Hace 8 años | Por --325495-- a politikon.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a politikon.es

El mercado laboral español se caracteriza por una fuerte presencia de la jornada partida, basada en una larga interrupción del trabajo durante la comida. La jornada partida, junto a las largas horas de trabajo, supone para muchos españoles no terminar las actividades laborales hasta casi entrada la noche.

Comentarios

D

#10 Ese tipo de jefes son un cáncer, con todas las letras, para la economía, las familias, la vida, ...todo.

g

#10 Igual que tu, pero yo solo llevo 9 años... supongo que eso me da desventaja y pocas esperanzas .

Campechano

#24 No todas las empresas son iguales, pero cierto es que el teletrabajo no está muy implantado en España. Y lo que más rabia da es la sensación de desconfianza después de tanto tiempo rindiendo. Y además es que yo trabajo en una microempresa y si me diera por tumbarme a la bartola en mi casa se iba a notar porque mi trabajo solo lo hago yo. Es completamente absurdo hacerme venir a la oficina todos los días

Arcueid

#25 No está implantado ni hay ganas realmente. Apenas confían en los empleados. Si es que así da gusto.

U5u4r10

#24 ¿Entonces yo que llevo 3 meses mejor ni se lo propongo no?

Campechano

#34 Lo suyo sería que tuviérais una hora diferenciada del resto de España como Canarias

Nathaniel.Maris

#36 ¿O como en Portugal que está justo debajo?

c

#36 lo suyo sería que España tuviera una hora diferenciada de Alemania.

P.D: perdón por el negativo, te compenso en otro. Dichoso fallo de diseño de meneame...

Campechano

#51 También. Y no es un fallo de menéame, son tus dedos de morcilla

c

#56 el fallo es no dejar corregirlo si te equívocas! Digamos que no es de diseño, es de usabilidad

f

#51 Ideal para joder la industria más rentable, el turismo.

A mucha gente de aquí, y casi todos los turistas quieren más horas de sol utiles. Es decir, que anochezca tarde. Me da igual que amanezca a las cinco que a las seis (o a las ocho en ven de a las nueve). Si estoy currando enciendo la luz, si estoy de ocio estoy durmiendo.

MrAmeba

#34 entonces, para ir a trabajar y levantarse de dia en invierno ¿tu te levantas a las 9 de la mañana?

Levantarse para ir a trabajar de noche no es antinatural, de hecho España es bastante cómoda para eso, si eres de un país de más al norte con una hora o dos de luz en invierno y 22 en verano lo de si es de dia o de noche cuando te levantas debería darte igual.

D

#54 Yo me jodo y me levanto, pero a modo de apunte: en zonas rurales las clases del colegio empiezan a las 10-11 am, obviamente los niños no pueden ir de noche por caminos sin iluminar. Y si, muchos trabajos tipo albañil, palista, topógrafo, trabajos al aire libre, hasta las 9.30-10 no empiezan a trabajar. Ahora dime que clase de jornada intensiva puedes tener si empiezas a las 10 a trabajar.

Varlak_

#82 y a que hora anochece? si anochece una hora mas tarde no entiendo el problema de empezar y acabar una hora mas tarde...

Varlak_

#34 pues haz jornada continua empezando a las 9. Retrasad todos los horarios una hora, total, es lo que hacemos el resto de españa si lo comparas con europa (nos acostamos mas tarde, comemos mas tarde, porque mierdas no abrimos las tiendas mas tarde?

f

#34 ¿Estás pidiendo 4 cambios de hora al año?

Yo quiero un horario de 7 a 3, y que no haya cambios de hora. Y entre que amanezca a las 10 de la mañana en invierno (cuando estoy en el trabajo y me da igual día que noche) o que anochezca a las 7... me quedo con el día para mi tiempo de ocio.

