Hace 3 años | Por Uvieu1926 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a infolibre.es

Ni la Comisión Europea, ni los Estados miembro, ni organismos internacionales han afeado al presidente estadounidense que se autoproclamara elegido y que acusara a los demócratas de fraude sin pruebas.

Comentarios

T

#1 para ser serios, los qué más influyen en nuestras vidas sin el control ciudadano, a día de hoy, son los lobbies de UE.

chaobela

#4 ya lo dice la canción:
Vota a Macron, vota a Learn
Capital A, capital B
Vota a quien quieras o votame a mi
Que aquí los que mandan son los chicos del FMI

chaobela

#7 Quería poner Lepen no Learn

D

#7 grande Dia Sexto

D

#4
Te olvidas de los lobbies de EEUU.
España está bajo el yugo de esta Unión Europea. Pero es evidente que sobre todo está bajo el yugo de EEUU.
Las bases militares (Rota y Morón), que pisotean nuestra soberanía nacional, son de EEUU.
CC #1

T

#1 Recuerdo cuando el gobierno español apoyó públicamente a Kerry, lo bien que nos vino cuando después ganó las elecciones...

D

#1 Ya, porque el tema de respetar los asuntos internos de un país que viene siendo una democracia de las mas avanzadas ya si eso lo dejamos para otro día. Estados unidos tiene suficientes mecanismos de control como para poder hacer frente a Trump. Es una cuestión hasta la fecha interna y no veo ni medio lógico que otro país u organismo se entrometa.

D

#2 son compañeros, los pobres ciudadanos

Mauro_Nacho

#2 Ahí se ve lo débiles que son nuestros estados, son manejados por un grupo de poder con intereses inconfesables.

j

#2 igual el que hace este envío tiene atrofiado el sentido de proporción... Casi tan atrofiado al sentido democrático de Evo Morales.

D

#6
Díselo a #41 que no se ha enterado todavía. O no quiere enterarse.

fral

#52 Es es uno de los que en esta página se llenan la boca declarándose demócratas y luego se contradicen con sus comentarios y lo que defienden.

D

#60
Eso parece. Y además este tipo de gente a veces muestra una auténtica falta de moral, de vergüenza, y de sentido común.

j

#52 Creo que los que no se han enterado son otros, son felices contándose una mentira todo el tiempo y actúan como si eso fuera realidad.

En los últimos años, en Bolivia solo dos votaciones han pasado del 50% votando a algo o alguien, ahora Arce cerca del 55% y en 2016 el 52% de los Bolivianos votó "NO" a la reelección de Evo Morales, (cosa que pocos meses después Evo se metió por donde le dio la gana, y vía decreto, por medio de los jueces que había nombrado tras más de 14 años en el poder borró con una sentencia tan chévere como decir que los derechos humanos de Evo estaban siendo vulnerados con la limitación constitucional de 2 mandados).

Pero es que no les basta tal demanda estúpida ganada (y se burlan del hdp de Trump y sus demandas y apoyan en otro lado alguien que hizo lo mismo, pero además como controlaba la justicia si las ganó), ni les basta ver que el tercer mandato de Evo fue otro chanchullo ganado en una demanda chorra, donde los jueces dijeron que la ley de retroactividad aplicaba, y que el primer mandato no contaba por qué fue antes de que aprobaran la ampliación a dos mandatos (o sea, Evo estaba terminando su primer mandato, cambian la ley que prohibía más de 1 mandato seguido, para que pueda tener 2 mandatos, y luego le dicen a medio país que ya estaba bastante polarizado que no, que al aprobar esa ley entonces el primer mandato no contaba para los dos mandatos consecutivos, que el segundo apenas iba a ser el primero, y que por tal motivo se podía presentar a su tercer mandato, pero que lo debían llamar su segundo mandato).

A no, pero que van dos saltos cometidos por el inmenso control que tenía Evo, pues que más da, después de presentarse a su 4 votación, con un país entrando en caos, y con un 85% de los votos escrutados hace un apagón informático por 24 horas, alegando que el resto de los votos no iba a llegar hasta el otro día, 24 horas después vuelven a dar datos y ya la segunda vuelta desapareció, Bolivia estalla en protestas y mueren al rededor de 5 personas, después de vatios días de caos y protestas Evo dice que bueno, de pronto si hubo algún error, que va a repetir las elecciones.

