Hace 7 años | Por RFK80 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por RFK80 a 20minutos.es

Los hechos ocurrieron en el centro escolar José María del Campo, en Triana. El pequeño tiene traumatismos en cabeza, abdomen y boca, supuestamente producidos por un ataque en el patio de tres niños de 8, 9 y 10 años. Los padres de la víctima relatan que ya habían alertado a la escuela de que su hijo estaba sufriendo agresiones.

Comentarios

E

#21 Raúl sería policía municipal o mosso de esquadra

D

#45 Decir que muchas mujeres eligen a malotes es misoginia?

D

#45 Yo sí la he leído y he votado positivo. Es un texto de humor. El humor no debe ser censurado por el aparato politocorrectista de nuestra era.

neotobarra2

#21 Pobrecito, ¿tienes dificultades para ligar?

D

#72 Perdona el mear fuera de tiesto pero, ¿sirve el ligar? Porque yo creo que vas conociendo a una persona como amigos y si surge sentimientos lo dices y punto.

RFK80

#21 amén hermano has reflejado la sociedad en 4 frases

Pulgosila

#21 Si hijo si, que tu no folles es porque todas se van detrás del malote. roll
Menudas películas os montáis algunos para justificar vuestro escaso éxito en el mundo de las relaciones.

K

#21 que mal follados vais por estos lares lol

D

#14 Son gitanos, tienen la cultura del más macho, dudo que sus padres coharten lo que consideran una actitud positiva que le hará escalar posiciones en su grupo.

D

#29 Coartar sin h

D

#33 Gracias.

LinusTrollvalds

#29 Es verdad, y entre los payos la cultura es la del menos macho

D

#14 Eso ea difícil de llevar a la práctica cuando los niños agresores son gitanos.

El maestro o es Chuck Norris o ya puede ponerse a correr.

Mientras algunas cosas no cambien seguiremos padeciendo este tipo de situaciones.

D

#34 Y en general ya es difícil de llevar, y personalmente no me gustaría que nadie le pegara a mis hijos, pero claro, mis hijos no se dedican a hacer esas cosas.

D

#34 Porque hemos asumido que una solución es aplicable a todos los casos o no sirve y no es cierto. Cada caso ha de ser estudiado y debe aplicarse su solución a medida: Servicios personalizados. A un niño gitano no se le pega. Se mata sus abuelos, se preña a sus familiares hembras, se mutila a sus primos y se ahorca a su padre. Aún así, como norma general, podríamos decir entonces que en caso de usar la violencia, asegúrate de ser el más violento y no un parguela.

D

#14 A día de hoy eso se considera violencia, y no digo que no pueda ser peligroso o convertirse en algo más grave, ni que no plantee un problema (aunque claro, qué no lo plantea) pero me da la impresión de que vivimos en una sociedad cada vez más domesticada en donde las personas pierden capacidad para actuar contra problemas de la vida real. Quizás al no vivir en un contexto donde la palabra violencia tiene un significado más real nos hemos sobresensibilizado a esa palabra.

SoryRules

#36 O quizás somos una sociedad avanzada en la que nos hemos dado cuenta de que los castigos violentos son una solución cutre para problemas complejos.

D

#58 en este caso mejor que le suelte el guantazo de forma racional y contenida el tal Don Ernesto que el hermano mayor de una de esas niñas, o peor, el padre o la madre hasta las narices.

D

#58 Quizás, pero sinceramente creo que no, además, al decir que es un problema complejo no puedes asumir que la solución es simple, habrá momentos en lo que sea mejor sea un guantazo, no vas a matar a nadie. Me parece más al trauma de alguien que, por decir algo, tuvo un accidente de coche y le coge miedo al coche.

sandra67

#14 amén. Esto parece terriblemente difícil de entender a los progrepelotudos, empeñados en regar su imbecilidad por todas partes.
Positivazo.

D

#14 Por curiosidad ¿Has buscado a Raúl en Google? ¿Sabes que ha sido de su vida? ¿El Karma se ha lucido?

