Hace 10 años | Por --361417-- a medioambiente.org
Publicado hace 10 años por --361417-- a medioambiente.org

El animal de esta fotografía pertenece a la especie Euspinolia militaris, perteneciente a la familia Mutillidae. Los mutílidos, conocidos vulgarmente como hormigas de felpa o de terciopelo, son en realidad avispas (himenópteros vespoideos).

Comentarios

allioli

#2 Tu ve dando ideas, que como salga la película te corro a boinazos hasta Finisterre

ignipa2

Blanco y negro mix presenta...

hamahiru

No me quiero ni imaginar la orgía en la que se engendró ese bicho.
No me extrañaría que ladrara. lol

t

#17 Ok, lo dejaremos en "único en su especie" lol

v

Que no sean hormigas, bueno, de acuerdo. Pero si dicen que son avispas, pues entonces las hormigas también lo son, ya que también son himenópteros vespoideos. Dentro de estos hay siete familias llamadas avispas (con diferentes epítetos) y dos llamadas hormigas, las de toda la vida, y estas, las hormigas aterciopeladas.

En resumen, si dices que no son hormigas, lo que has de concretar es que son es hormigas aterciopeladas. Y si dices que son avispas, recuerda que las hormigas también lo son.

Familias Vespoidea

* Formicidae - hormigas
* Mutillidae -- hormigas aterciopeladas.
* Pompilidae -- avispas pompílidas.
* Rhopalosomatidae -- avispas ropalosomátidas.
* Sapygidae -- avispas sapígidas.
* Scoliidae -- avispas escólidas.
* Sierolomorphidae -- avispas sierolomórfidas.
* Tiphiidae -- avispas tífidas.
* Vespidae -- avispas típicas; Ropalidia, Vespa, Ancistrocerus, Vespula, Polistes y parientes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Vespoidea

gulfuroth

Propongo la creación de un bichos.meneame.net para todas estas irrelevantes noticias de bichos curiosos. Así podremos hacer un poco más de apartheid informativo.

llorencs

#14 quita curiosidades

Zoorope

Oh, un insecto peludo, precioso.

Cerdopolla

Me encanta el mestizaje. Gracias a follar entre seres diferentes han surgido criaturas espectaculares como esta, u otras tremendamente bellas, como las mulatas.

ElSobrinodeMarx

#8

Primero: Díselo a los neardentales que al ser menos numerosos que los H.Sapiens acabaron extintos al hibridarse con ellos.

Segundo: Para ver una mulata bonita tienes que haber visto 50 engendros previamente.

Tercero: Las mulatas no es la unión de dos especies distintas. En todo caso etnias humanas distintas. Todos pertenecemos a la misma especie.

Guillemdc

#10 Haces honor a tu nick.

t

#10 A colación de la conversación ¿Le puedo preguntar cómo se originó su especie? Gracias de antemano Sr Cerdopolla lol

Cerdopolla

#16 Mejor no preguntes. roll

D

#16 Siguiendo a #18, podemos decir que 48% cerdo, 48% polla y 4% de conservantes y colorantes autorizados. lol

c/c #17.

oliver7

#8 Unha vacaloura, non é vaca nin é loura. lol

D

Ornitorrinco, 1/3 mamifero 1/3 pato 1/3 castor y 100% agente especial.

No digo más

a

#18 Te faltó algo del porcentaje de serpiente, pues son venenosos

h

Hombre oso cerdo

jaz1

El mimetismo es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismos (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mimetismo

jaz1

muchos insectos van "disfrazados" ...son los engaños de la naturaleza

Elric

Pues al final, con paciencia y saliva, no ha sido el elefante quien se la ha metido a la hormiga.

Trabukero

Deberían regalarle una a la reina... le encantan los "osos pandas"

D

Se parece a mi hermana.

sordoynecio

Un bicho en menéame al que no te apetece correr a cañonazos? Debe ser el verano....