J

#10 ¿Y por qué no buscas otro trabajo? Búscalo, y cuando encuentres uno del gusto, les dices que te piras por esa razón

Campechano

#44 Bueno, últimamente no está la cosa como para ser el último en haber llegado a una empresa. En tiempos de vacas gordas muy probablemente lo hubiera hecho, pero desgraciadamente me he empezado a quemar en plena crisis. Otro de los motivos es que ando casi por los 44 tacos y a estas edades las empresas ya empiezan a pasar de ti. Muy bueno tendría que ser ese trabajo para arriesgarme a dejar en este momento la seguridad de un trabajo fijo. Quizás más adelante, cuando vuelva la bonanza me lo replantee

Varlak_

#46 " más adelante, cuando vuelva la bonanza " lol lol lol lol lol

Jiraiya

#44 Claro, hay tantos empleos donde elegir...

kyle

#44 aquí tenemos un sistema perverso que se llama "indemnización por despido basada en la antigüedad"; ningún empleado se va a cambiar de empresa si puede perder esa potencial indemnización por despido. Especialmente si en tu nueva empresa te pueden echar el tercer día y te quedas en bragas.

Un sistema tipo "mochila austríaca" mejoraría la productividad una barbaridad, y ayudaría a equilibrar las negociaciones entre trabajadores y empresas.

Campechano

#47 Por suerte aquí no hay que hacer horas extras. Siempre entro y salgo a mi hora y además no suele haber rotación de plantilla. Si a alguien se le despide es porque no hay trabajo para él y no para cambiarle por otro. Y no suele haber abandonos

D

#10 yo trabajo desde casa y sin problema. Tengo que justificar todo lo que hago en la web de la empresa y punto

Kasterot

#10 lo de la comida de dos horas me reventaba. Yo prefería el tiempo mínimo indispensable y vuelta al trabajo.

D

#10 El problema no es delos jefes si no de los que se quejan en vez de buscar un trabajo que ofrezca esa flexibilidad ayudando de paso a ejercer presión sobre esos otros jefes poco flexibles y poco competitivos.

Campechano

#92 Sí claro, y el que está en el paro es porque no busca trabajo

D

#96 O porque no busca trabajo o porque no se adapta a las necesidades del mercado laboral. Actualmente hay necesidades de recursos humanos que no están cubiertas tanto en España como a nivel internacional.

Darknihil

#10 También viene por el tema de no contratar a dos para hacer el mismo trabajo. Si por mi fuera, incluso en tiendas pondría jornada completa, pero claro con dos turnos y sin cerrar a mediodía. Los clientes tienen más posibilidades de ir a comprar, los dependientes tienen mejor horario y se baja el paro.

g

#10 Deja ese trabajo. Para conseguir una jornada flexible probablemente tengas que cambiar de pais

Spartan67

#10
No es que sea absurda, simplemente es una nueva forma de esclavitud que no vemos porque nos hacen ver que "no te quejes que por lo menos tienes trabajo", y con esa excusa abusan, abusan y abusan. Y los políticos no tienen pizca de voluntad por conciliar nada, excepto de boquilla, la realidad de las empresas es otra, por eso muchas empresas no hacen que fichen sus empleados porque no hay dinero para pagarles esas horas demás que se hacen, aparte de evitar pruebas a los trabajadores para justificar esas jornadas maratonianas. Claro que como va a ver voluntad política si los políticos trabajan menos que el sastre de Tarzan. Jodidos vamos.

D

#9 Necesitamos más como tu y menos padefos

khel_mva

#19 Yo los llamo calientabanquillos. Se tiran 8 horas + 1 hora calentando el sitio por si les llama Del Bosque para la selección imagino.

Arcueid

#85 Estoy de acuerdo en que hay costumbre de comre de forma pesada aunque sea para retomar el trabajo luego; pero se puede arreglar llevando una fiambrera con comida, o comprando un plato en una tienda o un restaurante. Eso de comer un sándwich y fruta a las 12 para aguantar hasta las 19 (o hasta las 16, incluso) sin nada más requiere de metabolismos extremadamente eficientes...

