Hace 4 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elconfidencial.com

España es el país de su entorno más restrictivo con la salida de los menores durante el estado de alarma, y desde las CCAA reclaman rebajar las medidas

Comentarios

V

#2 y eso quién lo dice?

D

#11 salichipapa77

V

#44 dónde dice aquí que los niños son los que mejor lo llevan? y además dice "es prudente y deseable que mientras la autoridad sanitaria mantenga el confinamiento para frenar la pandemia, la población infantil y juvenil debe cumplirla al igual que lo hace el resto de ciudadanos",... los adolescentes pueden ir a bajar la basura? pueden ir a pasear al perro?

c

#44 Los mismos que dicen que las galletas de dinosaurio son un excelente alimento.

E

#2 si yo viviera en una habitación interior sin luz directa en un piso compartido no pensaría lo mismo.

baronrampante

#27 Aunque tuvieras razón, si los padres lo pasan mal, eso también acaba afectando a los niños.

P

#27 Exacto,los niños pequeños no tan mal.

dudo

#2 hay niños educados que no tienen problema y los hay asilvestrados para los que estar bajo techo es algo nuevo, son esos niños que no se comportan en cualquier espacio público y que sus padres no hacen nada. Ahora no los aguantan y quieren que salgan aunque sean vehículos de contagio del virus.

Cuanta inconsciencia.

Bourée

#2 No creo acertada tú opinión.

P

#2 Y tienen padres,que antes casi no los veían,ojo! Otra cosa es un niño de 8 o más años.

mperdut

#8 #1 y no vale unos que tienen un piso grande, que el niño pequeño hasta tiene margen de correr por la casa, que quien anda con un piso de 50m2 que justo caben. Por no hablar, que lo hay y mucho, gente golpeada con la crisis que viven la pareja con 1/2 crios en habitación compartida. Por no hablar tampoco de gente que vive en un piso majo, pero por la crisis sin demasiadas comodidades, sin tablet, sin play, el niño sin demasiados juguetes y encima le quitas al niño hasta salir a la calle.

Evidentemente el encierro todos los niños no lo viven igual.

elpayito

#6 Aquel que no sea capaz de comprarse un terreno de al menos media hectárea para que su perro no tenga que salir a hacer sus necesidades no debería tener perro.

b

#6 Meto a una familia en un armario y si no aguantan un mes les quito la custodia. No le veo el sentido.

Hart

#6 A lo mejor son los niños los que no aguantan a sus padres.

unaqueviene

#56 Un ofendidito, urg!!
Que me la sopla que vayas de sherif del confinamiento y estés bicheando a tus vecinos a ver lo que salen, tarao!
Que lo que yo no quiero es por culpa de egoísmo de los padres que no soportan a sus hijos es pasar un mes más de encierro porque estén las UCIs llenas cada 2 x 3. Que los pediatras y demás están diciendo que lo mejor es que los niños se queden EN SU PUTA CASA.
Toma argumentos, y vete a gritar a los vecinos, que lo haces muy bien:
https://elpais.com/elpais/2020/03/30/eps/1585580459_468155.html

mperdut

#60 ¿Yo ofendido?, no, si simplemente te he dicho que yo llevo argumentando todo el rato desde la educación y el respeto y tu, cuando ya no sabes que decir, demostradamente has mentido, faltado al respeto e insultado.

Ah, se me olvido decirte, y encima como no estas deacuerdo con lo que yo argumento, como no sabes que decir, pues, aparte de demostradamente mentir, insultar y faltar al respeto, tratas de votar negativo y te sale mal.

La gente como tu siempre haceis lo mismo en meneame, una cosa es defender en todo al gobierno, lo cual no es que este mal del todo, pero no aceptais los argumentos que no sigan vuestra linea y cuando ya no podeis mas llegan los insultos, faltas al respeto y mentira.

No respondes a nada de lo que te he dicho, solo entiendes de malos modos, falta de respeto y a seguir tu linea independientemente de lo que te argumenten.

Te lo vuelvo a repetir, que parece que no quieres leer lo que no interesa.

No dejas salir al niño por que se contagia, y el adulto dando vueltas a todo lo que se le ocurre por la mañana, entrando en sitios o en colas que hay mas gente, cuando al niño se le puede llevar a sitios que este el solo, pero claro.... el que se va a contagiar y llevar el bicho a casa es el niño.

Pues ahora mismo, en la calle, y sin problema de contagio con gente manteniendo al niño con una distancia de seguridad, tienes infinidad de sitios.

