Hace 4 años | Por izquierdeame a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por izquierdeame a magnet.xataka.com

Durante los últimos años los radares habían perdido su función desincentivando la velocidad de los conductores. Los estonios afrontaban sus multas como un recibo domiciliado más: las pagaban y se olvidaban de ellas. Los descansos forzosos obligan a sentir las consecuencias de la infracción de forma más real, más física.

Comentarios

D

#2. Hombre, si con diez minutos de retraso ibas corriendo, una hora y diez minutos tarde ni me imagino. Habría que ver como salen del arcen...

Mochuelocomun

#9 pues otra hora al arcén.

y

#9 a toda hostia...

Rorschach_

#2 Más la multa por ir contra la seguridad propia y ajena.

M

#11 Más nada porque le dan a elegir entre pagar la multa o esperar una hora así que para los que están acostumbrados a pagar, esto no sirve porque pagan y siguen circulando. Debería ser obligatorio y ambas cosas como dices, multa y esperar, aunque con media hora llega.

Rorschach_

#30 Pues no no, ambas cosas, que demonios compensa una hora de espera si ibas a 200km/h y has podido matar a una familia. Amos no me jodas,... ¡cartera cartera y cartera! ¡Y duro, mucho dinero!

Rorschach_

#33 Todo lo que quieras añadir lo firmo y lo rubrico, harto de asesinos en potencia.

#Coche #Conductor #Pistola #Revolver

cloudstrife7777

#31 A 200 no, a 400km/h. Lo que está claro es que en España la mayoría de límites de velocidad están por debajo de lo que las carreteras y vehículos permiten. Tenemos señales de hace 50 años o más, para coches mucho mejor preparados, tanto en maniobrabilidad, estabilidad, distancia de frenado... sólo hace falta conducir un poco a diario para darse cuenta de que la mayoría de la gente conduce por encima de la velocidad porque las señales son absurdamente inferiores a lo que los vehículos nos permiten. 4 carriles anchos con arcenes laterales y limitación de 80. Absurdo.

D

#66 ademas si los coches son mas seguros a la misma velocidad los siniestros seran menos graves, yo antes pensaba lo mismo, pero hasta la Dgt es consciente y la sensacion que tengo es que tienen un margen no escrito con la velocidad. Prefiero ir mas tranquilo. Es innecesario, estas viajando, no compitiendo.

Or3

#65 Pero los conductores son el triple de subnormales.

Hace tiempo estaba trabajando en un párking y un coche le pegó en la pata de la cesta con la que estábamos trabajando. Durante el trabajo había un chorro continuo de subnormales saltándose la señalización. Al ir a recoger nos faltaba un cono y lo encontramos al cabo de un rato atascado entre el guardabarros y la rueda de otro coche.

Las señales no son para los conductores normalitos, son para los incapaces que les da lo justo para no ahorcarse con el cinturón de seguridad al bajarse del coche.

Aokromes

#2 yo iria aun mas lejos, 1h por cada 10km/h de exceso lol

y

#25 No es justo que sea lineal, el peligro crece de acuerdo a la energía que llevas puesta que es proporcional al cuadrado de la velocidad, por aquello del e=mc2.

Es aquella tabla de la longitud de la frenada necesaria en función de la velocidad.

Aokromes

#51 vale!
Si se pasan el maximo de la via en hasta 50km/h 1-5h de espera
Si se pasan el maximo de la via en hasta 100km/h 5-10h en espera
De hay en adelante, noche en el calabozo esperando al juez.

pinzadelaropa

#2 yo lo llevo diciendo mucho tiempo sobre todo para países pobres donde la multa es imposible de cobrar, además tiene algo buenisimo y es que es una "multa" totalmente progresiva, al mas rico le jodes lo mismo que al mas pobre (eso si, no deberías dejar que hablara ni por tlf)

y

#45 ¡Claro que no! Así tendrá que hacer las llamadas después, cuando esté conduciendo.

S

#2 Si llegas 10 minutos tarde, haces tiempo y llegas 55 minutos tarde, que ya tienes la excusa

Thornton

#2 Eso ya se hace en España hace tiempo, pero con otra infracción. Cuando pillan a un conductor por el carril bus-VAO sin acompañante, los agentes de la Guardia Civil tiene la consigna de retenerle entre 20 minutos y media hora con la excusa de comprobar la documentación.

vacuonauta

#2 has dado en el clavo: lo importante es que sea inmediato. Una hora o pasta*, creo que da más igual, pero la inmediatez...

*Si no te sobra

D

#3 Pues no sé qué decirte. Es poner un radar e ir todos los coches en fila india despacito como chicos buenos.

