Publicado hace 13 años por jacarandosa a thedesigninspiration.com

Baojun Yuan ha restaurado en los últimos 9 años más de 2000 fotos antiguas gratis. El señor Yuan tiene 76 años. No aprendió a usar el Photoshop hasta los 60, aprendió a reparar las fotos de un profesor y pronto vio que se le daba bien. La restauración de fotografías antiguas es muy caro para la mayoría de la población, de modo que Yuan se compró un ordenador y un escáner y se dedicó a restaurarlas sin cobrar. En sus palabras “mi profesor me enseñó a restaurar las fotos, pero olvidó enseñarme a cobrar por ello”. A continuación, algunos ejemplos.

Comentarios

m

#2 ummm si lo juntamos con un Etoo sospechando si

D

#2 Te me has adelantado.

Gankutsuou

#17 ¿Rostros faciales? ¿No querrías decir rasgos? lol

y

#8 Pues anda que estas
Original: http://maxcdn.thedesigninspiration.com/wp-content/uploads/2010/11/Photo-Repairing-08.jpg
Copia: http://maxcdn.thedesigninspiration.com/wp-content/uploads/2010/11/Photo-Repairing-09.jpg

¿La información que falta no la puede restaurar, como sabe que el broche del vestido no era Mickey Mouse montando un velociraptor? Será que lo ha dibujo inventandoselo.

De todas formas un 10 para este hombre, no solo por el servicio gratuito sino por salvar material con gran valor sentimental.

a

#11 supongo que el hombre hace lo que puede, no creo que importe que camisa llevara, supongo que al familiar le importa la cara de esa persona, la verdad esque me parece un trabajo excelente, todos los que he visto

D

#8 yo diría que la original tiene una capa de polvo enorme... que antes de escanear le ha pasado un trapo al menos

b

#8 Estaba pensando como se lo curra el tío, pero he llegado a esa foto y ya no sé que pensar. O es un artista o es un farsante.
Confío en que sea un artistazo

e

#28 Totalmente de acuerdo contigo.

Me gustaría agregar que aunque una imagen tenga porciones estropeadas, puede que los dueños originales se acordasen de esos detalles y puedan contribuir a su reconstrucción para que sea lo mas fiel posible o tal vez le han dado el beneplacito para arreglarlo y que quede lo mejor posible.

PD: Las fotos que practicamente no se ve nada, puede que en la foto escaneada no se aprecien los detalles y en la original si. Mis imagenes escaneadas siempre tienen mucho menos detalle que la original.

Severo

#28 Supongo que te refieres a las fotos "anónimas".

lawhoredezetape

La verdad es que se le da de puta madre

flekyboy

¡Impresionante el trabajo de recuperación de fotografías que hace!

Seguro que mucho mejor que la mayoría de tiendas en las que te cobran una barbaridad por pasarle los filtros automáticos y poco más a las fotos.

cargolcoix

A ver si hacemos una colecta y le regalamos un monitor de 24"
edito: este.. por ejemplo va genial para retoque http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=294998&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=1

proclamo

#19 Yo he pensado lo mismo, no sé qué tiene más mérito, si restaurar las fotos o hacerlo en ese monitor.

Nickair

#19 #24 Yo al llegar a esa foto de él trabajando me he sentido mierda y me han dado ganas de darle mi monitor y mi torre.

c

#24 claro la edicion y retoque fotografico siempre se hizo con monitores de minimo minimo 24 pulgadas...

Manyly

#19 #24 Igual en ese monitor que tiene se ven mejor las imágenes que en muchos TFT de los que hay por aquí...

a

#41 Independientemente de la calidad, es chico, muy chico.

Yo le enviaría mi Eizo de 21" que ya lo jubilé, pero a ver quién es el guapo que lo manda a china

j

"... No aprendió a usar el Photoshop hasta los 60..."

Tampoco pudo haberlo aprendido mucho antes...
(la primera version fue lanzada en 1990
http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photoshop)

j

#29 Según esa fecha, podía haber aprendido a los 56

j

#32 pues eso mismo...

D

Joder como se lo curra... y gratis.

Vuduchild

NO será que cogia fotos y las estropeaba para que pareciesen viejas? Yo ahi veo cosas un poco imposibles de arreglar

a

Fichado para la próxima temporada de CSI vegas.

joansas

Excelente restauración !

Severo

Yuan hace un buen trabajo.

Poni

Mocho para comprarle un monitor en condiciones y una tableta Wacom a este hombre pero ya!!

D

Sin querer desmerecer el trabajo de este señor, decir que la mitad de las restauraciones son más un pictoricas que otra cosa. Diría que es buen pintor y ya está.

yo también domino photoshop a nivel muy alto y hay cosas que si no están, no están. Aunque también hay herramientas muy útiles sobretodo en las últimas versiones, pero tampoco hacen mágia.

D

Abuelete 2.0. Grande.

D

En la 6 el tío se ha inventado hasta el fondo y la cara de la tía jajaja. Muy buenas restauraciones

m

qué puto crack! lol

Zerete

Me parece muy :3

M

O el tío se busca un traje parecido, un hombre/mujer de constitución parecida, les planta la foto en la misma pose y rellena lo que falta con eso, o es un artista pintando porque es imposible sacar toda esa información de las imágenes.
Me gustaría saber cuanto tiempo le ha dedicado a cada foto, especialmente a la última, que apenas se ve nada!!

A

Desde luego lo de sonreir y decir "pataaaata" no se estilaba en china, no

g

#21 Con velocidades de exposión superiores al segundo es complicado mantener una sonrisa.

j

Como envío posiblemente similar a éste, menéame me ha sugerido uno sobre las mujeres kurdas y los crímenes de honor

D

Y con este ejemplo nos harán trabajar hasta los 75 años mínimo, os recuerdo q china poco a poco nos está comprando a base de deudas jijijijiji menos mal que me gusta el arroz

j

#3 Hombre, qué pesimista. A mí por lo que me ha gustado la noticia es porque pone de manifiesto (una vez más) que las personas mayores no son los inútiles ciber-analfabetos que la mayor parte de la gente cree que son. Vamos, que todo el mundo puede aprender.

stygyan

#4, ¡eso es intrusismo! ¡le está robando el pan a los que se dedican a hacer retoques por pasta!

j

#5 Jajaja! si el vendedor pide más dinero del que el comprador puede pagar, pasan estas cosas...

Israfil

Tendrá un Photoshop Pirata, como el mío?...huy, lo he dicho!, verás que patada en la puerta.
Aunque parezca mentira, hay quien lo compra. Aquí, una entrevista a un incauto que compró Photoshop. LOL.

http://www.todoxbox360.com/foros/entrevista-usuario-photoshop-licencia-t111934.html?s=e0f2ac87879d895bf08c1249cae50662&

Una de las respuestas:
- Debo reconocer que es una historia muy triste: lo perdió todo por una mala decisión.
- Bueno, como contrapartida he ganado a mis amigos de Adobe. A veces llamo al servicio técnico, y claro, al haber solo 3 licencias en todo el mundo, siempre me lo cogen a la primera, porque no llama nadie. Me resuelven todas las dudas y, por lo general, acabamos hablando un poco de todo; de política, de fútbol, de cotilleos…

Pakipallá

Tampoco le veo tanto mérito a lo de "inventarse" partes y rostros que faltan... ¡por dios! ¡son chiiiinooooos! te vale la foto de cualquier otro chino para copiar de ahí la cara