D

#14 pero el profesor no puede tomarse la justica por su mano, debería haber un proceso administrativo y si sale condenado, el guantazo lo tendría que dar un educador social en un acto público.

v

#14 El castigo corporal no es malo per se cuando se han agotado todos los otros medios, es excepcional y se lo aplica in fraganti, lo que los psicólogos llaman "castigo categórico".

Idealmente los niños deberían entender que deben portarse bien y no hacer daño a otros niños, pero la realidad es que, sea por una condición genética, cultural o educación en casa, algunos niños como adultos, carecen de la empatía necesaria para ponerse en el lugar del otro. Sí, ese guantazo bien dado podría traumatizar al niño, y si cuando llegue a mayor se enfrenta a una situación que sabe que está mal, pero sobre la cual no sentiría ningún remordimiento, sabe que aunque no se siente identificado con su víctima, algo muy malo podría ocurrirle a él, y pues es más probable que desista de hacerlo.

D

#14 el típico acosador acosado. El problema es que este chaval después del cole habrá sido un perla de mucho cuidado y esa gente luego la sufre la sociedad. Es como un compañero de cole de mi mujer, un salvaje lleno de frustraciones en su infancia que con 20 años dejó paralitico a un pobre chaval inocente por una chorrada durante un botellón.

Es lo que pasa cuando creces con unos abuelos súper protectores o unos padres que van de amigos de sus hijos. Los niños necesitan una figura autoritaria, se sienten perdidos y desprotegidos sin ella. Ser autoritario no está reñido con ser cariñoso.

En este caso porque había una situación de familia destructurada, pero en muchos otros casos el problema son todas esas corrientes pedagógicas subnormales y clasistas que parten de la idea de que los niños son seres de luz de bondad infinita. No son otra cosa que fábricas de malcriados y psicopatas varios.

Realmente me preocupa la futura vida escolar con la que tendrá que lidiar mi hijo (5 meses) con esta generación que sube de niñatos con el síndrome del emperador y actitud de adulto, producto de padres (que también fueron unos mimados) extremadamente subnormales del tipo "no creo en autoridad/castigos/vacunas/médicos/colegios". Estamos creando una sociedad de mierda.


Lamentablemente, a día de hoy D.Ernesto estaría en la cárcel o en una silla de ruedas.

D

#14

"DELAPLUMA" ----> traduccion:

"tengo un bloc de literatura, meto uno tochacos enbergadura tipo parpadeo1. lol

"Pero lo mio no es la expertologia
Lo mio es la creaciom literaria"
Lo lirico, lo viejuno, lo nostalgico
Lo noño, lo moñas



Anda, anda, anda, anda... que no has metido novela ahi guapa.

📗 "Era una fria tarde de otoño, cuando las marchitas hojas del cerezo, sembraban el camino entre la orilla del rio cercano a mi casa, de fondo, los campos de amanpolas de mi cuenca natal, rojos, era"
📗

Me recuerdoa a otra historia superñoña inventada, aquella del profesor que le dio un corte en clase a un bully , que buff vaya corte que le dio
(metira todo, fantasia de la escritora)

O Almenos, enriquecida en detalles

D

#14 "IGUAL TE LO METO YO A TI, BITCH" (POR PEDORRA)..
http://mattforney.com/beat-girlfriend-wife-get-away/

"....y te vas calmando (slow down, honey)"

Eso seria o que te diria a ti, mujer, Matt Forney, otro escritor, solo que a diferencia de ti, este tiene exito (desgracidamente)
en libros, teorias, articulos y trolleos del estilo de:
"Como llevar bien lo de zurrar a tu mujer" y lo de "una buenas hostias a tiempo es lo que las pone en su sitio y las hace sentir mujer

Y si aqui te dan 100 megustas.
A este tio la da 50.000 y hay por ahi 50.000 100.000, pavos, que

Ojo NO hago mio el argumento (sic)--->
"saben que sois todas unas putillas y que lo que os gustan os den RIS RAS RIS RAS"


EL EXPERIMIENTO DE LOS AÑOS 50 EN EEUU. ZURRA A TU EXPOSA CHEAT CODE
Como eres una indocumentada como todo el movimiento charistico, que te dire que la gilipollez que propones, ya puso en practica durante los años 50 en los EEUU con las mujeres
Donde le podias zurrar la badana sin problem ninguno

