Hace 4 años | Por pingON a mimesacojea.com
Publicado hace 4 años por pingON a mimesacojea.com

10:00-11:00 DESAYUNO 11:00-12:00 EMPIRISMO Tras echar un ojo a los deprimentes titulares del día, asume que no hay manera de comprender el coronavirus sin experimentarlo sensorialmente en tus propias carnes. Si enfermases, estarías dotado del tan necesario conocimiento a posteriori que ha hecho evolucionar nuestro mundo. Detecta qué elementos de tu hogar pueden estar infectados y pásatelos por la cara. Si es posible, chupa también alguno de ellos. 12:00-13:00 RACIONALISMO ¡Deja de chupar cosas, eres una criatura racional! ¡Para comprender e

Comentarios

fofito

#2 Hay que coger el lubricante, arrancar la batidora... calculo que serán unos 2 min de paja efectiva

Tibalina

#1 11:00-12:00 Bajar a por el pan y a tirar la basura

¿Estás tonto? Eso es desaprovechar recursos... se baja una vez a por el pan y la basura por separado de bolsa en bolsa en diferentes viajes. Te toca rehacer el horario.

D

#8 Es una persona responsable...

Yo habría añadido... aprovechar que subes y bajas las escaleras para hacer running.

woody_alien

#1 En muchas ciudades pueden multarte por tirar la basura antes de las 20h.

D

#1 te recomiendo que hagas sitio para ver alguna peli

valzin

#1 Has escrito el mensaje en tiempo de hacer cosas por la casa...

H

Mi rutina antes de la cuarentena ya era esta, mi situación no ha variado ni un milímetro:

D

Un buen repaso de filosofía, así, como quien no quiere la cosa.

Pepe222

Vaya tela, el mundo al reves, los niños confinados y la ciudad llena de yayos... solo se hacen test a los graves y en vez de confinar solo a los que tienen sintomas y pueden contagiar, nos confinan a todos. Tasas de mortalidad enormes porque entra en las zonas de riesgo sin control como son residencias de ancianos u hospitales y nadie dice nada, en cambio si alguien sale a que le de el aire solo es un insolidario contagiador.. y ademas si tienes la mas ligera critica estas loco, porque la solucion es seguir confinando a la gente de no riesgo y en cambio dejar descontrolada a la gente de riesgo, eso si, anda que han tardado en pedir a las operadoras la localizacion de las perdonas y todo el mundo agradecido, menudo 1984 nos estan metiendo..ahhh sin contar con los recortes sanitarios que nos han ido metiendo y ahora todo el mundo mirando a otro lado, eso si, si sales a correr, tomas el sol en la terraza comunitaria o sacas a un crio a la calle eres prácticamente un asesino. Es decir un yayo sacando a un perro esta bien un padre sacando a un niño es un asno..

Hart

#7 Si.

D

#7 La gente tiene problemas para obedecer.

Los que hicieron la mili no tienen esos problemas.

Si te dan una orden la cumples y punto, no eres nadie para opinar.

Pepe222

#11 pues creo que es lo contrario, los yayos que hicieron la mili y son los que estan en riesgo son los que se pasean por la,ciudad con carritos, perros y barras de pan debajo del brazo,los idiotizados de los jóvenes son los que estan en casa obedeciendo sin rechistar y sin preguntarse las verdaderas razones de la tasa de mortalidad, de porque siguen los contagios y porqué sus hijos van a perder el año escolar... Y en general pregunarse si las medidas son las correctas o no.. si en vez de tanta red social leyéramos mas libros y fueramos mas criticos, quizá seriamos menos obedientes

D

#12 Los abuelos que salen a comprar quizás es porque no tienen ayuda, mi abuela no sale de casa porque nosotros le hacemos la compra.

Aquí en andalucia mientras que Juan y medio no corte la emisión no habrá problemas.

Pepe222

#15 pues si el asunto es grave y queremos proteger a los mayores, que no salgan y que les lleven las compra a su casa, o sus familiares o las tiendas..como hacian en china, que no exagero cuando os digo que nunca habia visto tanto yayo en la calle paseando perros y haciendo la compra.. ahh eso si, que los niños y jóvenes pierdan el año escolar y la universidad, eso no pasa nada.. sin contar con los que perderemos el trabajo..

D

#17 El trabajo se recupera... la vida no. Si no puedes trabajar te aguantas como los demás.

Si se pierde el año escolar pues mala suerte, señores es lo que hay, no es el momento de mirarse el ombligo.

Pepe222

#25 La pobreza y la ignorancia causará más muertos que el virus este, tiempo al tiempo..

D

#28 Por pobreza dudo mucho que muera gente en esta situación, lo de la ignorancia espero que lo digas por los runners, ciclistas y demás deportistas que solo se miran el ombligo.

