855 meneos
2327 clics

Hospitalizan a un niño de 7 años que recibió una paliza de tres compañeros de colegio

Los hechos ocurrieron en el centro escolar José María del Campo, en Triana. El pequeño tiene traumatismos en cabeza, abdomen y boca, supuestamente producidos por un ataque en el patio de tres niños de 8, 9 y 10 años. Los padres de la víctima relatan que ya habían alertado a la escuela de que su hijo estaba sufriendo agresiones.
etiquetas: bulling, acoso, niños, colegio, sevilla
255 600 3 K 426 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#14   Cuando era pequeña, en el colegio, había un abusón llamado Raúl. Tripitía, y mientras nosotros teníamos seis-siete años, él tenía ya cerca de diez. Era un asno en todos los aspectos; vivía con sus abuelos porque al parecer no tenía padre y su madre no le podía cuidar, se había pasado años entrando y saliendo de los servicios sociales y siendo cuidado por las monjas. Ya le habían dicho a sus abuelos que, pagasen o no pagasen, si no pasaba de curso y mejoraba el comportamiento, el año que viene no lo iban a admitir ya; era demasiado mayor para estar en segundo de básica y precisaba un colegio especial.

No se trataba en absoluto de un niño poco inteligente, era simplemente un niño malcriado. Puedo entender que le faltase el cariño y la autoridad de unos padres en sus primeros años de vida, y que sus abuelos le mimasen en exceso para intentar compensar a los padres que en realidad nunca tuvo, y que eso le estropease. Pero de eso, no teníamos la culpa los demás, y nos lo hacía pagar. Lo…...
#1   Que pongan a los a agresores servicios a la comunidad hasta que acaben la escuela, así se lo pensaran dos veces antes de volver a hacerlo cuando vayan al Instituto...
votos: 10    karma: 89
#6   #1 No, lo que se deberían crear (Y si, va a quedar muy nazi, pese a estar en las antípodas de mi ideología) son campos de internamiento, donde ciertos grupos sociales vivieran, y cuando cumplieran con ciertos requisitos, se les pasara a vivir con el resto de las personas.
No puedes meter a vivir en el mismo sitio a personas con valores sociales tan extremadamente diferentes.
Y si no se toman cartas en el asunto, que nadie se sorprenda luego porque manda una Le Pen, porque al final tendremos una/o en España, no tengo ningún tipo de duda, como sigan con estas políticas sociales de mierda
votos: 18    karma: 64
#8   #6 Eso crearía más inadaptados y sería racista.
votos: 6    karma: 32
 *   Sure Sure
#10   #8 crearía inadaptados en caso de que te limitadas a tenerlos ahí abandonados (como en las 2000 y sitios por el estilo)
Yo lo digo en plan "colonias", que trabajarán y estudiarán dentro, ganando "puntos" para salir de ahí
Y racista... no hablo de razas, hablo de grupos sociales, el concepto raza me la trae al pairo.
votos: 6    karma: 43
#43   #10 las 3000, por afinar un poco.
votos: 0    karma: 10
#55   #43 En las 3000 viven muchos payos que no se pueden permitir otra vivienda, clases muy humildes y se tienen que ir a aparcar sus coches a 2km al tiro de línea para que no les roben los coches por la noche.

Son gente incívica que transmite su incivismo de generación en generación y lo peor es que el estado sufraga su forma de vida.

A cualquier persona le quitarían la patria potestad por tener a los niños como los tienen ellos, sin escolarizar y en la delincuencia juvenil.
votos: 3    karma: 27
#65   #55 lo sé de sobra. Es más, no solo viven así los no gitanos sino los propios gitanos también, atrapados por unos cuantos que controlan en mayor o menor medida el barrio.
votos: 1    karma: 21
#66   #65 Unos pocos no son.
votos: 0    karma: 8
#69   #65 No son unos pocos, sino la mayoría. Los gitanos son un gran problema, ya que campan a sus anchas haciendo caso omiso tanto a las normas sociales como a las leyes, y encima con la inacción de las autoridades. No me extrañaría que en España un Le Pen de la vida lograse réditos políticos si prometiese acabar con esa impunidad. Es más, yo le votaría sólo por eso.
votos: 6    karma: 46
#75   #69 no, no son la mayoría, lo siento.

