Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elconfidencial.com

La Agencia Española del Medicamento admite problemas de suministro con los fármacos que se utilizan para intubar y extubar a los pacientes que tienen que ingresar en la UCI.

Comentarios

Spartan67

#2 No es humo, es una realidad para muchas familias, pero en crisis como esta esa industria no vale para nada o más bien para poco.

J

#19 Si no tienes equipo adecuado pues es normal fabricar alternativas con bolsas de basura.

Spartan67

#27 Es adaptarse a las circunstancias cambiantes, no se trata de hacer una industria permanente de eso, se trata de adaptar los medios para poder hacerlo de modo coyuntural.

Wir0s

#35 Nadie ha dicho nada de "permanente", hablo de capacidad industrial, de no desmantelar todo el sector primario y secundario en favor del terciario. Vamos, no haber convertido el país en el bar de Europa.

omegapoint

#35 debería ser permanenete, enfermos infecciosos hay todos los días del año.

las EPI se utilizan en todos los hospitales de España, todos los días, no solo ahora.

Aunque ahora se haya en mayor medida.

HaCHa

#14 Una élite acaparadora de capital y valores que no sirve absolutamente para nada más que para decirnos que nos muramos sin molestar.
Al próximo que nos venga con que va a palmar venga gente y no se puede hacer nada habría que crucificarlo en streaming.

D

#46 crucificarlo en streaming
Vaya vaya, nos hemos topado con un moderno nostálgico... roll

D

#2 es imposible fabricar con «mejores condiciones laborales» de las que disfrutan en nuestra dictadura genocida o en las cárceles españolas.
No puedes competir con salarios de 0,5 € la hora.
Hay una solución para aumentar la producción industrial sin que las élites se vean obligadas a regalarle dinero a sus enemigos, la clase asalariada.
Una solución es aumentar la población reclusa de forma que sobre mano de obra gratis o casi gratis.

Y algún inocente dirá: «ese está loco, en España las cárceles no son fábricas»
https://www.elmundo.es/espana/2015/06/25/557e901722601d29518b4570.html

p

#15 Pues si no puedes fabricar aquí, por lo menos ten un stock decente.

D

#15 "No puedes competir con salarios de 0,5 € la hora." Ese es uno de los problemas. Desde el punto de vista social competir no es eficiente, colaborar si. En ciertas áreas del sistema productivo (sanidad, educación, alimentación, energía, ...) deberíamos buscar la eficiencia por encima de todo, pero la lamentablemente solo se busca beneficio. Y la gente lo ha apoyado masivamente con sus votos durante años. Esperemos que aprendamos la lección de esta.

Jack_Sparrow

#21 Desde el punto de vista social competir no es eficiente, colaborar si. En ciertas áreas del sistema productivo (sanidad, educación, alimentación, energía, ...) deberíamos buscar la eficiencia por encima de todo

¿Sabes lo que es "colaborar"? Es hace 5 años obligar a farmacéuticas a dejar de hacer lo que estaban haciendo y obligarles a buscar una vacuna contra el ébola, casi 2 años después cuando tuvieron una resultaba que el brote había desaparecido y ningún gobierno estaba interesado en comprarles ninguna vacuna. "Gracias por los servicios, pero ahí os quedáis, con vuestras pérdidas investigando algo que ya nadie quiere".

¿Ese es el tipo de colaboración de la que hablas?

lamentablemente solo se busca beneficio

¿En qué trabajas? Lo digo porque estoy cansado de ver a gente por aquí criticando que otros busquen beneficio pero luego cada uno en su trabajo no movería un dedo si no le pagan y le dan beneficio a él.

D

#45 "¿Ese es el tipo de colaboración de la que hablas?" Exactamente, incluso te diría que se quedaron cortos. Se llama investigación básica, es totalmente necesaria y esencial y jamás debe orientarse para crear únicamente beneficios económicos. Te imaginas que hubiesen hecho el mismo planteamiento cuando surgió la física cuántica?¡. En el momento en que empezaron con ella no podían esperar que una idea tan extraña fuera a resultar en una serie de tecnologías que hoy en día aplicamos sin darnos cuenta de su origen puramente teórico. Sino sabes como funciona la ciencia tal vez deberías leer un poco e informarte antes de opinar tan a la ligera.

