.

johel

En españa hay mas bares por habitante que en la mismisima Tokyo, una de las ciudades mas turisticas del planeta*, con la poblacion mas consumista del primer mundo y donde acabar doblado es una obligacion laboral. Nos sobran MUCHOS bares.

*ha hecho top 10 varios años.

mosayco

#85 En Asturias se dice que no hay calle que no tenga mínimo un bar.

Siento55

Yo no he notado que haya falta de bares, y si algún bar ha cerrado porque no hay camareros, tampoco lo he visto.

No es por dinero, necesitamos a gente que venga por amor al arte.

T

¿Cuantos bares hay en Asturias?¿Cuantos camareros y cocineros hay en esos bares/restaurantes? Si pagas el doble te llevas a los del bar de al lado, y el que se quede sin trabajadores (si realmente no hay) pues le tocará cerrar. Curiosamente nadie cierra, por algo será.

Jakeukalane

Edit

ahoraquelodices

#43 Es cualquier cosa menos conciliación laboral.

s

A parte de los sueldos y los horarios que esto se va solucionado, el trabajo es muy duro por el trato que dan los consumidores, la gente de cada día más en canallada. insultos, desprecios, prepotencia, chulería, incluso agresiones.

1 2