EDICIóN GENERAL
1019 meneos
1182 clics
El Hospital del Sureste (Madrid) no cobra a la privada por la atención de sus pacientes

El Hospital del Sureste (Madrid) no cobra a la privada por la atención de sus pacientes

Según el informe de la Intervención General de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Sureste no factura la asistencia sanitaria prestada a pacientes de los hospitales de Valdemoro, Móstoles y Torrejón que están gestionados por el Grupo Quirón y Sanitas. El informe habla de un grave desequilibrio entre ingresos y gastos. Con una deuda de cerca de 200 millones de euros, la empresa pública, dice la Intervención, está en una situación de gran déficit lo que necesariamente, apunta, va a suponer que el SERMAS tenga que hacer mayores aportaciones.

etiquetas: hospital , madrid , sureste , pública , privada , quirón , sanitas
Qué generosos son con el dinero de los demás.
#1 Pero la privada sí cobra al paciente que cura la publica.
#13 De eso se trata, de que el servicio lo preste la pública y lo cobre la privada. Así cualquiera tiene beneficios.
#14 Y con estas practicas (y otras no tan descaradas pero habituales) se sacan estadisticas que concluyen que la sanidad privada es mas eficiente, ofrece mejor servicio y cuesta menos que la publica... asi que justifican el "a privatizar que es bueno para todos".... tras lo que vendran precios pactados por oligopolios y la gente se quedara con cara de idiota -mas aun- cuando les toque pagar a mansalva pese a su flamante "nuevo seguro privado"
los de la privada son compañeros del alma del partido podrido asi que no tienen porque pagar nada, lo dice la biblia :troll:
Que rentables son los centros privados cuando se paga con el dinero de todos.
#3 Neoliberalismo :hug:
#3 Y encima les pagamos dos veces, una por atender a los pacientes, y además en caso de que a alguno de los pacientes no se les atienda (a pesar de que ya hemos pagado por ello) volvemos a pagarles atendiéndolos nosotros sin cobrarles a ellos. Espectacular.
Si auditasen las cuentas, saldría una de mierda espectacular.
#4 Auditar las cuentas es de rojos-bolivarianos-proetarras que no se fían de los gobernantes porque ellos tienen la mente sucia como su pelo y piensan que los demás también son así. Los buenos gobernantes no necesitan auditar nada.
El problema de la pasta no parece demasiado difícil de resolver, se mira en los presupuestos cuánto se asigna a la privada, supongamos que sean 250 milloncejos de ná, y se dice: "Víctor, querido, ahí van 50 kilos, los otros 200 nos los quedamos y ya estamos en paz con lo que nos debías del ejercicio anterior." Es sólo una cuestión de voluntad política.
Mientras no se descubra que el hospital paga a la privada por alquiler de pacientes vamos bien. :palm:
#6 No vayas dando ideas, que son capaces de hacerlo.
Si toda esta mierda sale a la luz estando el PP en el gobierno de la Comunidad de Madrid... no me quiero ni imaginar qué se sacaría si encima no hubiera baches en el camino ...
#7 La podredumbre institucionalizada. De verdad que si vuelve a ganar el PP en Madrid, habrá que empezar a llamar a los madrileños "los burlaos" o "los robaos"
#12 Ahora tenemos a toda la maquinaria mediática dándole fuerte a "Mira la Cifu qué buena es, y qué progre y qué nueva generación del PP más chuli y tan del siglo XXI". Por tanto no me extrañaría que eso que comentas volviera a suceder.
#12 Espero que a este circulo vicioso de masoquismo y podredumbre le quede poco. Al menos ahora que se les junta todo nos vamos a reir los ciudadanos de apie de la crisis.
Eso se llama robo. El dinero que se debería haber recaudado es de todos y los que lo han perdonado son unos particulares a nivel personal. Es un robo como una casa.
#8
El informe habla de un grave desequilibrio entre ingresos y gastos. Con una deuda de cerca de 200 millones de euros,

Ellos roban a manos llenas pero la deuda la vamos a pagar entre todos... >:-(
#8 No tengo yo muy claro que sea un robo: si se auditan las cuentas del hospital privado seguro que en las cuentas de resultados aparecen estos conceptos cómo gastos. Que si no es demasiado descarada la ingeniería contable creativa necesaria para poder solicitar el manido lucro cesante para que el estado pague todavía más, además de las subidas escandalosas del canon sanitario por habitante y las subvenciones por cualquier cosa.