"¿En qué trabajas?" Soy profesor e investigador y te confundes respecto a tu afirmación. Colaborar no significar trabajar gratis, significa trabajar de forma colectiva de forma que se obtengan mejores resultados y mas rápidamente. Se trata de optimizar los recursos para obtener mejores resultados (si sabes algo de matemáticas puedes buscar mucha información acerca de este tipo de temas sobre optimización de recursos). A mi me jode que cuando publico un artículo científico automáticamente tenga que ceder los derechos e incluso tenga que pagar para poder acceder al artículo finalmente publicado, pero espero que esto cambien en el futuro. Otra cosa es que si encuentro una solución a un problema tenga la mínima decencia de compartirlo con otros para que puedan aplicarlo. Si con eso puedo ganar algo de dinero, pues estupendo (no soy tonto), pero eso no quita que pueda hacer lo que me de la gana con mi descubrimiento si este es útil para la sociedad.

Yo también estoy cansado de ver estas aptitudes en donde lo único que parece importar es el dinero que se gana, sobre todo porque esa forma de pensar es la que ahora mismo nos ha dejado en "mano de los mercados y sus mercaderes".

p.d.: si te interesa algún tipo de comparativas entre sistemas colaborativos vs competitivos hay muchísima información, aunque reconozco que no es fácil de entender y requiere cierto tiempo de estudio y mucho esfuerzo.

J

#15 No sé rick, parece falso. Yo tuve un proyecto nada más salir de la facultad (2011) para el que use reclusos para la fabricación de un producto y se les pagaba, por ley, 6€ la hora. Ellos podian trabajar o no, no estaban obligados ni mucho menos y además ten en cuenta que "alojamiento y manutención" ya lo tenian cubierto por el Estado.

D

#38 escribe un libro desmintiéndolo y deja a El País y todos los demás medios a la altura del betún

https://elpais.com/politica/2017/06/09/actualidad/1497033021_778764.html

Además, he dicho "emplear personas encarceladas". Los iugures no cobran nada por su trabajo en China. Usa google y aprende (nuestra dictadura genocida significaba «China»), qeu el mudno continúa más allá de tus límites y fronteras: https://www.google.com/search?newwindow=1&client=safari&source=hp&ei=FweBXuEFpZuMuw-Kso-QDw&q=china+iugurs+camps+labour&oq=china+iugurs+camps+labour&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoCCAA6BAgAEAo6CAgAEBYQChAeOgQIABANOgYIABANEAo6BggAEA0QHjoICAAQCBANEB46CggAEAgQDRAKEB46BQgAEM0COgUIIRCgAToECCEQFVD8BFjdKmC0LGgFcAB4AIABtgGIAc8SkgEEMjEuNZgBAKABAaoBB2d3cy13aXo&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwih7brzxMDoAhWlDWMBHQrZA_IQ4dUDCAk&uact=5

J

#82 Igual debería hacerlo para que al gente no se crea todo lo que lee en cualquier mass media. Yo al menos tengo la experiencia de haber contratado reclusos, tú tienes el conocimiento de haber leído periodicos.

J

#15 de tu propio artículo:

las retribuciones están referenciadas al salario mínimo interprofesional

No sé de donde sacas los 0,5€ la hora.

RaícesRotas

#2 Si no eres autosuficiente, vives de prestado

Gry

#28 #29 el problema, al menos en EE.UU. que llevan tiempo hablando sobre el tema, son los compuestos que se utilizan para la producción, que muchos vienen de China o de la India.

D

#28 pues vaya mierdas de empresa que no tenian en plantilla un capitan a posteriori (llamados en el mundo real planificación).
No creo que haga falta ser medium para, en enero, despues de ver lo que habia en china, se intuyera lo que iba a hacer falta.
Lo del capitan a posteriori que tanto repetis no son mas que excusitas para negar la mala planificación que ha habido con esto. Más cuando muchos estabamos viendo venir esta situacion a priori.

kados.