P

#12 Relacionada?
El elevado peso de las pymes explica la baja productividad de España

Hace 8 años | Por Ergo a libremercado.com


Yo odio el turno partido. Me gustaría que fuera posible.

m

#12 No creo que después de algo así haya ser humano que tenga cojones de contratar a nadie tal y como está la situación ahora mismo. Sería interesante de ver el experimento.

CTprovincia

#55 Ya te digo yo lo que pasaría: empresaurios llorando por doquier, empresas cerrando ante la imposibilidad de llevar un negocio sin explotar a sus empleados y, al final, nuevos negocios abriendo teniendo en mente que el trabajo es un derecho y que la exclavitud se abolió hace siglos.

Y luego, las empresas antiguas que hayan sobrevivido seguirán funcionando bien, solo que el dueño en vez de ir en un Porsche Panamera irá en un Audi.

m

#79 Yo te digo lo que pasaría: nadie querría contratar a nadie y sería todo un amasijo de autónomos (más o menos como ahora) y un montón de gente lloraría porque nadie los contrata ni hay expectativas de que tal cosa ocurra (más o menos como ahora). El problema es que lo que sugieres jamás ha pasado en ningún lugar del planeta y te basas en una corazonada, lo que yo digo ya está pasando y no es ni intuición ni nada similar.

CTprovincia

#98 España es de los pocos paises del 1º mundo donde existe el turno partido.

D

#12 Voy a exponer mi caso. Empresa de construcción de obra pública.
Tenemos una obra a 70 km de casa. Los obreros tienen que estar a las 08:30 en la obra, parar a las 13:00 para comer, empezar de nuevo a las 14:30 y salir de la obra a las 19:00. Esto quiere decir que salen de nuestra nave a las 7:15 para estar a tiempo en la obra, trabajan y llegan a las 20:15 a la nave. Y luego 10 min hasta sus casas. 9 horas de trabajo diarias, el desplazamiento no se cuenta. Esa hora a mayores supuestamente es para pagarse la comida del mediodia (trabajan una hora más y la comida la paga la empresa).

En mi caso, es peor. Tengo que estar en la obra a la misma hora y en caso de que esté en la oficina esperar a que lleguen para saber como ha qeudado el trabajo. Resultado, salgo a las 7:00 de casa y llego las 21:00. El horario de la construcción en España es un infierno.

Spartan67

No, los horarios partidos no son un problema para las familias, simplemente no te planteas tener familia con esos horarios.
Estoy de acuerdo, con #12 deberían estar simplemente prohibidos, pero no hay voluntad política, ni siquiera se lo plantean, porque en realidad les importamos un puto carajo.

D

#12 Eres un rojo destructor de empleo

Battlestar

#12 Toda la razón, si es que tan fácil como eso, si tienes que tener la tienda o la oficina abierta todo el dia, pues miércoles, pon a dos trabajadores en lugar de uno y que uno haga el turno de mañanas y otro el de tardes.

D

#5 Para empezar, no hay sueldos normales

mindframe

#40 No estoy de acuerdo... en parte. Es cierto que no es logico tener que estar trabajando desde las 8 a las 20, pero a veces el negocio tiene que estar abierto esas horas. La solucion no es tener a un currito explotado 12 horas, yo pienso que es mejor contratar a mas gente si el negocio lo requiere. Y no solo me refiero a un comercio. Incluso en una oficina, te puedo asegurar que un programador rinde mas en una jornada de 5 horas que en una de 10.

D

#67 A ver la programacion no se puede comparar con la mayoria de los trabajos. Un programador, la mayoria, no tiene trato con el cliente, es un trabajo muy conectado, y la unica herramienta que utiliza [en la mayoria de los casos] es un ordenador con conexion a una red. Este trabajo es uno de los pocos que puede ser ejecutado de forma remota, ya que reuniones, trabajo compartido, documentos, todo se puede hacer de forma online [excepto algunas carnicas antiguas], ademas, como tu dices, es una tonteria tener a un programador trabajando 8 horas delante de un ordenador, ya que no rinde, sino no existirian cosas como las Pomodoro.