De hecho, juraría que nos roban bastante más de una vez.
#8 No habrá ni condenas, ni penas ni juicio ni nada que evite que se vuelva a repetir. Y casi mejor que no haya juicio, porque entonces asistiremos otra vez al concepto tan particular que tienen algunos jueces de la administración del código penal... y de como los políticos cambian a los jueces, uno tras otro hasta que les sale uno que hace lo que ellos quieren: que sus amigos salgan indemnes.
Los corruptos campan a sus anchas en un país en el que la gente vota para que esto sea así.
Esto es masoquismo en estado puro.
#8 Que no, hombre, que es un "desequilibrio entre ingresos y gastos". ¡Demagogo!
Espero que no sean los que luego van pregonando las bondades del liberalismo.
Venga, vamos a ver por qué pueden estar ocurriendo estas cosas.
Vamos a poner uin ejemplo, relacionado o no directamente con esto.

El exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa ha conseguido el visto bueno del Gobierno para trabajar. Y no únicamente en Red Eléctrica, también en otras dos empresas: una de carburantes y en otra relacionada con la salud.
www.meneame.net/story/no-solo-red-electrica-exdirector-guardia-civil-e
#11 Te equivocas, estas cosas pasan porque se les vota, porque a pesar de hacer una tras otra se les sigue votando, asi que siguen haciendolas porque saben que seguiran votandoles... asi de simple, el resto es paja.
#16 Los que no les votamos sabemos que no hay que votarles y sabemos que mucha gente, la inmensa mayoría de sus votantes (unos 8-10M), seguirá votándoles pase lo que pase.

¿Qué solución tiene eso?
Esto es robo en diferido. Yo no te cobro y luego tu me das la comisión. Así no se les puede decir que han metido directamente mano a la hucha.
La Sanidad pública no funciona señores.
Pues nada, se hace una factura con todo y se la envia para el pronto pago. A los "gestores" del hospital publico al juzgado por robo. Y aqui paz y despues gloria.....
#20 El problema está en que los amigos que han puesto a esos gestores en el cargo no van a enviar a su amigo el fiscal a imputar a esos gestores (y si lo hace, porque no le queda más remedio, irá en su faceta fiscal-defensor ¡que para eso son compañeros coño!).
#22 TIenes toda la razon, a uno que en ocasiones cree que las condenas por robar es para todos.....
Así crean riqueza para la empresa privada, que es la que realmente sabe gestionar, que no entendéis :-D
Parece que la mayoría no RTFA
El titular es que no cobra a las privadas, pero el texto es aún peor. La gestión es una catástrofe y parece estar pensada para robar a dos manos (que no haya inventario del almacén o que no se sepa qué es propio y qué es ajeno, es pa no echar gota)

Bienvenidos a los 'Espetales' de la CM. Espero que no auditen el del Tajo, que la mierda de servicio que dan es el único que tenemos y si lo cierran, como decía la señora, nos da un apechusque y la diñamos.
¡Ah! La famosa eficiencia de la sanidad privada. Por si a alguien todavía le quedaban dudas de que era un cuento chino.
Es decir, que se le está regalando nuestro dinero así sin más ni más al Grupo Quirón y a Sanitas... Con dos cojones...

Esto... Como se ha descubierto... Nos lo tendrán que devolver, no? :shit:
Joder es que se pasan por el forro todo, no cobran a los hospitales del Grupo Quirón y Sanitas, contratos de directivos nulos, sanitarios que cobran del Gregorio Marañon, puestos no sanitarios que directamente no ocupan imagino que para no pagarlos y llevárselo muerto el/los fulano/s de turno.
Efectivamente la eficiencia de la sanidad privada es mejor que la pública, pero solo para unos algunos.
Cosas de la trama. >:-(
Desfenestren al gerente a la voz de ya.

menéame