Y como aun no habia interenet para que gilipollas opinaran a favor, la promocion se hacia desde las Hollywood de una manera obsesiva

La cosa llego a tal degeneracion, que obviamente se piso el freno y empezaron a llegar las primeros juidicios con codenas para el marido, por "educar" a su exposa

PERO EL TRANSTORNO A ALGUNAS YA SE OS HA QUEDADO EN EL ADN
Por loq que veo lol

No se si habia una frase en una pelicula famosa, o era una meme, o una coña en los 50, una especie de gag en plan de

"estea en un restaurante e ir preguntarle al maitre... disculpe por favor, mi mujer me esta volviendo loco en cena, dispone el local de algun , alguno lugar disponible puede zurrar a mi mujer?" (como quien carga el movil) lol
Obviamente seria coña, pero NO era coña el que muchos lo echaban en falta, por practico, para no tener que esperar a llegar a casa

El problama que hay mucha loca chiflada, que eso, ya estan irrecuperables

capitan__nemo

#147 #14
La narrativa de "50 sombras de grey" y la del libro "casate y sé sumisa", promocionado por la conferencia episcopal española.

O la narrativa de los capitulos "Stan de Arabia" (parte 1 y parte 2) de "American dad"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Stan_of_Arabia:_Part_1
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Stan_of_Arabia:_Part_2

capitan__nemo

#177 #147 #14
Narrativa, la mujer al maletero
Wife in Trunk of the car



Del programa de gags canadiense "LoL :-)"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lol:-)_(TV_series)

P

#7 Digo yo que la habría lavado él para que no se enterase su madre...

valzin

#62 No te había contestado esperando poder confirmar, (conozco los centros escolares muy bien desde dentro).
En las noticias de diversos canales confirman que no fue el niño quien la lavó.
Supongo que algún monitor del comedor o algún profesor.
Insisto, todo un detalle. wall

El_Cucaracho

#7 "La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido."


Es una respuesta clásica en Menéame.

D

#25

D

#25 racista heteropatriarcal payocentrista

http://www.pikaramagazine.com/2016/05/resistencia-romani/

E

#93 se dice gadgocentrista

D

#5 Dímelo a mi que he visto que en la noticia lo omitían y al decirlo en #3 me han inflado a negativos.

neotobarra2

#32 No sé los demás, yo te voto negativo por lo de que "lo llevan en la sangre".

Y por cierto, te reporto también. Y suerte que tienes que no puedo hacerte nada más.

D

#70 Chivato

Z

#5 ¿Dónde lo has encontrado?

D

#82 Al teléfono, mi familia sevillana.

D

#5 ¿Y? siendo Triana puede ser gitano el que dio el que recibio y hasta el director del colegio o el medico que le atendio. El que te la tengas que coger con papel de fumar no es por hablar de segun que temas si no por la ignorancia y limitaciones que tienes al hablar sobre ellos.

hijolagranputa

"La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido..."

Puta loca.

D

#12 Lástima que el niño al que han pegado no tuviera una navaja y los hubiera rajado a todos, a ver que hubiera dicho la gran puta esa.

D

#11 Los padres se declaran insolventes y ya está. Que más vas a hacer después?

AlexCremento

#15 Pues si se declaran insolventes que trabajen para los demás hasta pagarlo.

camvalf

#15 trabajos sociales como recoger mierda de perro....

Z

#15 En cuanto tengan ingresos se les embarga lo que se pueda.

V

#15 Para declararte insolvente tienes que serlo.

chinpin92

#99 Lo clásico es poner todo a nombre de la mujer y como están casados por el rito gitano y no legalmente pues no se le puede relacionar nada y así de paso ellas cobran las ayudas por madre soltera.

Pulgosila

#15 Retirarles las ayudas sociales.

D

Que pongan a los a agresores servicios a la comunidad hasta que acaben la escuela, así se lo pensaran dos veces antes de volver a hacerlo cuando vayan al Instituto...

