Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

El día 8 familia Duarte llegó a Barcelona desde Argentina para estar 3 meses de vacaciones.Su hijo menor enfermó y el Hospital del Mar cobró 500€ a los padres y una vez ingresado por una bronquitis grave,abonaron otros 500€. Según la familia el segundo pago fue bajo coacción porque un administrativo les dijo que si no abonaban 5.000€ corrían riesgo de ser expulsados de España. El centro ha devuelto los 1.000€ y pide disculpas alegando que "Se trata de un error humano", porque "la persona se equivocó" dijo un portavoz

Comentarios

D

Vinieron a pasar 3 meses de vacaciones?

BillyTheKid

Espero que no estemos proporcionando aistencia sanitaria no de urgencias gratuita a los turistas wall

V.V.V.

#12 Vivo en el extranjero desde hace años, y las injusticias de los demás, no me consuelan, que quieres que te diga.

Creo que hay que copiar lo bueno, no lo malo de los demás.

V.V.V.

#10 Me parece perfecto. Una cosa no quita a la otra. Estamos hablando de un menor y de un caso de gravedad. Me encanta, oiga, cuando se nos llena la boca de derechos humanos y después no cumplimos ni la legalidad vigente, que por cierto se salta bastantes de esos derechos.

Estamos hablando de un niño de cuatro años, ¿quieres hacerle pagar a él el error de sus padres? ¿y las amenazas de un desalmado? Dime a mí, con que derecho se cree un profesional de la salud, para amenazar con la deportación a una pareja con un niño gravemente enfermo. ¿Qué autoridad territorial tiene ese engendro malnacido? Y el juramento hipocrático, ¿dónde está?

Me encanta cuando soltamos furibundas y merecidas diatribas contra los antivacunas, y sus principales víctimas, los niños, pero no nos duele el pulso para expulsar a un menor de los servicios médicos básicos

D

#11 un administrativo no hace ese juramento. No te rompas nunca nada fuera de España...

luiggi

Se supone que urgencias atiende a todo el mundo sin cobrar. Y, además, medicina general atiende a menores y embarazadas.

camvalf

#6 en teoria te hacen responsable de pago de la atención. Una cosa es que te atiendan de un principio sin mas, pero una vez dentro los familiares deben presentar un documento que avale dicha atencion, cartilla sanitaria, seguro de viaje, etc. Aun así, deben firmar un documento donde se hace responable del pago de las facturas si hay lugar a ellas.
Tengo un familiar directe que es de una mutua, cuando vacunaba a su hija, por no desplazarse 100 km, al centro de vacuancion de la mutua, lo hacian en el centro de salud del pueblo y luego le pasaban el corrrespondiente pago por la enfermera, creo recordar que 18 €, la vacuna no la pagaba,

D

#6 estás en un craso error.

placeres

¿Alguien puede traducir lo que falta a la noticia? Lo he intentado pero no lo entiendo bien
¿Le devuelven el dinero por las amenazas y coacciones o porque no lo deberían haber cobrado?

Pensaba que no se pueden negar las emergencias pero que se intentaban cobrar ¿Quien se va de vacaciones ¿3 meses? y no tiene un seguro médico propio?..Raro raro.

a

#3 #2 Os olvidais que hay una excepción en la ley, que es la que se ha aplicado finalmente, los menores extranjeros deben ser atendidos de forma gratuita.

A

Entonces por lo que leo en la noticia, la asistencia sanitaria a menores de edad, vengan de dónde vengan y sea cual sea la situación económica de sus padres y el motivo de su estancia, es gratuita en España.

Vamos, que si viene Trump de visita a España y su hijo menor se pone enfermo le atienden gratis

lorips

Aquí los expertos en catalanofobia tienen un temazo pero todavía no lo veo...

D

#4 A ver si sale el garrulo de los 18 meses

V.V.V.

5000 € ¡Qué canallas! ¿Cómo que solo devolver el dinero? Que les caiga un multazo, una indemnización y que al responsable de la gracieta se le eché del trabajo como poco. El próximo se lo piensa antes de gastar este tipo de bromas, que estamos hablando de amenazas, coacción y estafa como mínimo. Delitos y no faltas, y por lo tanto están tipificados en el código penal.

D

#9 yo cuando salgo de España contrato siempre un seguro de viaje. 150e son 4 meses, y te hablo de fuera de la UE.