En fin, y centrandonos en otros trabajos mas fisicos, imagina que una tienda estuviera abierta de 19:00-21:00, en lugar de 16:00-20:00 si todos los demas negocios cercanos tienen a sus empleados trabajando de 8:00-19:00, donde crees que puede conseguir mayor cantidad de ventas con menor cantidad de tiempo?

Es que no lo entienden, yo he hablado con gente que trabaja en tiendas que esta desde las 10:00 hasta las 12:00 sin hacer nada, ya que termina todo lo que tiene que hacer de 9 a 10, despues a las 12 les llega alguna persona, y despues dice que de 18 hasta las 19 se le llena y despues nada. Si el empresario fuese listo utilizaria esas horas, optimizaria la inversion, y haria que sus empleados fuesen mas felices, en lugar de desperdiciar sus horas en un local vacio.

ED209

#40 mi experiencia en UK: a la hora de la comida me escapo al banco, a la tienda de informática, a algún pequeño recado etc…
Los comercios pequeños suelen estar abiertos de 9 a 18.30 ininterrumpidamente.
Con esos horarios ellos concilian y yo también.

D

#5 Claro ejemplo de como la calidad de vida ha ido a peor, ya que podremos tener más o menos las mismas cosas (o mejores) pero a costa de mayor esfuerzo.

H

#5 En belgica hay mecánicos también y se estropean coches y no tienen el locurón de horario que tienen. En bélgica las peluquerías ( al menos las que yo he visto) a las 17:00 estan cerradas

D

#5 Y no te olvides de que "en tu época" existía pleno empleo, y había hombres con hasta dos trabajos.

Maravillas de expulsar a la mujer del mercado laboral, en lo basaban los fascismos su "exito". Y no sé en qué barrio vivías "en tu época", supongo que un barrio muy plácido, pero en el mío lo normal era que el marido tuvoera un trabajo por las tardes, porque no llegaba.

D

#58 lo normal en Cádiz era trabajar TODO el día todos los días en diferentes trabajos.

Varlak_

#83 joder... te iba a decir que dieras clases para enseñarme como pollas lo haces, pero ya me contaras cuando...

epsimac

#97 No tenemos vacaciones, no vamos al cine, ni a restaurantes, comemos sobre todo mucho arroz, muchas patatas, legumbres, etc, los lujos una vez al mes y suele consistir en hacer tacos de pollo o algo por el estilo, no tenemos coche, nos movemos en metro y bus, si estamos en paro, a pata, y así con todo.

Como podrás imaginar, los amigos, familiares y conocidos, han desaparecido como por arte de magia.

Kasterot

#5 Que hablen con los comerciantes de Amsterdamm, muchos dueños de establecimientos comerciales alucinarían al ver una tienda cerrada a las 6 de la tarde.

D

Pues sí.

DonaldTrump

#1 ok

Kasterot

#1 A los empresaurios como les hables de horarios y conciliación se vuelven locos, y si el trabajo es a turnos ya explotan.

s

#86 el horario más óptimo que he visto poner cuando se pide conciliación es de 8 a 5:30 teniendo en cuenta que los colegios funcionan de 9 a 4 y que los que vivimos en ciudades tenemos de media una hora de camino, el horario es solo una de las cosas que se pueden hacer para humanizar esta sociedad

D

#1 de sol a sol

p

#26 Yo creía que a un jefe mio la mujer le pegaba y por eso se quedaba (y nos hacia quedarnos) hasta las 9 casi todos los días... por no ir por casa, encima de la mala hostia que se gastaba...