En este caso en concreto, bien conocido por las asociaciones benéficas y de ayuda en general, hay una minoría violenta y que "controla" el barrio por completo, desde el trapicheo hasta los robos, palizas y demás. Luego un grupo algo más amplio pero no exagerado que da soporte al primero, serían los que viendo que no tienen por donde escapar, se unen a los fuertes. Y finalmente una mayoría silenciosa y aterrada que como dice #55 son solo gente…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 76
 *   Mark_ Mark_
#78   #75 Yo he vivido muchos años en dos de las ciudades con más gitanos de España (Sevilla y Jerez) y no tengo ninguna anécdota positiva, todas las interacciones que he tenido con gitanos han sido malas, 100%.
votos: 10    karma: 77
#79   #78 soy de Sevilla, tengo raíces gitanas (lejanas pero conocidas, para que mentirte), amigos gitanos, me rodeo de gitanos más de una y dos noches y ellos mismos saben quien juega qué papel.

Y claro que he tenido malas experiencias con ellos, no estoy negando nada de lo que dices. También he tenido malas experiencias con no gitanos, y buenas con ambos. Reconozco que son una minoría compleja, y en el caso de Sevilla aún más, pero no me gustan las generalizaciones y en este caso tengo que negartelas.
votos: 7    karma: 67
#111   #79 Pues yo voy a romper una lanza a favor de #78 pero con matices. Me explico.

Viví desde los 6 hasta los 12 años en un destacado barrio gitano, tengo parientes mestizos y etc etc... Vamos, que no soy ajeno al tema. No tengo buenos recuerdos de esa convivencia. Lo poco positivo que pueda haber queda ensombrecido por lo hijos de puta que fueron en otros aspectos.

Pero como tu mismo dices, las generalizaciones son malas. En esta vida hay mas que gitanos que viven en poblados y venden droga.…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 67
#76   #55 y lo peor es que el estado sufraga su forma de vida

Exacto.
votos: 1    karma: 16
#94   #55 Esto pones una denuncia en sos racismo y mañana tienes allí a todas sus fuerzas ayudando a,solucionar el problema
votos: 1    karma: 16
#48   #10 yo les raparía la cabeza y les pondría un parche en forma de estrella en la ropa. Me gusta el término "colonia" porque "gueto" ya está muy trillado. Estas mu loco tío.
votos: 3    karma: 32
#59   #8 un inadaptado internado no es un problema
votos: 0    karma: 10
#95   #59 En las prisiones de California no dicen esto
votos: 0    karma: 10
#89   #8 ¿Racista? Si tu lo dices... Pero habría que ver si al final las medidas que algunos considerarían racistas no serían el mal menor.
votos: 0    karma: 6
#96   #8 inadaptados ya están y racistas ya lo somos.....
votos: 0    karma: 6
#80   #6 todo esto es fruto de un sistema de valores amoral. El sistema capitalista de valores deshumanizado, como el egoísmo,el individualismo, la competitividad, la insolidaridad, etc..La sustitución de valores humanos por valores materialistas que lo impregna todo, desde la falta de conciliación familio-laboral porque es necesario ser un elemento productivo de un mecanismo de cosas donde lo último que importa es el ser humano, como bien fundamental de una sociedad sana y lógica, por que no hay…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
 *   jaipur jaipur
#104   #80 y una polla como una olla.

Cuando yo era pequeño mis padres curraban de 8 de la mañana a diez de la noche. Siempre estaba solo, y no me dió por robar, meterme con los demas o ser un hijo de puta.
votos: 7    karma: 51
#116   #80 toda respuesta que dé se va a quedar corta comparada con lo que dices, no lo tomes a mal o desin teresa.
Me ha parecido muy completo y solo veo dos peros, el primero, como dice #104, los padres de antes eran conscientes de lo que significaba ser padre, y ejercían como tal, cuando y como podían, los de ahora lo son por inercia y por qué toca, de ahí esa masa de crios mínimo dictadores y padres estúpido.
Por ejemplo, ayer estábamos en una terraza y delante un puesto tenía unas botellas…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 24
 *   GOto_Grado GOto_Grado
#118   #80 Pero si son gitanos!! Que horario de trabajo ni que leches...no saben ni lo que es eso..
votos: 2    karma: 11
#121   #6 "Grupos Sociales"?
votos: 1    karma: 2
#30   #1 No, son sólo niños hijos de puta y de puto.

Multa a los padres, aunque las responsabilidades sean dispersas y haya ocurrido en el colegio.

Si tu crío pega a alguien y te llega una multa por eso, aprenderás a decir a ese cabroncillo/a que si hace alguna mierda de esas se la carga de verdad.

Es la mejor manera, esto es como cuando un perro muerde. El culpable no es el perro, es el amo.
votos: 11    karma: 110
#31   #30 Los padres ya no tienen arreglo, es mejor centrarse en los críos...
votos: 1    karma: 24
#39   #30 ... y estando de acuerdo con usted: no creo que intente convencerle con palabras los susodichos progenitores. Me encaja más cinturón con hebilla.
Mi pregunta es ¿y cuando uno de los energúmenos senior mate a un energúmeno junior porque por la multa no podrá comprar el último modelo de iphone?
votos: 2    karma: 26
#41   #39 Para evitar esos casos lo mejor es dar licencias para tener progenitores.