#53 Planificacion lo llamaras tu. Aqui se les llama alarmistas. Pondria el icono de pero es la realidad

Cehona

#28 La Industria farmacéutica externaliza los principios activos, como la Hidroxicloroquina en India y otros en China.:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-27/coronavirus-covid-espana-medicamento-suministros-india-cierre-total_2520716/
No tienes más que ver las alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por el excaso control sanitario y de calidad en los paises que producen esos principios activos.

#39 Más info.:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-hidroxicloroquina-cloroquina-artristis-el-gobierno-tambien-llega-tarde-a-comprar-hidroxicloroquina-el-medicamento-anti-covid_2513056/

xiobit

#57 El problema es de la mierda de legislación europea, que no deja fabricar materiales aquí porque contaminan, pero si que dejan importarlos con el proceso de fabricación contaminante. Como si no viviéramos en el mismo planeta.

Ivanbangi

#2 creo que la industria farmacéutica es de las más potentes en España https://es.statista.com/temas/5603/la-industria-farmaceutica-en-espana/
"La industria farmacéutica es uno de los sectores industriales de mayor peso en la economía española. España es, además, el quinto mercado farmacéutico europeo en términos de ventas y empleo y el sexto en lo que a producción respecta. La mayoría de las exportaciones de productos farmacéuticos españoles tienen como destinatarios otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia o Irlanda. No obstante, entre sus principales socios comerciales extracomunitarios se encuentran países como Suiza, Estados Unidos, Japón o China."
Ahora sí están haciendo medicamentos para vender al extranjero habrá que nacionalizarlas y ponerlas a trabajar en medicamentos esenciales, aunque sea sin patente.

oceanon3d

#2 Mucho ojo al El Confidencial que no pone un solo enlace o circular de la agencia de marras...pone muchos enlaces de Google de los prospecto de los medicamentos pero ni un solo enlace del asunto relacionado. No es primera vez en esta crisis que este medio cuelga bulos/rumores.


La campaña de los medios palanganeros del PP rozan lo criminal...En especial el ABC y El ImUNDO; la portada de este ultimo hoy yo creo que roza el delito.

Lo dicho; toda noticia de estos medios que no sea conformada por el ministerio de sanidad debe ser considerada un bulo; no estan informando sino manipulado a la sociedad.

D

#39 Es el Ministerio de Sanidad no ha parado de mentir en semanas/meses.

Ya basta de política-futbol, fanatismo politico, ppes, francos y blablablás, maduren, coño.

frankiegth

#12. Tu mejor comentario en años, con diferencia.

EspecimenMalo

#12 queda patente que los partidos políticos españoles son un fiel reflejo de quienes les votan

angelitoMagno

#62 Los españoles y los de todo el mundo.

D

#12 La responsabilidad de de estar preparado e informar a la población era de este gobierno de inútiles y criminales.

A ver si te enteras ya, lacayo.

angelitoMagno

#72 A ignore por insultar.

D

#72 El único que insulta eres tú, que no tienes vergüenza, echando la culpa a las víctimas, de los actos criminales del gobierno, que hasta ocultaron las cifran del coronavirus del fin de semana para que esa manifestación feminista del 8M saliera de muerte.

Vasallo.

autonomator

#7 mueve papeles de una burocracia mastodóntica sin sentido alguno.

#7 tu de poner en marcha fábricas no tienes mucha idea ¿no?

m

#7 Vamos a ver, para ser honestos, la primera oleada de contagios, la que vino de China, se controló bastante bien en todos los países afectados, incluido España. Yo creo que eso hizo bajar la guardia a mucha gente y pensar que con la oleada que vino de Italia se iba a poder hacer lo mismo.

