Hace 3 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elboletin.com

Los contagios de coronavirus continúan acelerándose en Madrid, cuyos hospitales se preparan ya para una nueva oleada. Uno de los mayores de la región, el Hospital 12 de Octubre, ha habilitado cuatro plantas para atender a enfermos de covid, así como camas UCI, al tiempo que se han suspendido operaciones para la semana que viene. Este hospital ha suspendido las cirugías programadas no oncológicas con ingreso para esta semana. El perfil del paciente ingresado es diferente al de los peores momentos de la pandemia. Ahora es más joven y menos grave.

Comentarios

x

#24 pues ponte la puta mascarilla

K

#31 Las mascarillas no son milagrosas. Aunque el 100% de la poblacion las llevase los contagios se seguirian produciendo

Lo unico que funciona es el aislamiento y por salvar el turismo abrieron fronteras y pasaron de las fases con lo cual nos jodieron a todos. Luego encima hay comunidades como Madrid sin rastreadores y sin reforzar la atencion primaria.

r

#38 permíteme que dude, si todo el mundo las llevara correctamente en todo momento, otro gallo cantaría. La gente la usa por la calle que es donde te ven y te pueden poner multa, en cuanto cruzan la puerta del bar se la quitan sin esperar siquiera a estar sentados y atendidos. Hoy el cartero me trajo un paquete con la mascarilla en la garganta, y me dice que es que se ahoga subiendo mis escaleras. Puedo estar toda la noche contándote las irregularidades que veo porque no hago otra cosa que fijarme. Luego está la presión social, si somos amigos no te voy a contagiar, no seas maleducado que yo no tengo nada, anda y dame un abrazo que hace mucho que no nos vemos. En el trabajo más de lo mismo, si estás todo el día con ella puesta porque no trabajas cara al público eres el rarito y el exagerado. La gente solo se la pone cuando hay riesgo de multa. Y no hablemos del lavado de manos, ningún camarero se las lava entre cliente y cliente. Y si el local es híper cuidadoso con el tema la gente se queja porque se pasan. No tenemos remedio.

D

#24 Después la gente se extraña de que la mortalidad aumente en España y sea de las más altas del mundo, es lo normal si cierras los hospitales.

Pero nada, tocará aplaudir otra vez a las 20:00 a tan estupenda gestión sanitaria.

p

#12 a mi lo que me hace gracia es que por aquí casi toda la gente está con el monotema Comunidad vs Estado y los debates de los colores de siempre, cuando la realidad es tan triste como la reflejas: la chavaleria nos esta vendiendo.

Me hierve la sangre ver 8 chavales juntos sin mascarillas, que se piren de parranda a las discotecas y que pasen a tu lado como si nada. La realidad: les importo tres cojones yo o mi familia. Esto va a llevar a una crisis económica tremenda, y tengo claro que los jóvenes de hoy van a ser los adultos sin oportunidades del mañana. En ese momento no sentiré alegría, pero tampoco sentiré lastima.

D

Imposible según la comunidad de Madrid el 80% de los diagnosticados de covid son asintomáticos....

Disfruten lo votado derechones, ahora a ver cómo Ayuso y cia se las ingenian para echarle la culpa al Gobierno.

K

#6 Por desgracia todos disfrutamos madrileños y no madrileños.

D

Un ejemplo de previsión y buena gestión de los sanitarios españoles.

ramsey9000

#23 tú has pasado por el 12 de octubre? La sensación es la que te digo, que la organización en los accesos y preocupación por mantener la higiene viene más por ella que por una orden a nivel comunidad, si te molesta que no adoremos a la presi lo lamento...

el_verdor

#1 Simón, no te lo perdonaré jamas.

D

Ni una puta mascarilla!!!

A

Daños colaterales. Circulen.

D

#14 Daños coletariales lol

¿El 155 es sólo para pantominas de urnitas y chorradas de trapitos de colores, o se puede emplear cuando el gobierno de una comunidad pone en riesgo la vida de sus habitantes?

angelitoMagno

#7 Para aplicar el 155 necesitas mayoría absoluta en el Senado, que el gobierno no tiene, así que olvídate de que se aplique.

