Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

La Audiencia de Barcelona ha obligado al H. de Sant Celoni a pagar derechos de autor a la AISGE por los televisores que tiene instalados en las habitaciones de los pacientes y en algunos espacios comunes del centro. El tribunal ha establecido que el centro sanitario está obligado a pagar 45 € trimestrales por cada local o zona común donde tenga instalado un televisor, así como 1,52€ trimestrales por habitación ocupada con monitor y 0,30 € por cada "acto de visionado unitario de grabaciones audiovisuales " que se produzcan...

Comentarios

Tanatos

#1 Nada mejor que llevarse la televisión de casa al hospital lol

D

#1 #3 Actualmente en el Pais Vasco hay que pagar por ver la tv en el hospital, asi que si, mejor llevarse la television o una mini pantalla de casa

erbauer

#1 ya pagas por la tele de casa.

llanerosolitario

#1 ¿Pagar para ver la kk de TV?

kumo

#1 En Japón se hace algo parecido. Si tienes una (no importa el número total) radio o televisor, pagas las cuota para mantener su emisora pública (NHK).

No se paga por los otros canales (que no sena de pago, claro), ni por número de aparatos.

D

#12 Y si ves tV en el PC?

elpeci

Espero no tener que estar nunca ingresado en un hospital, pero sería la excusa perfecta para pillarme un ipad2, jeje. #12 me parece insultante eso que comentas del reino unido, no tenia ni idea pero "cuando las barbas de tu vecino..."

D

#11 #12 Mal de muchos, consuelo de tontos.

berzasnon

#19 No, si no lo decía para consolar a nadie, ni porque a mí me sirva de consuelo, sino porque #1 planteó como hipotética una situación que se da en otras partes del mundo.

D

#20 Yo tampoco quería decir que fuerais vosotros tontos que os consoláis por ser muchos, sino que es una excusa que se suele utilizar. No quería que os dieseis por aludidos, os menciono para hacer referencia a lo que expongo sin mas.

DarkJuanMi

#12 Te corrijo (vivo en Birmingham). Se paga una cuota anual de unos 130 euros por vivienda. Puedes tener tantas televisiones como quieras.

berzasnon

#39 La información de primera mano siempre es mejor, gracias

D

#11 #12 Aquí también pagamos por la televisión pública, aunque no tengas televisión en casa.

D

Pues buena pasta que se sacan de ello
#1 En Francia es como financian la tele pública.

LeDYoM

#1 En Alemania lo pagamos. A veces no va bien exagerar, porque en algunos lados, ya lo hacen.

D

#18 Uys, pues si vamos mas allá, podrían nuestros padres (biológicos) reclamarnos derechos de autor? lol
(Habrá que empezar a donar esperma/óvulos)

Penetrator

#18 ¿Harán descuento para las musulmanas que lleven burka?

estoyausente

#9 #10 En Cáceres las teles de los hospitales hace tiempo que pasaron a ser gratis. ¿allí no?

d

#44 en Sevilla 1 hora = 1€ o 4€ todo el día (pero el tiempo corre aunque no tengas la tele encendida..)

estoyausente

#82 pero que cerdos. Aquí antes era así, hace tiempo, lo recuerdo de cuando era pequeño pero no sé en qué momento cambió y pasó a ser gratuito.

Si hay algún cacereño por aquí (eso suele haber lol) y que lo sabe (eso ya menos) pues que comente.

Tanatos

#2 Desgraciadamente no lo es

l

Ay, el comunismo de Pilar Bardem...

D

#27 Cobrar derechos de autor en un concierto benéfico donde los cantantes cantan desinteresadante, es robar.
Pagarle un tiesto de la mansión de Alejandrito cuando grabo mis fotos en DVD haciendo escalada, es robar.
Pero en este caso...hay una empresa que se lucra, y bastante me temo.

cathan

La razón para cobrar por la música de los bares era porque la gente iba por el ambiente que daba la música o un partido de fútbol... al hospital por supuesto la gente también va por el ambiente

cathan

#26 Sí, lo veo lógico, pero eso de "lucrarse" es muy relativo... en los conciertos benéficos no hay lucro y en cambio se cobran derechos; aunque me puedes decir que los que se lucran son los destinatarios del dinero.