Ya puestos a dar por hecho que el querido padre va a dar palizas o incluso matar al hijo al recibir multas, avisos o lo que sea por parte de las autoridades, pues pongamonos serios con el asunto, ¿no?

O igual lo mejor es pensar que no todo el mundo es asesino en potencia.
Aunque normalmente los chavales que hacen bullying etc tienen padres que les tienen por santos y les "quieren" mucho.
votos: 0    karma: 14
#67   #1 No, mejor cogemos a esos críos de 8 años y les damos de latigazos, les marcamos con hierros candentes, les torturamos en el potro y después les condenamos a galeras hasta que cumplan los 18, seguro que se lo piensan tres o cuatro veces antes de volver a hacer algo así.
Lo de plantearse que puede llevar a un niño a hacer esa monstruosidad e intentar ayudar a un crío de 8 o 10 años que ha perdido el norte es cosa de giliprogres y porretas, aquí a meneame se viene a soltar bilis, faltaría mas.
Comentarios de "si el agredido fuese tu hijo y tal y tal" darle a la flechita, gracias.
votos: 1    karma: 14
#71   #67 Esos niños son gitanos y cuando lleguen a sus casas sus padres les van a dar la enhorabuena por su acción. España tiene un problema gordo con esa etnia. Muy gordo
votos: 2    karma: 23
#85   #67 no, mejor llevátelo a tu casa y criálo con tus hijos.
votos: 3    karma: 27
#2   Estas noticias sobre violencia con niños en el colegio me revuelven las tripas :ffu:
votos: 7    karma: 67
 *   igorymi
#3   Etnia por favor. Desde pequeñitos ya lo llevan en la sangre.
votos: 55    karma: 40
 *   Chihuahua Chihuahua
#13   #3 Forrar este tipo de comentarios de negativos nos acerca cada vez más a tener un LePen español.
votos: 11    karma: 74
#19   #13 De hecho es así. Mnm no es más que otro medio giliprogre en el que se creen que son mayoría, pero la realidad en las urnas les demuestra y les seguirá demostrando que cada vez son menos.
votos: 16    karma: 41
#74   #19 Aquí tienes lo que han demostrado las urnas en EEUU. Lo que se demuestra una vez más es que a los fachuzos os encanta lameros los cimbreles los unos a los otros, que sois más testarudos que una mula y que votaréis lo mismo aunque el cielo se caiga sobre vuestras cabezas. Y que vuestro discurso es tan complejo que quizá a un loro le costaría un poquito aprenderlo.  media
votos: 8    karma: -21
 *   neotobarra2 neotobarra2
#105   #19 Los giliproges son los que hacen que la humanidad avance las malas burras aun estarían en al cuevas.
votos: 0    karma: 7
#122   #19 El ser más o menos ni da ni quita razones.
votos: 0    karma: 8
#32   #5 Dímelo a mi que he visto que en la noticia lo omitían y al decirlo en #3 me han inflado a negativos.
votos: 8    karma: 75
#70   #32 No sé los demás, yo te voto negativo por lo de que "lo llevan en la sangre".

Y por cierto, te reporto también. Y suerte que tienes que no puedo hacerte nada más.
votos: 8    karma: 19
#112   #70 Chivato
votos: 0    karma: 10
#47   #3 "ya lo llevan en la sangre"

¿En serio? :wall:
votos: 9    karma: 78
#68   #47 Es una forma de hablar; no creoq ue piense de verdad que es un componente genético. Pero lo que sí que es es un rasgo cultural, ya que a esta etnia se le permite todo con tal de que a uno no le llamen racista. Y a los padres de esta etnia les da igual lo que sus hijos hagan
votos: 11    karma: 86
#140   #68 Perdona pero no, a los gitanos en primer lugar no se les permite todo ni mucho menos, y en segundo lugar sí que es cierto que hay más permisividad con ellos en algunos niveles pero no es porque no le llamen a uno racista sino porque cuando se sienten atacados actúan como una piña, se defienden los unos a los otros y normalmente tienen poco que perder, con lo que meterse con ellos, aunque a veces pueda ser justificado, es muy peligroso. Evidentemente no defiendo ese comportamiento suyo (o al menos de muchos de ellos, no de todos) pero de ahí a decir que "se les permite todo con tal de que a uno no le llamen racista" va un salto.
votos: 2    karma: 24
#50   #3 señor racista, gracias por su comentario .
votos: 7    karma: 60
 *   acido69 acido69
#97   #50 Desde la asociación del Buen Rollismo y Ponga Su Otra Mejilla le invitamos y aconsejamos que tenga como vecinos a una de estas familias con tanta empatía.