Ahí la OEA dice que encontraron varias fallas, no solo el apagón informático, no solo la desviación tan abrupta de 2% de los votos con un grupo poblacional muy pequeño y que van a entregar un informe más completo mostrando los hallazgos.

Cada vez son más personas protestando en las calles y cada vez más los generales (en su mayoría del MAS), se ven cada vez más con la soga al cuello cuando ven que las tropas están desacatando ordenes, cuando mandan a seguir dando palo (ya habían matado a 5 personas hasta antes de este momento) y las tropas no salen, se dan cuenta (los generales), que su cuello pende de las decisiones que tomen, ya que un capitán, un mayor o un coronel medianamente carismático va a poder reclamar el control del ejército para sí mismo, al final le quitan el apoyo a Evo.

Bolivia entra en un caos peor, a Evo le toca salir corriendo de Bolivia o lo van a linchar, pero sigue teniendo más o menos la mitad de la población a su favor y que hace?... busca calmar la situación que él inició?, no, pide a sus militantes que vayan a pelear por él (mientras él se iba corriendo).

Y acá llega al poder la peor cosa que le pudo pasar a Bolivia, nadie del MAS acepta tomar poder temporal, y los que tenían medianamente alguna opción de ser presidentes se hacen a un lado para no ver truncada una posible elección futura y llega la aleluyera de Añez y llega a reprimir con fuerza y sus órdenes hacen que los muertos se multipliquen (y pasan de 5 a más de 30).


Bolivia pudo tener a un tipo como Arce desde el 2019 y nada de esto habría pasado, pero ustedes a contarse la mentira que todo es por la OEA y chichi popo culo teta, sacan resúmenes tan tontos y estúpidos que comparan a un país como España con Bolivia.... Si España se pareciera en algo a Bolivia, en la moción de censura al PP, el PP habría decretado por medio de los jueces que han puesto en las altas cortes que la le estaban violando un derecho humano a Rajoy y no habrían permitido que le aplicaran la moción de censura. Si España se pareciera a Venezuela tendría unos 12 millones de Españoles pidiendo limosna en Africa, de los cuales unos 4 o 5 estarían en Marruecos porque no les daría para llegar a otro lado y porque al ser pobres ni Francia ni Portugal les dejaría entrar

D

#2 quienes son los débiles exactamente?

Mauro_Nacho

#6 Tenemos unas instituciones internacionales sin prestigio porque son utilizadas.

D

#13
GOTO #6

StuartMcNight

#22 No. No lo has entendido.

D

#36 Eso no puede ser. Si@arnuviano es muy inteligente.

RoterHahn

¿Quien democratice al democatrizador, desdemocatrizara al democratizante mundial.

RoterHahn

#10
Me hacia un acopio de papelhigienico palomitas. por las risas claro.

Dene

La OEA no dice nada sobre este candidato "rebelde"?

Clarinius

#22 En mi modesto entender, lo que dice el artículo es que se dieron mucha prisa en reconocer al autoproclamado Guaidó y a los golpistas bolivianos, pero no tienen nada que opinar sobre un señor muy mentiroso. ¿Es que la Unión Europea no puede condenar el uso de bulos por parte de un mandatario extranjero?
Según ese mismo modesto entender, me parece que tú estás de acuerdo en que la Unión Europea sea prepotente con los débiles y cobarde con los fuertes.

a

#43 Menos mal que alguien al menos responde sin soltar alguna gilipollez.

Sobre el artículo hemos entendido lo mismo, lo que quiero decir con mi comentario es que no puede compararse las medidas y los controles en unas elecciones en EEUU que con unas elecciones en Venezuela. Por otro lado la UE ya ha tenido sus desencuentros con Trump así que no creo que se trate de ser cobarde con los fuertes, pero al fin y al cabo EEUU es un socio potente de Europa y un país extremadamente relevante a nivel geopolítico y, por lo tanto, no creo que sea pragmático meterse de por medio y opino que la UE hace bien en simplemente decir que hay que esperar a que se de un ganador oficial de EEUUy confiar en que los mecanismos de control para evitar fraude en las elecciones americanas son más fiables que los de otros país de América latina. Sobre las declaraciones de Trump, es un desquiciado al que están sacando de su sillón, y ha llegado al punto de que los miembros de su partido, las cadenas afines y por supuesto desde las otras cadenas y desde el partido demócrata ya le están sacando los colores y renegando de sus palabras. No creo que sea necesario que Europa haga de policía cuando ya lo están haciendo desde dentro, y como he dicho antes veo bastante en contra de nuestros intereses (que al final es lo más relevante para nosotros) que la UE se inmiscuya en los procesos electorales de un país aliado, además de poderoso.