D

#26 uh muy cierto. Aunque más en gente madurita, ahora casi no hay amas de casa y muchas mujeres hacen eso también. El tema es que yo creo que si no puedes conciliar y no te apetece apechugar no se deberían tener hijos. Llega un momento de la vida (treintena) en la que cuando todos los amigos tienen hijos hay que tenerlo "por cojones" para no ser distinto y que no se pase el arroz. Y si uno de los dos dice que no quiere crisis de pareja y probable ruptura, asi que algunos o algunas ceden al deseo del otro. Luego pasa lo que pasa.

c

#26 mi cuñado

Spartan67

#26
Pues qué triste. De todos modos eso se lo permite si su "parienta" como pones tu, es una pintamonas florero, ya que si es otra o está en su casa a la hora o ya se está divorciando.
En cualquier caso ese "Señor" suele ser el jefe o un bala perdida, machista y fuma puros.
Una persona normal no justifica el horario partido con esa frivolidad, el horario partido es una forma de esclavitud actual muy sutil y que te impide tener familia, excepto si ganas pasta para que te cuiden a los nenes, o no tienes cabeza y te pones a tener crios sin pensar en las consecuencias para compaginar con un horario partido absurdo para sacar adelante ninguna familia con fundamento.

difusion

#26 Pues vaya irresponsable y verdulero.

cantaloop

#26 Yo también conozco a unos cuantos que sienten que si trabajan 12 horas al día, están "salvando el mundo", hombres y mujeres. Y el resto, mientras tanto, desmerecemos porque no estamos tan "implicados" ni "comprometdos" con la empresa y por tanto no nos merecemos subidas de sueldo ni reconocimiento de ningún tipo. Y así, el mundo sigue, poniendo muy complicado que la gente pueda formar familias. ¿Quién puede pensar en tener hijos cuando en el trabajo estás "salvando el mundo" cada día?

D

#28 Una pregunta, ¿está legislado o es por tradición?

Naeriel

#64 Hasta donde yo sé las únicas legislaciones son que no se puede trabajar antes de las 6 ni después de las 20 (salvo excepciones como empleos que tengan turnos) ni más de 10 horas diarias. Luego cada empresa pone algunas especificaciones, en la mía por ejemplo estés trabajando entre las 9 y las 15 (kernarbeitszeit), pero las horas de entrada y salida son al gusto e incluso puedes salir antes si tienes alguna urgencia. No tengo mucha experiencia con la legislación laboral alemana pero en las dos empresas en las que estuve se llevaba el horario flexible, gleitzeit, (una era empresa privada y la otra pública).

Luego lo de las horas extras en descanso no sé si es por ley pero suele ser la norma. La media hora para comer es obligatoria y si te tienes que quedar más de 9 horas son 45 minutos de pausa por ley.

D

#72 Otro en Alemania, mis condiciones son identicas a las tuyas salvo que comer son 45 minutos y no media hora (descontada automaticamente del sistema de badge-in badge-out)

D

#28 Doy fe que en UK es prácticamente el mismo horario que describes, tanto el de trabajos de oficina como el de tiendas y supermercados.

D

#35 A las 11am la mayoría de los meneantes ya lo teníamos todo hecho. Eso demuestra el absurdo de la jornada de 8 horas: curras 3 y te pasas el resto haciendo el todólogo en los forillos de internet

D

#35 Yo soy fan de que en esas empresas de horarios interminables el monotema de conversación es lo inhumano que es ese horario, cómo hay que hacer algo...y al final nada cambia por el servilismo del personal.

Padefos, padefos everywhere.

Jiraiya

#68 Si el problema es una empresa, te cambias de empresa. Si el problema son el 90% de las empresas ni vas a cambiar nada ni te vas a librar yéndote a otra.

Hay cuestiones que afectan a muchos españoles y que se llaman problemas sociales. Eso no requiere de un grupo organizado de trabajadores (que también es importante) sino de los legisladores que son los que tienen el poder legal para cambiar las reglas del juego (ordenamiento jurídico de una materia).

Ahora las reglas actuales son "que mande el empresario con la punta de la polla lo que se hace o no".

Se consigue más cambiando el voto, que movilizándote sindicalmente en tu empresa, pero aquí seguimos votando millones y millones a PPSOE que nunca han hecho nada para solucionar esto, más bien al contrario.

