Hace 12 años | Por --240474-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a elnortedecastilla.es

Habitualmente, especialmente durante el verano, los hospitales de Valladolid han cerrado alguna planta por mantenimiento o instalación de aire acondicionado o reducido el número de camas. Este año, la necesidad de racionalizar el uso de los servicios, de «no mantener unidades abiertas artificialmente en verano», el cierre de plantas o la reducción de camas será mucho más drástico.

Comentarios

el_fiu_del_cura

#1 Mientras estén entretenidos con los toros no se pasan por el hospital. Pura lógica.

nebulina

#2 Y ya veremos si hay una cogida

mfaustino

#4 Por qué hoy en día todo tiene que dar beneficios, sino es mejor privatizarlo... roll

s

no me entra en la cabeza, porque para mi la unica forma de rentabilizar servicios es usandolos para atender a los enfermos que lo necesiten.

vale que cierren si no hay enfermos y sobren camas pero si no hay que mantener los servicios disponibles.

Sr_Atomo

Entre otros, mueven Neurocirugía de quinta planta a séptima (y de Oeste a Sur). Eso, para que los que necesiten de urgencia una operación así se mueran por el camino... porque supongo yo que la UCI está más cerca y más directa de la antigua ubicación.

D

Ostia puta... QUE HAY QUE RENTABILIZAR, COJONES??? ES UN SERVICIO PÚBLICO!!!

D

Los que no sois de Valladolid debéis tener en cuenta que en verano hay mucha menos gente. Lo normal es irse a los pueblos. Puedes ir en agosto a Pucela y no cruzarte con nadie en todo el dia en algunos barrios.

D

Pues el hospital nuevo sólo tiene cuatro (creo recordar), así que espero que ahí no cierren mucho. Eso si, para poner sillas gigantes de adorno, no faltó dinero.

#8: Cierto, pero si de ahorrar se trata, que empiecen por los coches oficiales.

¿Que problema tienen por usar los autobuses urbanos, interurbanos, trenes MD, AVE, Cercanías, metro...?

B

Para quien no sepa de qué sillas habla #10
http://www.mariscal.com/es/proyectos/sillasvalladolid/

D

#8 Lógicamente los que necesiten ir a un hospital se quedarán en la ciudad.

d

#8 El hospital no solo es para le gente de Pucela, su area de influencia tambien cubre muchos pueblos.

D

#8
Pues los que estén en lista de espera les va a hacer mucha gracia saber que no les van a joder las vacaciones.

d

Por cosas como estas (y otras muchas más), la Plataforma de Afectadas por los Recortes Sanitarios ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía Superior de Cataluña por posible incumplimiento del artículo 542 del Código Penal. Sería interesante hacer lo mismo en otros sitios... http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com

dosvga

Siempre me ha parecido una estupidez cerrar plantas hospitalarias en el verano, habiendo como hay listas de espera en todos los servicios. Cuando se gasta un dineral en equipamientos tan caros es para amortizarlos. Cerrar algún servicio pequeño, porque no hay personal al estar de vacaciones, o alguna planta en particular, para hacer reformas y reparaciones necesarias, es comprensible. Pero cuando el cierre afecta a un porcentaje significativo de una instalación no es más que mala gestión. El personal puede irse de vacaciones, por turnos. Los pacientes que necesitan una intervención, no van a excusarse por estar de vacaciones. Y, además, no es el caso de Valladolid (que hace bastante calor), pero en otros muchos sitios abrir a tope en verano puede ser más barato porque no hay gasto de calefacción.

En fin, seguro que es un derroche más cerrar partes parciales de un hospital público en verano.

D

Hay que añadir la etiqueta #Valladolor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es de los ciudadanos que nos ponemos enfermos aposta para fastidiar al gobierno y descuadrarle las cuentas.

mencabrona

Que solución más buena... tengo otra mejor... que cierren 15 plantas!!!

Así rentabilizarán aún más no!?