Uzer

#1 No, lo que se deberían crear (Y si, va a quedar muy nazi, pese a estar en las antípodas de mi ideología) son campos de internamiento, donde ciertos grupos sociales vivieran, y cuando cumplieran con ciertos requisitos, se les pasara a vivir con el resto de las personas.
No puedes meter a vivir en el mismo sitio a personas con valores sociales tan extremadamente diferentes.
Y si no se toman cartas en el asunto, que nadie se sorprenda luego porque manda una Le Pen, porque al final tendremos una/o en España, no tengo ningún tipo de duda, como sigan con estas políticas sociales de mierda

D

#6 Eso crearía más inadaptados y sería racista.

Uzer

#8 crearía inadaptados en caso de que te limitadas a tenerlos ahí abandonados (como en las 2000 y sitios por el estilo)
Yo lo digo en plan "colonias", que trabajarán y estudiarán dentro, ganando "puntos" para salir de ahí
Y racista... no hablo de razas, hablo de grupos sociales, el concepto raza me la trae al pairo.

Mark_

#10 las 3000, por afinar un poco.

D

#43 En las 3000 viven muchos payos que no se pueden permitir otra vivienda, clases muy humildes y se tienen que ir a aparcar sus coches a 2km al tiro de línea para que no les roben los coches por la noche.

Son gente incívica que transmite su incivismo de generación en generación y lo peor es que el estado sufraga su forma de vida.

A cualquier persona le quitarían la patria potestad por tener a los niños como los tienen ellos, sin escolarizar y en la delincuencia juvenil.

Mark_

#55 lo sé de sobra. Es más, no solo viven así los no gitanos sino los propios gitanos también, atrapados por unos cuantos que controlan en mayor o menor medida el barrio.

D

#65 Unos pocos no son.

O

#65 No son unos pocos, sino la mayoría. Los gitanos son un gran problema, ya que campan a sus anchas haciendo caso omiso tanto a las normas sociales como a las leyes, y encima con la inacción de las autoridades. No me extrañaría que en España un Le Pen de la vida lograse réditos políticos si prometiese acabar con esa impunidad. Es más, yo le votaría sólo por eso.

O

#55 y lo peor es que el estado sufraga su forma de vida

Exacto.

sotillo

#55 Esto pones una denuncia en sos racismo y mañana tienes allí a todas sus fuerzas ayudando a,solucionar el problema

castilfortano

#10 yo les raparía la cabeza y les pondría un parche en forma de estrella en la ropa. Me gusta el término "colonia" porque "gueto" ya está muy trillado. Estas mu loco tío.

f

#8 un inadaptado internado no es un problema

sotillo

#59 En las prisiones de California no dicen esto

le.mat

#8 ¿Racista? Si tu lo dices... Pero habría que ver si al final las medidas que algunos considerarían racistas no serían el mal menor.

yonky_numerotrece

#8 inadaptados ya están y racistas ya lo somos.....

jaipur

#6 todo esto es fruto de un sistema de valores amoral. El sistema capitalista de valores deshumanizado, como el egoísmo,el individualismo, la competitividad, la insolidaridad, etc..La sustitución de valores humanos por valores materialistas que lo impregna todo, desde la falta de conciliación familio-laboral porque es necesario ser un elemento productivo de un mecanismo de cosas donde lo último que importa es el ser humano, como bien fundamental de una sociedad sana y lógica, por que no hay ninguna lógica o razón en cosificar al individuo, deshumanizarle, privarle de su valor intrínseco como tal para dotarlo de instrumentalidad como un medio para conseguir un fin: producir beneficios en vez de entender -Teoría del bien comun- que el individuo es el fin, el bien común..
Además dentro de esa ilógica o asensatez macabra, los hijos apenas, prácticamente desde que nacen tiene escaso contacto con sus progenitores, bien por el trabajo, bien por otras razones, lo que entorpece su maduración y equilibrio emocional, no pueden asimilar valores, no pueden integrar un código ético con que enfrentar el futuro como adultos con una personalidad emocionalmente sana; código que se vería reforzado con la socialización del niño al jugar con otros niños reforzando e integrando esos valores -se ha perdido la importancia del juego colaborativo de contacto de físico, tan enriquicedor desde el aspecto de la comunicación no verbal y verbal..La sobreestimulación de los niños que permanecen muchas horas frente a la pantalla de la televisión que retroalimenta el statu quo materalista con mil anuncios consumistas y amorales, con series infantiles cada vez más violentas, con el no respetar los horarios infantiles y los horarios de los niños de vigilia y sueño por parte de sus propios padres, los medios y la sociedad que debe velar por ello, manteniendolos sobreestimulados hasta horas intempestivas; televisión además reforzada con las ratos que están jugando a las tabletas, consolas y móviles, y la falta de control de la avidez del niño en poseer bienes como verdaderos hedonistas diminutos: juguetes, y elementos diversos como aparatos o ropa, bien por el aumento de oportunidades para ello; Halloween, Reyes, Papa noel, hasta participan de los Black friday de los adultos incluso, etc., nuevas excusas consumistas que llegaron para quedarse..