D

#6 "lo tendremos en cuenta" dicen los HDLGP... Págame las horas extras y lo tendre en cuenta.

t

#18 O que te devuelvan las horas como tiempo libre de alguna manera. Hay quien lo consigue.

Battlestar

#18 Pagar las horas? Que es eso? ya si eso te doy un día libre, un miércoles cualquiera que me vaya bien a mi y vas que ardes lol

D

#6 Ahora cuando se independice Cataluña los horarios para tots els treballadors serán de 9am (después de dejar a los niños en el colegio) a 16:00 (para volver a recogerlos). Y no habrán ni horas extras ni nada. Eso viene todo impuesto desde Madrit.

🔪 🔪 🔪

tarkovsky

¿Como que 'casi'? Estoy por votar errónea...

D

Hay empresas en las que el calentamiento de silla es deporte.
Conozco algunas consultoras en las que cualquiera puede ver claramente como sus trabajadores no hacen nada la mayoría del día y empiezan a currar a eso de las 4, mandando mails a todo el mundo y quedándose hasta las 7 o las 8 para sacar el trabajo que no han hecho durante la mañana, por qué? pues porque así sus jefes ven que curran un huevo, que sacan su trabajo y que además echan horas como el que más.

(eso sin contar con los que son listos y pueden, y entran a las 12 de la mañana directamente ya que saben que hasta las 8 no se van)

RivaSilvercrown

#15 se me ocurren varios nombres. Sumándole además que hay mucho jefe que saliendo a las 7pm (oficialmente) no mandan nada hasta las 6pm y "tiene que estar para mañana por la mañana que es cuando lo necesita el cliente".

Spartan67

#15
Yo conozco una: la empresa pública.

pitercio

Es el tercer problema más grave detrás de "no tener horario laboral" y que "la venta de horas laborales no llegue para cubrir los gastos de las familiares".

mikeoptiko

90% de las ópticas en españa:

- De 10 a 14 y de 17 a 21.
Y la gran mayoria es ese horario de lunes a sabado.
*Algunas cierran sábado tarde. No es mi caso

Jiraiya

#48 Cuando lo lógico es que tuvieran a dos personas a media jornada. Hay mucha gente que necesita reducción de jornada por las mañanas para llevar al niño o sacarlo de las guarderías.

Las ópticas se ajustan al horario comercial y el horario comercial se ajusta a las horas disponibles de los consumidores. Si nos acostumbráramos a cerrar los comercios a las 18 y a desterrar el horario muerto de 14-17 en los comercios, supongo que los empresarios cambiarían de horario.

Hace falta una ley consensuada con la patronal y sindicatos para poner orden al tema de los horarios laborales y de comercio.

Siscins

tengo trabajo pero voy haciendo entrevistas para ver si puedo cambiar a uno (de lo mio, desarrollador) dónde me acepten jornada intensiva de 7 horas (cobrando menos que por 8 claro) pero no hay manera... como si después de comer se currase... lol

Dikastis

Dependerá de si quieres pasar tiempo con tu familia...

Si tu mujer es una bruja, tu suegra pasa más tiempo en tu casa que en la suya, y los niños parecen sacados de un mini-manicomio, probablemente prefieras estar en el curro el mayor tiempo posible... roll

D

#37 Perdona por el positivo. Porque menuda chorrada.

D

Y para las empresas, nadie rinde después de almorzar, sólo se va a calentar la silla.

AlbertoPiO

#3 es que esta demostrado que a partir de cierta hora "no estas".

D

#3 será para los de la silla.
Para los del ladrillo o estar de pie no es a sin.

eltercerhombre

#71 Efectivamente. Y es más difícil disimular.

D

#91 te olvidas de los jefes Arapahoes...

ur_quan_master

En mi empresa hay gente con hijos que sale a las tantas, en mi opinión para hacer méritos. Que entran tarde y al mediodía comen en dos horas o van al gimnasio.