Grasias de hantevraso.
votos: 5    karma: 9
#113   #97 Tengo de vecinos a una familia de gitanos (muy amplia) y ni un problema con ellos, nada. Una vez ayudé con el carro de la compra a la matriarca y su hijo que me vio desde él coche desde ese día me saluda con una afectuosidad que creo es muy raro ver en un no gitano.
votos: 2    karma: 25
 *   Rojopiligroso Rojopiligroso
#83   #3 Aprovecho para recordar que los chicos que mandaron al hospital a una compañera del colegio, al final resultó que eran magrebíes. Los medios trataron de ocultarlo y el colegio los protegió y siguen allí.
votos: 17    karma: 72
 *   le.mat le.mat
#123   #83 Mmmm. Creo que cada crimen que se cometa en este país, deben incluir la raza y/o procedencia como dato importante:

"Gallego católico blanco atraca una gasolinera en Cuenca...."
votos: 2    karma: 25
#149   #3 positivo por lo de "Etnia por favor" y negativo por lo de "Desde pequeñitos ya lo llevan en la sangre". así que no te voto :shit:
votos: 0    karma: 7
#4   Los padres de la víctima relatan que ya habían alertado a la escuela de que su hijo estaba sufriendo agresiones.

A veces me pregunto si algunos abogados recomiendan mentir a las familias sistematicamente sobre este tema...

Las alertas sobre bullying no se suelen tomar a la ligera. Queda constancia, si se hace como se debe.
votos: 7    karma: 41
#16   #4
"si se hace como se debe" bonito eufemismo para: te ponemos un laberinto de trámites y así como simpre te habras saltado alguno podremos decir eso de "es que no lo denunció como debía"

Me recuerda al ya inexistente "rechazado por dedecto de forma"
votos: 9    karma: 69
#18   #16 Lástima que "hacerlo como se debe" solo incluye decirlo a dirección o avisar al equipo Psicopedagogico del centro. Mejor por escrito.
Oralmente, en cambio, te lo admite cualquier medio de comunicación..
votos: 2    karma: 23
#24   #4, #16, #18
Este verano vi una obra de teatro muy buena en Madrid: El pequeño pony
www.teatroateatro.com/criticas/critica-de-el-pequeno-poni/13772/

Creo que estaría bien que la viera mucha más gente. Es una crítica muy, muy buena a lo que hacemos muchas veces los mayores cuando nos enfrentamos a un caso de bullying.
votos: 5    karma: 58
#28   #24 Gracias por la recomendación. No me apasionan los actores que la representan, pero puede ser interesante.
votos: 2    karma: 30
#49   #28 A mí me pareció muy buena... y nada cómoda, porque poco a poco consigue desenmascarar cada prejuicio y hace que todos nos sintamos un poco pillados in fraganti en cuanto a los prejuicios que sí que tenemos y la forma de actuar en una situación de ese tipo.
Si tienes oportunidad y te interesa el tema, no te la pierdas :-)
votos: 2    karma: 30
#87   #28 Yo si no sale Rainbow Dash no la veo *ba-dum pshhhh*
votos: 1    karma: 17
#40   #16 yo he pasado por esto levemente. Al comentarlo a un profesor, toda la administración se empezò a mover, porque nadie quiere quedar con el culo al aire si al final pasa algo.
votos: 0    karma: 8
#109   #4 ¡No hay como empezar el día con un buen chiste!
votos: 0    karma: 8
#5   Para quien no lo ha encontrado en la noticia, sí, pertenecen a cierto colectivo relacionado con cierta noticia
www.meneame.net/m/actualidad/pichis-exigen-piso-social-abandonar-vivie

(Sí, aquí hay que cogérsela con papel de fumar, para hablar de según que temas)
votos: 36    karma: 230
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
#25   #5 Se dice "Alguien a agredido alguien", so racista heteropatrialcal.
votos: 23    karma: 179
#93   #25 racista heteropatriarcal payocentrista

www.pikaramagazine.com/2016/05/resistencia-romani/
votos: 0    karma: 13
#139   #93 se dice gadgocentrista
votos: 0    karma: 9
#82   #5 ¿Dónde lo has encontrado?
votos: 1    karma: 15
#171   #82 Al teléfono, mi familia sevillana.
votos: 1    karma: 15
#103   #5 ¿Y? siendo Triana puede ser gitano el que dio el que recibio y hasta el director del colegio o el medico que le atendio. El que te la tengas que coger con papel de fumar no es por hablar de segun que temas si no por la ignorancia y limitaciones que tienes al hablar sobre ellos.
votos: 2    karma: 29
#7   "La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido."