O la pretendida sustitución de la figura del padre en la educación como primer pilar en el desarrollo educativo de su niño por falta de tiempo y/o ganas o motivación de aquel por la obligación impuesta del profesor al que se le sobrecarga y se le exije que corrija los hábitos y personalidad del niño de todo el incumplimiento, de toda la irresponsabilidad de aquel y hasta el sistema que coadyuva con una educación que no forma personas pensantes y críticas con valores sino robots serviles y deshumanizados, tornillos bien engrasados de una maquinaria que sí o sí debe funcionar y autoperpetuarse..y luego, luego nos extrañamos, y lo digo aunque no sea políticamente correcto hacerlo, y nos llevamos las manos a la cabeza con cosas como éstas..cuando por acción u omisión la sociedad en su conjunto es claramente culpable..

D

#80 y una polla como una olla.

Cuando yo era pequeño mis padres curraban de 8 de la mañana a diez de la noche. Siempre estaba solo, y no me dió por robar, meterme con los demas o ser un hijo de puta.

Uzer

#80 toda respuesta que dé se va a quedar corta comparada con lo que dices, no lo tomes a mal o desin teresa.
Me ha parecido muy completo y solo veo dos peros, el primero, como dice #104, los padres de antes eran conscientes de lo que significaba ser padre, y ejercían como tal, cuando y como podían, los de ahora lo son por inercia y por qué toca, de ahí esa masa de crios mínimo dictadores y padres estúpido.
Por ejemplo, ayer estábamos en una terraza y delante un puesto tenía unas botellas pintadas a mano en el exterior. Uno de los niños tiró una botella (la tiró, no la empujó sin querer), la madre se metió corriendo al otro bar donde estaba y el niño se metió a toda hostia detrás.
Eso me pasa a mi y lo primero que me como es un bofetón y luego mi madre paga la botella, y ese día y el siguiente flipao, pero esa madre no, esa madre le dio un mensaje de la hostia al hijo.
Y sobre la sociedad, ¿que hacemos? ¿debería haberme levantado e ir al de la botella, cuando salió a ver que había pasado, a decirle quien había sido? Posiblemente (casi lo hago), en ese sentido si soy culpable, pero no se nos puede culpar de ma irresponsabilidad de los demás.

chinpin92

#80 Pero si son gitanos!! Que horario de trabajo ni que leches...no saben ni lo que es eso..

c

#6 "Grupos Sociales"?

D

#30 Los padres ya no tienen arreglo, es mejor centrarse en los críos...

D

#30 ... y estando de acuerdo con usted: no creo que intente convencerle con palabras los susodichos progenitores. Me encaja más cinturón con hebilla.
Mi pregunta es ¿y cuando uno de los energúmenos senior mate a un energúmeno junior porque por la multa no podrá comprar el último modelo de iphone?

D

#39 Para evitar esos casos lo mejor es dar licencias para tener progenitores.

Ya puestos a dar por hecho que el querido padre va a dar palizas o incluso matar al hijo al recibir multas, avisos o lo que sea por parte de las autoridades, pues pongamonos serios con el asunto, ¿no?