Yo llevo saliendo a mi hora y al principio todo eran malas miradas y movidas con los jefecillos. A base de trabajo y plantar cara sigo saliendo a mi hora y estoy bien valorado. Llevó unos cuantos años ya.

Sí se puede, pero hay que echarle valor.

Yomisma123

Problema tener hijos, pareja, casa de la que ocuparse.. De 8 a 20 sólo vives de finde de semana en fin de semana

Spartan67

#22
Y la vida pasa volando así, horrible.

D

La jornada partida es un cáncer laboral. Te roba la mayor parte del tiempo, porque haces las mismas horas que jornada intensiva, pero pierdes la mitad del tiempo:

* 09:00 Te levantas, preparar la comida, al curro.
* 14:00 Sales del curro, a comer a toda prisa, recoger a los chavales el que los tenga.
* 16:00 Deja a los chavales en casa o actividades, vuelve al curro a toda pastilla.
* 19:00 Sal del curro reventado, recoge a los chavales si los llevaste a alguna actividad, volver a casa sin ganas de nada.

Y así todos los días. Es reventarse a currar, cuando pones horario de 8 a 16 h. y aunque comas a las tantas tienes toda la tarde libre (y los findes) para hacer lo que te plazca.

U

Sí, siguiente pregunta.

D

#4 no sé qué hace el tipo preguntándoselo. Debe ser de algún barrio pijo

L

#17 Debe ser que es una afirmación conocida que viene a confirmar con datos, aportando más evidencia sobre los efectos negativos de la jornada partida. Pero vamos, que si preferis columnas de opinión que tiren de anécdotas encontraréis un montón.

hexion

#4 Iba a escribir exactamente eso.
Me parece (*) tan obvio, que indagar más en el tema es absurdo. Leeré el artículo por mera curiosidad.

(*) En realidad no me lo parece, lo sé. Por poder haberlo comparado con lo que pasa en otros lares y ver la brutal diferencia.

p

Afortunadamente puedo tener un horario contínuo todo el año, y la verdad es impensable cómo puede ser de otra forma.

Spartan67

#14
Es horrible.

RaffMingui

Dejad de darle vueltas, el problema es trabajar y lo digo totalmente en serio.

mfc

En mi empresa (soy el gerente) somos cinco personas. Dos trabajan de 9 a 17 con parada para comer, en la oficina hay cocina. Otro trabaja de 9 a 14 (el administrativo) y mi hermano y yo si hacemos jornada partida pero porque vivimos al lado de la empresa. De esa manera la empresa está abierta de 9 a 19 de lunes a viernes. Lo importante es que entre las 9 y las 14 estamos todos para reuniones, atender clientes, etc.. Raramente atendemos a alguien presencialmente fuera de esas horas. Si alguno de los compañeros necesita entrar más tarde, llegar más tarde para hacer gestiones, salir más pronto por lo que sea, con avisar un día antes para tenerlo en cuenta y no programar una reunión es suficiente, y ya las horas (si son más de dos, si no, pasando) se recuperan cuando haga falta de verdad. Cumplimos plazos de ejecución con nuestros clientes como un reloj. Entiendo que no es aplicable a todos los sectores, pero sin duda en trabajos de oficina la productividad es infinitamente mejor de esta manera. 20 años llevamos ya así.

D

#89 Bien por ti y tu gestión. El problema es que en este país gusta mucho poner reuniones a las 17:00. A mi, desde luego, me da igual, porque a las 18:00 me voy, como un reloj suizo.

En una empresa ya me llamaron la atención por irme a mi hora, y seguí haciendo lo mismo, hasta que me fuí de allí. Realmente no me echaban, porque a pesar de irme a mi hora, mi trabajo quedaba hecho.

mfc

#93 Reuniones a las 17, que horror. Yo alguna he tenido a esa hora, y a las 19, e incluso una a las 21, que soy el jefe y toca fastidiarse, pero casos muy puntuales. A partir de las 17 yo solo oigo ruido blanco

Unregistered

Conozco varias parejas, en las que ambos trabajan a turno partido, más de uno incluso con jornadas "aleatorias" de lunes a domingo, los que tienen hijos ya os imagináis quién los cría y les dedica tiempo, habría que levantarles un monumento ¡¡a todos nuestros abuelos/as!!.