Si un tio coje una guitarra y se pone a cantar en la calle en principio también debe pagar, aunque realmente no se haga, al hacer una comunicación pública. Aunque no obtenga lucro.

Los bares, peluquerias, tiendas de ropa, etc... al contrario que los hospitales, no obtienen lucro con la música / televisión. Tal vez obtengan lucro de manera indirecta, no digo yo que no, pero el lucro de la TV en el hospital es de manera directa.

Esque es todo tan relativo cuando se habla de "derechos de autor".

D

Lo siguiente será por silbar en la calle, y si no al tiempo.

Israfil

#13 Y por cantar en la ducha.

D

La culpa es del hospital, si no pagara los mafiosos no pueden hacer nada, pero se dejan abusar pues aya ellos.

Pues ale a pagar.

j

Claro, si no estuviesen enfermos estarían comprando discos de Pau Donés!!

#22 ... pues haya ellos.

D

#22 y #23 allá ellos

Segador

#29 Irony Detector Failure

j

#29 #63 en mi descargo, alegare que recuerdo que estaba pensando en haya de haber, aunque no tengo ni idea de que estructura gramatical paranoide tenia en mente... supongo que demasiadas cosas abiertas a la vez acaban provocando estos efectos

L

#96 Hubieras podido decir que estabas ironizando, y te hubiera creído lol

De todas formas, hay una regla no escrita que dice que cualquier corrección ortográfica que se haga por internet debe contener al menos otra, y ha sido muy bueno encontrarte que el error está en la misma palabra corregida, en negrita además (le han faltado las luces de neón).
Tómatelo con humor, que todos cometemos fallos alguna vez y no es para tanto

Saludos.

L

Hay que ser muy malnacido para robar dinero a un hospital. Que la sanidad ya está de por sí muy mal como para que el dinero de esos fondos acabe en el bolsillo de esos sinvergüenzas.

#23 allá.

D

http://www.hsceloni.cat/info.php?lang=cat&menu=2&smenu=4 [CAT]

Televisió i telèfon
Les habitacions disposen de televisió i telèfon que funcionen amb monedes.
Televisión y teléfono
Las habitaciones disponen de televisión y teléfono que funcionan con monedas.

Tengo la "ligera" sospecha de que este hospital es privado y se enriquece con la difusión de la televisión.

No se dedican a consumir el producto televisivo, sino a sacarle un rendimiento económico. Por lo que si entiendo que hay derecho a reclamar un pago porcentual a ese beneficio.

Quien no lo tenga claro que investigue sobre las licencias de uso del software. Se nos suelen vender licencias de uso intransferibles. Se te impide la reventa y tú aceptas esa condición al comprar.

Si es una práctica a penalizar, no me meto, pero conforme a la lejana idea que tengo de como es la ley, ese hospital tiene que pagar.

Editado: #63 Tenemos un nuevo modelo de usuario: el talibán hoygan lol

G

#64 Crees que en los hospitales públicos la tele es gratis?

Juanfo

en alemania tambien hay una ccuota para poner tele en tu casa

rafaelbolso

Los televisores están en casi todos los hospitales ofrecidos en alquiler a los pacientes mediante pago y seguro que sabían que debían de abonar una tasa... Ahora los de la sala de estar ¡qué fuerte!

tchaikovsky

Pues, si se cobra por utilizarlos, qué menos, ¿no?

canaam

que digo yo que lo lógico es que pague el que recaude las monedas, y no el hospital no?

emanens

se les ha dejado a los "artistas" con su tontería y ahora se les ha subido el pavo.
A ver quien cojones se lo quita ahora con los amiguitos que se han echado: en la guerra de Irak ahí que estaban todos con pancartas y panfletillos, y hoy....porque coño será?

lumper

No respetan nada..., es la burbuja de SGAE ¿hasta donde vamos allegar?