O igual lo mejor es pensar que no todo el mundo es asesino en potencia.
Aunque normalmente los chavales que hacen bullying etc tienen padres que les tienen por santos y les "quieren" mucho.

bronco1890

#1 No, mejor cogemos a esos críos de 8 años y les damos de latigazos, les marcamos con hierros candentes, les torturamos en el potro y después les condenamos a galeras hasta que cumplan los 18, seguro que se lo piensan tres o cuatro veces antes de volver a hacer algo así.
Lo de plantearse que puede llevar a un niño a hacer esa monstruosidad e intentar ayudar a un crío de 8 o 10 años que ha perdido el norte es cosa de giliprogres y porretas, aquí a meneame se viene a soltar bilis, faltaría mas.
Comentarios de "si el agredido fuese tu hijo y tal y tal" darle a la flechita, gracias.

O

#67 Esos niños son gitanos y cuando lleguen a sus casas sus padres les van a dar la enhorabuena por su acción. España tiene un problema gordo con esa etnia. Muy gordo

sandra67

#67 no, mejor llevátelo a tu casa y criálo con tus hijos.

i

Estas noticias sobre violencia con niños en el colegio me revuelven las tripas

NapalMe

"...y añaden que el niño ha tenido que recibir tratamiento psicológico para superar sus miedos."
Y una mierda como un piano, ese niño no requiere ningún psicólogo pues sus miedos son fundados, lo raro seria que no lo tuviera, los que deberían ser vigilados por especialistas son los 3 psicópatas que se lo pasan bien causando dolor a otras personas. Y la multa, ademas de a los padres, a los profesores, que ignoraron 20 avisos.

Z

"La madre de uno de los supuestos agresores criticó al niño agredido por no haberse defendido"

Este bicho merece todo el sufrimiento posible.

O

#64 ¿Qué esperas de una gitana?

D

Los padres de la víctima relatan que ya habían alertado a la escuela de que su hijo estaba sufriendo agresiones.

A veces me pregunto si algunos abogados recomiendan mentir a las familias sistematicamente sobre este tema...

Las alertas sobre bullying no se suelen tomar a la ligera. Queda constancia, si se hace como se debe.

WarDog77

#4
"si se hace como se debe" bonito eufemismo para: te ponemos un laberinto de trámites y así como simpre te habras saltado alguno podremos decir eso de "es que no lo denunció como debía"

Me recuerda al ya inexistente "rechazado por dedecto de forma"

D

#16 Lástima que "hacerlo como se debe" solo incluye decirlo a dirección o avisar al equipo Psicopedagogico del centro. Mejor por escrito.
Oralmente, en cambio, te lo admite cualquier medio de comunicación..

auroraboreal

#4, #16, #18
Este verano vi una obra de teatro muy buena en Madrid: El pequeño pony
http://www.teatroateatro.com/criticas/critica-de-el-pequeno-poni/13772/

Creo que estaría bien que la viera mucha más gente. Es una crítica muy, muy buena a lo que hacemos muchas veces los mayores cuando nos enfrentamos a un caso de bullying.

D

#24 Gracias por la recomendación. No me apasionan los actores que la representan, pero puede ser interesante.

auroraboreal

#28 A mí me pareció muy buena... y nada cómoda, porque poco a poco consigue desenmascarar cada prejuicio y hace que todos nos sintamos un poco pillados in fraganti en cuanto a los prejuicios que sí que tenemos y la forma de actuar en una situación de ese tipo.
Si tienes oportunidad y te interesa el tema, no te la pierdas

D

#28 Yo si no sale Rainbow Dash no la veo *ba-dum pshhhh*

g

#16 yo he pasado por esto levemente. Al comentarlo a un profesor, toda la administración se empezò a mover, porque nadie quiere quedar con el culo al aire si al final pasa algo.

D

#4 ¡No hay como empezar el día con un buen chiste!

D

Etnia por favor. Desde pequeñitos ya lo llevan en la sangre.

s

#3 Forrar este tipo de comentarios de negativos nos acerca cada vez más a tener un LePen español.

