Publicado hace 5 años por mperdut a cronicaglobal.elespanol.com

Una paciente andaluza de 75 años ha denunciado que un hospital catalán se negó a operarle una fractura de tobillo y la mandó de vuelta a Andalucía sin ofrecerle ayuda para su movilidad. La vecina de Mojácar (Almería) ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo por presunta inacción del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), que rechazó intervenirla quirúrgicamente cuando ésta se rompió el tobillo mientras pasaba las fiestas navideñas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Comentarios

porto

#7 Todo vale para aumentar el odio y la confrontación.

E

#26
Te refieres a adoctrinar y dar golpes de estado separatistas?

porto

#44 No

oceanon3d

#8 Todos eso según la afectada ¿y que va a decir?....no se si esto es verdad o mentira... pero me suena mas a lo segundo y estamos en una época que siendo un tema "catalan" los medios de derechas no preguntan a la otra parte para contrastar.

mefistófeles

#13 No, si yo no creo que el tema sea por ser andaluza o catalana (la idea que tengo de la sanidad española es que está muy por encima de esas tonterías y que, ante todo, son grandes profesionales que lo primero que hacen es mirar la patología y luego, si acaso, el origen, jamás al revés) si no por otras causas (imagino que económicas o porque la señora diría que estaba de paso y se iba a los pocos días a su casa...)

#13 Estamos en la época en la que una paciente de traumatologia en un hospital público catalán estupendo que se recuperaba de la cirugía fue trasladada a una clínica privada sin los medios adecuados para ver si se recuperaba bien y fallece de una infección derivada de la cirugía.que si hubiera side detectada en el hospital que se estaba recuperando.

Estoy hablando de mi abuela.

Aunque escucho a mi jefe hablar de como los recortes sanitarios de la Generalitat de Valencia mataron a su padre o como no se ejecuta el presupuesto de la ley de dependencia en Madrid y problemas pequeños se convierten en dramas enormes y tengo claro que los recortes matan que de derivan los pacientes o las personas qu requieren servicios sociales se derivan a la privada o se simplemente se los quitan de encima para que les atiendan los servicios de otra comunidad y así se entiende como funciona esto.

oceanon3d

#50 Eso si los recortes (y en negocio de privatizar ) matan...pero si los españoles votan a derechas y políticas liberales, el ultimo en auge VOX, es lo que hay...en Andalucia lo de la privatización de la sanidad sera de ordago...que da para mucho sobre y cuentas en panamá.

D

#54 Sin supuesta privatización socialista durante 36 años, expidifen cuenta auténticas mamarrachadas en la sanidad pública andaluza.

D

#8 "por el solo hecho de ser andaluza"

D

#4 te has leído la noticia? Porque sí era una operación urgente. Otra cosa es que la sanidad catalana esté tan fatal que no puedan atender a esas necesidades que otras sí pueden. Te aseguro que mi comunidad, con lo mal que están gestionando la sanidad, eso se opera.

D

#32 viendo lo bien que está la sanidad en Cataluña esta noticia por desgracia no parece difícil de creer. Aunque pongo en duda totalmente de que el motivo sea la procedencia de la paciente sino la falta de medios.

ciriaquitas

#33 Es muy probable que tengas razón, pero reconoce que lo que pretende la noticia es hacer creer que el motivo es la procedencia del paciente.

E

#32
Claaaro... Todo mentira. Cataluña es un paraiso en la tierra... un paraiso para el racismo separatista, claro.

ciriaquitas

#42 Que si hombre que si, que si vienes a Cataluña y enfermas te dejaremos agonizando en una cuneta.

E

#45
No. Lo mandais a otra CA en la que tengan algo mas de decencia, como ya hemos podido comprobar. roll

Bueno, en realidad no la mandais, se fueron ellos por sus propios medios... por vosotros, habia perdido la pierna.

ciriaquitas

#57 "En menéame desde diciembre de 2018" Uf! Que pereza que me da discutir con un trol que cambia de nick cada mes. Mejor a ignorados y ya nos veremos cuando vuelvas a cambiar.

Yoryo

#10 Inténtalo en Galiza

D

#38 O en Madrid.

AndresEl_Lanas

#4 lo siento pero no he podido resistirme al ver el lazo. Que no os operen es culpa de que España os roba???, De gastar millonadas en embajadas, o de elegir a idiotas para presidentes a los que les importáis una mierda los unos y los otros??? Que tengo curiosidad....

D

#11 Vivo en Lisboa. Aquí el consulado de España tiene tres edificios históricos repartidos por la ciudad, pero si necesito cualquier cosa que no sea el registro solo me queda coger el coche e irme a España. Ni siquiera me han sabido informar sobre como solicitar la homologación de mi licenciatura al Ministerio y he optado por cruzar la frontera. Claro que las oficinas diplomáticas de las Comunidades sobran, pero el consulado puede permitirse tener chiringuitos inútiles por ahí.

