Hace 17 años | Por --4302-- a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por --4302-- a elperiodico.com

Un chico de 16 años lucha por desengancharse de los videojuegos on-line, afición que le ha rasgado su salud, estudios y la vida familiar y social. Empezó a engancharse al mítico Counter-Strike, Condition Zero, y al World of WarCraft, y con ellos contactó con jugadores de todo el mundo. Según su madre, tímido y responsable, se tomó las partidas como una obligación. La atosigaba para que preparara la cena rápidamente porque "tenía que jugar". Las prisas le llevó suprimir los postres y algún segundo plato, e incluso a comer en la habitación....

Comentarios

Liamngls

Suponiendo que la cosa fuese tan grave como se pinta ya sabemos de quien es la culpa, de papá y de mamá por no saber cortarle el rollo.

D

Esto es un ejemplo muy claro que un tortazo a tiempo es muy sano para la salud.
Que se joda el y que se joda la madre ,que deben ser unos pijos de narices por que van a esquiar y todo.
Opino que los adictos a juegos online son candidatos a todo tipo de adicciones.todo esta en la educacion.

damian

Noticias sensacionalistas...para aumentar el aprecio a los videojuegos...

zangitu

La verdad es que ese chaval podría haber acabado adicto a cualquier cosa. El problema no son los videojuegos sino la obsesión del chaval.

telmah

No creo que sea cuestión de que los padres le "paren los pies" al chico a tiempo. La adicción a los videojuegos tiene que ver con la sensación de control y seguridad que se otorga al jugador, que entra en un mundo en el que puede triunfar y establecer relaciones sociales que son más difíciles cara a cara. Cuando alguien se vuelve adicto a los videojuegos de esa manera, es que hay otros problemas de autoestima, o falta de atención de los padres, problemas con los padres o amigos. Los videojuegos sacan esos problemas a relucir, no los causan necesariamente.

D

Mejor cenar delante la tele

siesquenohaypordondecogerlo!

emarts

Uhmmm eso de comer en el cuarto si lo hago actualmente, mi mirenme estoy sanito

unf

#12, yo creo que lo único que quería remarcar #9 es que los videojuegos no son malos per se, como muchas veces quieren hacernos ver los mass-mierda...

unf

Alucino con todos los que banalizan la noticia aduciendo que "yo también ceno a veces delante del ordenador". Joder, yo a veces también me tomo alguna copa y no por eso pienso que el alcoholismo sea una patraña. Lo grave está en la conducta obsesiva.

Otra cosa es que sea mentira, o exagerado lo que dicen... Ahí no me meto.

NeV3rKilL

Venga venga si yo con 16 años era igual y no me hizo falta ningun psicologo... si es que hay madres y madres... Que significa suspender dos trimestres primero de batxillerato? Que ha suspendido "alguna" asignatura o que lo ha suspendido todo? Menuda patraña.

Mr_Belinski

Peppelin, ponte con la carrera y deja de menear...

queru

Joder, tendríamos que estar todos hospitalizados. Yo ya lo digo a veces.
Eso si, en la habitación del hospital que me pongan Internet.

mudito

BAh, tonterias. Este porque es tonto, pero yo ... YO LO PUEDO DEJAR CUANDO QUIERA.

Piuuu piuuuuuu tirotin tiroriiiiin .... round 1 ¡¡FIGHT!!
aaarrrr-yuuuuu-quiieeeeeeee
FATALITY!!
(Alumn0 is knocked by Dark T3ach3r)

(Two days later)
Your father: Forward Forward Punch Punch Forward.
You were defeated by your father (using "Hostión de la muerte"). Your father shows no mercy!

a

¿Comer en la habitacion? Que locuraa!! mmm ñammm ñammm

zhonnetiks

Como dice #4, es lo que le gusta al pueblo español (avé cuantas horas a la semana hay de cotilleo en tv).

HermesBlack

Yo me he saltado postres y he comido delante del ordenador en algunas ocasiones, sobretodo cuando se organizaban KDDs en algún chat o foro en los que participaba... No lo veo tan grave.
Otra cosa es qeu solo viviera para jugar.

m

#4 #7 ¿Donde está el sensacionalismo? La noticia es mas bien escueta, y bastante clara. Es una adicción cuando el que la sufre no puede controlarse. Lo dice bien claro, sin entrar a juzgar la bondad de los juegos. Y al final deja bien claro que el 19% es adicta a la tele frente al 3% de los videojuegos.

#9 Pero ha acabado con los juegos ¿no?. Ademas tu razonamiento es la leche, voy a usarlo mas:

- El problema no es la coca sino la obsesión del chaval.
- El problema no es de las armas de fuego sino la obsesión del chaval.