Pepe222

#31 por pobreza por desgracia muere y morirá más gente que la que pueda matar este virus.. de hecho la falta de medios y los recortes por falta de dinero ya lo está haciendo.. y no ignorancia no me refería a la gente que hace deporte, que me parece genial, en fin, tú sabras..

Kann

#7 Ahora te asusta el 1984? Hace años que se avisó que hay puertas traseras en prácticamente todos los aparatos eléctricos con acceso a internet que tengas, y a la gente se la sudó. No habrás comprado ningún smart watch, smart TV, alexa o algo parecido no? Yo flipo con la gente que ahora viene a gritar que viene el lobo, que nos quitan las libertades. Qué libertades? Vais tarde!

Jangsun

#7 Estoy de acuerdo en que esto de que los abuelos estén en la calle es un problema. Y lo que más se ve en las calles de Madrid estos días es a gente mayor. Las probabilidades que tiene un niño de acabar en la UCI no son ni remotamente parecidas a las de un jubilado. Cuantos más se pongan enfermos más rápido se colapsarán los hospitales. Además que en teoría es la franja de población que más fácil lo tiene para quedarse en casa porque no tienen que ir a trabajar para que no colapse el país.
Todo el mundo debería tomar en serio las medidas de confinamiento. Pero creo que con los ancianos habría que hacer algo más de campaña para que se conciencien. Si no les importa su vida ya, al menos que piensen que pueden sufrir sus hijos por su culpa, ya sea por falta de camas de hospital o por la crisis económica que se nos va a venir encima.

D

#7 El virus se transmite sin tener síntomas.
Tu teoría se desmonta fácil.
(Y desgraciadamente, se podrían haber hecho cosas, pero llegados a este punto lo que toca hacer es lo que hacemos).

Pepe222

#23 por eso hay que detectar a los que si lo tienen y aislar a los que han estado en contacto con ellos, tengan o no tengan síntomas... no mandarlos a casa o a trabajar

U5u4r10

#7 ¿Sabes que se puede contagiar sin tener síntomas?

Pepe222

#24 por supuesto que se que el virus se contagia también sin tener síntomas, Por eso hay que tener bien identificados los que si tienen para aislar los que han estado en contacto con ellos.. precisamente por eso.. también por eso Corea del Sur implantó un sistema de testeo rápido incluso sin salir del coche.. y no han cerrado la ciudad

Jemomo

Hay José A. Pérez Ledo, hay meneo.

D

#6 Hubo una época en que los envíos de mimesacojea eran portada segura en Menéame y hasta solía incluirse el nombre del blog en el titular. Algo parecido a lo que pasaría poco después con El Mundo Today.

areska

Si tuvieseis más inquietudes intelectuales no sufriríais tanto.

D

#3 A mí me faltan horas al día para leer a Joyce y ver documentales de la 2.

dragonut

Los que nos levantamos a las 7:30?

D

Fuera de coñas: en este estado la salud mental es igual de importante que la física, y mantener un horario y una rutina ayuda a cuidar del coco.

Si alguno de los que leéis esto aún no lo ha hecho que lo haga y lo respete a rajatabla. Por muy cómodo que sea, tirarse el día en pijama sin hacer nada no ayuda.

Que no haya ninguno de nosotros que falte al final de la cuarentena por culpa del coco

Álvaro_Díaz

Espero equivocarme pero entre el asesinato a principio de año del general iraní y ahora la pandemia del coronavirus originada en China pero creada en Estados Unidos me parece a mí que tiene relación estos ataques a enemigos de los estadounidenses con las próximas elecciones presidenciales

Kann

#22 Habrá que ver cómo afecta el coronavirus a USA, pero de momento se ha cargado todo lo que hizo Trump para la bolsa. Y su sistema sanitario no da mucha esperanza la verdad, ver a todos los universatarios de "spring break" en California aún menos. Así que no se, no me cuadra mucho la conspiración. Pero bueno, siempre se podrá decir que se les fue de las manos y se acabaron pegando un tiro al pie?

Sólo me cuadraría si de repente se sacan una vacuna de la manga, o por alguna razón prácticamente no les afecta. Sería muy sospechoso. Pero lo de las pandemias és algo que nos llevan avisando, que yo recuerde como mínimo 8-10 años. Creo que ésta és natural y de momento no hay indícios de lo contrario.

Álvaro_Díaz

#26 han sido tan seguidos el asesinato del general iraní con la crisis del coronavirus y con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la vuelta de la esquina que lo veo todo muy sospechoso, en cuanto a lo de que se les ha ido de las manos porque han causado víctimas de su propio país como respuesta para justificar que ellos no han hecho nada me hace gracia habiendo grandes sospechas de que el 11 de septiembre lo causaron ellos mismos así que esa gente con tal de mantener su hegemonía o conseguir lo que quieren son capaces de perjudicar hasta a su propio pueblo