b

Joder lo que nos faltaba, ésta señora, y luego va de progre, pero los enfermitos que paguen si quieren ver la tele, me parece..... bueno no tengo palabras para describirlo. Pues si toca estar ingresado en un hospital, el televisor es prácticamente la única distracción que se tiene, madre mia no se donde vamos a llegar, al final nos cobraran por respirar, si es que además a mi el cine español ni me gusta ni lo veo, la música igual, no entiendo por que estos tienen que cobrar por todo, no lo entiendo de verdad, maxime cuando las empresas televisivas (telecinco, tve, antena 3, etc.) ya pagan derechos de autor por emitir las peliculas por ejemplo, me parece que ya esta bien pagado, digo yo.

T

Pero vamos a ver que yo no me entero... En las teles de los hospitales lo que se ven son las cadenas de televisión... Entonces, ¿que hace la AISGE cobrando a los hospitales?, ¿no pagan ya las cadenas de televisión por emitir las películas que sean?. ¿No serían más bien las cadenas de televisión las que tendrían que cobrar por este uso que hacen los hospitales de su emisión?. Y lo peor de todo, si las cadenas de televisión ya pagan por emitir, ¿no está cobrando por lo mismo dos veces la AISGE al cobrarles también a los hospitales?...

j

ni tener una convalecencia tranquila puede uno tener ya....

D

Traducción: El hospital te extrae la sangre, pero en última instancia es 'AISGE' quien te la chupa.

D

A los que os sorprendéis de que en algunos países se tenga que pagar por tener un televisor, deciros que antiguamente en España se pagaba una cuota por tener un receptor de radio en casa. Y había inspectores que pasaban por las casas para comprobar que la gente no tuviera una radio sin pagar. En aquel entonces, obviamente, no existían las radios de bolsillo sino que eran grandes como un microondas actual.

Me consta de primera mano que esta cuota existía como mínimo en la época de Franco, allá por los años 50 y/o 60.

Todo vuelve... y más en este país que se parece cada vez más a una dictadura. Así es normal que vuelvan las mismas actitudes de hace 70 años, aunque esta vez impuestas por caraduras disfrazados de progres.

alpae

mandar a muchos de la SGAE al hospital, ¿seria considerado delito o retroalimentacion?

n

En muchos países europeos se paga una cuota por tener aparato de televisión, pero esa cuota es para pagar la televisón pública estatal (cosa que no entro a valorar, en España la televisión pública estatal la pagamos todos, tengamos o no televisión).
Si se refiere a los hospitales con televisiones que funcionan con monedas, no me parece tan mal, pues se están lucrando con ellas.
Pero si es en general, si hubiera que pagar por tener televisiones de visionado gratuito en hoteles u hospitales me parecería grotesco, incluso ilegal. Los contenidos protegidos por derechos de autor ya han sido debidamente pagados por los canales que los emiten, y nos los "regalan" a cambio de vendernos como público objetivo a los anunciantes. No tendría ningún fundamento lógico que los espectadores también tuvieramos que pagar.

superplinio

Pero en el 2009 no se había desestimado una demanda similar... http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-niega-a-pilar-bardem-que-cobre-a-los-hospitales-por-poner-la-television-a-los-enfermos-1276373973/

Esto de la justicia es un poco cachondeo

superplinio

Además, porqué se paga a la AISGE y no a la SGAE o a la AIE o a la AEDEM o a etc. etc. Con la misma lógica en las teles salen actores, cantantes, interpretes de música clásica (bueno estos sólo el 1 de enero) y tenemos a varias asociaciones por tipo

sxc

Yo aun no he estado en un hospital en el que no haya que pagar tanto por la tele como por las bebidas (incluyendo agua).

a

No es de recibo que los hospitales cobren por enchufar una televisión. pero esa no es razón para que tengan que pagar a la AISGE ni a la SGAE. Los hoteles también se lucran, la televisión forma parte de una oferta global de servicios, y si van otros a cobrar derechos de autor por eso, al final estaremos justificando un canon generalizado.

