Hace 2 años | Por Ñbrevu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a eldiario.es

En tres de cada cuatro provincias la incidencia actual es menor que la que había hace dos semanas, aunque todavía hay seis que registran más de 200 casos por cada 100.000 habitantes. Esta semana no hay ninguna provincia donde más del 10% de las camas estén ocupadas por pacientes con coronavirus.

Comentarios

johel

#7 hombre que les haya salido bien es casualidad, el unico criterio para la desescalada y la fecha fin del estado de alarma fue desde el primer dia evitar que los turistas extranjeros hiciesen sus prereservas de mayo para otros destinos diferentes a españa.

No deja de ser una buena noticia pero ahora entramos en otros temas mucho mas complejos que saturar las ucis; estan bajando los casos graves pero el rc no baja, los medicos estan agotados y sin reemplazo,recortes a la vista a corto plazo y hachazos al sistema a medio plazo, las consecuencias sanitarias no alcanzamos ni a imaginarlas y tenemos fronteras abiertas para todas las variantes internacionales.

johel

#38 ¿Culpa? No. ¿Error? si. ¿Csualidad? En este caso, si.
Sin embargo hay que reconocer que ha tenido a bien mantener el mismo criterio desde el primer dia hasta el ultimo, no limitarse a oponerse a todo en todo momento y cambiar de criterio cada dia.

Santino

#38 me has quitado las palabras

c

#31 Vacunas.

Si seguimos vacunando a buen ritmo, igual nos libramos de otra...

w

#1 No cantes victoria, espera una semana y verás. Yo también soy de esos agoreros y me temo que estamos generando entre todos una nueva ola de contagios. Y aunque por suerte la vacunación entre la población más vulnerable hará que haya menos muertes que en olas anteriores, a nivel de contagios me temo que será una de las peores. Este verano va a ser más difícil que el pasado. Deberian haber prolongado el estado de alarma unos meses más, para que diera tiempo a avanzar la vacunación. Pues el porcentaje de vacunación a dia de hoy menor al 20% es insuficiente para frenar significativamente la pandemia. (Ojalá me equivoque en todo, pero creo que no)

w

#12 Lo siento, no vine aquí con la banderita de nigún partido político, y cuando me hablas de dar el brazo a torcer ante la evidencia me temo que quieres hablar con sesgo politico, defendiendo tal o cual partido, cosa que a mí no me interesa para nada. No tengo ningún brazo a torcer, ¿o no leiste que estaba deseando equivocarme...? El perro para tí, ojalá tengas razón, yo solo creo que no podemos andar con aire de victoria pues esto por desgracia no se ha terminado aún y eso es lo que vine a decir. Por favor sed prudentes en la medida que se pueda

w

#34 Los que si se han retratado pero bien son los que me han votado negativo. No recuerdo haber insultado a nadie ni infringido normas etc... Ese argumento que me has dado pues ni he querido entrar pues es un tema muy complejo, las subidas y bajadas de incidencias dependen de muchos factores. 3 o 4 eventos estadísticamente no es un número significativo de eventos como para establecer una norma, y tú mismo le atribuyes un error de más menos una semana, por lo que se retrasara la subida de la incidencia una semana, mas ahora que con el calor se suele estar más en espacios abiertos no sería descabellado. El caso es que espero que tengas razón. Por lo pronto en mi comunidad parece que el descenso de la incidencia que veníamos trayendo se ha prácticamente parado y el número de contagios diarios detectados ya no baja. Y concretamente en mi zona lleva ya más de una semana subiendo. Pero ya te digo que sigo prefiriendo que tengas razón. Yo solo pretendo o he pretendido decir en todo esto es que no deberíamos anticiparnos a la hora de relajar medidas, pues creo que es mejor pecar de prudentes.
Lo de la bandera lo digo porque meneame y la sociedad en general está muy polarizada, igual me excedí y salte con eso sin razón o demasiado pronto, puede ser. Pero no me gustó lo de dar el brazo a torcer pues entre lineas, entedí que con eso decias que vine aquí cual troll de derechas a darle palos a PSOE. Estoy ya harto de que cada vez que opino se me encasille en alguna ideologia politica, y que por eso digo lo que digo.