AlexCremento

#13 De hecho es así. Mnm no es más que otro medio giliprogre en el que se creen que son mayoría, pero la realidad en las urnas les demuestra y les seguirá demostrando que cada vez son menos.

neotobarra2

#19 Aquí tienes lo que han demostrado las urnas en EEUU. Lo que se demuestra una vez más es que a los fachuzos os encanta lameros los cimbreles los unos a los otros, que sois más testarudos que una mula y que votaréis lo mismo aunque el cielo se caiga sobre vuestras cabezas. Y que vuestro discurso es tan complejo que quizá a un loro le costaría un poquito aprenderlo.

D

#19 Los giliproges son los que hacen que la humanidad avance las malas burras aun estarían en al cuevas.

c

#19 El ser más o menos ni da ni quita razones.

D

#3 "ya lo llevan en la sangre"

¿En serio? wall

neotobarra2

#68 Perdona pero no, a los gitanos en primer lugar no se les permite todo ni mucho menos, y en segundo lugar sí que es cierto que hay más permisividad con ellos en algunos niveles pero no es porque no le llamen a uno racista sino porque cuando se sienten atacados actúan como una piña, se defienden los unos a los otros y normalmente tienen poco que perder, con lo que meterse con ellos, aunque a veces pueda ser justificado, es muy peligroso. Evidentemente no defiendo ese comportamiento suyo (o al menos de muchos de ellos, no de todos) pero de ahí a decir que "se les permite todo con tal de que a uno no le llamen racista" va un salto.

j

#3 señor racista, gracias por su comentario .

Tannhauser

#50 Desde la asociación del Buen Rollismo y Ponga Su Otra Mejilla le invitamos y aconsejamos que tenga como vecinos a una de estas familias con tanta empatía.

Grasias de hantevraso.

D

#97 Tengo de vecinos a una familia de gitanos (muy amplia) y ni un problema con ellos, nada. Una vez ayudé con el carro de la compra a la matriarca y su hijo que me vio desde él coche desde ese día me saluda con una afectuosidad que creo es muy raro ver en un no gitano.

c

#83 Mmmm. Creo que cada crimen que se cometa en este país, deben incluir la raza y/o procedencia como dato importante:

"Gallego católico blanco atraca una gasolinera en Cuenca...."

m

#3 positivo por lo de "Etnia por favor" y negativo por lo de "Desde pequeñitos ya lo llevan en la sangre". así que no te voto

NapalMe

#38 No tienen margen de maniobra, una leche, estoy CONVENCIDO que no tuvieron cojones de hablar con los padres de los acosadores NI UNA VEZ.
Como MÍNIMO podían dar ordenes a los vigilantes que tuvieran al chaval siempre a la vista, pero "le dieron patadas y puñetazos en una zona del colegio donde no les veían los encargados de vigilar a los menores." ¿20 avisos y "hay una zona donde no les veían"? Esos simplemente pasaron de todo.

D

#57 Es que no pienso que sea tan fácil, ahora tu tienes una noticia de un niño al que le dan una paliza y mirando hacia atrás está todo muy claro. De todas formas, no soy profesor, solo recuerdo lo que vi como alumno en una clase problemática y los profesores eran una víctima más. Seguro que algunas personas podrían reaccionar mejor, estilo hollywood, pero vamos, lo mismo podríamos decir de los chavales o los padres, el problema es que no todos podemos reaccionar de forma ideal. Es como si me cuentas que una mujer maltratada tiene margen de maniobra, sí, pero tampoco es tan simple.

D

#22 Excepto en los casos en que les importa un comino que sus churumbeles vayan a la escuela, ya que los mandan por obligación y para que "no les quiten el dinero de la beca" (que casualmente se invertía en un smartphone y nunca en material escolar).
#57 En los baños no te vigila ningún profesor.

D

Los profesores pasan del tema, los padres de los agresores escurren el bulto. Que no nos extrañe que el chaval vaya a clase con una navaja y se lie a puñaladas.