Los medios de comunicación ni sus usuarios son deudores de nadie. Los creadores deben ser conscientes de lo que implica el hecho de publicar y no pretender lucrarse cada vez que alguien accede a su obra. Tienen unos derechos, pero los demás también tenemos derechos. Que aprendan a vivir en la era de la información y a beneficiarse de ella.

D

Los hospitales suelen dar una concesión exclusiva a ciertas empresas para que coloquen en sus instalaciones teles "de moneditas". Es lógico que si esas empresas ganan dinero con esas teles los que ponen el "circo" también quieran su parte. Solucion: que los hospitales compren sus propias teles y den el servicio gratis o a un coste tal que solo sirva para amortizar las teles. Al no haber ánimo de lucro de una empresa privada ya no podrán las gestoras de derechos meter las narices.

humanbulk

mientras ni sea
ley tendrán que querellarse con cada hospital
individualmente

m

Para el que no sepa como funciona la TV y el teléfono en un hospital público:

1) El sistema de TV y teléfono es de una empresa privada, no del hospital
2) El hospital permite la explotación a esa empresa privada
3) El hospital no paga ni un duro por el sistema de TV, todo lo soporta la empresa privada
4) La empresa privada gana dinero con la TV

La pregunta es: ¿Qué ocurre si el paciente NO VE la televisión durante la estancia?

D

Pues yo les cobraré por ensuciarme los ojos si no me gusta la peli... roll

Ala, por carbones....

D

Si un bar tiene que pagar por poner la TV, un hospital lo mismo.

Quizás si fueran gratuitos para los pacientes... o directamente sin tvs, si quieres una, que te la lleven.

Y si no llamáis a mi hermano, que desmontó el sistema de cobro y puenteó todo y ahí dejó la tv free lol

r

Pero si las televisiones viven de los anuncios que nos tragamos esto no tiene sentido.

G

Tenéis idea de cuánto vale la tele de los hospitales de la Espe? 5 euros 24 horas, vamos, dentro de poco alcanza al cine. No sé para qué pagamos S.Social, si no podemos tener ni tele, como en los bares.

r

Por derechos de autor???
y a quién le van a pagar esos derechos?

Brugal-con-cola

¿y da igual si en las teles solo dejas las cadenas publicas?

Larjedano

Me parece increíble que a estas sociedades se les permita meter mano en las arcas de un Hospital público, y más, tal y como están las cosas. No olvidemos que parte de este dinero sale también de nuestros bolsillos y que en vez de ser dedicado a la atención médica, va a ir a los bolsillos de estos usureros.

De todos es sabido que la gente que está ingresada en un hospital no va precisamente a ver la tele, aunque hay algún que otro maleducado que olvida que se encuentra en un centro médico y piensa que está en su casa.

Está comprobado que cualquier cosa es válida con tal de pagarle el filete a Pilar Bardem y Cia.

D

La noticia es que se obliga a pagar al hospital. No queda claro en la noticia si el "servicio" de TV está externalizado o lo gestiona el propio hospital. Si el servicio está externalizado, ¿no debería pagar ese canon la empresa?.
Por otro lado, el hecho de obligar a un hospital a pagar, puede conllevar que ese hospital comience a cobrar por la estancia del paciente...

W

Me he quedado de piedra al saber que en lugares como Reino Unido tienes que pagar por tener una TV en casa y llevan haciéndolo desde que acabó la II Guerra Mundial.

Y son 150 libras al año, que no es moco de pavo, para sufragar la BBC, independientemente de que no veas esa cadena.

D

#36 Bueno en España pagas RTVE aunque no tengas televisor. Según se mire su modelo es más justo.

f

No puede ser... no puede ser... yo me libro porque no me veo la tele. Pero y si algun dia les da a estos mafiosos por cobrarnos el aire que respiramos? Que no tengo un duro!!!
Señora Bardem y demas mafiosos: Que les den muchisimo por el culo.

pdmes

Yo si fuera el hospital, quitaba las televisiones y que les den a todos por el papo.

t

A quien coño va el dinero?? quienes son la SGAE? que han hecho para merecerse ese dinero?

g

Vamos a tener que pagar derechos de autor incluso por cagar. A ver si un zurullo de los míos va a ser igual al de otra persona que cagó ayer. Menuda mierda.

socialnerd

No dejen que su patria se convierta en un lugar de fallos irrelevantes.

p

La *GAE ya está rozando el absurdo.