StuartMcNight

#15 ¿De que hablas?

Oye... que eres TÚ el que empezabas tu propio comentario diciendo que eres de los agoreros.

El brazo a torcer es el brazo de agorero. No se de que partido o de que politica me hablas si están todos a ver quien reabre más rapido.

GamusinoAtomico

#15 “temes” que te estén diciendo algo que no te dicen, y entonces respondes a lo que no te están diciendo.

Bravo.

w

#67 Si, ¡toda una genialidad por mi parte! (Ironic mode on). Me encanta tu nick y tu avatar

GamusinoAtomico

#73 te pongo positivo porque me parece que se ceban contigo, y solo dices que vayamos con cuidado, aunque de un modo... original. Y además me he propuesto no votar negativo este mes, siguiendo la iniciativa de Pasapollo. Pero creo que pecas un poco de agorero, sin ánimo de faltar o insultar. Yo tampoco salgo mucho de casa y voy con mil ojos si salgo a lo que sea. Llevo año y medio sin tomarme una copa. Pero es incontestable que vamos un poco mejor. Ánimo!

w

#75 No me importa que me voten negativo. Lo de las banderita fue un error por mi parte como genialmente apuntabas en #67. Se agradecen y mucho las críticas cuando se hacen sin intención de machacar, o destacar sobre los demás.

D

#12 A mí solo se me ocurre que la llegada de una nueva variante complique las cosas, espero que no sea así.

forms

#12 el motivo es porque todos los subnormales ya se han infectado lol los que no han cogido el COVID siguen aplicando las medidas de seguiridad responsablemente.

w

#16 Estamos aún lejos de la inmunidad de grupo, cerca en el tiempo pues la conseguiremos este año quizás en unos meses, pero lejos porcentualmente. La vacuna no es esterilizante y la inmunidad que da cada vacuna no se alcanza hasta un tiempo después de la pauta completa en las vacunas de dos dosis. Además la inmunidad de grupo es algo muy complejo de determinar. No es una línea clara que sobrepasar: La inmunidad de rebaño está siendo "mal entendida"

Hace 2 años | Por Deckardio a letraslibres.com

g

#17 La vacuna no es esterilizante

La vacuna es parcialmente esterilizante, disminuye considerablemente la capacidad de contagio, hay ya varios estudios serios al respecto

w

#50 Es lo lógico, el virus será rapidamente atacado por el sistema inmune y tendrá menos tiempo para replicarse contagiar y transmitirse, por eso con estas vacunas una vez aplicadas a toda la población, no solo caeran los ingresos hospitalarios, sino que tambien los contagios. Aunque puede que siga habiendo algunos, ya lo veremos

Gilbebo

#10 Afortunadamente muertes van a haber muchas menos con toda la gente mayor vacunada. En cambio veremos qué pasa con el Covid persistente entre las personas de 30-50 años.

David_Dabiz

#10 Increíble que todavía quede gente que lo vea todo tan negro, soy sanitario y la incidencia lleva bajando desde antes de semana santa, después de 3 meses a la baja y al ritmo que estamos vacunando, te aseguro a un 99% de que este verano no va a ser más difícil que el pasado.

w

#25 Donde vivo yo la incidencia está subiendo. Y te recuerdo que el verano pasado fue muy facil en España, este no lo será tanto. No creo que volvamos al desastre postnavidad, pero creo que habrá mas contagios que el pasado verano

c

#42 El pasado verano fué catastrófico. En Octubre estabamos jodidos, jodidos.

w

#56 Octubre es otoño, estamos diciendo lo mismo. Lo difícil vino después del verano y como consecuencia de este, pero no en el verano

c

#60 Los contagios tardan en hacerse notar. Los problemas de octubre se debieron al verano al que llegamos con una incidencia mínima.

Muchísimo menor que la que tenemos ahora.