Si a pesar de todo lo ves como lo que has dicho en tu última frase te diré que sí, estoy de acuerdo en ello, aunque solo sea por pragmatismo y por velar por nuestros intereses.

D

#45
Voy a intentar rebatir tus afirmaciones, que a mi juicio son del todo erróneas:

lo que quiero decir con mi comentario es que no puede compararse las medidas y los controles en unas elecciones en EEUU que con unas elecciones en Venezuela.

Efectivamente, no se puede comparar, pero justo por lo contrario de lo que insinúas o afirmas.
Para empezar, en EEUU no existe el equivalente a una Junta Electoral Central, como tenemos en España. Y en Venezuela tienen al Consejo Nacional Electoral. Si ahora me pretendes soltar el mantra de que el CNE venezolano no es imparcial, te responderé dos cosas:
1. Aporta pruebas contrastadas de tus acusaciones.
2. En EEUU el Tribunal Supremo sí que está muy claro que no es imparcial, dado que la mayoría de sus miembros son conservadores.
En Venezuela tienen uno de los sistemas electorales más avanzados del mundo. En España aún estamos con papeletas y sobres mientras en Venezuela el voto es electrónico.
En Venezuela se han presentado muchos organismos internacionales y entidades como el Centro Carter, que no son chavistas, pero han reconocido que el sistema electoral es limpio.

los mecanismos de control para evitar fraude en las elecciones americanas son más fiables que los de otros país de América latina.
No funcionaron cuando ganó las elecciones Al Gore, por poner un ejemplo.
Por otro lado, en EEUU el pucherazo es algo tradicional, lee sobre el cooping, no hay un censo nacional, luego se puede votar dos veces, aparte que el voto es indirecto, como en España, mientras que en Venezuela el voto es directo.
En Venezuela existe el referéndum revocatorio, mientras que en EEUU nada de eso.
EEUU, España y la UE, se basan en la democracia representativa.
En la UE no se da una separación efectiva de poderes, dado que el poder ejecutivo tiene facultades legislativas, toda una aberración antidemocrática, y el Parlamento está muy limitado en sus funciones.
En Venezuela hay una clara y regulada separación de poderes.
En EEUU o en España no hay libertad efectiva de prensa, pues los grandes medios los controlan un pequeño número de corporaciones empresariales, ahí esté el ejemplo y las declaraciones de Michael Bloomberg al respecto.
En Venezuela hay medios privados que han estado todos estos años criticando sin problemas al gobierno, pero además han llamado abiertamente al golpe de Estado.

No creo que sea necesario que Europa haga de policía
¿Te refieres respecto a EEUU o en general? Porque la UE, entiendo que te refieres a la Unión Europea cuando escribes Europa, aunque no es lo mismo para nada, digo que la UE ha hecho de policía en muchos casos, cometiendo injerencias dentro y fuera de sus fronteras.
Ejemplos: dentro de sus fronteras: reférendum de Irlanda
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/ue-acuerda-irlanda-repita-referendum-tratado-lisboa_462403.html

Fuera de sus fronteras: la lista es bien larga.

a

#55 Por el negativo tan gratuito no voy ni a leerte, siento que hayas perdido el tiempo.

D

#56
Me alegro, acabas de demostrar tu sectarismo una vez más.
Y tu falta de sentido crítico.

D

#22 Ahora decimos, ¿que coño hace la UE con Borrell a la cabeza que no sale para impartir "democracia" en un país como EEUU cuando lo hace con otros países tan soberanos como éste?, eso es lo que deberían de hacer todos los países que con menos motivos se inmiscuyen en las políticas soberanas de países a los que deberían respetar.

kilianpg

Sencillo, porque EEUU tiene mecanismos y contrapesos democráticos suficientes para no requerir de ayuda de organismos internacionales para impedir que personajes como Trump revienten sus garantías democráticas.

a

A ver si entiendo el lloro de este artículo y resto de comentarios, ¿está diciendo que la Unión Europea debería posicionarse e inmiscuirse en la política interna de no solo uno de los países más poderosos del mundo, sino también socio militar y comercial, en un país en el que se da por entendido que, como dice #19, existen mecanismos que evitan la perversión del proceso democrático?
¿Está comparando las chorradas que suelta Trump por twitter con los desequilibrios y problemas que existen en América Latina?
Lo siguiente qué va a ser, ¿pedir al resto de los países de la UE que hagan declaraciones respecto de las gilipolleces que puedan decir los Abascales, Puidgemones y demás elementos de la política española?