Luindae

Una vez más, pensaba estar leyendo el mundo today

ElRelojero

la "i" diferente entre SGAE y AISGE es de "imbéciles"?

maese_sensei

¿Cobras por utilizar la televisión?, de acuerdo, quiero mi parte. Venga esa mano, o vamos a los tribunales.

cheloq

Que fuerteeeeeeeeeee

pepon40

Digo yo que al menos les habrán regalado los televisores ¿no?
¡Joder que morro!

Yo es que flipo. Sobre todo porque lo que se ve en una televisión se está emitiendo de forma libre. Todavía si el hospital emitiera peliculas, pero vamos... no sé de que me sorprendo ya con las sentencias de algunos jueces.

Un día de estos me van a parar por la calle y me van a hacer pagar derechos de autor por ir silbando.

B

Pilar Bardem tranquila que ya no eres ''artista de la ceja'' lo que eres es una fascista.

comiqueiro

Y digo yo,para cuando nos cobraran por pasar por delante de escaparates con televisiones encendidas,o en centros comerciales,que promocionan sus Tv emitiendo "piniculas".

has

Obviamente la práctica de ir a los hospitales fingiendo enfermedades para ver la tele y películas sin pagar es devastadora. Había que tomar una medida como esta para evitar que los pobres amiguitos de Doña Gonzalez Sinde se murieran de hambre por las calles.

criper

Tengo la sensación que vamos dando pasos atrás. Vamos camino de que cada día se vea menos la TV fuera de casa gracias a estos que "presuntamente" se dedican a proteger los derechos de autor.
Bajo mi punto de vista, si fuera un "autor" me gustaría que me vieran, escuchasen, en definitiva promocionaran lo máximo posible para hacerme conocer a la mayor gente posible.

Pd: Hacía mucho tiempo que no visitaba un hospital y hace pocas semanas, pude ver el pago por visión instalado en todas las habitaciones. Eso si, no vi una sola encendida y en su defecto todo el mundo con su portátil, visionando películas, escuchando música, viendo la TV, etc. Es un gran paso atrás la instalación de estos televisores en la época actual. Renovarse o morir.

D

y usted nada, no protestan, parece que vivieran en una dictadura

D

#33 no hay mucha diferencia entre bipartidismo y dictadura.

¡Qué quiten las teles del hospital!
No negociamos con terroristas ni pagamos rescates a secuestradores.

Quien quiera ver la tele en el hospital que se lleve la de casa, lo mismo que yo me llevo el portatil.

P.D. en el nuevo hospital de Oviedo cada cama va a tener un ordenador a monedas conectado a internet....
Sigo prefiriendo llevar mi propio ordenador que usar uno público lleno de virus y troyanos.

LeDYoM

#88 Si el ordenador tiene virus, llama al médico. lol lol

A

En Zaragoza se dio el caso hace no mucho con una clínica. Pues bien, ganó la clínica. El motivo: demostraron que un hospital es una extensión forzosa y temporal de la vivienda del enfermo, con lo cual no es una difusión pública de material audiovisual con derechos.

ragar

#94 El hospital en cuestión, ¿ganaba dinero directamente a costa de que los enfermos vieran la tele?

ragar

Que le den por el culo al hospital y que pague. Lo de las televisiones en los hospitales y su funcionamiento por monedas es un atraco a mano armada de dimensiones similares a la de la venta de agua embotellada.

Aunque por otro lado, es una liberación para cuando hay un enfermo que no ve la TV compartiendo habitación, como fue mi caso hace unos meses. Gracias a que fuera de pago no se encendió la tele durante mi estancia, salvo algún ratito suelto.

CUCARACHAentv

Q U E V E R G U E N Z A! ESTO ES DE BOICOT A LOS ARTISTAS ESPAÑOLES