EDICIóN GENERAL
463 meneos
 
Hormigas crean una balsa tras una inundación

Hormigas crean una balsa tras una inundación  

Parte de un documental de la BBC donde se ve como unas hormigas del amazonas construyen una balsa para poder llevar a la reina a salvo tras unas inundaciones

| etiquetas: hormigas , naturaleza , agua , amazonas
215 248 0 K 745 mnm
215 248 0 K 745 mnm
"Los de abajo son los llamados héroes... ahhh! algo me esta clavando las uñas!
ya... ya... paso".

xD
#1, si ya, me imagino a los españoles haciendo una balsa para salvar al Juanca y a la Sofi, supervivencia pura y dura. ;)

Por la República hormiguera.
Ojo, que la reina no pinta nada en el hormiguero. No da ordenes ni nada por el estilo, sólo es el elemento reproductor. Estais malinterpretando el video, en realidad el equivalente humano sería un hombre intentando salvar sus cojones.
que campechana la reina
Las hormigas inventaron la agricultura y la ganadería:
s227106652.mialojamiento.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1
Hasta donde yo se, las hormigas no se sacrifican por bondad, lo hacen por que la reina segrega un químico que las mantiene 'sumisas'. Vaya, como un camello que reparte droja. Ese mismo químico creo recordar que además las esteriliza para tener la exclusividad de procrear.

Vaya, que sería algo así como si nuestros reyes nos apuntasen con una pistola y nosotros les 'sirviésemos'. De heroismo nada, puro sometimiento.

Estaría bien que algun entomólogo nos confirmase ésto.
Impresionante... Lo dan todo por la continuidad del enjambre, me recuerdan a los Zerg del Starcraft... xD

Nosotros cuidamos y salvamos a nuestros descendientes y las hormigas cuidan de su reina... Son estilos de perpetuar el material genético...
¡¡Hay que salvar a la reina!!

¿Quien es la reina?

¡¡Yo soy la reina!!

¡¡Tu no eres la reina!!
#5 Es otro modelo de civilización, no sé si es un ejemplo.
Las especies desarrollan solo las capacidades que necesitan para sobrevivir. Las hormigas no han necesitado aumentar la inteligencia de sus individuos debido (supongo que entre otras cosas) a esa 'inteligencia social'.

Nuestra inteligencia social en cambio... :roll:
En éste mundo existen 2 civilizaciones inteligentes, las hormigas y los humanos. Aun así, ésta ultima no estoy muy seguro
#30 mi mente ha visualizado a un hombre tratando de salvar sus cojones de un ataque de marabunta, LOL xD
No creo que lo mas importante sea si lo hacen por lealtad,bondad o egoísmo.Lo que mas me ha llamado la atención es que vayan en una dirección concreta, nosotros si cojeemos dos una barca porque nos ahogamos remamos en direcciones opuestas.En realidad las hormigas son un ejemplo de calculo distribuido y se usan como modelo para algunos tipos de IA
Isla de hormigas... Piedra... Maldad...
Le ley de la supervivencia.
Que bonito!!
No estoy seguro, pero creo que tienen reinas de reserva, porque en primavera hacen el baile ese volador del apareamiento, así que es de suponer que crecen en el hormiguero. Podriamos decir que tienen cojones de reserva.
#2 #14 Si tú y todos tus hermanos hubieseis nacido de un huevo puesto por la monarquía no estaríais diciendo eso, republicanos, que sois todos unos republicanos antimonárquicos. :roll:
Se habrán copiado de las de la última de Indy en donde hacen de Castellers de Vilafranca.
#18 tiene razón.
Hay una hormiga invasora que es capaz de segregar varios quimicos de distintas especies de hormigas para confundir a las obreras y que maten a su propia reina.
Es todo Química, nada de amor o lealtad
Esas hormigas del Amazonas no son las únicas que lo hacen. Yo las he visto hacerlo varias veces en algunas inundaciones.
#14 la reina no es prescindible... no estan salvando a la hormiga más pija... si no a la hormiga que garantiza la supervivencia de toda la comunidad.
Aquí en españa la Sofi se ahoga en una piscina y sobrevivimos todos los españoles...
Si se extinguieran los humanos, las hormigas dominarian el mundo... :-D
Me acabo de quedar flipado...
Que pasada de vídeo, es increíble, dan su vida por salvar la especie, anda que los humanos íbamos a hacer algo parecido.
#3 Es que hay reinas que vale la pena salvar y hay reinas que no.
Es un ejemplo de civilización
según entendí yo, no se están sacrificando nada (salvo por los peces que se las comen). Lo que hacen es usar sus patas y la tensión superficial del agua para flotar todas. Cuando llegan a la orilla, todas desembarcan.
#36 Concretamente en optimización (ver Particle Swarm Optimization). Es que las hormigas son muy eficientes por ejemplo encontrando el camino más corto entre dos puntos (que no es una recta, cuando hay obstáculos :P).
#42 bueno, hay mucho por estudiar, pero no es que ocurra algo que no conozcamos, lo que ocurre se denomina "comportamiento emergente", y sí, las interacciones entre unidades simples pueden dar lugar a comportamientos muy complejos.

Ahora lo estás viend con las hormigas, y te preguntas donde está su unidad central. Bien, piensa en nuestras neuronas. ¿Dónde está su unidad central? Es lo mismo, no hay. Igual que una neurona es relativamente simple, la interacción de muchas de ellas da lugar a lo que podemos hacer nosotros. Igualmente una hormiga es relativamente simple, pero interaccionando entre ellas pueden llegar a exhibir comportamientos muy complejos e inteligentes. No es nada raro.
Es increible como algo tan pequeño como una hormiga puede hacer tanto. Incluso se ve como llevan a la reina.
Efecto meneame en Youtube? Es posible?
Y nunca que llego la hormiga atomica....
#18 En nuestra sociedad el componente para permanecer sumiso se codifica como 1000€, y se suministra mensualmente.
Menudo manjar para algun pez, no?
Simplemente WOW. Ahora, la pregunta aqui es, donde esta su "Unidad Central de Procesamiento"? Esto es, este tipo de comportamientos obedece a que reglas? Y conste que no estoy indicando que deba haber algo asi como la burrada del "diseño inteligente" simplemente digo que hay algun tipo de actividad cognocitiva que todavia no conocemos, quiza un comportamiento que se desprende de las interacciones del grupo y que es mas que la suma de sus individuos, algun tipo de algoritmo que se desprende de los patrones organizados, o algo asi.
Con el miedo que me dan los bichos, cuando vea una mancha marrón en el agua no me pienso acercar a ella....
Asombroso.
comentarios cerrados

menéame