Otra cosa es que los radares estén bien colocados.

y

#24 La experiencia en UK donde pusieron radares cubriendo cada metro yarda de autopista, es que todo el mundo se compra coches con reguladores de velocidad y los ponen a 1Km/h por debajo de la velocidad a la que ponen la multa. Como que esa velocidad no es exactamente la misma para todos los coches, se alcanzan unos a otros y acaban circulando a toda leche, a esa velocidad exacta, pero a medio metro uno del otro. Largas filas de coches así. Muy peligroso.

D

#53 ¿Y por qué se pegan al de enfrente?

Lo más seguro para una vía es.que todo el mundo vaya a la misma velocidad. Sin adelantamientos ni maniobras.

y

#61 No se pegan a propósito, lo hace el regulador de velocidad. Frenan ligeramente para separarse un poco, pero se vuelven a pegar, y así todo el rato.

D

#62 Ah, entendido. Gracias.

lecheygalletas

#62 mi regulador de velocidad con radar delantero deja el doble de distancia que cualquier conductor sin regulador, y eso con el modo de distancia más corto posible, se podría configurar a mayor distancia.

De echo, es tanta la distancia que muchisimos mongolos se meten en el hueco de seguridad que dejo para adelantar...

y

#67 muchisimos mongolos se meten en el hueco de seguridad

Eso es. Dejar la distancia de seguridad correcta es imposible.

Lo único que me funciona cuando un imbécil se me pone justo detrás es disminuir la velocidad (tanto como sea necesario) hasta que me adelante. Algunos, muy pocos, pillan el mensaje y dejan más distancia.

S

#3 De que me sirve que estén en el arcén? yo prefiero que el subnormal que va a toda pague mis impuestos, joder que recauden de ellos, no de mi

D

#4 No creo que te prohiban a ti irte, se lo prohiben al coche.

#7 Me parece bien que exista la opción, pero dependiendo de la cantidad y de las prisas que lleve, yo pagaría y punto.

M

#13 solo pagar no es una opción

D

#21 ¿Cómo funciona? Cuando un conductor estonio rebasa un límite de velocidad y es cazado por un radar, la policía lo detiene y le ofrece dos opciones: puede o bien pagar la multa, como hacía hasta ahora de forma obligada, o puede elegir un estacionamiento forzoso de entre 45 minutos y una hora.

Yo de aquí entiendo que sí.

M

#23 sí. Tienes razón. He contestado antes de leerlo todo. No le veo la gracia. Los ricos seguiran corriendo, y los demás puede que corran más, a mi me importa menos esperar una hora que pagar.

D

#26 Asumamos por un momento que todos rebasamos con cierta frecuencia los límites de velocidad. ¿Qué proporción de veces nos para la benemérica? Pues si no nos van a multar nunca si no queremos, sospecho que la función disuasoria de la sanción se va diluir bastante.

g

#7 También se podrían hacer las multas ajustadas al nivel de ingresos.

M

#22 #7 Y en Suiza, donde han llegado a plantar multas por exeso de velocidad de $290.000: https://elpais.com/elpais/2010/01/07/actualidad/1262850531_850215.html

OZYMANDIAS

#36 joder que ostia

D

Al menos en España, se cometería una detención ilegal por una falta administrativa. Ilegal a todas luces.

Robus

#4 Pues se considera delito penal ya andando... anda que no lo hacen cuando les interesa a los que mandan!

jonolulu

#5 Y tendría que haber un juez en el coche patrulla

m

#6 y un abogado y un fiscal.

P

#4 cuestión de que sea una retención mientras se comprueban los datos por radio... el sistema va lento 😆

K

#4 Cuando te para la policía para hacer un control de alcohol, drogas y demás te tienen bastante tiempo retenido y no es nada ilegal.
Yo el fallo que le veo(no he leido la noticia) es como retienen a la gente esa hora. ¿Esta una hora el policía con ellos esperando?

OZYMANDIAS

#12 cepo al coche y vuelves a la hora, que no esta el conductor?, otra multa y grua

pinzadelaropa

#19 yo había pensado en un aparato que si lo mueves mas de 5 metros te pegue una multa del copon bendito, te lo atan a la muñeca o al coche y solo puedes moverte cuando se ponga verde y lo puedes entregar al primer poli que te encuentres.

Aokromes

#46 se llama gps

pinzadelaropa

#59 jajajaj lo sé, pero tiene que tener algo como lo que hace a los F1 frenar cuando sale el safety car

Or3

#19 Y pago de la grúa a 200€ el kilómetro.

m

#4 no es detención ilegal, se inmobilaza el vehículo no la persona, tendría justificación constitucional.

Ainhoa_96

#14 inmoVilizar

Ovlak

#4 Depende: si se supera el máximo en 60Km/h en vía urbana o en 80Km/h en vía interurbana se considera delito contra la seguridad vial.