AlexCremento

#17 Repito lo de siempre: danos a los profesores recursos y la posibilidad de expulsar de forma directa a un chaval y verás que pronto se acaba la tontería.

D

#22 En eso estoy totalmente de acuerdo, pero también es cierto que la falta de recursos no exime de responsabilidad, más aún cuando los padres habían avisado a la dirección.

D

#23 Estoy de acuerdo a medias contigo, siempre tendrán margen de maniobra, y responsabilidad por ello. Sin embargo, en un caso extremo, no tiene sentido responsabilizar a alguien de algo en lo que no tiene margen de maniobra. Así que por lo menos esa responsabilidad disminuye conforme si te quitan recursos.

valzin

#22 Quizás seas de los profesores que se implican y te creo, entre otras cosas porque muchos lo hacen, pero reconocerás que otros tantos no, que el tiempo de vigilancia del patio lo pasan en corrillo hablando en vez de dando vueltas para controlar mejor. También los he conocido que ante un posible acoso antes lo tapan e intentan restar importancia que encienden las alarmas. De esos, por desgracia, siguen habiendo muchos. Maestros que llegaron a magisterio sin vocación o que el paso de los años les ha restado compromiso e implicación.
Y sí, la falta de recursos, de docentes ante las bajas, etc. dificulta el día una barbaridad, algo de lo que la gran mayoría de padres no son conscientes.

MaestrodelZen

#81 Uno de los problemas que veo es que los maestros no tenemos nada con lo que negociar con los alumnos ni tiempo para poner medidas. Dependemos de lo que venga de casa y lo que viene de casa a veces no es suficiente.

Mi solución sería:

a) Más tiempo libre en el horario escolar para los alumnos.
b) Aulas de castigo en cada ciclo donde se trabajasen temas de convivencia durante los recreos incluso después del horario escolar.
c) Los maestros o vigilan el patio ayudando a resolver los problemas a los alumnos de manera dialogada o llevan proyectos adelante del tipo huerto escolar, biblioteca de patio, ordenadores y juegos de mesa.

D

#22 de que sirve echarle?

D

Si no es una niña no abrirá las noticias.

Z

Yo cada día tengo más claro que a mi hija le pasa algo parecido y yo termino en la cárcel y el mundo con uno o varios hijos de puta menos

Spartan67

Demasiada gentuza teniendo descendencia.

NapalMe

#61 ¿He dicho yo que consienta nada? ¿Eres capaz de comprender lo que lees?

D

Dame una G!
Dame una I!
Dame una T!
Dame una A!
Dame una N!
...

m

¿Y los padres que pueden hacer?? ¿Y los profesores? Si tienen las necesidades básicas cubiertas ¿Detencion ilegal para que el niño pueda denunciarles por encerrarlo? ¿Pegarle? Sé de niños que no les importa estar todo el dia sin hacer nada, tirado en el sofa o cama, sin necesitar consolas o futbol, sin ambicion de nada.

NapalMe

#46 Si todo falla, una bofetada es su obligación como padres.

f

Son cosas de niños. Estarían jugando. Circulen...

D

Si yo sé que a mi hijo le pegan en el colegio yo no pongo 20 denuncias y espero a que le den una paliza. Mientras el tema no se solucione mi hijo no pisa el colegio.

NapalMe

#51 Si tu hijo no vuelve a pisar el colegio, para ellos el problema ya está solucionado, ¿O has escuchado nunca que sea el agresor quien deje de pisarlo?

D

#53 si a tu hijo le pegan en el colegio, el primero que tiene un problema es tu hijo. Si tu consientes que a tu hijo le sigan pegando para que el colegio siga teniendo un problema háztelo mirar.

le.mat

#51 Pues se quedaría sin volver al centro y los abusones se irían de rositas.
Mira lo que pasó con los chavales magrebies que le dieron una paliza a una niña y la dejaron en el hospital. Ellos siguen estudiando en el mismo sitio, el colegio hizo lo que hacen siempre los colegios y los medios no dijeron nada del origen de los agresores.
Al final con todas la propaganda del bullying que hay, el agredido sigue teniendo las de perder.

d

wallrrrrrr clap

1 2