#11 No gastan millonadas en embajadas porque para empezar no son embajadas, son más bien como agencias de promoción turística que posiblemente tengan un retorno económico positivo.

Con respecto a la sanidad catalana pues más o menos igual que la madrileña, excelente pero menos. Plantas de hospitales cerradas, cada vez menos profesionales porque no se ofertan las plazas de los que se retiran y en general derivación de pacientes a la sanidad privada, pero sólo para esas pruebas diagnósticas que son rentables.

Es lo que tiene que Esperanza Aguirre y Artur Mas estuviesen escorados hacia el mismo lado mientras señalan con el dedo lo malos que son los otros, tanto los de dentro de su región que son de distinto signo como todos los demás del mismo signo pero distinta región.

D

#4 ¿qué tal leer la noticia antes de comentarla o de votar negativo?

A lo mejor confundes tiempo medio de espera en toda operación con el tiempo medio en operaciones urgentes como esta.

p

#4 Es el médico el que debe valorar si la pone en lista de espera o entra inmediatamente en quirófano. ¿O es que te crees que un accidentado al que llevan en ambulancia al hospital entra en lista de espera?

o

#4 No digas tonterías, las fracturas se operan de urgencia en todos sitios.

M

#4 como dices eso, si tienes roto un pie te dejan ingresado y al segundo día ya te estan operando

E

#4
NO MIENTAS... Y menos, de manera tan burda...
En una urgencia te operan CUANDO SEA NECESARIO, en Cataluña y donde sea. Y este caso era una urgencia que habia que tratar en menos de 24 horas.

De hecho, la operaron, cosa que tu decías que era imposible!... QUE MILAGRO, EH?... roll

Esto, lo que demuestra es el salvajismo y el racismo que esta imperando en Cataluña, y el TOTAL desastre que son las CCAA.

Cada dia más convencido que hay que redefinir las CCAA, y devolver al estado la Educación, sanidad, cuerpos de seguridad y políticas lingüísticas...

D

Esta noticia sólo la daría alguien tan retrasado que no sabe que Bellvitge es uno de los polos de inmigración que atrajo a más andaluces de Cataluña. No se han ido de ahí.

De los autores del señor que entra a un bar y no le atienden porque el camarero no le quiere hablar en castellano.

Los que vivimos aquí nos partimos de risa con vuestras historias.

D

#28 cambia lo de camarero por examen la universitario en castellano a ver si así estas de acuerdo

D

#35 Es que también es falso, las universidades de Barcelona están llenas de Erasmus que no hablan catalán (apenas hablan español)

Pero qué historias os cuentan por ahí? Y os las créeis, en serio? Ya había casi un millón de andaluces aquí en los setenta, no te creas que muchos se pusieron a aprender catalán, y luego llegaron los sudamericanos y los marroquíes, crees que llegan hablando catalán?

D

#43 conoces el caso de Josefina Albert profesora universitaria, cuando entrego exámenes en castellano? Miedo dijo que tenían los alumnos a pedirlos en castellano. En qué mundo paralelo vives tú?

E

#28
Yaaaaa... todo imaginaciones... roll

O será de los autores de si rotulas tu negocio en español te multan, si lo haces en catalan, no.

D

#46 Tú puedes rotular en el idioma que te salga de la polla, pero mínimo ha de estar en catalán. Tú por ejemplo podrías poner tu local "Rondallaire Te cuento historias que me invento" (y queda mucho mejor que cuentista)

E

#48
Ya. Es problema es que el español es el IDIOMA OFICIAL DEL ESTADO, y te multan por rotular en español.

Esto no es mas que otra demostracion de la discriminación del español en Cataluña... igual que en la educación o en prácticamente todo lo que depende de la Generalitat...

Y después os extrañais de que Vox suba?... y mas que va a subir.

D

#56 El catalán es lengua oficial y propia de aquí, no me vengas con idioteces que en España también multáis por no usar el castellano.

Hay unas 120 leyes que multan y castigan no hacerlo en castellano, y tú tocando los huevos por una que lo hace en catalán. Se puede ser más cínico? O más ignorante, cuál es tu problema?

E

#58
No me vengas tú con subnormalidades catalibanes. El catalán NO ES OFICIAL en Cataluña, es cooficial JUNTO CON EL ESPAÑOL, que es tan de Cataluña como el propio catalan, y es la lengua oficial del estado.

Tus barrabasadas ultranacionalistas te las guardas para tus amigotes separatas, aqui nadie se las va a creer.

Y si no entiendes que el español es el idioma OFICIAL EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, es que eres o un cínico, o un hipócrita o un absoluto ignorante... Cual es tu caso?

D

#60 Huy sí, hablar catalán es ultranacionalista, anda a pastar al prado. Tú lo que quieres es que todo el mundo te hable en tu idioma, pues mira, te jodes.

E

#61
Pues si. MULTAR POR HABLAR ESPAÑOL si es ultranacionalismo totalitario...