De todas maneras, si no recuerdo mal, cuando aún se tenían los contagiados que vinieron de Italia más o menos controlados, ya se decía que esa era la fase de contención, y que en algún momento se llegaría al de mitigación. Supongo que esta fase del confinamiento es la que llaman la de generalización.

Aquí un artículo del 27 de febrero en el que se hablaba del tema:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/contencion-mitigacion-y-generalizada-los-3-escenarios-para-el-coronavirus-8490

c

#7 No sé que esperas de un gobierno que para comprar los famosos tests del 30% se ha ido a buscar "gangas que luego evidentemente no son gangas", como ha dicho la ministra de asuntos exteriores.

D

#7 hombre yo lo vi venir, pero me dijeron durante años que teníamos la mejor sanidad del mundo y me dije que puede salir mal y me relajé.

D

Esperemos que esto sea lo peor, que ya será una desgracia, y no pasemos a una fase en la que se acaben medicamentos comunes, como los de la hipertensión, diabetes...etc. Entonces es muy posible que entremos en una fase muchísimo peor.

Lamantua

Buenos dias defensores de la GLOBALIZACION. Mas deficientes y retrasados imposible, en vez de fabricar en varios paises para que hubiera competencia y abaratar costes, os fuisteis a explotar a China y su población para haceros de oro. Menos mal que este puto virus también os ataca a los ricos, y ahora estais muy asustados/as. Tontos nooooo, explotadores Síiii. Ahora os meteis la globalización por el culo.

box3d

#11 La globavlización es güena
Impedir mercancía de fuera a precio de risas es rasista lol

D

Esto es una catástrofe

D

#3 hecatombe

D

#5 Arancel por aquí, arancel por allí....

D

#5 El acabóse

Aiarakoa

Los pacientes con lupus necesitan Dolquine (hidroxicloroquina). Los que tienen artritis reumatoide pueden usar metotrexato,

La carencia de esos medicamentos no solo va a afectar a los coronavíricos, igual que la falta de camas UCI no va a afectar solo a coronavíricos. Efectos de la saturación hospitalaria

J

#64 No te olvides de los efectos psicológicos del confinamiento en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Eso no se ve pero se verá a largo plazo.

denegator_

¿Y a que esperan estos piojosos de mierda a suspender las licencias de todos los productos esenciales para luchar contra el coronavirus y poner a toda la industria nacional a producir masivamente?
Mi hija ha tomado tocilizunab hasta hace mediados del año pasado, ahora tiene el tratamiento suspendido. Solo pensar que haya desabastecimiento me hace temblar. Con la industria farmacéutica que hay en España no se como podemos quedar desabastecidos de medicamentos. En esto también van a pecar nuestros políticos de falta de previsión

r

yo con que cuando salgamos de esto, al precio de miles de muertos, veamos las prioridades claras como industria, ciencia y tecnología y dejar mierdas inútiles a un lado, quizás no sea todo en vano.
Dejadme soñar.

smilo

Ya va a dar igual los respiradores, sin medicamentos vamos a estar jodidos.

D

Pero no era una gripe??? No entiendo nada. Que me lo dijo Gabilondo!!!

D

Es una pena que nadie programase esto, y pusieses a la industria a trabajar hace dos meses.

xiobit

#10 La industria farmacéutica española, que es bastante potente, al igual que todas las demás mundiales, no tienen el poder de la adivinación.
Si no se hubieran forrado mas aun fabricando los materiales necesarios.

D

#31 La industria farmaceutica española, pero ¿cuantas plantas son de Bayen?,

A Bayen como a Disney tampoco les compramos que no nos quieren dar eurobonos...

Por cierto Bayen paga muy bien a los proveedores , nunca dan problemas.

HimiTsü

Alguien en este hilo ha ponido en dedo en la llaga.
No sólo puede haber escasez de medicamentos desti ados a uso hospitalario. Puede haber escasez de medicamentos y de insumos en general. Teniendo en cuenta que esto va para largo... más le vale a quien sea que se ponga con esto.

o

Como haberlo supuesto? Pero que pandilla de incompetentes está gestionando sanidad?

neike

#8 No hay forma de anticipar un aumento tan brutal de la demanda, así de simple.