De verdad se puede ser tan ignorante e hipócrita como para señalar y decir: "¿y ahora qué?¿ahora nadie dice nada?" Como un niño enrabietado señalando al resto.

D

#22 Tienes que entenderlo, no todo el mundo puede tener tu inteligencia. Y eso no es moco de pavo, te permite sentirte superior al resto. Disfrútalo.

a

#25 Dime como te sientes tu después de soltar semejante gilipollez de acomplejado.

D

#22 Si lo que entiendes es eso. Nada que objetar.

a

#28 Cuéntame qué hay que entender.

D

#31 hombre, nunca había pasado una cosa igual. No pasaría nada que lo mismo que se han mostrado opiniones miles de veces, ahora también se oyeran.

D

#19 lol lol lol lol lol lol

j

#19 igual acá Comparan un "DETENGAN LAS VOTACIONES" enviado a Twitter con Evo ignorando un referéndum que perdió.

Comparan un país como Bolivia dónde ante una demanda absurda diciendo que ser presidente es un derecho humano (y con ello borrando con un decreto la constitución boliviana e ignorando una votación popular que le dijo no a la reelección), lew parece igual a el impresentable de Trump perdiendo demanda absurda tras demanda.

Compara un país donde hasta el canal más afectadas afin al partido político del presidente (la fox), lo cortan en la transmisión cuando dice estupideces, a un país donde más de 400 emisoras de radio dependen directamente de un presupuesto otorgado a la presidencia de la republica de Bolivia

Mauro_Nacho

#19 No está nada claro que sea así, ahora sería interesante que Trump enfadado empezará a largar secretos de EE.UU. ya que ha tenido acceso. Igual aun nos puede sorprender.

D

#19 son opiones sobre lo que estsá ocurriendo lo que se pide, no acciones.
Los organismos, de momento, están quedando retrarados. Que yo sepa ningún organismo de EE.UU le ha estirado las orejas y motivos hay bastantes.

D

#19
Ni como chiste me hace gracia.
mecanismos y contrapesos democráticos suficientes, ¿Te refieres al Tribunal Supremo controlado por conservadores? ¿A la cámara controlada por el partido Demócrata que es la otra cara de la moneda?
¿De verdad te crees lo que afirmas o más bien lo sueltas para ver si cuela con algún meneante incauto?

rojo_separatista

A mi me la pela bastante quien haya ganado, peinso que en lo fundamental van a seguir haciendo lo mismo, así que me inclino por lo que está pasando que es la situación que genere más caos y descrédito a EEUU, ya que son un país muy nocivo para el resto del mundo y todo lo que les debilite siempre será positivo.

D

En Mnm nos preocupamos mucho
https://www.meneame.net/search?q=trump elecciones&w=links&p=&s=&h=48&o=&u=
En las últimas 48 horas, 151 envíos

K

La "democracita" cobarde que teme ser represaliada.

El problema vendrá cuando el grupúsculo más cabestro de los 70 millones que han votado al presidente mas abyecto y mentiroso de toda la historia norteamericana se ponga en modo paramilitar a pasear por las calles, asaeteados por los incendiarios tweets del mayor loser que ha posado su culo en la silla del despacho oval.

D

#9 y esa afirmación? Eres conocedor experto en la biografía de todos los presidentes de Usa?

Clarinius

#16 Tienes pinta de ser un gran experto.
Salvando las distancias temporales y mediáticas, ¿sabes de algún presidente de los Estados Unidos que haya dicho algo como esto, antes de serlo:
https://elpais.com/internacional/2016/01/24/estados_unidos/1453633454_177514.html?

