Hace 5 años | Por memnon a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por memnon a elconfidencial.com

Los distribuidores deben enviar ya el documento con información sobre los costes y gastos asumidos en un año en el que el 94% de los fondos acabó con pérdidas

Comentarios

D

#7 Por curiosidad, ¿por qué es buen momento para invertir en bolsa?

SilviaLibertarian

#14 Porque los fundamentales de las empresas han mejorado muchísimo en los últimos meses.

D

#15 Pero eso, aun si fuera cierto, no justificaría el consejo. Por el contexto, presumo que hablas de ponerse largo. Si "los fundamentales de una empresa han mejorado muchísimo en los últimos meses", es muy probable que el mercado haya ajustado el precio del valor casi en el instante en que se presentaron resultados. ¿No? Para nada quiere decir que el valor esté barato.

SilviaLibertarian

#17 Obviamente cuando digo que los fundamentales han mejorado me refiero a que han mejorado en relación al precio de la acción (y mucho).

Si no se pone en relación al precio de la acción no se puede hablar nunca de fundamentales buenos o malos.

D

#18 Hombre, pero eso no quiere decir que los mercados estén equivocados en el precio que asignan a un valor en concreto con la información que existe en ese momento. Ahora mismo los mercados están anticipando una hostia seria con varios frentes, de ahí los PER por los suelos. Si tú crees que los mercados se equivocan, y que los riesgos no se van a cumplir, por mí perfecto. Es una opinión respetable, y más aún cuando te estás jugando tus cuartos.

Eso sí, sigues sin explicar en qué te basas para decir que los mercados se equivocan y por qué el miedo de los inversores no está justificado. Incluso si te enrollas, puedes retratarte y lanzar una predicción para un valor concreto en un periodo determinado.

SilviaLibertarian

#21 ¿Pero yo cuando he dicho que los mercados se estén equivocando?

¿Pero de verdad estás hablando conmigo?

SilviaLibertarian

#23 Mi predicción es que la teoría financiera más básica* que dice que comprar con un CAPE, PER o PCF bajos es mejor que hacerlo siendo altos.

No sé, llámame loca.

* https://personal.vanguard.com/pdf/s338.pdf gráfica 2, 5, etc

D

#24 Amiga, no seré yo quien te diga qué hacer con tu dinero. Eso sí, cuidado con esa teoría financiera y con cómo interpretas los indicadores.

Un PER alto significa que el mercado piensa que esa empresa va a ganar mucho más dinero en el futuro. Un PER bajo significa justo lo contrario. De ahí a concluir que, per se, es peor invertir en empresas con PER alto...

Por cierto, esto es internet y es gratis equivocarse. Eso sí, si realmente recomiendas a la gente que compre y se juegue los cuartos, no entiendo qué problema tienes en hacer una predicción alcista concreta que te va a salir gratis.

SilviaLibertarian

#26 Y aún así la teoría es clara sobre el tema: en toda la historia de la bolsa se ha demostrado que comprar con un CAPE, PER o PCF bajos es mejor que hacerlo siendo altos.

Puedes decir que el mercado piensa esto o aquello, da igual: las estadísticas están ahí, ignóralas si quieres.

D

#27 Ah, pues entonces has encontrado un método consistente para ganar dinero en bolsa. Mi enhorabuena.

Eso sí, supongo que si recomiendas a la gente que compre, tú misma estarás comprando. Por eso me extraña tanto que no estés dispuesta a lanzar una predicción que te sale gratis. ¿No será que estás recomendando comprar, pero tú no estás comprando?

SilviaLibertarian

#30 Yo no estoy comprando porque siempre estoy 100% invertida. Buy&hold.

Alberto_Carmona_1

#20 #35 Recomendar a la gente de invertir en bolsa qué bien. Como bien sabrás, la mayoría de gente pierde dinero en bolsa, así que tú que fardas de estadística, estás incitando a que un promedio mayor de gente pierda dinero. Gracias por tu aporte a la sociedad.

c

#38 En bolsa no se pierde dinero. Cambia de. manos. Para que uno gane otro debe perder.

D

#49 Eso no tiene por qué ser así. Por ejemplo, hay empresas que dan dividendos y hay empresas que quiebran.

c

#51 Los dividendos son una cosa. El juego en bolsa, otra.