La mayoria de la gente esta saliendo lo que le da la gana, cubriendo eso si con su disculpa permitida en el BOE, por supuesto, es decir, salen de lunes a viernes, todos los dias.

El encerrado ahora mismo es el niño y algunas personas mayores, no tantas, que si estan cumpliendo a rajatabla y les llevan la compra a casa.

unaqueviene

#62 Cuidado que eres freak.
Te puedes repetir en voz el alta mi último mensaje.

mperdut

#67 Supongo que ya le habras escuchado a Sanchez lo que dijo ayer, esta claro que era evidente que a los niños les tenian que dejar salir ya un poco al día y con ciertas restricciones.

Para la proxima vez cuando alguien te argumente desde la educación y el respeto, aportando argumentos como los que yo te estaba diciendo en el sentido de que ahora mismo realmente los unicos encerrados eran los niños, ya que el adulto que quiere sale, argumenta tu tambien, y no es necesario ni que mientas, ni que insultes ni que faltes al respeto ni que trates de menospreciar al resto, ya que el resto, tambien puede tener razón y el que estes equivocado seas tu.

D

#60 a ver chica que no vamos a contagiar a nadie en la calle. Que es mucho peor ir al super. ¿Te has preguntado porque sigue habiendo 5000 contagios cada día después de llevar más de un mes encerrados?

unaqueviene

#95 sí, que si no estuviéramos así habría 500.000

Almirante_Cousteau

La gente está apelotonada en las fábricas y en los supermercados, pero el problema ahora va a ser que los niños salgan a correr un poco por las afueras de la ciudad...

jacktorrance

#29 la cosa es que no te lleves a los niños a las afueras ni a la montaña! Si vives en la ciudad una vuelta a la manzana y para casa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Si aumentan los contagios se hará responsable o tirará balones fuera?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Si la medida es acertada, mejor para todos, si no lo es tendría que dar explicaciones.

eltercerhombre

#10 Si seguimos encerrados habrá que pedir más rescate.

Y no me pronuncio ni a favor ni en contra de la medida. Pero expongo lo evidente.

Lo que tiene de bueno (demuestra esfuerzos) lo tiene de malo (agranda el agujero).

freelancer

#18 Claro, porque nos lo van a dar. Nadie se ha parado a pensar en que tal vez, y sólo tal vez, habría que intentar salir por nosotros mismo del desastre sin hipotecar el futuro del país o trocearlo y venderlo. Parar a lo loco el país como se ha parado tiene una lista de efectos asociados tan grande que harán quedar a Zapatero y Rajoy como estadistas de talla sideral.

dgranda

#10 estoy de acuerdo. La gente que no cumple el confinamiento hace tiempo que lo lleva haciendo y los más perjudicados son los que sí lo están cumpliendo a rajatabla. Y esa gente en la calle va a seguir las normas sanitarias.

unaqueviene

#10
Traducción: estás hasta los cojones de tus hijos y que mueran unos cuantos yayos con tal de librarte un rato de ellos te pone palote.
Ps. Los niños también están enfermando de coronavirus así que igual te llevas una ¿Agradable? sorpresa si los sacas, lamentable una barandilla y se contagian.

salchipapa77

#10 El problema no es que puntualmente un niño puede contagiar....es que son millones de niños

ytuqdizes

#10 fíjate en la foto de miniatura del artículo. Un parque. Es en lo primero que van a pensar muchos padres. En llevar a los críos al mismo sitio para que se intercambien el bicho según vayan tocando columpios, toboganes...

D

#55 están cerrados y seguirán cerrados.

ytuqdizes

#97 Los de mi barrio los precintaron. La cinta duró una semana. Aunque tienes razón, están cerrados, se usarán de todos modos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Si aumentan los contagios tendrán razón al criticarle. Yo también lo haré. Si no hay aumento, mucho mejor.

io1976

#25 Yo lo critico ya porque lo considero correr un riesgo innecesario.

mperdut

#25 #21 Pero si es que es lo que he dicho en el comentario 26, ahora mismo los unicos encerrados son los crios. Por las mañanas es pasote, peña que ahora resulta que compra el periodico, peña que antes hacia la compra la mujer y ahora va el hombre, atascos en los cajeros que solo se explican con que ahora van a sacar 10€ todos los dias, fruterias que siempre tenian como mucho uno comprando y ahora resulta que casualidad tienen una cola de puta madre a la puerta. Pero vamos a ver, si una fruteria que siempre tenia como mucho uno dentro, ahora no puede ser que tenga cola.