Menos mal que vacunamos a buen ritmo, si no esto iba a ser una tragedia

David_Dabiz

#42 El verano pasado teníamos el 1 de julio solo 149 casos diarios y el 31 de agosto teníamos casi 4000, fue un desastre que todos vimos venir por intentar salvar el verano que tampoco le salvamos, me parece prácticamente imposible que este verano volvamos a tener esa cantidad de casos.

w

#66 Pues la media de los ultimos 7 dias del 21 de mayo fue de 5500 que tampoco es poca cosa por eso necesitamos cautela

Kipp

#25 Compañero... En mi zona la cosa se desmadró un poco tras semana santa pero afortunadamente no fue como enero.

Lo de que este verano no va a ser más difícil que el pasado no te lo compro.... Ya veremos qué hacen con nosotros

c

#49 El cierre de.las comunidades fué mano de santo

Kipp

#57 Muy de acuerdo

c

#25 Joder, con las vacunas que llevamos solo faltaría...

i

#10 Y que¿ Acaso no existían “ola de contagio” de la gripe en invierno y no se paraba España por eso.
Nos han metido en la cabeza “ola de contagio” = a cuarentena. Existirá una ola de contagios pero no habrá un aumento alarmante ni de muertes ni de ingresados en las UCIs. Por lo que lo tendremos que darle mayor importancia.

D

#10 Sois cuarenta y pico millones de agoreros. Alguno acertaréis.

angelitoMagno

#10 Si suben los contagios pero la mayoría de la gente solo desarrollar síntomas leves o se quedan como asintomáticos, es hasta mejor.

Bixio7

#1 La vacunas han tenido mucho que ver, pero hace un año, un gobernante había dicho algo de "hemos vencido al virus" ... no caigamos otra vez ...

T

#1 Reconocer una mala predicción no entra dentro del caracter de meneamé. Solicito un baneo.

mariKarmo

#1 agorero!

earthboy

#1 Y se desmadraron más. Pero el grupo de gente que acababa hospitalizada y moría eran, en su mayoría, ancianos, que ahora están vacunados.
Ahora son los gordos los que mueren en las ucis que, tras un año y pico de pandemia, mascarillas, vacunas, distancia... mediante, están evidentemente menos ocupadas.

Con los ancianos vacunados, ahora los obesos llenan las UCI... pero para ellos no hay vacunas
Con los ancianos vacunados, ahora los obesos llenan las UCI... pero para ellos no hay vacunas

Hace 2 años | Por ccguy a elconfidencial.com

La obesidad por sí sola,sin contar con sus dolencias asociadas, es el principal factor para terminar en la UCI por covid
La obesidad por sí sola,sin contar con sus dolencias asociadas, es el principal factor para terminar en la UCI por covid
Hace 3 años | Por hacesueño a niusdiario.es

sonixx

#1 hombre con tanta vacunación y tanto enfermo ya pasado, era normal que bajara a pesar de que a la gente le de igual, yo espero que ya se pongan a trabajar con normalidad la sanidad

D

#1 los que no van a estar felices son los que van a despedir dado que se acaba la situación de "anormal necesidad médica"

Pero como decía esa niña: "peor es morirse"

D

#1 Yo igual que tú. Misma preocupación y misma alegría.

javierchiclana

#4 Exacto baja la hospitalización-mortandad... los contagios se mantienen estables desde hace 12 días, sobre los 95 ppm:

maria1988

#11 Turistas principalmente europeos y vacunados.

Die_Spinne

#24 O británicos ,puede que vacunados y puede que no (no se les exige) y puede que de uno de los sitios donde está extendida la variante india . Ojalá no , pero yo me espero para la alegría hasta octubre

maria1988

#35 Reino Unido es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de vacunados, además de tener una incidencia bajísima de covid. No creo que la llegada de británicos sea preocupante. Con respecto a la variante India, hace tiempo que está en España.
Me parece más peligrosa la llegada de gente de otros países con alta incidencia, bajo porcentaje de vacunados y PCR dudosa.

