12 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La hospitalidad no es un delito

Dieciocho entidades sociales de todo el país hemos puesto en marcha la iniciativa www.salvemoslahospitalidad.org que centralizará las acciones que rechazan la persecución penal de la ayuda humanitaria y solidaria a las personas en situación administrativa irregular, como se incluye en el borrador de reforma del Código Penal promovida por el Gobierno · La asistencia humanitaria y la solidaridad no se pueden perseguir en ningún caso cuando son movidas por la hospitalidad y el altruismo. En su concepción, el artículo 318 bis del Código Penal...
etiquetas: hospitalidad, migraciones, inmigrantes, solidaridad, ayuda
usuarios: 11   anónimos: 1   negativos: 6  
15comentarios mnm karma: 14
#3   #1 Me parece que a lo mejor no tienes muy claro lo que significa hospitalidad.

Que vale que tú no quieras ayudar ¿pero mandar a la cárcel a quine sí está dispuesto?

Yo creo que soy libre de acoger en mi casa a quien quiera y de repartir mi riqueza después de impuestos con quien quiera.

¿Vamos a mandar a todo Cáritas a la cárcel por dar de comer a gente sin los papeles en regla?
¿Estamos tontos?
votos: 2    karma: 30
 *   entroysalgo
#5   #4 Pues prefiero dar salud y educacion a alguien que no puedo permiterselo que dar dinero para un mamotreto de un alcalde, o un aeropuerto sin aviones, o una fundacion con animo de lucro de una pariente de un rey o un rey mismo, por ponerte varios ejemplos...
votos: 1    karma: 17
#6   #5 ¿Y que tal si os centrais en vuestros vecinos españoles ancianos y no ancianos que estan sufriendo penalidades,hambre y deshaucios?¿o es que la asistencia humanitaria y la solidaridad no se aplica a los necesitados españoles?
votos: 0    karma: 6
#7   #6 También, también: nadie ha dicho lo contrario. No entiendo por qué sales con esas...
votos: 1    karma: 17
 *   iluap iluap
#9   #8 Tas equivocao.
votos: 0    karma: 6
#10   #4 ¿Me estás diciendo que si yo decido con MI dinero comprarle y administrarle una vacuna contra la gripe a alguien que no tienen derecho a la Seguridad Social merezco ser encarcelado sólo porque ese alguien no es español?

¿Que si yo decido dedicar mi tiempo libre a enseñar castellano a subsaharianos a cambio de su agradecimiento debo ser detenido?

¿En serio estás diciendo eso?
votos: 0    karma: 11
#12   #11 Creo que el que no ha leído el borrador de la reforma (ni la noticia siquiera) eres tú.

“el que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea a entrar en el territorio de otro Estado miembro o a transitar a través del mismo vulnerando la legislación de dicho Estado sobre entrada o tránsito de extranjeros será castigado con una pena de multa de tres a 12 meses o prisión de seis meses a dos años”. Y añade: “El Ministerio Fiscal podrá…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   entroysalgo
#14   #13 No me trates de imbécil. Haz el favor.

Al final se ve que estamos de acuerdo con que ni esta noticia ni la reforma del Código Penal tienen nada que ver con ser o dejar de ser el hospital o la farmacia de nadie, por lo que sospecho que con tu comentario #1 sólo buscabas enmierdar un poco.
Enhorabuena.

Precisamente lo que se pide es que se separe claramente en el Código Penal la acción humanitaria de ayuda a los inmigrantes de la trata de blancas. Cosa que la redacción actual, como…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
votos: 0    karma: 8
 *   AmrakOgog AmrakOgog
comentarios cerrados

menéame