Que levanten ya de una vez el estado de alarma, asi de claro.

Lo del periodico es que tiene gracia, y ya conozco bastantes casos, ahora compran el periodico, les preguntas si tienen ordenador, tablet o un movil majo, y tienen todos, les dices de pillarse la suscripcion online AL MISMO PERIODICO QUE COMPRAN... noooo, que va.... eso no quieren. lol

mperdut

#3 El niño al igual que cualquier persona puede salir a la calle perfectamente respetando las distancias y no andando por donde vea algo mas gente de lo normal.

Ahora bien, que si quieres te lo pongo de otra forma, ahora mismo los unicos encerrados son los crios, el resto de la gente pues mira, al pan, al periodico, a la fruteria, al banco, a la farmacia, super, tienda de barrio..... conozco peña que no ha comprado un periodico desde ni se cuando, y casualmente ahora compran el periodico, y les dices de suscripción online al mismo periodico y ni hablar.

Conozco jubilados, de estos que hacer la compra, poca hostia siempre, iba la mujer, y ahora es pasote los tios, y no creo que sea precisamente por que se han reformado.

Y asi mil ejemplos.

El encierro sobra ya por motivos evidentes y palpables.

unaqueviene

#26 no podéis controlar a vuestros hijos en vuestra propia casa y queréis controlarlos en la calle?
Los niños son niños, no porcelanas. Los adultos que hacen el imbécil son imbéciles e irresponsables.

mperdut

#36 No dejas salir al niño por que se contagia, y el adulto dando vueltas a todo lo que se le ocurre por la mañana, entrando en sitios o en colas que hay mas gente, cuando al niño se le puede llevar a sitios que este el solo, pero claro.... el que se va a contagiar y llevar el bicho a casa es el niño.

unaqueviene

#39 ay, por favor, y en ¿qué sitio va a estar solo el niño? ¿En el país de nunca jamás?
Porque no aguantais a vuestros propios hijos nos vamos a chupar un mes más de encierro los adultos.
¿Sabes cuánta gente con trastornos mentales debe estar a punto de tirarse por la ventana? Pues si lo estamos todos los que no tenemos trastornos hazte una idea.

mperdut

#40 pues ahora mismo, en la calle, y sin problema de contagio con gente manteniendo al niño con una distancia de seguridad, tienes infinidad de sitios.

La mayoria de la gente esta saliendo lo que le da la gana, cubriendo eso si con su disculpa permitida en el BOE, por supuesto, es decir, salen de lunes a viernes, todos los dias.

El encerrado ahora mismo es el niño y algunas personas mayores, no tantas, que si estan cumpliendo a rajatabla y les llevan la compra a casa.

unaqueviene

#42 La mayoría de la gente, y te quedas tan ancho lol
Pues no. El confinamiento lo estamos cumpliendo la mayoría, salimos para lo imprescindible y el que esté haciendo el gilipollas espero que le pillen o allá su conciencia. A mí, a diferencia de los padres, me preocupa llevarme por delante a 7 yayos por detestar lo que tengo en casa.

mperdut

#48 Si, si, claro, para lo imprescindible, ciertamente. Pero van a la panederia, a la fruteria, al super, al banco, a la farmacia, ahora muchos tambien compran el periodico... es decir, SALEN CUANDO QUIEREN, unos mas y otros menos.

unaqueviene

#50 Positivo por error.
Eso que cuentas, será en tu PUTO BARRIO. Y sí, es una pena que en el banco no te vendan peras y que en la frutería no te vendan aspirinas. Denuncia al gobierno por ello, pero deja tus putos niños en casa que por vuestra puta culpa no me quiero tirar un mes más encerrada. A mamarla todos.

D

#53 en mi barrio puto o no también pasa.

Hart

#40 Pero el transporte público lleno de trabajadores. Dejado de creeros las mentiras del Gobierno.

unaqueviene

#68 Partiendo de la base de que yo (de mandar) hubiera hecho un confinamiento estricto en cuanto a los trabajadores que no son esenciales, comparar que salgan los críos que os molestan en casa con defenestrar del todo la economía del país quiere decir que aparte de egoístas no tenéis ni 2 dedos de frente.

Hart

#73 A lo mejor te sorprende, pero hay gente que nos preocupamos por los derechos de la infancia aunque no tengamos la suerte de tener hijos o hijas.

unaqueviene

#75 el derecho de la infancia a infectarse de coronavirus o de matar a todos los ancianos de su bloque?