Y por otra parte el turno partido es totalmente improductivo, por las tardes estás deseando dejar parte del trabajo para el día siguiente "más fresco".

mangrar

La jornada partida es absurda, deberíamos copiar a la mayoría de países europeos. Yo vivo en Irlanda y aquí a las 6 cierran las tiendas (salvo algunas excepciones que cierran a las 7), excepto los jueves que cierran mas tarde y los domingos que abren todos los comercios. Las tiendas de alimentación cierran tarde, pero los trabajadores tienen turnos, de mañana o de tarde.

e

Son absurdos los horarios, la poca flexibilidad que tienen, es absurdo muchas veces no poder trabajar desde casa ...

m

¿De verdad es necesario preguntarlo? Pues sí son un problema, rotundamente. Y quien diga lo contrario es un adicto al trabajo que no valora ni a su gente (familia o similares) ni a su tiempo libre.

Spartan67

#32
Has descrito a mis jefes. Horrible.

Hanxxs

Teniendo en cuenta que los niños salen del colegio a las 17h, y que los puestos de trabajo que terminen a las 16h son para unicornios, pues como que la respuesta es bastante obvia.

Nova6K0

La pregunta ya es para descojonarse. Son uno de los mayores problemas para la familia sí, especialmente si trabajan ambos progenitores.

Salu2

G

Sólo recordaré esta vieja canción:

f

Tambien estaria bien tener un trabajo estable, para poder formar una familia si quieres.

totope

No si al final el problema va a ser tener familia

D

#75 La ley española da asco, ¿te enteras ahora? Aunque en teoría si trabajan los dos no debería haber favoritismos, evidentemente si solo trabaja uno, la otra parte debe tener derecho a que le pasen ingresos por no poder obtener sustento económico a corto plazo.

Pero no te niego el caracter feminista de los divorcios frente a la ley, probablemente no tengan los mismos derechos si se divorcian y solo trabaja el hombre a si se divorcian y solo trabaja la mujer. Pero nada nuevo bajo el sol, si la ley no favorece la igualdad, no es de extrañar que ahora poca gente se case y la mayoría lo hagan con separación de bienes, es la única forma de que un divorcio sea justo para los dos.

x

Es el primer titular en forma de pregunta sí/no cuya respuesta es "sí" que veo

sukh

Creo que el problema radica en que en realidad el empresario no te paga por tu trabajo, si no por tu tiempo.

Pero ni siquiera se dan cuenta de ello y luego nos piden resultados

D

Sí, desde la incorporación al trabajo de la mujer. Además, la incorporación al trabajo de la mujer es la causa del paro. No puede haber de repente el doble de trabajos.

D

#61 La mujer tiene todo el derecho del mundo a trabajar. ¿Que trabaja el marido y la mujer? Pues a buscarse la vida para compatibilizar, aunque ahora parece estar de moda el "encasquetar los hijos a los abuelos". Pero achacar el paro solo a la incorporación de la mujer... una cosa es que sea un factor y otra que sea la culpa.

D

#74 Bueno, pues que en caso de divorcio no tengan favoritismos.

mangrar

#61 No creo que haya de repente el doble de trabajos. Eso sí, hoy en día una familia necesita dos sueldos, antes con el sueldo del hombre te daba para al menos sobrevivir. Yo lo he visto en mis abuelos, tenían 3 hijos y solo llegaba un sueldo a casa. Eran trabajadores humildes, trabajos humildes, no es que fueran cirujanos. Logicamente no tenían un ferrari en el garage, pero pagaban hipoteca y algun capricho.

Ahora, pero decir que el que trabaje la mujer, es causa del paro, es una burrada. Porque la mujer se ha ido incorporando al trabajo paulatinamente, no es que de repente se pusieran todas a trabajar.

1 2