Hace 14 años | Por kikuyo a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por kikuyo a elperiodico.com

En un gesto sin precedente en centros sanitarios españoles, el Sant Joan de Déu ha abierto un área de innovación, abierta a las ocurrencias de su personal, que en dos años de trayectoria ya ha recibido 11 proyectos realistas y comercializables, tres de los cuales han sido patentados. El único requisito de la convocatoria es que sean cosas útiles, auténticas soluciones de problemas cotidianos que sufran médicos, enfermeras o pacientes. Un palo portasuero patinete y un casco que mide estrabismos estrenan la iniciativa.

Comentarios

m

Mucho mejor preguntar a los empleados que se pegan cada día con sus problemas y sus historias, a encargarle el estudio a Accenture (o similares) por un pastizal y que luego no valga para nada. Me parece genial.

o

En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa, si pueden ganar algo mejor y sobretodo que no tengan que comprar a otros las ideas

amromero

#2 Sin embargo, sacará más partido a las patentes que al dinero sacado de ellas, para eso es un hospital.

D

#2 leete la noticia:

"El hospital no quiere ganar dinero con esto: pretendemos estimular la imaginación de nuestros sanitarios y ayudar a que sus ideas tengan una aplicación"

Llew

#10 ostias, soys primos¡¡¡ Qué bonito reencuentro mediante Meneame...

Meneame nos une de nuevo lol lol lol

m

¿Nadie va a comentar nada sobre los inventos españoles y los palos? vamos hombreeeee.

Ahora hablando en serio, me parece una genial iniciativa que se lleven a cabo estas cosas.

Abeel

Debo decir que es el mejor hospital infantil de España, y si eso es exagerar de Cataluña seguro.

D

Más que patentar deberían no registrar y hacerlo saber.

D

#1 El primer invento citado "Un palo portasuero patinete"

D

Eso quiere decir que si en otro hospital se le ha ocurrido el mismo invento a otro trabajador, va a tener que pagar por ello.

D

Ya podía el gobierno tomar ejemplo y no reducir partidas presupuestarias donde no debe...

MacMagic

#10 Yo nací allí.

Geirmund

Muy buena iniciativa.

Tengo 2 primos que nacieron allí lol

starwars_attacks

todo por la pasta. Recordamos que una patente = privatización de un invento. No es ésta una noticia feliz, pues lo que crean queda privatizado. El uso de las patentes es inmoral cuanto menos y me viene a la mente casos en que inventos patentados contra la contaminación y otros problemas han sido guardados en un cajón después de que una multinacional con intereses privados comprara la patente y la quitara de juego. Se nota que la gente que accede a esto no está muy enterada del movimiento del software libre y la cultura libre. Tampoco interesa que la gente esté enterada de esta problemática. Aquí en Madrid, por ejemplo, tenemos a aguirre muy interesada en la feria del invento, porque desde allí es donde privatiza todas las creaciones a partir de todo este mecanismo. Es una inmoralidad, empezando porque no se informa al inventor de lo que con lleva patentar su producto.

N

Supongo que tambien se beneficiara el hospital de las patentes registradas. Sacara "su parte" cual mafia.