Fun_pub

#58 Jugar es una cosa. Invertir, otra muy distinta.

En cuanto a un valor, puede ocurrir que todos pierdan, como hace poco con Popular.

c

#63 Dividendos aparte, para que uno gane es necesario que otro pierda. Eso está claro.

Fun_pub

#38 Si recomendara irse de cena y copas todas las noches también estaría recomendando algo que hace que se reduzca el dinero disponible. O si recomendase una inversión en la que nunca se pierde, una IPF, también estaría recomendando algo en lo que al final tendrá menos poder adquisitivo que al inicio.

No estoy de acuerdo en que la mayoría pierde dinero en bolsa. La mayoría solo recuerda los valores que vendió con pérdidas.

Mucha gente comete el error de realizar la inversión a destiempo. O lo invierte todo en un solo valor. O no se preocupa de informarse profesionalmente.

Alberto_Carmona_1

#62 Da un poco igual que estés de acuerdo o no, ésto no es subjetivo. https://www.rankia.com/blog/call-put/960846-realidad-trading-84-pierden-datos

Fun_pub

#77 Si a alguien hay que relacionarlo con las palabras trading o intradía, entonces ni de lejos lo considero un inversor.
Invertir es, al menos para mi, confiar en una trayectoria por una buena gestión y una buena situación de la empresa. El resultado esperado puede tardar un mes, un año o más tiempo.
Lo otro es arriesgar el dinero sin ton ni son porque un histórico de ganancias no es plano, está lleno de subidas y bajadas, la típica imagen parecida a una escalera. Depender de si hoy entre las 10:00 y las 12:00 ha subido o bajado, eso sí es jugar, pero para nada invertir. Incluso se puede perder dinero en una acción que esté subiendo.
De todas maneras, que paguen sus comisiones y sus cánones. Así a los demás nos podrá salir más barato.

D

#35 Lo respeto, pero tampoco me parece una posición recomendable. Un inversor sin liquidez no tiene margen de maniobra alguno.

PD: Tranquila, que dejo de pedirte una predicción.

CerdoJusticiero

#30 A lo mejor es sencillamente que quiere tirarse el pisto.

RivaSilvercrown

#27 eso se debe a pura psicologia humana: somos capaces de aguantar tendencias alcistas pero en bajistas tendemos a esperar rebotes.

llorencs

#27 Pero si tiene pinta que entremos en mercado bajista. Hacer en venta en corto, si, pero a comprar para largo no tiene buena pinta y es un riesgo.

Fun_pub

#26 Aplique la teoría a una startup

D

#61 Peter Thiel, ese mequetrefe.

Fun_pub

#23SilviaLibertarianSilviaLibertarian: Es muy buen momento para invertir en bolsa, los precios de las acciones ya han descontado los miedos de los inversores.

Según su opinión, el escenario más desfavorable previsible ya está descontado del precio de los activos. Por tanto esos activos no están caros en este momento. Están correctamente valorados si se dan los peores escenarios previsibles y están baratos si esos escenarios o no se dan o lo hacen con menor intensidad.

Por otro lado, la perfección de los mercados es algo en lo que yo no creo, entre otras cosas, porque no explican ni las burbujas ni los roboadvisors que refuerzan las caídas con los stop loss. También porque funcionan porque se puede justificar que funcionan. Todos los precios son exactos al incluir perspectivas que se cumplen o no. Si no se cumplen, el valor baja y el precio sigue siendo exacto. Es una forma de decir que el precio está bien porque es el que es. Así no se falla nunca.

c

#15 Que tal los. dividendos que pagan? Que rentabilidad ofrecen los dividendos?

SilviaLibertarian

#19 Lo que ese premio nobel critica, y con mucha razón, es el análisis técnico. Ningun economista -premio nobel o no- diría que los fundamentales no sirven.

Es que... no se, tener que defender estas cosas es como tener que defender que la tierra es redonda, es increíble tener que pelear para que la gente entienda algo tan comprobado en finanzas cry cry

porcorosso

#20 Manda foto de tu ferrari.

l

#20 La cosa no es tan fácil como comprar una empresa con PER bajo, es comprar una empresa con PER bajo cuando crees que el mercado está mal pero la empresa está en una posición dominante y cuando acabe el ciclo bajista pueda salir muy reforzada. O que simplemente el consenso del mercado es erróneo.