D

#51 Claro, “no se podía prever” aunque en China estuviesen en pleno holocausto desde enero. Y China está tan lejos que es imposible que enfermos de una enfermedad altamente contagiosa lleguen a Europa e inicien una transmisión local a la que nadie hizo seguimiento hasta que las UCIs empezaron a llenarse.

o

#51 En enero, era difícil, en febrero, se veía venir, en marzo ya estábamos en todo el follón, y entrando en a abril. Creo que sí, se veía venir.

neike

#79 Sabes que viene un temporal, pero que se convierta en un huracán de categoría 5 era imprevisible hasta la segunda semana de marzo cuando se decreta la pandemia. Y ahora mismo lo dificil es predecir lo que va a ocurrir en las proximas semanas o meses, el pasado lo precide cualquiera.

o

#83 A título personal te puedo decir que a mediados de febrero llené la despensa de casa, por si acaso, esperaba esto, no, pero entraba dentro de lo posible.

angelitoMagno

¿No se pueden crear por arte de magia?

se racione el uso de estos compuestos mientras los fabricantes redoblan sus esfuerzos para tratar de garantizar el abastecimiento..”
Titular correcto. Es decir, no se están tocando los huevos cómo apunta el titular y los comentariios.

D

A perro flaco todo son pulgas

p

¿Y los laboratorios farmacéuticos del ejército no podrían hacer algo?

s

roll

D

Menos mal que los fabrican aen Suiza, porque si se fabricasen en España el gobierno les habría mandado a casa.

sauron34_1

Espero que después de esto algo cambie en nosotros como sociedad y empecemos a pedir cambios reales y profundos para que, para la próxima, seamos un país más independiente. Y espero que la mayoría deje de defender a esas multinacionales que se llevan las fábricas a países del tercer mundo, porque me cagaré en todo.

L

La cloroquina es una molécula de síntesis.
Se puede producir m-cloroanilina a partir de benceno, y de ahí cloroquina:
(pag. 262 apartado 9.5.5)

https://books.google.es/books?hl=es&id=TGj6Jd3VXykC&q=cloroquina#v=snippet&q=cloroquina&f=false

Si no nos llega porque los principales productores del principio activo lo están reteniendo ¿sería posible fabricarlo en los laboratorios de química para que la industria farmacéutica crease los medicamentos a partir de ella?

D

Me extraña mucho que falten esos medicamentos. Hay muchos pacientes en UCI, pero son una minucia comparados con los miles de intervenciones quirúrgicas diarias que ahora se han suspendido y que consumían esos fármacos en cantidades ingentes. El consumo de sedantes, hipnóticos y relajantes musculares ha tenido que disminuir por la fuerza, así que el problema es otro.

J

#54 El problema es el mismo: no hay almacenes estratégicos.
Las adquisiciones por parte de la administración de medicamentos están ligadas al consumo. Los políticos no piensan en situaciones excepcionales porque para qué gastar dinero público en prevenir algo cuando se puede invertir en alguna reforma de alguna calle que a lo mejor no lo necesita tanto a corto plazo.

D

En julio pasado la ministra Montero, la otra, ya pidió a CC CC racionarlos. Malditos recortes pperos. lol lol

neike

#48 Si a ti los recortes siempre te han parecido bien.

franolmos

Que desastre.

Adolfo_Magraner

el problema mayor es que eso que dicen de que el pico ya ha llegado en algunas comunidades y se van reduciendo los casos es falso, en madrid ya no se testa ni los casos leves ni los claros, solos los graves con cuadros atipicos, el resto quedan como posible caso y no cuentan para la estadistica, luego la reduccion de % pacientes en uci tambien es esperable, a medida que se van acabando las camas uci, se selecciona mas quien entra en la uci. y por ultimo, sibla cosa ya empieza a mejorar, ¿porque se endurecen ahora las medidas de confinamiento y no hace 15 dias?

al009675

#47 Y lo que no es Madrid también.