Hart

#79 Si, van los niños piso por piso, por la tuberías en plan alien.

unaqueviene

#82 y los derechos de la infancia se los cuentas a los niños sirios, no a los niños que llevan 5 semanas calentitos en sus casas, comiendo lo que les da la gana, teniendo a sus padres más que nunca, con pocos deberes y tiempo de sobra para jugar todo lo que quieran, Dra Derechos de la infancia, que no sabes ni contener la risa al decir esto

Hart

#89 Pues a tí cuando pidas derechos laborales que te lo cuenten los trabajadores de Bangladesh, si no eres hipócrita.

unaqueviene

#90 lol definitivamente es que el vermú de videoconferencia de hoy se te ha ido de las manos lol

Hart

#91 Pues no decías lo mismo cuando ibas por el séptimo coñac

D

#79 #4 alguien sensato. Gracias.

D

#40 y ¿porque tú vivas en un piso acinada en una ciudad con tropecientos mil mas como tú tienen que estar los de los pueblos sin salir? Es tu mismo argumento.

unaqueviene

#99 a mí lo que hagáis en vuestros pueblos me la sopla

D

#36 a ver asómate a la ventana. Mira una persona paseando un perro. Pues cambia el perro por el niño. ¿A quien vamos a contagiar? Madre mia no se ya como explicarlo.

unaqueviene

#93 el problema es que sois los padres los que cambiaríais el perro por el niño encantados jojoj

D

#36 seguro que tú tienes perro

D

Los niños no son una bomba vírica. Contagian tanto como alguien de 20 o 30.
El problema de los niños es cuando se concentran muchos , tocan, tosenn son taparse ... Un niño de la mano , con su mascarilla y dando una vuelta durante media hora debe ser suficiente

dgranda

#4 El problema de los niños son los padres: el otro día me encontré unos chavales jugando al escondite en el garaje y los progenitores alli con ellos... . ¿Qué pasa si un niño sale corriendo y lo atropello con el coche?, ¿qué pasa si son asintomáticos y esparcen el virus por todo el garaje?.

Esa familia vive en un piso de 180 m2 con terraza.

D

#12 Obviamente hacían mal, pero eso no significa que todos los padres lo vayan a hacer mal. Es como si me justificas que el confinamiento no sirve porque uno en tu barrio no lo cumple.

dgranda

#15 por supuesto que no, una amplia mayoría se comporta correctamente, como en casi cualquier aspecto de la vida

Priorat

#4 Un niño es una bomba vírica justamente porque su sistema inmunológico adaptativo le inmuniza frente a muy pocos virus. Lo cual significa que hay muchos virus que no proliferan en el cuerpo de un adulto, si lo hacen en el de un niño.

Un ejemplo claro es que mientras un adulto se resfría 4-6 veces al año, los niños lo hacen de 6 a 8.

Priorat

#33 Leete tunlink y verás que no se sabe. Justente ahí el objeto del estudio.

V

#61 que no se sepa por qué sucede algo no implica que sea falso que suceda.

Priorat

#63 Efectivamente volvemos entonces a lo que dije en #19

V

#65 En el caso del coronavirus, de forma sorprendente, sucede lo contrario de lo que afirmas.

“De los poco más de 400 niños a quienes hemos hecho la prueba de coronavirus desde comienzos de marzo, solo 18 dieron positivo; de esos, cinco tenían menos de seis meses de edad, tres eran neonatos. El resto tenían más de seis años, cuando sabemos que las infecciones respiratorias graves tienen como diana los pacientes de entre dos y seis años precisamente”

elpayito

#19 Pues las bombas viricas llevan 5 semanas (5) sin salir ni al rellano. Mientras, los adultos, los responsables, los que deberían cuidarse porque son los que las pasan putas con la infección, llenan supermercados, van a la farmacia, al curro en metro, a por el periódico (WTF), a la frutería, a por el pan, a por tabaco,... Pero si, el problema es que los críos van por ahí contagiando cula leprosos del siglo XVIII.

Hart

#19 ¿Y entonces por qué no cogen el coronavirus?

Priorat

#69 ¿Quien ha dicho que no cogen coronavirus?

Creo que confundes infectarse de SARS-CoV-2 con sufris COVID-19.

No todos los que se infectan de SARS-CoV-2 sufren COVID-19.