Peppelin

INCREIBLE!!!
A mi me pasa lo mismo... pero con la carrera.
Ceno delante del pc, descanso poco, contacto con un monton de gente en internet y casi no salgo de mi habitaciónexcepto para las necesidades basicas (ya sabeis, estos profesores que te mandan prcticas como si asignatura fuese lo unico que haces en el mundo)... y miradme, estoy la mar de sano (excepto por unos 3 o 4 tics y mi amigo imaginario Rodolfo, que me dice cosas al oido).

I

Lo único preocupante es que juega al World of Warcraft...

raze

El chico estaba absorvido por los juegos y el pc. En parte la culpa como bien han dicho es de los padres por no cortarle el rollo desde buen principio. El chaval está enfermo y a mi que no me digan lo contrario.

Nildur

Yo he jugado al WoW y lo deje precisamente porque a mis 24 años hacia mas o menos lo que ese chaval, aunque yo no perdia mis horas de sueño, simplemente cenaba rapido. El problema es que las "raids"(se podria traducir como incursiones, tal vez) de 40 jugadores, que se suelen hacer con gente del clan, se hacen a partir de las 20:00 por horarios de trabajo/estudios. Estas raids, que duran horas seguidas(Blizzard tiene la culpa en esto), ocupan la hora de cena, entonces para no hacer esperar al resto del clan, debes cenar rapido, porque cada uno cena a una hora diferente tb.

Entonces tienes dos opciones, o cenas rapido(o tarde), o dejas de jugar al WoW. Yo, despues de unos meses, opte por dejarlo, me acabo cansando. Tal vez alguien piense que simplemente podrias dejar de asistir a las raids, pero despues de meses jugando, y habiendolo conseguido casi todo, lo unico divertido que te queda sin hacer, son esas raids.

De todas formas, este chaval, como tantos otros, perdia horas de sueño con tal de jugar, y eso hacerlo cada dia, si que me parece de enfermos, y he de decir que en ese juego hay muchos.

Herumel

de acuerdo Nildur, con todo yo también he jugado a WoW, no llegue al nivel de las Raids, por que no me molaba lo suficiente pero también, ahora bien, quisiera remarcar como la psicologa remarca el tema de que: "...Internet es que esta bien visto..." y la televisión, ¿por que digo yo? quién no se ha quedado hasta tarde por ver completa una pelicula, quien no a tratado de evitar una determinada cita por ver su serie favorita, quisiera recordar que el español medio suele disponer de un pequeño televisor de unas 15´´ para ver la televisión mientras desayuna, come, merienda, cena, el español medio, con los datos de los shares, y me refiero a más de 20.000.000 de personas, y sí leeis bien, 20, de millones, se ven en ocasiones durante más de 3 horas seguidas una actividad en donde 22 señores golpean con los pies un balón, la movilización con este tipo de actividades es lo suficientemente grande como para que cada x años , por lo que llevo percatandome cada 2, se asesina a una persona simplemente por ser de un equipo rival, etc.. ¿y me vienen a contar ahora que este niño está enfermo? Basta de demagogia, de decidir que es lo que està bien para la persona o mal, por que la sociedad lo comparta o no, además de que sí es verdad historicamente, de que las actividades que comparten hijos, que no han compartido padres se las discrimina, y tacha de que los saca locos, eso sí, si el niño se sabe mucho mejor la alineación de la 8ª copa de Europa del Madrid que los rios Gallegos, está bien visto y nadie dice nada....

Un día de estos tendremos que ir al otorrino a que nos mire por que la Demagogia se nos sale hasta por las orejas...

raze

Llego a ser el padre de ese individuo y antes de que suceda todo eso y empiece a dar esos síntomas le digo "Ay.. se me ha caido el ordenador por la ventana" o directamente se le corta el inet o sin ir más lejos el juego. Así que la culpa en gran parte es de los padres por no pararle los pies a tiempo.

n

Sensacionalismo, para no variar

D

Vaya tonteria, yo era igual y peor y aqui estoy, programando en ASM digooo no, leyendo un blog x'D

morpheus_kamikaze

Yo estoy con telmah y con otros, si ese chico tiene problemas de autoestima, ha sido una suerte que se haya enganchado a los videojuegos, ya k por falta de autoestima, hay gente k se engancha a los porros, a beber y a la coca, y eso si que es malo de cojones.

Si el chico tiene problemas, no es culpa del ordenador, simplemente lo ha sacado a relucir.

A parte, es lo que habéis dicho, si un chico catea 2 trimestres de bachillerato pero se sabe todas las alineaciones de la liga, y cuando gana su equipo se va de jolgorio a la plaza a hacer gamberradas, es un buen chico, no? Anda y a tomar (...) esta clase de noticias.

j

#1 estoy contigo, es mas la culpa de su entorno que no le comprende y no entiende que el mundo cambia, junto con sus formas de distracción