Todo un detalle que alguien le lavara la camiseta al muchacho porque estaba llena de sangre y no hiciera nada más :wall:
votos: 41    karma: 315
#62   #7 Digo yo que la habría lavado él para que no se enterase su madre...
votos: 1    karma: 19
#142   #62 No te había contestado esperando poder confirmar, (conozco los centros escolares muy bien desde dentro).
En las noticias de diversos canales confirman que no fue el niño quien la lavó.
Supongo que algún monitor del comedor o algún profesor.
Insisto, todo un detalle. :wall:
votos: 0    karma: 7
 *   valzin valzin
#91   #7 "La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido."


Es una respuesta clásica en Menéame.
votos: 3    karma: 30
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#9   Si no es una niña no abrirá las noticias.
votos: 10    karma: 28
#11   Yo sigo deciendo que primero hay que deducar a los padres, darles donde mas duele, pago de todos los gastos, asistencia de cursos que les toque invertir el tiempo libre que tienen, asi como alejamiento y dispersien de los animalillos por la ciudad, que toque llevarles lejos...
votos: 13    karma: 111
#15   #11 Los padres se declaran insolventes y ya está. Que más vas a hacer después?
votos: 7    karma: 28
#20   #15 Pues si se declaran insolventes que trabajen para los demás hasta pagarlo.
votos: 6    karma: 58
#27   #15 trabajos sociales como recoger mierda de perro....
votos: 2    karma: 22
#84   #15 En cuanto tengan ingresos se les embarga lo que se pueda.
votos: 1    karma: 15
#99   #15 Para declararte insolvente tienes que serlo.
votos: 0    karma: 6
#120   #99 Lo clásico es poner todo a nombre de la mujer y como están casados por el rito gitano y no legalmente pues no se le puede relacionar nada y así de paso ellas cobran las ayudas por madre soltera.
votos: 1    karma: 12
#135   #15 Retirarles las ayudas sociales.
votos: 1    karma: 18
#12   "La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido..."

Puta loca.
votos: 16    karma: 129
 *   hijolagranputa hijolagranputa
#100   #12 Lástima que el niño al que han pegado no tuviera una navaja y los hubiera rajado a todos, a ver que hubiera dicho la gran puta esa.
votos: 0    karma: 7
#14   Cuando era pequeña, en el colegio, había un abusón llamado Raúl. Tripitía, y mientras nosotros teníamos seis-siete años, él tenía ya cerca de diez. Era un asno en todos los aspectos; vivía con sus abuelos porque al parecer no tenía padre y su madre no le podía cuidar, se había pasado años entrando y saliendo de los servicios sociales y siendo cuidado por las monjas. Ya le habían dicho a sus abuelos que, pagasen o no pagasen, si no pasaba de curso y mejoraba el comportamiento, el año que viene…   » ver todo el comentario
votos: 123    karma: 728
#21   #14 Hoy en día Ernesto sería apartado de su cargo y no podría volver a ejercer amén de pagar una multa al chaval. Además en unos años le estarían esperando Raúl y sus hamijos para pegarle una paliza y dejarle en silla de ruedas. Ernesto moriría con graves sufimientos unos pocos años después. Raúl, como buen malote, en su adolescencia y juventud se folló a casi todas las niñas buenas del colegio y hoy en día tiene hijos con varias de ellas y le siguen buscando un montón de mujeres de toda condición porque les pone y el resto de hombres son muy aburridos.
votos: 74    karma: 191
#42   #21 Raúl sería policía municipal o mosso de esquadra
votos: 11    karma: 50
#45   #21 Perdón por el positivo. He cometido el error de no leer el comentario entero. No había leído la parte misogina.
votos: 26    karma: 137
#107   #45 Decir que muchas mujeres eligen a malotes es misoginia? :-O :-O :-O
votos: 12    karma: 45
#154   #45 Yo sí la he leído y he votado positivo. Es un texto de humor. El humor no debe ser censurado por el aparato politocorrectista de nuestra era.
votos: 1    karma: 10
#72   #21 Pobrecito, ¿tienes dificultades para ligar?
votos: 18    karma: 81
#138   #72 Perdona el mear fuera de tiesto pero, ¿sirve el ligar? Porque yo creo que vas conociendo a una persona como amigos y si surge sentimientos lo dices y punto.
votos: 0    karma: 9
#110   #21 amén hermano has reflejado la sociedad en 4 frases
votos: 5    karma: -1
#125   #21 Imagino que los votos positivos vienen de que la gente lee solo la primera parte de tu comentario, yo estuve a punto de votarte también. Pero, sinceramente, ¿tú lees lo que escribes?