Ahora bien, el PER hay que leerlo según la industria a la que pertenece. Es algo como un banco o es Tesla?

Fun_pub

#20 No creo en dibujitos, pero tampoco desprecio del todo el análisis técnico. En él entra todo un mundo de apreciaciones intangibles e imposibles de trasladar a papel o cuantificar. En todo caso, yo prefiero el fundamental sin duda alguna.

D

#7 Yo haré caso a Groucho Marx

D

#32 muy sutil lol

Felipito_Catatún

#7 Gracias por el documento, es elemental, luego divulgativo, y tiene algunos enlaces muy prácticos.

D

#1 Ese ha salido bien parado

p

#1 y tienes que pagarnos 100€ lol

D

#25 Es justo lo que digo, que nadie gestione vuestro dinero. Tal vez no ha quedado claro.

D

#2 ¿Cómo sugieres gestionarlo? Porque si lo dejas quieto pierdes un 2-3% al año siendo optimistas... Lo pregunto con la más auténtica curiosidad.

D

#68 la bolsa, tu compras, tu vendes, tu eres el responsable de tu cartera,si palmas pasta es tu culpa, si la ganas es tu mérito.

baronrampante

No puede ser. Aquí hay usuarios que no paran de decirme que lo que pasa es que hay que tener cultura financiera e invertir. Ooooh, y resulta que el 94% de los fondos han tenido pérdidas. No me preocupo, porque sé que ahora vendra alguno de ellos a decirme que a largo plazo todos me darán pasta. Uf, qué alivio.

D

#4. He tenido unas líneas con esos que comentas, y he reconocido que soy un inculto fi anciero y solo he levantado lastima. Yo creo que para formarnos a los legos financieros deberían enviar un desglose de los 'bonus' que se embolsa el 'overhead' que gestiona esos fondos.

Todo sea por la cultura.

baronrampante

#16 94 trampas y 6 que no lo son. Está jodida la cosa.

Fun_pub

#16 Lo que sabrías es que va a haber años en los que el fondo va a bajar y te va a pillar.

Sin embargo hay que mirar al largo plazo. Si se mantiene un fondo en el que la ganancia potencial es del 15% y el año pasado bajó un 10%, aún se está en ganancias potenciales (descuento comisiones). Si las perspectivas son positivas, no hay razón para deshacer posiciones.

D

K

#74 Dices que la bolsa no funciona porque es como apostar, y acto seguido me dices que lo que sí que funciona son las APUESTAS DEPORTIVAS.

JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJA

K

#59 JAJAJA.

La gente que invierte en bolsa de manera directa y se dedica de verdad a eso aspiran a sacar un 10% anual y tú dices de sacar un 1% diario. Ajam. Cuéntame más. Apuestas deportivas? Poker?

Procurador

#72 Yo en bolsa perdí, tras confiar en un amigo trader, "especialista" en opciones. La bolsa no la quiero ver ni de lejos. Todo lo que sea especulación simple NO funciona.. la bolsa es igual que apostar, ni es inversión ni es nada, es hacer el payaso.

Y en trading deportivo si se puede sacar bastante, con un experto, que sea bueno de verdad, se llega a sacar más de un 1% diario. El problema es que duran poco y cada vez menos, pues las casas de apuestas, la mayoría, localizan muy fácilmente los patrones de los apostadores profesionales y les cortan la actividad.

En fin, que hay otros sectores, pero este sitio no es el lugar para hablar de estas cosas.

K

#59 Te suena la fórmula del interés compuesto? T = P(1 + i)^n

1.000€ al 1% diario como dices, después de 1 año tendrías €37.783, te das cuenta la burrada que acabas de decir?

Ponme una de bravas cuando puedas, jefe.

Procurador

#73 Bueno, gracias por su opinión, y sigo con lo mío que son las "burradas", no la hostelería. Un saludo.

Fun_pub

#59 Tiene usted mi aplauso, siempre que pague los impuestos de lo que me imagino que hace.

Si es así, enhorabuena. En lugar de dar de comer solo a su intermediario, también da de comer a hacienda.