Las últimas cifras dan de un 35% a un 40% mínimo para infectados de SARS-CoV-2 para el total de la población. No está claro si los niños diractamente no se infectan de SARS-CoV-2 o simplemente no sufren COVID-19 (asintomáticos). Igual que no está claro el papel en la transmisión de las personas infectadas que no sufren la enfermedad. Si está claro que las personas infectadas antes de sufrir la enfermedad, fase de latencia, transmiten virus.
Asi que perfectamente los infectados que no van a enfermar podría ser que la transmitieran. Así que entra dentro de lo posible que nos encontremos que justamente los niños, por no sufrir el COVID-19, fueran el vector principal de transmisión del virus.

Entendemos la diferencia entre estar infectados del SARS-CoV-2 y sufrir la enfermedad COVID-19, ¿no?

Porque la opinión de quien no entienda esta diferencia vale cero.

borteixo

Contagiarse al aire libre con distanciamiento es muy improbable. Los focos no están ahí.
La limitación de un km me parece absurda.

D

¿Y cuánto van a dejar salir a los más perjudicados?

e

Los únicos que cumplen el confinamiento son los niños.

sempregalaico

Los fabricantes de ataudes blancos pequeñitos tambien exigen el desconfinamiento de los niños

L

Las que deberian estar confinadas son las personas de riesgo que son las que bloquean el sistema sanitario. Sin embargo van a la compra, a por el pan, el periodico, tabaco. Y no olvidemos que tambien son vectores de contagio. Mientras tanto, niños y adolescentes metidos en casa. Hay algo que no encaja.

Mazinger_z

Más bien los que quieren salir son los padres. Yo tengo 3 niños y ya os aseguro que están encantados sin ir al cole, haciendo lo mínimo de deberes y jugando a las máquinas y viendo series todo el día.

unaqueviene

#35 ahí le has dado.
Además salir ya da depresión por sí mismo, todo el mundo con mascarillas, gestos bruscos para no cruzarse, todo cerrado y desolado.
Los niños que salgan ahora igual acaban traumatizados de por vida, cosa que a los padres se la debe pelar.

Hart

#35 ¿Cuantos metros tiene tú casa?

karakol

Los niños serán los nuevos perros, van a pasear hasta la extenuación pasando de mano en mano.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Yo ya tengo medio apalabrada a la niña de los vecinos, falta por concretar a cuánto me sale el paseo. Si el precio es razonable, igual la realquilo.

mirav

#9 joder no querria que esa frase quedase indexada en un buscador enlazada a mi usuario lol

Hart

#84 ¿Te imaginas qué se encontrará con Rajoy, con su deporte lol lol lol lol ?

Hart

#77 De todas maneras, hay policía de balcón de derechas y de izquierdas. La gente no tiene conocimientos científicos y se toma el virus como una maldición qué se activa por pasear por la calle, cuando como en el caso del video por estar en un banco a solas no contagia a nadie. Lo que contagia es subirte en el transporte público masificado.

Hart

#77 ¿Por qué iban a llamarle rojo?

V

#81 Lo decía por el famoso video,...

unaqueviene

Habría que veros a los padres si los que palmasen son los niños y los que contagian y no palman los abuelos.
Estabais de snippers en las ventanas tiroteando al primero que asome el hocico a la calle.

V

Y el trio perra+progenitor+niño es posible?

Hart

#23 No sé, pero tengo un vecino qué lo hace.

V

#70 y no le llaman rojo desde los balcones?

D

Puede simplemente hacer la recomendación de dejar a los niños en casa y en todo caso sacarlos una hora. Y allá cada cual que cargue con su responsabilidad. Y lo mismo tenía que haber hecho con las máscarillas, que los que hemos llevado máscarillas desde el principio poco más o menos nos veían como si estuvieramos apestados, claro si se enviaba el mensaje que los únicos que tenían que llevarla eran los enfermos, que podemos esperar de una sociedad en la que en conjunto se comporte como un niño de 12 años, pues éstas cosas.
Aún se pueden ver comentarios que dicen que los que tienen que estar confinados son las personas de riesgo que bloquean el sistema sanitario, parece que aún no tenemos conciencia que cualquiera puede infectarse con el virus y todos tenemos familiares mayores o enfermos, los que queremos a nuestros mayores nos confinamos y seguiremos confinados hasta que podamos o hasta que el sistema sanitario recupere su estabilidad, aún sea el papa supremo el que me diga que puedo salir a la calle sin problema. Se trata de sentido común, en el Reino Unido se levantaron voces en contra de la política de no aislamiento, sin embargo aquellos que creyeron en lo que su gobierno les decía pues ya sabemos como se está desarrollando la historia, ahora a seguir los preceptos de Gobbles, buscar un enemigo a quien echarle la culpa, y le tocó a China cuando Taiwan ya había avisado a la OMS.

1 2