Vuestro problema es que estáis tan lobotomizados por los racistas separatistas que ni os dais cuenta de las barbaridades que soltais...

Efectivamente tu lo que quieres es que todo el mundo hable tu idioma, y crees que persiguiendo el español lo vais a lograr... pues mira, te vas a Joder por tiempos...

O mucho cambiais, o el tema del ultranazionalismo catalan os va a salir por la culata. Os habeis pasado de frenada con el golpe de estado... Ya ves lo que esta subiendo Vox, y solo esta empezando. Agarraos los machos que vuenen curvas! lol

D

#68 Lo que habría que hacer es MULTAR POR MENTIR A LOS FACHAS QUE SE INVENTAN MIERDAS.

como tú.

E

#69
Si por mentir y decir gilipolleces racistas te metieran en la carcel, NO QUEDABA UN SEPARATA FUERA DE LA CARCEL.

Como tú.

D

#72 YO NO SOY EL RACISTA QUE NO TOLERA QUE LE HABLEN EN UN IDIOMA DISTINTO, FASCISTA DE LOS COJONES.

Brimstone

#60 cooficial
1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.

E

#67 Tu lo has dicho: JUNTO CON OTRAS, No EN SUSTITUCIÓN.

n

Las Taifas.

jorso

No se opera ninguna fractura mientras está inflamada.

D

#6 pues la operaron... Así que si es posible.

D

#6 depende del nivel de inflamación, dato que no viene en la noticia, pero que no debía existir o ser elevado cuando fue operada a las 3 horas de entrar en otro hospital.

Leon_Leono

Y Arrimadas no puede trabajar en Cataluña por ser andaluza

Priorat

¿La han operado ya en Andalucía? Creo que es muy relevante saber eso.

Grullera

#22 “...Al reunirse sobre las 14:00 horas, procedieron a trasladar en coche a Pilar al Hospital La Inmaculada, situado en Huércal-Overa, donde se procedió a entrar a la paciente a quirófano apenas tres horas despues: sobre las 17:00 horas....”

c

A mi mujer, Sevilla, le diagnosticaron un resfriado. Llegó a Barcelona y en el hospital clínico diagnosticaron neumonía. La trataron de maravilla.

Eso sí, el informe médico, en catalán!

Sendas_de_Vida

#9 Siempre se puede pedir en castellano. Yo lo hice una vez.

D

#9 Ya me gustaría a mí, como gallego, tener derecho a informes médicos en mi idioma.

D

#41 ¿En portugués?

Sendas_de_Vida

Pues pueden pedir una indemnización al ayuntamiento por quedar atrapados en la escalera mecánica, como por no aplicar las medidas necesarias para la la cura.

moraitosanlucar

Nada nuevo en Lazistán

Brill

Ojalá le metan un buen puro al responsable.

E


JAJAJAJAJA...

Es impresionante! CIRIAQUITAS... Que pobre de espíritu, que te tienes que dar importancia por escribir en una pagina web.

De verdad, hay que estar mal de autoestima para caer tan bajo... roll

Ale, tu mismo...

D

Vergoyna hacer que una señora de 75 años se tenga que desplazar 1.000 km con el tobillo roto.

Sendas_de_Vida

#63 Me lo imagino. Siempre me quedó una sensación de impotencia. Se que eso no es lo normal. Pero ese día no tengo ni idea de que pasó en las Urgencias para que no lo quisieran. Y como la familia o él no quisieron denunciar, pues todo ha quedado en un mal sueño. A día de hoy, si eso me volviera a ocurrir, lo primero que hago es denunciar yo mismo. No creo que ocurra, pues nunca he odio algo parecido, pero...

M

En unos días, mujer gallega con tratamiento contra enfermedad incurable , llego al hospital de Barcelona y salio sin hacerle falta tratamiento.

G

Si hubiera puesto acento en vez de valenciano no hubiera tenido ese problema.

Morasverdes

Claro que sí,para que te atiendan debes de ser inmigrante ilegal,parece una noticia del mundotoday,cada día me avergüenza más vivir en Catalunya

Sendas_de_Vida

#34 pues que no te pase como a mi, que recogí a un ciclista accidentado con pérdida de conocimiento.... y no querían cogerlo. Menudo cabreo tuve. Incluso abollé el coche.

m

#49 Joder... en serio? Y por qué no querían cogerle?

Sendas_de_Vida

#53 una médico de urgencias que ni hablar, que allí no le atendían. Yo estaba muy nervioso. Pues no entendía el porqué. Al final me lo llevé a otro hospital. Y sin problemas. Se lo dije a los familiares por si querían hacer algo. Pero nunca me llamaron para nada.
Era un hospital público.

m

#59 Me has dejado ojiplático. He hecho ciclismo bastantes años (y he visto y me he dado tortazos de los buenos) y no había oído jamas nada por el estilo. Qué vergüenza.

D

Luego se ríen de Vox cuando propone una ley que proteja a los andaluces en Cataluña.