Comprendo que tu última reflexión desvela gran frustración. Déjame que reflexione sobre ti como tú lo haces sobre "las mujeres", ese "colectivo" del que no tienes ni puta idea. Tu principal problema está en que probablemente no seas capaz de identificar que si no tienes éxito cuando…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 45
 *   Truco
#136   #21 Si hijo si, que tu no folles es porque todas se van detrás del malote. :roll:
Menudas películas os montáis algunos para justificar vuestro escaso éxito en el mundo de las relaciones.
votos: 6    karma: 36
#143   #21 que mal follados vais por estos lares xD
votos: 2    karma: 17
#29   #14 Son gitanos, tienen la cultura del más macho, dudo que sus padres coharten lo que consideran una actitud positiva que le hará escalar posiciones en su grupo.
votos: 21    karma: 100
#33   #29 Coartar sin h
votos: 2    karma: 31
#35   #33 Gracias.
votos: 3    karma: 35
#165   #29 Es verdad, y entre los payos la cultura es la del menos macho
votos: 0    karma: 6
#34   #14 Eso ea difícil de llevar a la práctica cuando los niños agresores son gitanos.

El maestro o es Chuck Norris o ya puede ponerse a correr.

Mientras algunas cosas no cambien seguiremos padeciendo este tipo de situaciones.
votos: 10    karma: 27
#37   #34 Y en general ya es difícil de llevar, y personalmente no me gustaría que nadie le pegara a mis hijos, pero claro, mis hijos no se dedican a hacer esas cosas.
votos: 2    karma: 23
#156   #34 Porque hemos asumido que una solución es aplicable a todos los casos o no sirve y no es cierto. Cada caso ha de ser estudiado y debe aplicarse su solución a medida: Servicios personalizados. A un niño gitano no se le pega. Se mata sus abuelos, se preña a sus familiares hembras, se mutila a sus primos y se ahorca a su padre. Aún así, como norma general, podríamos decir entonces que en caso de usar la violencia, asegúrate de ser el más violento y no un parguela.
votos: 1    karma: 16
 *   Torrezno2010
#36   #14 A día de hoy eso se considera violencia, y no digo que no pueda ser peligroso o convertirse en algo más grave, ni que no plantee un problema (aunque claro, qué no lo plantea) pero me da la impresión de que vivimos en una sociedad cada vez más domesticada en donde las personas pierden capacidad para actuar contra problemas de la vida real. Quizás al no vivir en un contexto donde la palabra violencia tiene un significado más real nos hemos sobresensibilizado a esa palabra.
votos: 2    karma: 24
#58   #36 O quizás somos una sociedad avanzada en la que nos hemos dado cuenta de que los castigos violentos son una solución cutre para problemas complejos.
votos: 3    karma: 27
#128   #58 en este caso mejor que le suelte el guantazo de forma racional y contenida el tal Don Ernesto que el hermano mayor de una de esas niñas, o peor, el padre o la madre hasta las narices.
votos: 0    karma: 7
#132   #58 Quizás, pero sinceramente creo que no, además, al decir que es un problema complejo no puedes asumir que la solución es simple, habrá momentos en lo que sea mejor sea un guantazo, no vas a matar a nadie. Me parece más al trauma de alguien que, por decir algo, tuvo un accidente de coche y le coge miedo al coche.
votos: 0    karma: 7
#86   #14 amén. Esto parece terriblemente difícil de entender a los progrepelotudos, empeñados en regar su imbecilidad por todas partes.
Positivazo.
votos: 3    karma: 4
#88   #14 Pues desde aquí todo mi reconocimiento a don Ernesto.

Y sí, estoy de acuerdo (más o menos) con que la violencia debe ser el último recurso. Y también estoy de acuerdo con que expresiones típicas y tópicas alusivas a que si a determinada persona le hubieran dado alguna buena hostia a tiempo todo sería distinto se usan muy a la ligera (cosa que no veo grave si se hace de forma "humorística" pero sí en otros tonos). Pero lo cierto es que, aunque no se pueda decir en este mundo de…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 70
#101   #14 Por curiosidad ¿Has buscado a Raúl en Google? ¿Sabes que ha sido de su vida? ¿El Karma se ha lucido?
votos: 4    karma: 31
#115   #14 pero el profesor no puede tomarse la justica por su mano, debería haber un proceso administrativo y si sale condenado, el guantazo lo tendría que dar un educador social en un acto público. :troll:
votos: 3    karma: 31
#126   #14 El castigo corporal no es malo per se cuando se han agotado todos los otros medios, es excepcional y se lo aplica in fraganti, lo que los psicólogos llaman "castigo categórico".

Idealmente los niños deberían entender que deben portarse bien y no hacer daño a otros niños, pero la realidad es que, sea por una condición genética, cultural o educación en casa, algunos niños como adultos, carecen de la empatía necesaria para ponerse en el lugar del otro. Sí, ese guantazo bien dado…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#134   #14 el típico acosador acosado. El problema es que este chaval después del cole habrá sido un perla de mucho cuidado y esa gente luego la sufre la sociedad. Es como un compañero de cole de mi mujer, un salvaje lleno de frustraciones en su infancia que con 20 años dejó paralitico a un pobre chaval inocente por una chorrada durante un botellón.