#15 Era retorico. Sólo es que me hierve la sangre ver como juegan con la vida de miles de personas, otra vez.

w

#15 #7 Pero aplicando el estado de alarma se pueden asumir las funciones de Gobierno sobre la sanidad. Pero nos podemos olvidar también.

D

#15 con los nacionalistas si tiene y creo q estarían muy baja favor de aplicar un 155 a la comunidad de Madrid

D

#7 Ayuso NO es ninguna golpista.

#34 Me suda los huevos lis trapitos de colores y esas mierdas que os la pone tan dura. Creo que esto es ligeramente más importante.

x

#7 ¿la Comunidad de Madrid está poniendo en peligro a alguien por tomar precauciones al ver como aumentan los contagios? Reconoce que tú eres de los que creían que solo es una gripe y el machismo mata más que el virus.

#35 Y tú que coño sabes de lo que creía o dejaba de creer yo?
La CAM está poniendo en peligro a sus ciudadanos, por ejemplo, teniendo el número de rastreadores por habitante más bajo de España, haciendo PCR sólo a los sintomáticos. Por dios, si tuvieron que avisarles desde Galicia que tenían un brote cuando lo del equipo de fútbol.
Esto no es estar tomando precauciones, esto es tener que volver a dejar en suspenso la sanidad porque les ha pillado el toro con el virus, otra vez. Y la primera vez, es normal, no creo que ningún gobierno hubiera podido hacerlo bien. Pero llevamos semanas viendo como los numeros subían, mientras el gobierno de la CAM silbaba y miraba al techo, echaba la culpa a Barajas (cuando se sabe que un número muy pequeño de los contagios estan relacionados con el aeropuerto), no contrataba rastreadores, o buscaba voluntarios, o directamente daba el contrato a dedo, o se inventaba gilipolleces como la cartilla, que ya se sabia que ni ers efectiva, ni ética, ni posiblemente realizable. En serio te parece que parar las operaciones programadas en un hospital, viendo los antecedentes, es una manera de tomar precauciones aceptable a estas alturas?

autonomator

Y aún no ha empezado el curso.
Estamos gobernados por sicópatas

Alucard44

Pero wtf. No aguantamos ni agosto

D

Obviamente han confiado más en sus propios criterios que en el Dr. Simón.

P

¿Alguien más ha leído"oraciones"?

mirav

#2 riete, pero en otros paises ya estan organizando sesiones de oracion para lidiar con esto.

Yonseca

Se acabaron las vacaciones, empiezan los problemas.

Rafaaa

"De Madrid al cielo. "

p

#13 acuérdate de esta frase cuando le pase algo a algún conocido/familiar tuyo cercano. Por pura estadística en mayor o menor medida acabará pasando.

Ya nos cuentas entonces lo apropiado y empatico que fuiste con los que sufrian hoy día.

x

¿y qué tiene que ver que el 80% sean asintomáticos o no con tomar precauciones? Como mínimo, confundes porcentajes con números absolutos.

K

Estado de alarma ya y que cierren Madrid, Aragon y Cataluña.

D

Buff, palmas y balcones en 3, 2, 1 por culpa del coletas.

D

Ufffff en nada llega mi mujer del 12O, me da miedo de lo que me contará.

JP_JP

Si preparan 4 plantas es que el rio lleva agua.

moco36

Algunos hospitales están haciendo una pésima gestión, con la “excusa” covid. Están haciendo caso omiso a muchas enfermedades crónicas y muchos trabajadores haciendo el mínimo con la excusa...

D

Suspende operaciones que ya había programadas, cuyos pacientes habrán esperado su tiempo, y nos preparamos para ingresar gente del bicho.

¿Y qué operaciones han suspendido? ¿alguna vital por la que morirá el paciente? Eso sí, no suspendamos las vacaciones de los médicos, ya el que esté esperando para operarse, que aguante en su casa a ver si hay suerte.

manoruito

#10 si algo merecen este año los médicos son vacaciones....

Pulgosila

#10 Suspende tú tus vacaciones, no te jode.

D

#27 A mi me han dado vacaciones indefinidas.

eldarel

#10 Cuando no haya sanitarios en paro, me usas el argumento.