Hace 6 años | Por --556709-- a cermiaragon.es
Publicado hace 6 años por --556709-- a cermiaragon.es

Grifols, a través de Araclon Biotech, comenzará en octubre las pruebas en 120 pacientes de 22 centros, 18 españoles.

Comentarios

#3 no todo es blanco ni negro en esta vida. Pueden conseguir algo bueno y comercializarlo a un precio que sea prohibitivo, y puede que por su patente un familiar nuestro no pueda curarse o prevenir la enfermedad y veamos como se marchita.

Ryouga_Ibiki

#11 mejor que no inventen nada y que enfermen todos entonces...

¿Te suena de algo el sistema de sanidad publica nacional? es el que usamos para pagar entre todos los tratamientos, para que los que no pueden tambien tengan acceso a ellos.

Ryouga_Ibiki

#16 si me suena , hay un par de altos cargos de sanidad imputados por homicidio imprudente por retrasar el tratamiento.

La empresa que desarrolla el medicamento o vacuna ha tenido que hacer grandes inversiones y su precio puede ser alto por eso en España pagamos la sanidad entre todos para poder acceder a esos tratamientos.

No me vengas con seguros privados que en España aun disfrutamos de una de las mejores sanidades del mundo.

#18 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-cae-17-puestos-en-el-ranking-mundial-de-la-oms-4831

Depende de lo que entiendas por mejores... Desde luego no somos lo que fuimos.

Uno de los detalles a tener en cuenta del medicamento de la hepatitis C, es que fue compado por una empresa que no hizo grandes inversiones, solo compró la patente y multiplicó el precio de la que si que hizo esa inversión (espero que al menos pagase los costes de desarrollo para seguir funcionando e investigar otras, esa hizo un gran trabajo, la comercializadora solo usó "la magia del capitalismo").

Ryouga_Ibiki

#19 Pues chico o desarrollamos nosotros las vacunas o pagamos a escote a los que las inventan.

Mas opciones no hay y la verdad es que nos va bastante bien.
Si la empresa compro la patente los beneficios fueron para la farmaceutica para pagar la investigacion y nuevos estudios para curar otras enfermedades.

#21 Como he dicho, espero que la empresa que lo desarrolló ganara dinero.

Lo que me jode es que lo comprase otra que decidió convertirla en un ipad de los medicamentos. Mejor pocos con mucho margen que muchos con poco margen.

Y si que hay más opciones... Siendo la primera financiar investigaciones públicas.

Ryouga_Ibiki

#24 pues como todos no podemos "comprarnos un iPad " nos juntamos y pagamos entre todos impuestos para que quien lo necesite acceda a el.

Alguna investigacion financiamos pero España es un pais pequeño y la mayoria de investigadores trabajan en otros paises, no podemos competir con el resto del planeta ni aislarnos.Cuando nuestros laboratorios sacan una patente tambien la venden

¿O que pretendes robarle la patente a una empresa rompiendo todas las leyes internacionales?

#13 ¿he dicho yo eso? He contestado a lo de que los laboratorios son malos malísimis diciendo que nada es tan sencillo y poniendo un ejemplo. Creía que se podía entender pero veo que no.

Ryouga_Ibiki

#26 tu no pones ejemplos, te inventas conspiranoias.

Los laboratorios crean vacunas y medicinas y tambien buscan tener beneficio economico ,a mi mas abusos me han parecido las facturas de algun fontanero que las de un grupo de cientificos que despues de investigar durante decadas logran curar una enfermedad.

#28 Me alegro por ti. Seguro que eso se lo puedes explicar a algun familiar de algun muerto por cancer que necesitaba pagarse un tratamiento y no pudo. Le dices que tu problema con el fontanero era peor.

Ryouga_Ibiki

#31 los tratamientos los pagamos entre todos te repito.Para eso creamos la seguridad social.

Eres tu el que parece que prefiere que no existan las farmaceuticas porque ganan dinero creando tratamientos que salvan a millones de personas.

#32 Enhorabuena, tu ganas. Paso de discutir mas tonterias. Suerte con tu fontanero, espero que ese sea el mayor de tus problemas.

mente_en_desarrollo

#3 ¿Qué tonterías dices?
¿Cómo puede ser una empresa "buena o mala"?

Son malos los que intentan subir los márgenes y sacar más beneficio sin pensar en las vidas en juego y son buenos los científicos que se dejan los cuernos por sacar el medicamento adelante para que sean "los malos" los que cobren más si sale bien.

El mundo de que las empresas y entidades varias pueden dividirse entre "buenas y malas" dejalo para la ficción, aquí solo hay intereses individuales y desgraciadamente los más egoistas toman las decisiones mientras que los altruistas curran para ellos.

U

#15 después de leer la primera frase de tu comentario dejé de leer. Siento que hayas desperdiciado tu tiempo escribiéndolo pero espero que comprendas que aprecio mi tiempo y no lo voy a emplear en leerte.

#20 No te preocupes...
Nunca ha sido mi intención enseñar nada a quien no quiere aprender.

Yo nunca te diré eso ya que lo leere, pensaré que es una tontería y hasta puede (normalmente no, pero depende de como me de) que señale que creo que es una tontería. Pero nunca dejaré de leer por si lo es o al menos no presumiré de ello.

U

#22 tengo que confesar que leí la tontería que escribiste. Aunque en mi descargo, diré que lo hice después de responderte. Siento haber perdido el tiempo.

m

#15: Sólo hay "cash flow", el resto (vidas, sufrimeinto, enfermedades...) son sólo formas de mejorar ese dato.

anasmoon

Grandes profesionales, enhorabuena!

XtrMnIO

Seguro que esta noticia abre todos los telediarios...

Ánimo campeones!!! Gente como vosotros hace que la humanidad progrese de verdad. 👏

Acabo de darme cuenta de que la empresa es Biotech, y Biotech is... Godzilla!!!! (Sepultura)

D

Lo importante es avanzar, pero la sensación es de que todavía están lejos.

No obstante, las fuentes consultadas se muestran cautas a la hora de adelantar cuándo podrá estar la vacuna en el mercado, ya que una vez concluida esta segunda fase, todavía se estará a la espera de comprobar la eficacia clínica en una tercera, que puede también tardar varios años.

NoEresTuSoyYo

ciencia +1 , una vez más .

D

Buena mierda.

D

Cura del alzhéimer de la semana (como parodia a los cansinos del "cura del cáncer de la semana").

D

Yo tengo un amigo ahí que me invitará a bitches y putas cuando salga la vacuna. Vosotros no estáis invitados, hijo de perra.

D

Grifols ? pues meneo

ramon_lopez

Es una buena noticia por poco que avancen.

g

Todos los pasos cuentan. Uno más para llegar a la meta. Ojalá sea pronto.

D

Algo me huele a chamusquima pseudocientifica. Alguien con mas conocimientos que lo mire.
http://www.rmedica.es/edicion/157/ramon-cacabelos-mejor-seductor-que-cientifico

Stormshur

Que no la prueben en chimpancés por si acaso lol