Es lo que pasa cuando creces con unos abuelos súper protectores o unos padres que van de amigos de sus hijos. Los niños necesitan una figura autoritaria,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   facheame facheame
#144   #14

"DELAPLUMA" ----> traduccion:

"tengo un bloc de literatura, meto uno tochacos enbergadura tipo parpadeo1. xD

"Pero lo mio no es la expertologia
Lo mio es la creaciom literaria"
Lo lirico, lo viejuno, lo nostalgico
Lo noño, lo moñas



Anda, anda, anda, anda... que no has metido novela ahi guapa.

{0x1f4d7} "Era una fria tarde de otoño, cuando las marchitas hojas del cerezo, sembraban el camino entre la orilla del rio cercano…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 6
#147   #14 "IGUAL TE LO METO YO A TI, BITCH" (POR PEDORRA)..
mattforney.com/beat-girlfriend-wife-get-away/

"....y te vas calmando (slow down, honey)"

Eso seria o que te diria a ti, mujer, Matt Forney, otro escritor, solo que a diferencia de ti, este tiene exito (desgracidamente)
en libros, teorias, articulos y trolleos del estilo de:
"Como llevar bien lo de zurrar a tu mujer" y lo de "una buenas hostias a tiempo es lo que las pone…

 media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 17
#177   #147 #14
La narrativa de "50 sombras de grey" y la del libro "casate y sé sumisa", promocionado por la conferencia episcopal española.

O la narrativa de los capitulos "Stan de Arabia" (parte 1 y parte 2) de "American dad"
en.m.wikipedia.org/wiki/Stan_of_Arabia:_Part_1
en.m.wikipedia.org/wiki/Stan_of_Arabia:_Part_2
votos: 1    karma: 18
#178   #177 #147 #14
Narrativa, la mujer al maletero
Wife in Trunk of the car
m.youtube.com/watch?v=e4UrOJT1U_U

Del programa de gags canadiense "LoL :-)"
en.m.wikipedia.org/wiki/Lol:-)_(TV_series)
votos: 1    karma: 18
#17   Los profesores pasan del tema, los padres de los agresores escurren el bulto. Que no nos extrañe que el chaval vaya a clase con una navaja y se lie a puñaladas.
votos: 3    karma: 29
#22   #17 Repito lo de siempre: danos a los profesores recursos y la posibilidad de expulsar de forma directa a un chaval y verás que pronto se acaba la tontería.
votos: 8    karma: 74
#23   #22 En eso estoy totalmente de acuerdo, pero también es cierto que la falta de recursos no exime de responsabilidad, más aún cuando los padres habían avisado a la dirección.
votos: 4    karma: 42
#38   #23 Estoy de acuerdo a medias contigo, siempre tendrán margen de maniobra, y responsabilidad por ello. Sin embargo, en un caso extremo, no tiene sentido responsabilizar a alguien de algo en lo que no tiene margen de maniobra. Así que por lo menos esa responsabilidad disminuye conforme si te quitan recursos.
votos: 3    karma: 26
#57   #38 No tienen margen de maniobra, una leche, estoy CONVENCIDO que no tuvieron cojones de hablar con los padres de los acosadores NI UNA VEZ.
Como MÍNIMO podían dar ordenes a los vigilantes que tuvieran al chaval siempre a la vista, pero "le dieron patadas y puñetazos en una zona del colegio donde no les veían los encargados de vigilar a los menores." ¿20 avisos y "hay una zona donde no les veían"? Esos simplemente pasaron de todo.
votos: 4    karma: 32
#133   #57 Es que no pienso que sea tan fácil, ahora tu tienes una noticia de un niño al que le dan una paliza y mirando hacia atrás está todo muy claro. De todas formas, no soy profesor, solo recuerdo lo que vi como alumno en una clase problemática y los profesores eran una víctima más. Seguro que algunas personas podrían reaccionar mejor, estilo hollywood, pero vamos, lo mismo podríamos decir de los chavales o los padres, el problema es que no todos podemos reaccionar de forma ideal. Es como si me cuentas que una mujer maltratada tiene margen de maniobra, sí, pero tampoco es tan simple.
votos: 1    karma: 17
#137   #22 Excepto en los casos en que les importa un comino que sus churumbeles vayan a la escuela, ya que los mandan por obligación y para que "no les quiten el dinero de la beca" (que casualmente se invertía en un smartphone y nunca en material escolar).
#57 En los baños no te vigila ningún profesor.
votos: 0    karma: 7
 *   Vierkane Vierkane
#81   #22 Quizás seas de los profesores que se implican y te creo, entre otras cosas porque muchos lo hacen, pero reconocerás que otros tantos no, que el tiempo de vigilancia del patio lo pasan en corrillo hablando en vez de dando vueltas para controlar mejor. También los he conocido que ante un posible acoso antes lo tapan e intentan restar importancia que encienden las alarmas. De esos, por desgracia, siguen habiendo muchos. Maestros que llegaron a magisterio sin vocación o que el paso de los años les ha restado compromiso e implicación.
Y sí, la falta de recursos, de docentes ante las bajas, etc. dificulta el día una barbaridad, algo de lo que la gran mayoría de padres no son conscientes.
votos: 0    karma: 7
#102   #81 Uno de los problemas que veo es que los maestros no tenemos nada con lo que negociar con los alumnos ni tiempo para poner medidas. Dependemos de lo que venga de casa y lo que viene de casa a veces no es suficiente.