El_Cucaracho

Compra oro

D

#8 una madre de alguien en mi instituto le ha puesto una banderaca a su ford K, un banderón feo de grande puesto sobre la zona del espejo retrovisor central. Había visto algún que otro borrego hortera, pero la competición está encrudeciéndose

Rajoy habrá comprado acciones en las tejedoras de Bangladesh que tejen las banderas españolas

El_Cucaracho

#8 Después de las elecciones de abril vamos a tener banderas hasta en la sopa.

D

#10 llevamos cultivando fascismo desde que Rajoy decidió declararle la guerra a una región española

D

#11 Si considerar ilegal una Declaración Unilateral de Independencia realizada ilegalmente por unos políticos catalanes en su Parlamento es ser "fascista", seamos "fascistas". Mejor eso que progre "biba Cataluña libre y soberana" proindepe y amigos de abertxales (Bildu, Otegi).

D

#8 Alcántara ¿eres tu?

capitan__nemo

¿Cuando les tocará decir a los servicios "gratuitos" cuanto han sacado al mes o al año por tus datos o por estar de forma "gratuita" en su servicio?
¿Cuanto dinero han sacado contigo?
¿Cuanto dinero les ha permitido ganar que estes "nadando" en su "estanque"?¿Cuanto han ganado por venderte a los "pescadores"?

Si es gratis, el producto eres tu, o lo pagas de otra forma (impuestos, tasas, inflación, peajes, deuda, en especie, en tiempo, lo pagaras en el futuro u otros lo pagarán en el futuro, en externalidades que te volverán, ...)

R

#34 bueno, mejor eso que los que hacen lo mismo y a demás te cobran.

No podemos esperar servicios gratis a cambio de nada

capitan__nemo

#42 Yo digo que no es gratis ni por el forro y nos tienen que informar a los consumidores del precio real para poder comparar y poder decidir en el "libre"mercado.

¿Cual es mas gratis google, duckduckgo o yandex?
¿Cual es mas gratis gmail, hotmail o protonmail?

Nos tienen que especificar por obligación el precio real de ese "nada"

Hay que obligarles a que nos informen del precio real de ese nada,.porque si no, no podremos comparar entre dos empresas que aparentemente nos ofrecen algo a cambio de nada.

R

Siendo justos, los dos fondos que menciona con pérdidas de entre el 1 y el 3% en el peor año desde 1990 tampoco es exagerado, debería completar la información con la de otros años para ver si es un robo o no.

De todos modos, sería una práctica atractiva que cobrasen por resultados, yo si contratarse un fondo lo valoraría, así se andarían con más ojo

l

Hay fondos activos horribles y los hay muy buenos. Si no sabes buscar, lo mejor es no coger uno activo e invertir en fondos sobre un índice. Si te gusta un fondo activo por lo que sea ( yo Tengo uno favorito) pues lo primero para mi es, si el fondo lleva tiempo, su respuesta a la crisis del 2008. Ver como remontó es importante.

Hay fondos en España que han ganado consistentemente entre un 8 y un 10 anual de mediadurante 20 años, pero claro, con años de bajadas de un 25% y años de subidas de un 30. El año pasado ganar dinero en Bolsa era muy difícil, así que para mi era sólo momento de invertir en acciones para largo plazo en base a dividendos (BME por ejemplo)

f

Supongo que mientras ganaban dinero en los fondos nadie se quejaba.

Invertir es así. Es más, a largo plazo se suele ganar más de lo que se pierde, pero nadie te puede garantizar nada.

Procurador

psss hay que ser subnormal para dejar que tu dinero te lo gestionen estos expertos de medio pelo, pero es que la gente es subnormal ...

K

#40 Tampoco parece muy inteligente dejar el dinero en el banco y perder un 1% de poder adquisitivo cada año por la inflación, después de 20 años habrás perdido muchos miles de euros. Tú qué propones?

Procurador

#57 Esa información vale dinero. Hay sistemas de operaciones que dan eso mismo, un 1%, en un día, con riesgo equivalente o menor, gestión más directa y disponibilidad más rápida. Escalables y automatizables.

D

Por eso muchas veces te dan un % por pasar los fondos de un banco a otro, porque deben ser bastantes rentables.

Fun_pub

#12 Para el banco, sí.

f

MUY pocos fondos de inversion normales dan rentabilidad lol, sera unos interes en diferido, desacelerados o con aumento negativo.