Die_Spinne

#46 4000 contagios hoy y subiendo . Adoro el reino unido y la mayor parte de mis amigos son ingleses (de 8 apellidos ), no tengo nada contra ellos , pero no me fío de las hordas de chavs que directamente han rechazado vacunarse pero no van a renunciar a Benidorm (paela,sangría and viva Espana,dicen )

r

#2 El año pasado ya habían bajado los casos a mínimos para estas fechas (antes, de hecho). Pero no había una variante nueva (como la india).
Y España no aplica restricciones a viajes desde el país con más casos de variante india fuera de india. Y los casos allí están subiendo.
Alemania, Austria y otros países sí aplican.

Acabar con el estado de alarma no me parece mal. Sí me parece muy mal que no apliquen restricciones a un país de alto riesgo actual como es RU.

sauron34_1

#2 para los que quieren sacar rédito de la pandemia, no.

Socavador

No me relajaría totalmente pero está claro que las vacunas están haciendo su trabajo. Genial.

vicus.

Qué marrón se ve lo de Madrid.

Comunismo o marrón.

emilio.herrero

#23 ¿pero aún seguís sin digerir la derrota electoral?

t

No puede ser, el mundo no se ha acabado por culpa de los botellones 😢

D

Vacunas y buen tiempo. Agoreros, que os follen.

Y voy a perder la apuesta de las vacunas. Al final vamos a llegar al 70% que decía Sánchez. Mis dieses.

Mistico2

La pandemia de gripe española duró 3 años, sin vacunas pero con menos globalización.

Llevamos apenas 1 año.

No tenemos la claridad mental ni emocional para predecir más allá de nuestros deseos y temores

g

#29 Los números del próximo Euro Millón... por privado, por favor...

Mistico2

#33 Es lo que tienen los virus de la influenza.

A los coronavirus, aparte de ciertas preferencias, les importa un mierda la estación (metafóricamente hablando).

#30 no tengo la capacidad de predecir más allá de 5 minutos, y ya eso es una ilusión.

L

#29 la gripe del 1918 era una gripe estacional. Duró 3 años pero daba "respiro" en los meses cálidos

m

Es muy buena noticia, sin duda.

H

Vacunados en su mayoria la franja de edad de mayor riesgo, de entre 70-90, se acabó lo que se daba.

r

El año pasado sucedió lo mismo en Europa. Bueno, éste año se demoró unas semanas más en bajar los casos, pero para junio ya estaban a mínimos.
De todas maneras, es un riesgo no restringir viajes desde RU. Allí los casos están subiendo (superaron la barrera de 3000 casos hace 3 días, cuando estaban en menos de 3000 desde mediados de abril) por la variante india. Y ayer más de 4000 casos.

Hay países que están restringiendolos. España no.
Veremos qué sucederá, pero lo lógico sería que los casos bajen a mínimos... si suben o se mantienen, será muy probablemente por la variante india.
Espero equivocarme.

StuartMcNight

#13 Lo mismo lo mismo no. ¿O te has olvidaso el COMO se llego a bajar los casos para el verano?

Joer... que estuvo medio planeta encerrado en su casa con casi todo cerrado durante meses para llegar a ello.

CillitBang
i

Genial. Toca divertirse en verano

HASMAD

Este mes que entra vamos a poder ya vacunarnos quienes queramos. La campaña está siendo todo un éxito. A ver si nos acordamos de cuidar a la sanidad pública.

f

#70 En Canarias desde el lunes ya podemos pedir cita vía web para cualquier edad, a mi me dieron para el 7 de Julio.

J

Los hospitales se vacían de COVID

c

IA media: 136
IA Madrid: 225,51

Felicidades a los premiados

D

Gracias a las vacunas que no se dieron, jjjjj, que vamos a hacer con todo el miedo invertido ahora?? ... Dios Ciencia Mercado ayúdanos..!!

Unai_Ancin

En el pais vasco ya hemos empezado a subir...

hijomotoss

#18 pues esperate que quieren que se abran mas los bares para evitar botellones.

Álvaro_Díaz

Siempre que llega la calor bajan mucho los casos el año pasado me dijeron por aquí que eso era por el confinamiento pero visto lo visto la historia se repite

c

#45 visto lo visto hemos vacunado a un porrón de.gente. Y la incidencia es mucho mayor que la del año pasado en Junio.