Mi solución sería:

a) Más tiempo libre en el horario escolar para los alumnos.
b) Aulas de castigo en cada ciclo donde se trabajasen temas de convivencia durante los recreos incluso después del horario escolar.
c) Los maestros o vigilan el patio ayudando a resolver los problemas a los alumnos de manera dialogada o llevan proyectos adelante del tipo huerto escolar, biblioteca de patio, ordenadores y juegos de mesa.
votos: 0    karma: 6
 *   MaestrodelZen MaestrodelZen
#108   #22 de que sirve echarle?
votos: 0    karma: 7
#44   :wall:rrrrrr :clap:
votos: 0    karma: 6
 *   doblejb
#46   ¿Y los padres que pueden hacer?? ¿Y los profesores? Si tienen las necesidades básicas cubiertas ¿Detencion ilegal para que el niño pueda denunciarles por encerrarlo? ¿Pegarle? Sé de niños que no les importa estar todo el dia sin hacer nada, tirado en el sofa o cama, sin necesitar consolas o futbol, sin ambicion de nada.
votos: 1    karma: 12
#54   #46 Si todo falla, una bofetada es su obligación como padres.
votos: 2    karma: -2
#51   Si yo sé que a mi hijo le pegan en el colegio yo no pongo 20 denuncias y espero a que le den una paliza. Mientras el tema no se solucione mi hijo no pisa el colegio.
votos: 0    karma: 8
#53   #51 Si tu hijo no vuelve a pisar el colegio, para ellos el problema ya está solucionado, ¿O has escuchado nunca que sea el agresor quien deje de pisarlo?
votos: 6    karma: 53
#61   #53 si a tu hijo le pegan en el colegio, el primero que tiene un problema es tu hijo. Si tu consientes que a tu hijo le sigan pegando para que el colegio siga teniendo un problema háztelo mirar.
votos: 2    karma: 10
#92   #61 ¿He dicho yo que consienta nada? ¿Eres capaz de comprender lo que lees?
votos: 1    karma: 13
 *   NapalMe NapalMe
#90   #51 Pues se quedaría sin volver al centro y los abusones se irían de rositas.
Mira lo que pasó con los chavales magrebies que le dieron una paliza a una niña y la dejaron en el hospital. Ellos siguen estudiando en el mismo sitio, el colegio hizo lo que hacen siempre los colegios y los medios no dijeron nada del origen de los agresores.
Al final con todas la propaganda del bullying que hay, el agredido sigue teniendo las de perder.
votos: 5    karma: 3
 *   le.mat le.mat
#52   "...y añaden que el niño ha tenido que recibir tratamiento psicológico para superar sus miedos."
Y una mierda como un piano, ese niño no requiere ningún psicólogo pues sus miedos son fundados, lo raro seria que no lo tuviera, los que deberían ser vigilados por especialistas son los 3 psicópatas que se lo pasan bien causando dolor a otras personas. Y la multa, ademas de a los padres, a los profesores, que ignoraron 20 avisos.
votos: 8    karma: 63
#60   Son cosas de niños. Estarían jugando. Circulen...
votos: 0    karma: 10
#63   Yo cada día tengo más claro que a mi hija le pasa algo parecido y yo termino en la cárcel y el mundo con uno o varios hijos de puta menos
votos: 3    karma: 27
#64   "La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido"

Este bicho merece todo el sufrimiento posible.
votos: 5    karma: 43
#73   #64 ¿Qué esperas de una gitana?
votos: 8    karma: 13
#77   Demasiada gentuza teniendo descendencia.
votos: 1    karma: 19
#98   Dame una G!
Dame una I!
Dame una T!
Dame una A!
Dame una N!
...
votos: 5    karma: 13
«12

menéame