D

#42 Yo lo que digo que para hacer esa afirmación tienes que conocer muy bien a todos los presidentes de Estados Unidos, un historiador no hablaría en tales términos si no fuera un especialista en el tema... En todo caso no lo pondría por escrito.
Yo no lo haría ni por asomo.
Ahora bien, ya que me pides referencias te recuerdo que a pesar de la grandilocuencia de las frases norteamericanas sus presidentes en sus casi cien primeros años de historia estuvieron muy vinculados a la esclavitud (pero claro, muchas veces la defendían con la boca chica, al igual que su legalización en la Constitución de 1787).
Pero es que en el siglo XX tampoco es que la cosa haya mejorado mucho. Tenemos a un Harry Truman1 matando a cientos de miles de personas o a otros presidentes diciendo que son enviados de los dioses (y provocando guerras). Así que no sé...

1https://www.dailymotion.com/video/x2ie4w

Quieres la opinión de un tío que sabe de historia sobre Trump. Aquí la tienes:



Cuando los "grandes personajes" -casi siempre hombres, blancos y cristianos- son criminales o destrozan lo que encuentran a su paso se analizan desde la psicología sus trastornos, en vez de explicar los orígenes sociales de su poder. Hitler, Stalin o Franco. Y ahora toca Trump.

C

Dinero-cracia, Lobby-Cracia, Teocracia disfrazados de democracia es lo que hay hoy en día. Eso explica todas esas actitudes.

En el caso de USA es también circo-cracia.

Z

#18 no tiene ninguna cracia

S

Cuando se hace esa pregunta sobre reacciones en la política española se dice "máxima cautela, no van a pronunciarse." Uno de los pocos ha sido Ignacio Aguado en un tweet donde felicitaba a Biden y le daban desde todos lados en las respuestas, pobre hombre.

papandreu22

#20 Es la granja de trolls de vox, defienden incondicionalmente a Trump porque lo ven como uno de los máximos líderes de su secta, por lo que han abrazado gustosamente todas sus chorradas para no reconocer su derrota y atacar a la democracia de la cual él es presidente.

D

La peste que desprendía el asunto del derrocamiento de Morales, por cómo se excusó y presuntamente se orquestó, ya no se puede afrontar sin mascara anti gas, una vez vemos que las maniobras del presidente saliente de Estados Unidos para aferrarse a su cargo y a su inmunidad son exactamente las mismas. El pestuzo por intensidad y olor indica ya no solo la presencia, sino el tamano del excremento que hay tras esa cortina de humo.

colipan

Los medios en éste país son parte del problema, don secuaces del poder, son un estercolero

D

claro, permitir que evo morales se mantenga vitaliciamente en el poder, en contra de la constitución de Bolivia, es muy democrático...

papandreu22

La verdad es que es fascinante lo de este populismo oligofrénico, cuyo máxima representación es Trump, pero que también ha hecho metástasis en otros países. Da igual que pierdan por paliza, siempre encuentran la forma de enmierdar, de sumir todo en una vorágine de basura, fake news y propaganda ridícula para retrasados con la que desestabilizar y desprestigiar la democracia para alzarse ellos como victoriosos y pobres víctimas. Menudo puto cáncer tenemos en nuestras manos.

D

Una de las veces que da vergüenza ser europeo. No siempre. Pero esta es una.

D

Han esperado hasta hoy porque Biden ha esperado hasta hoy, aunque si aprendéis un poco del concepto de Estadounidenses accidentales, y aprenderéis la capacidad de la Unión Europea y países grandes de quedarse callados ante la EEUU, aprenderéis que se dejan que estas practicas se acaben empeorando hasta que otra vez tengan que llorar "pobres victimas" y actuar como si la culpa fuera plenamente de otro.

No me sorprende que hablen muy rápido de Bolivia, hablaron muy rápido de Eritrea también, y ya, ni en las Filipinas hacen lo que hace EEUU. Pero no es lo mismo, porque Biden espero hasta hoy y los votos al final se contaron. Y cuando Biden lo celebro, ellos lo han aceptado y le han respondido. Otra cosa hubiese sido si se quedasen cayados esperando a que Trump o la Casa Blanca lo confirmase (que no va pasar y va a ser otro lió), pero eso no es lo que ha pasado.

negrotesco

Demasiadas lenguas de color marrón...

D

Estupendamente al comprobar lo fácil que resulta enervarte, gracias por el interés. Y aunque lo tuyo no sea acentuar correctamente, no lo olvides, eres superior al resto, es lo que importa.