M

#4 falso.
Retienen el coche, el vehículo, no a tí.

Or3

#29 "Ti" nunca lleva acento.

Jakeukalane

#4 ¿no se puede inmovilizar el coche de conductor que de negativo en test de alcoholemia por temeridad manifiesta? Supongo que al ser temeridad ya sería delito.

D

#4 ¿No te ha contado nadie que la función del parlamento es redactar y promulgar las leyes?

D

#4 Anda que no practican detenciones ilegales las fuerzas de seguridad en España... Por tener rastas, por llevar mochila, por tener un gatito en el bolso, por ser de noche, por ser joven, por participar en actos políticos, por viajar en transporte público... Con pretextos peregrinos como "control rutinario" o "campaña antiterrorista" te pueden detener durante una hora, llevarte a un cuartucho sin testigos, dejarte en pelotas y hurgar entre tus cosas personales, incluído tu móvil y tu cartera. Todo ello sin haber cometido ningún delito, de forma totalmente ilegal y aun encima si murmuras alguna palabra como "derechos" te multan por resistencia a la autoridad. Que no debería consentirse, ojo, pero evitar las detenciones ilegales no es ni mucho menos una prioridad de nuestro sistema.
Además en este caso basta con retener el vehículo, no hace falta retener físicamente a la persona.

ochoceros

#4 Serían más graves las colas kilométricas de coches aparcados en el arcén en determinados tramos, porque hay sitios que tienen límites muy bajos y/o conductores muy lanzados.

Dravot

y si los sacan del coche, ahora en pleno invierno, vuelven a conducir en la vida.

O

En España a los cagaprisas acosadores de las furgonetas de reparto les vendría muy bien.

P

#28 y a los pizzeros...que van como motos los joios.

reithor

Está muy bien. Se podría mejorar la experiencia de los infractores siendo una hora de videos sobre accidentes por exceso de velocidad.

Battlestar

Ciertamente como medida me parece fenomenal. Pero el problema estaria en destinar recursos para que se cumpliera, ya que implicaria tener a alguen alli vigilando que cumpliera

pinzadelaropa

#27 podría equiparse a todos los coches con un pequeño aparato o lucecita exterior/interior que si se te pone en rojo tengas 5 min para pararte de forma segura y no puedas mover el coche hasta que se ponga verde...

HartzBaltz

Stop and go

Bacillus

Eso es, a otra escala, lo que sucede cuando en lugar de radares se ponen agentes patrullando. No solo aumentas los tiempos de respuesta en caso de accidente, sino que simplemente el hecho de ver un coche patrulla, hace que todo el trafico que se mueve con el mismo se comporte de manera civilizada durante muchos kilometros... hasta que el coche patrulla toma una salida o hasta que les adelantan y les pierden de vista conduciendo a 2-3km/hora mas rapidos.
Y si encima cazan a uno... entre que lo apartan, lo identifican, repasan el papeleo y tal... pues una hora no, pero 15-20 minutos si pueden pasar. Ademas, en caso de infracciones con perdidas de puntos, estos los pierde el infractor, no su "pareja" con carnet que no conduce, o el abuelo...

Pero claro, es mas caro poner agentes que poner radares...

m

a los muy ricos no les molará nada esta medida

PD: aunque supongo que por ahí vendrá

anv

¡Vaya! ¡Por fin alguien se da cuenta de que las multas son inujustas!. De hecho, en general es mala idea solucionar las cosas con dinero.

Patrañator

#44 Es por dónde se escapan los muy ricos y los insolventes... Un mundo adicto al dinero creyendo que la abundancia de éste te garantiza tener todo lo demás.

l

Vale, entonces entiendo que se paga con tiempo y no hay multa.
Porque si hay multa y encima pagas también con tiempo, a mí me meten directamente en la cárcel porque le doy dos ostias.
Y no corro con el coche.

Además, de que esta medida que puede parecer muy guay, en realidad putea a los que te están esperando más que a nadie.
Y ese conductor, tras una hora de retraso, a lo mejor conduce como un loco en cuanto lo dejen ir. Digo yo, para no llegar más tarde todavía. El que la hace una vez no suele aprender.

M

#58 si le pillan dos veces en el mismo día se le retira el coche una semana.

Ojalá lo impusieran aquí...

Y por hacer ‘virguerías’ Con la moto entre los coches... una semana de retirada.

Y por ir en patinete electrico por la acera, una semana de retirada.

Y por ir en bicicleta entre el tráfico... cadena perpetua.

l

#60 Lo de la bici y moto, la minifalda es un atenuante, ¿no?
Yo siempre enseño las piernas peludas...

D

Y al que vaya por debajo del limite reteniendo el trafico le quitamos el coche y que se vaya andando por la cuneta.